Seguinos en redes

Norteamérica

AMLO se reunió con Trump en Washington para la firma del acuerdo comercial entre las naciones

El presidente mexicano, López Obrador, completó su primer viaje al exterior con una visita a Washington, la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá y muchos elogios al presidente Trump. «Las dos naciones están más unidas que nunca».

Publicado

en

Por la firma de un histórico acuerdo comercial y migratorio entre ambos países, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de su discurso anti-imperialista y de extrema izquierda, viajó a Washington en el día de hoy, donde sostuvo un encuentro con el presidente Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero desde que asumió la presidencia mexicana.

En esta visita, AMLO se mostró muy cercano al mandatario de derecha, asegurando que las dos naciones norteamericanas están más unidas que nunca.

Previo a la campaña de elecciones presidenciales en México, en el año 2017, López Obrador publicó su libro «Oye, Trump» en el cual señalaba como una «canallada» el discurso anti-inmigrante, hasta comparándolo en sus páginas con la retórica de Adolf Hitler, además de que López Obrador durante la campaña del 2018 dijo que «pondría en su lugar» a Donald Trump. Por toda esta retórica hipócrita, tras la confirmación de la reunión, AMLO fue blanco de duras críticas por parte de la oposición y diferentes medios de comunicación.

En la tarde que pasaron juntos en la Casa Blanca, los mandatarios le pusieron la firma a la copia final del tratado USMCA (T-MEC en español), acuerdo tri-nacional entre Estados Unidos, México y Canadá que viene a reemplazar el antiguo acuerdo NAFTA. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también le puso la firma, pero desde su país, ya que por la pandemia de COVID-19 decidió no realizar el viaje a Washington.

Trump ganó las elecciones de 2016 denunciando que el NAFTA tenía reglas comerciales muy desfavorables hacia Estados Unidos y era necesario rehacerlo desde cero, y exactamente eso es lo que se hizo con el USMCA, en otra promesa de campaña más cumplida. 

A pesar de las presiones de los medios internacionales, que vienen desde hace tiempo tratando de enfrentar a AMLO y a Trump, la relación últimamente viene siendo muy fluida y acordaron en otro de los puntos principales de la agenda del presidente estadounidense: la inmigración. 

Trump quiere frenar el flujo de inmigrantes ilegales que vienen de México hacia EE.UU., mientras que AMLO quiere frenar el flujo de armas de fuego que se contrabandean desde EE.UU. hacia México, por lo que irónicamente, el Muro Fronterizo deja a ambos presidentes satisfechos.

Trump y López Obrador firman el T-MEC.

Ad

Durante la reunión llevada a cabo el día de hoy, ambos presidentes rindieron sus respectivas declaraciones felicitando a su contraparte y asegurando su compromiso por mantener estrechas relaciones.

Por parte de López Obrador, hizo un llamado al país vecino a «respetar las soberanías» y «privilegiar el entendimiento» entre ambos países. «Ciertamente en la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos de cooperación y de convivencia«, acotó AMLO.

A su vez hizo hincapié en la relación bilateral que mantiene con Donald Trump, y aseguró que no preveé que ésta cambie en un futuro. «Durante mi mandato como presidente de México en vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto, algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habría de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivos ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas«.

Respecto al acuerdo comercial firmado, aseguró que «el haber conseguido este acuerdo (T-MEC) significa un gran logro en beneficio de las tres naciones y de nuestros pueblos; es una gran opción para producir, generar empleos y fomentar el comercio sin necesidad de ir tan lejos de nuestros hogares«.

México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los proceso productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo«, concluyó López Obrador.

A su vez, el presidente estadounidense no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones y señaló que el gobierno mexicano fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

«Hemos trabajado juntos en la lucha contra el coronavirus, salvando millares de vidas, enviamos 600 respiradores a México y sabemos que la cifra va a aumentar, estamos ayudando a muchísimos países y yo creo que el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México, estamos en esta lucha juntos«, indicó Trump, quien agregó que la reapertura de actividades en la unión americana se ha hecho de manera «segura».

Ad

También Donald Trump, señaló que fue un «honor» que la primera visita al extranjero de López Obrador como presidente haya sido a la Casa Blanca y destacó algunos de los temas tratados esta tarde, de los cuales mencionó el fortalecimiento en la relación entre ambas naciones.
«Estamos conmovidos de que su primera visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nuestra relación nunca había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo«, declaró Trump.

Además apuntó contra gobiernos pasados, ya que Trump firmó el pre-acuerdo comercial con el ex-presidente Peña Ñieto, pero recibió grandes críticas de parte de la prensa mundial izquierdista que trató de poner palos en la rueda en todo el camino. «Tenemos una relación de respeto entre los dos países, junto al presidente López Obrador estamos fortaleciendo nuestra relación en temas que debieron ser resueltos antes; vamos a firmar una declaración para compartir la armonía, con esta nos comprometemos a una amistad continua, por un mejor mañana«, aseguró el mandatario estadounidense.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, recalcó Trump.

Ad

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca y después del encuentro público que tuvieron por la tarde, el mandatario mexicano intercambió con el presidente de Estados Unidos un bate de béisbol. 

El que le entregó AMLO a Trump fue decorado con arte Huichol; mientras que el estadounidense le obsequió a Obrador uno metálico color rojo con su autografo. 

Después de la reunión y la serie de actividades que tuvieron este miércoles por la tarde, los presidentes tuvieron una cena en la Casa Blanca en donde además de sus respectivas comitivas estuvieron acompañados por varios empresarios, entre ellos el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, quien figura como uno de los 10 hombres mas ricos del mundo.

Ad

Para enojo de muchos, el presidente AMLO además honró la figura de Abraham Lincoln durante su visita al Capitolio. Lincoln, además de haber sido el presidente que lideró al Estado norteamericano durante la Guerra Civil y haya terminado con la esclavitud, fue el primer presidente del Partido Republicano, uno de sus fundadores, y una de las figuras más recordadas en sus discursos por el presidente Trump.

Irónicamente, Lincoln fue muy insultado, e incluso su estatua fue derribada, durante las protestas de la extrema izquierda del movimiento Black Lives Matter y el grupo terrorista Antifa.

Este acercamiento de AMLO a Trump deja muy mal parado al presidente argentino Alberto Fernández, quien dijo hace algunos días que se sentía muy solo siendo un presidente progresista en el continente americano, y que su único aliado era el presidente mexicano. 

Esto es en parte cierto, pero la predisposición a trabajar con Trump antes que con Cuba o China demuestra que la estricta política exterior de Fernández en realidad lo dejó completamente sólo en el plano político de la región, más cerca de Maduro que de AMLO.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un «rebelde» en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de «información clasificada«.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una »persona loca» y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de »mártir que intentó detener a Trump a toda costa» mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son »estúpidos» y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a «científicos» ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que «estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal«.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump promete restaurar la paz a través de la fuerza en un masivo evento en Pensilvania donde condenó a Irán por atacar a Israel

Publicado

en

El mandatario responsabilizó a Biden por su liderazgo débil que llevó al mundo a otra situación de guerra más en menos de 3 años.

El candidato a presidente Donald Trump habló esta noche en un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania. El evento estaba planeado con antelación para hablar de la campaña pero el ataque misilístico de Irán contra Israel se llevó la centralidad de su discurso.

En el principio de su discurso expresó su total apoyo a Israel y fustigó al presidente Joe Biden por permitir que algo así sucediera, además de atacarlo por todavía no haber salido a hablar. Trump prometió que restablecería la paz en el mundo mediante la fuerza y ​​dijo que el ataque nunca habría ocurrido si él fuera presidente.

«Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa«, dijo Trump a la multitud masiva que vitoreó su discurso.

Cabe recordar que durante su mandato de 4 años, el mundo no experimentó ninguna nueva guerra y el globo estuvo en relativa paz por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, tras el triunfo de Biden, el mundo fue rápidamente sumergido en guerras.

Los talibanes lanzaron una nueva guerra civil y se apropiaron de Afganistán, Corea del Norte volvió a entrar en conflicto con Corea del Sur, Rusia invadió a Ucrania, estallaron cinco guerras civiles en el continente africano, Hamás lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra en Gaza, y ahora Irán le declara la guerra a Israel. Todo en menos de 3 años.

«Estados Unidos ora por Israel. Enviamos nuestro apoyo absoluto a todos los que están en peligro. Este es un ataque que no habría ocurrido si yo estuviera en el poder«, aseveró Trump. Los comentarios de Trump fueron recibidos con cánticos eufóricos por parte de la multitud: «¡Amamos a Trump!».

Seguir Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: Las dos figuras más importantes del mundo en la defensa de la libertad de expresión

Publicado

en

El mandatario argentino le prometió ayuda en la disputa que está teniendo en Brasil por la censura política del gobierno de Lula, y hablaron sobre las desregulaciones que podrían conducir a la inversión de Tesla en Argentina.

El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, donde mantuvo una reunión de alto impacto con el fundador de la compañía Elon Musk. El mandatario argentino y el hombre más rico del mundo tienen ideologías similares, y en su reunión coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter recalcó la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores, a lo que Milei le confirmó que de eso ya se está encargando.

A su vez, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población llevará a una recesión global y puede conducir al fin de la civilización.

Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X contra el gobierno autoritario de Brasil en el marco del conflicto judicial en el que el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula, ordenó bloquear a miles de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, y aseguró que los empresarios como Elon Musk son «héroes». El sudafricano, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Hacia el fin de la reunión, Milei y Elon Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad, y el magnate dejó la puerta abierta a una mega inversión en el país para el desarrollo de autos eléctricos.

Ayer por la noche, el exvicepresidente Carlos Ruckauf había anticipado que Elon Musk tiene pretenciones de instalar una Gigafactory de Tesla en el norte de Argentina, donde se produciría un modelo de autos eléctricos que tienen un valor de mercado de US$ 45.000 dólares, que serían vendidos a toda la región.

De concretarse esta inversión, se generaría empleo de calidad en Argentina, habría una fuerte afluencia tecnológica y además pondría al país rioplatense en la privilegiada posición de exportar autos Tesla, que tienen un enorme valor agregado.

Seguir Leyendo

Tendencias