Seguinos en redes

Estados Unidos

Alabama prohíbe el cambio de sexo en niños y obliga a los trans a usar baños según su sexo de nacimiento

Publicado

en

Legislatura de Alabama aprueba dos leyes similares a las de Florida para proteger a los niños de la agenda LGBT.

Luego de la aprobación de ley de Protección de Niños en Florida, otros Estados republicanos están siguiendo el mismo camino para proteger a los niños del adoctrinamiento de la agenda LGBT.

Esta semana, la Legislatura de Alabama, con mayoría republicana, aprobó por 66 contra 28 votos dos proyectos de ley que buscan promover estas protecciones. Uno criminaliza a los proveedores de atención médica que realicen cirugías de cambio de sexo a menores de edad, y otro que requiere que los estudiantes usen baños que coincidan con el género en sus certificados de nacimiento.

Ambos fueron firmados y ratificados por la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y ya son ley. “Creo firmemente que si Dios te hizo niño, eres un niño, y si te hizo niña, eres una niña“, dijo momentos antes de firmar la ley.

El proyecto de ley “contra la afirmación de género”, como lo describe la izquierda, es la primera legislación de este tipo en los Estados Unidos, y convierte en delito grave, punible con hasta 10 años de prisión, que un médico recete bloqueadores de la pubertad u hormonas o realice una cirugía para cambiar de sexo a personas menores de 19 años.

El legislador republicano Wes Allen de Troy, patrocinador del proyecto de ley en la Cámara de Representantes, argumentó durante el debate del jueves por la mañana que los jóvenes transgénero no tienen la edad suficiente para tomar decisiones sobre los medicamentos y cirugías de cambio de género.

Sus cerebros no están desarrollados para tomar decisiones y entender las consecuencias a largo plazo sobre lo que estos medicamentos y cirugías le hacen a su cuerpo“, dijo Allen.

Otro pedazo de la legislación, copiándose de lo que se aprobó en Florida, obligará a los consejeros escolares, las enfermeras y otras autoridades de las escuelas que informen a los padres si un niño les revela que cree que es transgénero.

Esto es una respuesta a lo que se conoce en Estados Unidos como “child grooming” en escuelas: cuando las maestras o cualquier adulto en el ámbito escolar tienen conversaciones secretas sobre sexualidad con menores de edad, y luego no le informan a los padres.

Este otro proyecto de ley también requiere que los estudiantes de las escuelas públicas usen baños o vestuarios que coincidan con el género que figura en sus certificados de nacimiento y prohíbe la discusión en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en ciertos grados.

Ivey dijo al firmar esta segunda ley: “Aquí en Alabama, los hombres usan el baño de hombres y las damas usan el baño de damas; es realmente una obviedad“.

Este proyecto de ley también garantizará que nuestras aulas de primaria permanezcan libres de cualquier tipo de conversación sexual”, completó Ivey.

Una “ola republicana” en contra de la agenda LGBT en niños

La votación de Alabama es la última de una serie de esfuerzos republicanos para frenar los cambios de sexo para “niños trans”. La semana pasada, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó un proyecto de ley que prohíbe la cirugía de reasignación de género irreversible para menores.

Esta semana en Georgia, la Asamblea General aprobó un proyecto de ley que prohíbe a hombres biológicos participar en competiciones deportivas femeninas. Una ley similar fue aprobada en Utah hace unas semanas, y aunque el gobernador trató de vetarla, la Legislatura anuló el veto por dos tercios.

Sin embargo, el caso que más ruido hizo fue el de Florida. El gobernador republicano, Ron DeSantis, promulgó una ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, y pone especial foco en evitar el “child grooming“.

Economía

Biden ya tiene el déficit fiscal más alto de la última década sin contar el año de la pandemia

Publicado

en

El déficit financiero superó 6% del PBI en febrero de 2023, la cifra más extrema desde 2013 sin contabilizar el shock provocado por la pandemia. Las finanzas públicas se desequilibraron completamente por el rescate de préstamos estudiantiles. 

La agenda irresponsable del presidente Joe Biden terminó por desequilibrar completamente el ordenamiento de las finanzas públicas. Hacia agosto del año pasado, el Presidente firmó un masivo programa de rescate para eliminar hasta 10.000 dólares en la deuda suscripta por préstamos estudiantiles.

Las medidas se aplicaron para personas con ingresos anuales no superiores a los 125.000 dólares anuales (el 95% de los empleados de Estados Unidos cumplen este requisito). El ala más “progresista” y radicalizada del Partido Demócrata logró imponer su agenda electoral sobre el cada vez más débil Gobierno de Biden, y se generó un shock fiscal similar al que tuvieron los cheques familiares durante la pandemia. 

Se evitó proporcionar un debate parlamentario acerca de la propuesta de los demócratas. El Gobierno simplemente instruyó al Departamento de Educación el plan de alivio sobre préstamos estudiantiles, una maniobra que no estuvo ajena a objeciones legales por parte de la oposición.

El déficit financiero del Gobierno federal se disparó rápidamente del 3,76% del PBI en julio de 2022 al 6,1% del producto en febrero de 2023, un salto de 2,4 puntos en solo 8 meses. Asimismo, sin contabilizar la creciente factura por intereses netos de deuda el déficit primario escaló del 2% del PBI al 4,14% entre julio de 2022 y febrero de 2023 y prácticamente se duplicó.

Sin contabilizar el shock provocado por la pandemia en 2020, el déficit federal de Estados Unidos ya es el más elevado de los últimos 10 años. No se veía algo remotamente similar desde febrero de 2013. Cabe señalar que la economía estadounidense se recupera de un shock fiscal y monetario similar al que tuvieron las grandes guerras mundiales del siglo XX, pero muy a diferencia de aquel entonces no parece volver a converger hacia el equilibrio fiscal.

Mientras la brecha fiscal del sector público crece, las necesidades de financiamiento aumentan en un momento especialmente delicado debido al fuerte incremento de la tasa de política monetaria de la FED. Mayores aumentos en la tasa interés de referencia implican un también mayor encarecimiento en el costo de endeudamiento para el Estado.

Déficit fiscal de Estados Unidos entre 2009 y 2023.

La responsabilidad fiscal del Gobierno de Biden arroja una fuerte incertidumbre sobre qué tan creíble será el financiamiento no inflacionario del déficit para los próximos años. La política fiscal condiciona el canal de expectativas de la política monetaria de Jerome Powell, imponiendo así un fuerte limitante nada despreciable sobre la tasa de inflación.

Si los mercados no estuvieran dispuestos a suscribir enteramente la deuda del Tesoro estadounidense continuamente, entonces la FED se vería obligada a desplegar un rescate o “Put” sobre esos bonos con emisión monetaria, tal y como lo hizo en la pandemia para financiar los programas de asistencia familiar.

Seguir Leyendo

Economía

La Reserva Federal ya prestó US$ 12.000 millones de dólares para rescatar a los bancos desde el domingo pasado

Publicado

en

La máxima autoridad monetaria de los Estados Unidos parece haber abandonado su política monetaria restrictiva y nuevamente volvió a expandir su hoja de balance. Las medidas buscan contener la corrida bancaria pero amenazan con perpetuar la inflación.

La Reserva Federal de Jerome Powell dio marcha atrás con la severa dureza de que llevó a cabo sobre la política monetaria en los últimos meses, y decidió volver a expandir la hoja de balance de la institución.

Los activos totales de la FED escalaron hasta los 8.639 millones de dólares hacia el martes 15 de marzo, un explosivo aumento de casi US$ 297 millones en solo 7 días y el más importante desde la pandemia. Se trata del nivel más elevado observado desde el 9 de noviembre del año pasado, y se observa una nueva flexibilización cuantitativa luego del “apretón monetario” impulsado desde abril de 2022.

Se volvió a abrir la ventanilla de liquidez para las instituciones bancarias, en temor de mayores represalias por parte de ahorristas que deciden retirar sus depósitos de los bancos. Este jueves la FED anunció préstamos por hasta 11.900 millones de dólares para el sistema bancario, a fin de asegurar la liquidez necesaria para cubrir nuevas corridas. 

El sistema bancario solicitó un financiamiento récord para tratar de calmar la corrida contra los depósitos. Luego de que la FED diera vía libre a la ventanilla de descuento, los bancos tomaron préstamos por hasta 150.000 millones de dólares en una sola semana, no se veía algo remotamente similar desde la Gran Recesión de 2008. 

Incluso en el peor momento de la pandemia en 2020, y ante una profunda recesión de la actividad económica por las restricciones sanitarias, los bancos llegaron a solicitar hasta 50.000 millones de dólares para cubrir necesidades de liquidez (3 veces menos de lo que necesitan ahora). 

El colapso del Silicon Valley Bank marcó un importante precedente para marcar un alto en el endurecimiento de la política monetaria. La institución bancaria contaba con activos por 209.000 millones de dólares al momento de su caída, por lo que se registró el segundo derrumbe financiero más importante de la historia de Estados Unidos, solo por detrás del Washington Mutual en 2008.

Si bien la mayor inyección de liquidez podría aminorar el impacto de una corrida bancaria, lo cierto es que la situación inflacionaria dista mucho de la que había en el año 2008. La tasa de inflación se moderó al 6% interanual a partir de febrero, pero los niveles de inflación mensual (entre 0,5% y 0,4%) todavía superan al promedio de los últimos 10 años. 

El IPC subyacente (que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos) aumentó un 5,5% interanual en el mismo período, y todavía permanece en los niveles más altos de los últimos 30 años. 

Asimismo, casi la totalidad de la desinflación observada se concentra en el sector de los bienes, ya que el aumento interanual de los servicios escaló al 7,6% interanual en febrero y llegó al valor más importante desde agosto de 1982

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Alcalde demócrata de College Park es arrestado por posesión y distribución de pornografía infantil

Publicado

en

Se trata de Patrick Wojahn, el mejor amigo de Pete Buttigieg, el actual Secretario de Transporte del gobierno de Biden. Enfrenta 56 cargos por divulgar videos pedófilos en la red social Kik.

Patrick Wojahn, alcalde demócrata de College Park, Maryland, dejó su cargo después de que las autoridades lo arrestaran a principios de marzo por 56 cargos relacionados con posesión y distribución de pornografía infantil.

Wojahn está bajo custodia en el Departamento Correccional del Condado de Prince George y pronto se reunirá con un comisionado que tomará una determinación sobre si Wojahn puede obtener libertad condicional bajo fianza, o si será retenido durante todo el proceso del juicio.

Wojahn envió una carta de renuncia desde la cárcel el miércoles por la noche, y su renuncia quedó efectiva a partir del jueves, según un comunicado de prensa del gobierno de la ciudad. La alcaldesa provisional Denise Mitchell servirá a la ciudad hasta que se celebre una elección especial para elegir un nuevo alcalde que termine su mandato.

La extraña carta agradece a Wojahn por sus servicios. “El alcalde Wojahn se ha desempeñado en este puesto desde 2015 y en el Concejo Delibertante desde 2007. La ciudad de College Park agradece al alcalde Wojahn por sus muchos años de servicio dedicado”, lee el comunicado.

Las autoridades acusan a Wojahn de subir y compartir docenas de videos en la aplicación de redes sociales Kik a principios de enero que mostraban actos sexuales explícitos que involucraban a niños “preadolescentes”, siendo abusados por hombres adultos. 

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados reportó la cuenta sospechosa de Kik a la policía del condado de Prince George el pasado 17 de febrero, y los investigadores descubrieron rápidamente que el usuario pertenecía al alcalde.

El 28 de febrero, la policía allanó la casa de Wojahn en College Park donde requisaron sus computadoras, teléfonos celulares y demás evidencia. Sin embargo, no fue necesario profundizar la investigación: mientras los policías allanaban, el alcalde le admitió al fiscal que la cuenta de Kik era suya

Wojahn admitió que tuvo en su posesión y compartió en línea archivos que mostraban pornografía infantil”, según muestran los documentos judiciales.

Durante su tiempo en el cargo, Wojahn promovió políticas de extrema izquierda, promoviendo la agenda LGBT en la comunidad e integrando a jóvenes de edad escolar en los esfuerzos de planificación urbana de la ciudad. 

El exalcalde de College Park, Andy Fellows, quien sirvió antes de Wojahn y fue su mentor político, dijo que estaba en estado de shock. “Realmente no sé qué hacer con eso”, dijo Fellows.

Pete Buttigieg, actual secretario de Transporte del gobierno de Biden e “íntimo” amigo de Wojahn, se negó a dar un comentario al respecto hasta el momento de publicación de esta nota.

En una conferencia de prensa el jueves, el jefe de policía de Prince George, Malik Aziz, dijo que la investigación está “activa y abierta” y que las autoridades anticipan presentar cargos adicionales.

Cuando se les preguntó cuáles podrían ser esos cargos, y si estarían relacionados con la producción de pornografía infantil, tanto Aziz como el teniente Michael Snyder, el comandante de la unidad del departamento que maneja el abuso infantil y los delitos en Internet, se negaron a dar más detalles.

Seguir Leyendo

Tendencias