Seguinos en redes

Estados Unidos

7 de cada 10 venezolanos en Florida votarían por Donald Trump en las elecciones presidenciales

Según un estudio de la UNF, el 70% de los venezolanos votarán por el presidente Trump en las elecciones de noviembre. Un respaldo que no tuvo nunca ningún presidente entre la comunidad latina, gracias a sus esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela.

Publicado

en

El 66% de los venezolanos residentes en Florida apostarían por la continuidad del presidente Donald Trump el próximo 3 de noviembre, según una encuesta de la Universidad del Norte de Florida (UNF), divulgada el pasado viernes.

También se reveló que los venezolanos se encuentran decididos a participar en las elecciones generales, y se estimó en la encuesta que su participación sería mayor al 90%.

El apoyo de Trump a la causa del rescate de la democracia en el país sudamericano y el tema económico en Estados Unidos son dos de los factores que inclinan a los electores venezolanos a votar para que el Presidente estadounidense tenga otro periodo de cuatro años, reveló el sondeo.

El número de venezolanos en Florida a los cuales se les permite votar es de aproximadamente 50.000, un número que podría ser realmente importante, ya que ganar en Florida puede darle la victoria al presidente Trump, aún si pierde en otros Estados clave. En las elecciones del 2016, Trump salió victorioso por una diferencia de alrededor de 130 mil votos. Por esta razón el voto venezolano podría ser importante en la zona. 


Según analistas, en el estado de Florida hay una buena relación con algunos segmentos del voto latino. El elector venezolano, sea del Partido Republicano o del Partido Demócrata, tiene una alta coincidencia con la postura de la administración Trump sobre la dictadura chavista y ven a Joe Biden muy laxo en el tema.
Desde el inicio de su mandato, el presidente Trump se ha comprometido a defender la libertad y la democracia en todo el mundo, en especial, en países como Venezuela y Cuba, cambiando las políticas fallidas de la administración Obama en Cuba y respaldando al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, personaje que no ha sabido aprovechar el apoyo de Estados Unidos y otros países del mundo para restablecer la democracia en el país. 
Según la encuesta, el 86% de los venezolanos preferirían una opción militar para remover al chavismo del poder, mientras las sanciones obtuvieron un 7%, aunque según la encuesta casi el 100% de los encuestados aprueba las sanciones impuestas por el Presidente.

Ad

Otra de las razones por las que los venezolanos apoyan a Trump es el apoyo del chavismo al candidato demócrata, Joe Biden, lo que desató la polémica entre la comunidad venezolana en Florida.

Mediante un comunicado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que Biden otorgaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos, facilitando el tránsito entre Venezuela y Estados Unidos.

Asimismo, ayudaría a disminuir las sanciones contra Cuba, un claro retroceso en la política exterior de Estados Unidos, ya que la administración Obama disminuyó las sanciones en 2016 en lo que se llamó el "deshielo cubano", garantizando la estabilidad del régimen, que ha utilizado al país norteamericano como refugio para algunos de sus aliados, así como también para esconder sus fortunas producto de la corrupción estatal y el narcotráfico. 

El sitio web del PSUV ha publicado varios artículos en favor de Joe Biden.

En los últimos años, se ha observado un giro significativo del Partido Demócrata hacia la extrema izquierda, respaldando de manera firme al chavismo con personajes como la senadora Ilhan Omar, quien asegura que "las sanciones aplicadas por Estados Unidos han contribuido a la desestabilización en Venezuela", olvidando que desde hace más de 20 años, el régimen ha restringido las libertades de los venezolanos. 

Otro de los funcionarios que ha mostrado un apoyo contundente al régimen venezolano es la diputada por el 37° distrito de California, Karen Bass, quien ha sido el principal nexo entre los demócratas estadounidenses y los comunistas cubanos y venezolanos, sosteniendo reuniones con Miguel Díaz-Canel, entre otros. 

Bass, quien ocuparía el cargo de Secretaria de Estado en caso del triunfo del Joe Biden en noviembre, ha pedido revisar las sanciones que existen en contra de ambas dictaduras. 

Pero el mayor defensor de las dictaduras socialistas ha sido el senador Bernie Sanders, que ha tenido importantes nexos con el castrismo y el sandinismo (Nicaragua). Diversos medios de comunicación han cuestionado su posición respecto a Venezuela, ya que ha negado calificar a Nicolás Maduro como un dictador, pese a que claramente lo es. 

A su vez, ha tratado en los debates presidenciales de alejarse de las políticas aplicadas por sus aliados, afirmando que "sus políticas socialistas no son iguales a las de Cuba y Venezuela". 

Ilhan Omar, junto a Bernie Sanders, en un mítin de campaña en el estado de New Hampshire

Ad

En un intento por captar votos de la comunidad venezolana, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris ha visitado las ciudades de Doral y Miami Gardens, en Florida. Sin embargo, su estadía en la ciudad de Doral fue corta, visitando únicamente un famoso restaurante de la zona, y tomándose algunas fotografías con los comensales del lugar. 

La visita tuvo un amplio rechazo de varios latinos que se acercaron a la zona, coincidiendo de manera unánime en que la senadora Harris es una firme representante del socialismo. 

La falta de interés de Biden en captar votos en el estado de Florida ha sido criticada por el propio Bernie Sanders, quien declaró que "debería “cortejar con mayor intensidad” a los hispanos.

Es por eso que el multimillonario neoyorquino y ex aspirante a la presdencia Michael Bloomberg se comprometió durante el fin de semana a aportar al menos 100 millones de dólares para ayudar a los demócratas en la Florida.

La mayoría de los venezolanos ha aprendido la lección: el socialismo ha fracasado y seguirá fracasando en cualquier parte del mundo. La candidatura Biden-Harris supone un peligro para la recuperación de la democracia en Venezuela. 

El presidente Trump ha enfatizado que esta será la elección más importante en la historia del país. Mientras los medios de comunicación y sus aliados demócratas tratan de manipular la realidad del país, el presidente Trump supera todos los obstáculos de sus rivales, demostrando con sus acciones que el país continuará luchando contra los regímenes autoritarios, que continúan socavando las libertades en varias partes del mundo. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Papelón: Un grupo de republicanos anti-Trump le aprobó un paquete de expansión del gasto público a Biden

Publicado

en

En medio del estallido de una interna del Partido Republicano, diputados y senadores republicanos rebeldes se aliaron con los demócratas para expandir el gasto público hasta noviembre de este año.

Esta semana cerró con un viernes negro para los Estados Unidos. Un grupo de 73 diputados republicanos se unieron a los demócratas para aprobar en la Cámara de Representantes un masivo paquete de expansión del gasto público por 1,2 billones de dólares.

Si el proyecto no se aprobaba antes de las 23:59 horas del viernes, el Gobierno federal iba a entrar en "shutdown", un concepto que existe en Estados Unidos donde si el Congreso no puede ponerse de acuerdo en un presupuesto de gastos, se suspenden todas las erogaciones públicas hasta que ocurra.

Rápidamente, la ley pasó al Senado, donde nuevamente 27 senadores republicanos se unieron a los demócratas para aprobar el masivo paquete de gasto público. El resultado final fue de 286 votos positivos contra 134 negativos en la Cámara Baja (15 abstenciones), y de 78 contra 18 (4 abstenciones) en la Cámara Alta.

Todo indicaba que la ley no pasaría, ya que se necesitaban dos tercios de cada cámara para su aprobación. Esto requería un masivo apoyo del Partido Republicano para el proyecto de Biden, algo que parecía lejano luego de que Trump, líder del partido y su candidato a presidente, pidiera el voto negativo.

Pero la ley logró aprobarse, y a pesar de que requería el 67% del Congreso, terminó obteniendo el 68%, con una mayoría de republicanos votando a favor. La situación provocó una brutal crisis interna dentro del Partido Republicano.

Momentos después del resultado, la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene, presentó una moción de censura contra el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, por haber tenido una masiva cantidad de miembros de su bloque que votaron con los demócratas.

"Es más una advertencia que una nota de muerte", dijo luego Greene a los periodistas. “No deseo infligir daño a nuestro bloque y sembrar el caos en la Cámara. Pero esto es básicamente una advertencia y es hora de que sigamos el proceso".

"Llegó la hora de que nos tomemos nuestro tiempo y encontremos un nuevo presidente de la Cámara que apoye a los republicanos y a nuestra mayoría republicana, en lugar de apoyar a los demócratas”, cerró su intervención a la prensa.

Si bien la moción no fue llevada al recinto, a partir de ahora Greene, que es la alfil de Trump en el Congreso, puede activar la medida y la Cámara tendría que votar dentro de dos días legislativos, lo que requeriría una mayoría simple para desalojar a Johnson.

La salida de Ken Buck

La situación fue tan dura para el Partido Republicano, que el diputado Ken Buck, representante por Colorado y un firme detractor de Trump, quien lideró varios intentos para hacerle un impeachment al expresidente, finalmente renunció a su banca el viernes después de la votación.

Increíblemente, Buck votó en contra del proyecto, por lo que no se alió con los demócratas, pero dijo que no aguantaba más los choques internos del Partido, y anunció su salida del Congreso, dejando su banca como vacante por el momento.

Al salir por la puerta, firmó dos peticiones de aprobación de la gestión que podrían obligar a votar sobre la ayuda a Ucrania, un proyecto que Biden envió al Congreso varios mesea atrás y que Mike Johnson viene cajoneando desde entonces.

Seguir Leyendo

Tendencias