Logo de Meta junto a una persona usando gafas de sol
NEGOCIOS & FINANZAS

Meta compró parte de Ray-Ban y redobla su apuesta por los anteojos con IA

Meta invirtió US$ 3.500 millones en EssilorLuxottica para profundizar el desarrollo de lentes con IA.

Meta, la empresa dueña de Facebook, desembolsó US$ 3.500 millones para adquirir casi el 3% de EssilorLuxottica, el gigante detrás de Ray-Ban y Oakley.

La jugada busca reforzar su estrategia de desarrollo en lentes con inteligencia artificial, un eje clave del futuro tecnológico que impulsa Mark Zuckerberg.

Tres pares de gafas de sol exhibidos en repisas de madera con los logotipos de Ray-Ban y Meta en la pared de fondo
Meta desembolsó US$ 3.500 millones para adquirir casi el 3% de EssilorLuxottica | La Derecha Diario

Una inversión para ganar terreno en hardware

Meta compró una participación minoritaria en EssilorLuxottica, el mayor fabricante de anteojos del mundo. Según fuentes cercanas a la negociación, la operación ronda los €3.000 millones, equivalentes a US$ 3.500 millones.

La idea sería aumentar esa participación hasta el 5%, aunque por ahora no hay confirmación oficial de ninguna de las partes.

Una alianza que ya viene dando frutos

Desde hace años, Meta y EssilorLuxottica trabajan en conjunto para lanzar gafas con tecnología de IA. La línea Ray-Ban Smart Glasses ya incluye funciones como cámaras y asistentes inteligentes.

Mujer con casco y gafas deportivas rojas en un entorno natural con árboles y montañas al fondo
Meta y EssilorLuxottica trabajan en conjunto para lanzar gafas con tecnología de IA | La Derecha Diario

Además, recientemente lanzaron nuevos modelos bajo la marca Oakley, en la misma línea de innovación.

Meta busca controlar todo el ecosistema

La compañía de Zuckerberg refuerza su plan de desarrollar dispositivos propios, sin depender de terceros como ocurre con los smartphones.

Una persona con gafas de sol toca el lateral de las gafas mientras camina por la calle, con un gráfico de control de música flotando cerca de su cabeza.
La compañía de Zuckerberg refuerza su plan de desarrollar dispositivos propios | La Derecha Diario

Apuntan a un futuro donde los usuarios interactúen con su entorno laboral o de ocio a través de gafas conectadas.

Beneficios para ambas compañías

Meta gana acceso a la experiencia industrial y comercial de EssilorLuxottica. Esto le permite avanzar hacia una producción a escala global de hardware inteligente.

Por su parte, EssilorLuxottica se asegura una posición estratégica dentro del universo tecnológico, apostando al crecimiento de la IA y el mercado wearable.

➡️ Estados Unidos ➡️ Negocios & Finanzas

Más noticias: