Seguinos en redes

Estados Unidos

A pesar de haber criticado a Trump por hacer lo mismo en 2020, Biden ordena cerrar los viajes desde África por el Covid

Publicado

en

En una medida que hace tan solo un año le tildó de “racista, xenofóbica y alarmista” a Trump, Biden ordena la prohibición de vuelos desde países africanos por la variante Omicron del Covid.

A partir del lunes a primera hora, ningún vuelo proveniente de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi podrá aterrizar en suelo estadounidense, luego de una restricción impuesta este viernes por el presidente Joe Biden.

La Casa Blanca ha mostrado preocupación por la detección de una nueva “variante africana” del SARS-CoV-2, la bautizada hoy mismo como “variante Omicron” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional designó a la nueva cepa como “una variante altamente mutada de Covid muy preocupante”. La variante se ha encontrado principalmente en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong, y se ha confirmado un solo caso en Bélgica hasta el momento.

La OMS asegura no tener certeza de que las vacunas dadas hasta el momento cubran esta variante, aunque confirmaron que “aumenta las posibilidades de tener un cuadro más leve” si uno está vacunado y se infecta con esta supuesta variante Omicron.

Países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Israel, Japón, Francia y Singapur también han restringido los viajes desde África en comunicados que difundieron esta mañana.

La doble vara demócrata: Trump racista y Biden bueno

Joe Biden, por entonces candidato a presidente en las elecciones de Estados Unidos, criticó ferozmente a Trump cuando éste impuso una restricción a los vuelos similar a principios del 2020.

Trump actuó con velocidad y prohibió los viajes desde Asia y África en febrero del año pasado, los únicos dos continentes que tenían casos hasta ese momento, pero Biden tuiteó que ese “African Ban” (prohibición africana) estaba fundamentada en el racismo y que “había que frenarlo ya mismo“.

“Trump disminuyó aún más a Estados Unidos ante los ojos del mundo al expandir su prohibición de viajar. Esta nueva “prohibición africana” está diseñada para dificultar la inmigración de personas negras y morenas a los Estados Unidos. Es una vergüenza y no podemos dejar que tenga éxito“, publicó en Twitter un Joe Biden que empezaba a mostrar signos de su demencia senil.

El día anterior a esa publicación, Biden había promovido la misma retórica delirante. Reaccionando a la prohibición de vuelos de Wuhan a Estados Unidos, una de las medidas más básicas para frenar una pandemia, Biden aseguró que había que “rechazar la histeria, la xenofobia y el alarmismo”.

“Estamos en medio de una crisis con el coronavirus. Necesitamos liderar el camino con la ciencia, no con el historial de histeria, xenofobia y alarmismo de Donald Trump. Es la peor persona posible para llevar a nuestro país a través de una emergencia sanitaria mundial”, tuiteó Biden.

Si tan solo Joe Biden se acordara lo que tuiteó hace poco más de un año —o de cualquier cosa en realidad— debería estar pidiendo perdón por sus comentarios negacionistas del año pasado.

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un “rebelde” en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de “información clasificada“.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una ”persona loca” y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de ”mártir que intentó detener a Trump a toda costa” mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son ”estúpidos” y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a “científicos” ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que “estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal“.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump promete restaurar la paz a través de la fuerza en un masivo evento en Pensilvania donde condenó a Irán por atacar a Israel

Publicado

en

El mandatario responsabilizó a Biden por su liderazgo débil que llevó al mundo a otra situación de guerra más en menos de 3 años.

El candidato a presidente Donald Trump habló esta noche en un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania. El evento estaba planeado con antelación para hablar de la campaña pero el ataque misilístico de Irán contra Israel se llevó la centralidad de su discurso.

En el principio de su discurso expresó su total apoyo a Israel y fustigó al presidente Joe Biden por permitir que algo así sucediera, además de atacarlo por todavía no haber salido a hablar. Trump prometió que restablecería la paz en el mundo mediante la fuerza y ​​dijo que el ataque nunca habría ocurrido si él fuera presidente.

Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa“, dijo Trump a la multitud masiva que vitoreó su discurso.

Cabe recordar que durante su mandato de 4 años, el mundo no experimentó ninguna nueva guerra y el globo estuvo en relativa paz por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, tras el triunfo de Biden, el mundo fue rápidamente sumergido en guerras.

Los talibanes lanzaron una nueva guerra civil y se apropiaron de Afganistán, Corea del Norte volvió a entrar en conflicto con Corea del Sur, Rusia invadió a Ucrania, estallaron cinco guerras civiles en el continente africano, Hamás lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra en Gaza, y ahora Irán le declara la guerra a Israel. Todo en menos de 3 años.

Estados Unidos ora por Israel. Enviamos nuestro apoyo absoluto a todos los que están en peligro. Este es un ataque que no habría ocurrido si yo estuviera en el poder“, aseveró Trump. Los comentarios de Trump fueron recibidos con cánticos eufóricos por parte de la multitud: “¡Amamos a Trump!”.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: Las dos figuras más importantes del mundo en la defensa de la libertad de expresión

Publicado

en

El mandatario argentino le prometió ayuda en la disputa que está teniendo en Brasil por la censura política del gobierno de Lula, y hablaron sobre las desregulaciones que podrían conducir a la inversión de Tesla en Argentina.

El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, donde mantuvo una reunión de alto impacto con el fundador de la compañía Elon Musk. El mandatario argentino y el hombre más rico del mundo tienen ideologías similares, y en su reunión coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter recalcó la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores, a lo que Milei le confirmó que de eso ya se está encargando.

A su vez, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población llevará a una recesión global y puede conducir al fin de la civilización.

Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X contra el gobierno autoritario de Brasil en el marco del conflicto judicial en el que el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula, ordenó bloquear a miles de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, y aseguró que los empresarios como Elon Musk son “héroes”. El sudafricano, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Hacia el fin de la reunión, Milei y Elon Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad, y el magnate dejó la puerta abierta a una mega inversión en el país para el desarrollo de autos eléctricos.

Ayer por la noche, el exvicepresidente Carlos Ruckauf había anticipado que Elon Musk tiene pretenciones de instalar una Gigafactory de Tesla en el norte de Argentina, donde se produciría un modelo de autos eléctricos que tienen un valor de mercado de US$ 45.000 dólares, que serían vendidos a toda la región.

De concretarse esta inversión, se generaría empleo de calidad en Argentina, habría una fuerte afluencia tecnológica y además pondría al país rioplatense en la privilegiada posición de exportar autos Tesla, que tienen un enorme valor agregado.

Seguir Leyendo

Tendencias