Seguinos en redes

Estados Unidos

Asumió Biden y en su primer día como Presidente firmó 17 decretos para deshacer los 4 años de Trump

En el primer día al frente del gobierno de Estados Unidos, Biden firmó una serie de ordenes ejecutivas para dar marcha atrás la gran mayoría de los logros de la administración Trump.

Publicado

en

En una inauguración atípica, sin el Presidente saliente, sin multitudes, pocos espectadores invitados y una Washington D.C. militarizada, asumió Joe Biden como el 46avo Presidente de una Estados Unidos que está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Biden, después de un corto discurso en el que llamó a la unidad y un desfile sin gente, se dirigió a la Casa Blanca para firmar 17 ordenes ejecutivas en las que deshizo la gran mayoría de los logros de la administración del ex presidente Trump.

1) Frenar la construcción del muro

En el primer decreto Joe Biden ordenó que se frenen inmediatamente las construcciones del muro fronterizo con México que Trump estuvo construyendo con fondos del Pentágono desde 2018. Hasta la fecha, se construyeron más de 450 millas del muro y se refaccionaron otras 200.

2) Levantar el “Terrorist Ban”

Erróneamente llamado como “Muslim ban” por los medios demócratas porque afectaba a países con mayoría musulmana, el ex presidente Trump había prohibido la entrada al país de personas de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, por ser parte de la lista de países promotores del terrorismo y donde más células terroristas hay en el mundo. 

Gracias a esta medida, la cantidad de ataques terroristas islámicos en Estados Unidos se redujo a cero e ISIS perdió fuerza rápidamente.

3) Reingresar al Acuerdo Climático de París

Trump había salido del Acuerdo de París en 2017, tan solo un año después de que Obama pusiera su firma en el tratado que buscaba regular las emisiones de gases de invernadero a nivel mundial. Sin estar en el Acuerdo, Trump publicó una serie de regulaciones internas que permitirían controlar las emisiones sin la necesidad de adherir a un acuerdo ideado en Europa que ponía un límite físico a la actividad industrial del país.

A pesar de haber salido del acuerdo, Estados Unidos no aumentó sus emisiones en 2017, mientras que otros países como China, India o Rusia, a pesar de ser parte, sí aumentaron.

Ad

4) Frenar la construcción del oleoducto Keystone XL

La masiva red de cañerías para el transporte de petróleo desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Canadá era un histórico proyecto de la TC Energy Corporation para reducir significativamente el costo de transporte de los hidrocarburos en Norteamérica.

A pesar de que tanto el Congreso Nacional como las legislaturas locales de cada Estado donde pasaba el oleoducto votó a favor de la construcción de este proyecto, Obama lo había vetado en 2015. Trump, en su primer día como Presidente el 20 de enero de 2015, había eliminado el veto y ordenado que se resuma la ocnstrucción.

Esta decisión de Biden de dar marcha atrás dejará a 28 mil estadounidenses sin trabajo de un día para el otro y un masivo proyecto de 900 millones de dólares cancelado a medio hacer.

Para más detalles: https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/biden-frenara-la-construccion-del-oleoducto-keystone-xl-el-primer-dia-de-su-mandato-dejando-a-miles-de-personas-sin-trabajo-y-un-proyecto-de-us-900-m-cancelado

5) Contar como ciudadanos a los no-ciudadanos en el Censo Nacional

Uno de los cambios más radicales de Trump en el Censo que debía hacer en 2020 fue no contar a los inmigrantes indocumentados como residentes de Estados Unidos, si no que éstos irían en una categoría nueva de “no-ciudadanos”.

La Corte Suprema había fallado en favor de Trump (6-3) para permitirle agregar esta categoría al Censo, pero con este decreto de Biden, la iniciativa quedó en la nada y no se separarán los números. Esto hace imposible saber a ciencia cierta cuántos inmigrantes ilegales habitan Estados Unidos y el gobierno deberá seguir manejándose con estimaciones de organismos privados.

6) Reingresar a la OMS

Luego de que la Organización Mundial de la Salud mintiera sobre la verdadera magnitud del SARS-CoV-2 para proteger a China a mediados del 2020, Trump suspendió su participación en el organismo supranacional.

Meses más tarde, cuando trascendió la noticia de que la OMS había ignorado los avisos de Taiwán sobre el verdadero riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia en diciembre de 2019, Trump decidió salir finalmente de la organización y suspender los pagos de Estados Unidos a la ONU para financiarlo.

7) Uso del barbijo obligatorio por 100 días

En un decreto de dudosa constitucionalidad, Joe Biden ordenó que todos los Estados impongan el uso obligatorio del barbijo por los próximos 100 días. La justificación viene que de su equipo de científicos le dijeron que con el barbijo obligatorio se salvarán ppor lo menos 50.000 vidas este año.

De todos modos, según la OMS y varios expertos, el uso del barbijo obligatorio no es una buena herramienta para frenar el contagio del virus. Primero porque genera una falsa seguridad en la gente que se olvida de lavarse las manos o no tocarse la cara; y segundo que las personas se olvidan de lavar el barbijo entre cada uso y éste termina siendo un foco de virus y bacterias.

Ad

8) Extender hasta septiembre la prohibición de desalojos y 9) Extender hasta septiembre la prórroga del pago de préstamos estudiantiles. 

Estas dos medidas fueron instauradas por Trump en el pico de la pandemia y el ex presidente había expresado que dado que la economía estaba reactivándose no iba a extender estos plazos. Sin embargo, Joe Biden, quien seguro piensa en promover nuevas cuarentenas en los Estados, prevé que la recesión continuará hasta por lo menos septiembre de este año.

10) Volver a instalar el programa DACA para otorgar ciudadanía a los hijos de inmigrantes ilegales. 

Una de las primeras medidas de Trump había sido eliminar una orden interna de la Casa Blanca que otorgaba amnistía para los hijos de los inmigrantes ilegales, facilitándoles los trámites de su ciudadanía a pesar de haber cometido el delito de cruzar la frontera ilegalmente.

La Corte Suprema había fallado en contra de Trump en este aspecto pero el ex presidente se había negado a reinstaurar esta política pro-inmigración.

11) Terminar con las ordenes de arrestos fronterizos de la administración Trump para ICE.

Sin necesidad de pasar nuevas leyes, Trump había aumentado la seguridad fronteriza con una serie de ordenes que había bajado a la división de Immigration & Customs Enforcement (ICE) de la Policía Federal. Estas ordenes habían sido escritas junto a los expertos en esta área y antiguos directores de ICE, quines le detallaron al ex presidente todas las necesidades de la policía fronteriza y todas las fallas que habían tenido durante la administración Obama.

De esta manera, Biden busca volver a las políticas de fronteras abiertas de la era Obama, con un ICE desvestida de poderes y con las manos cruzadas.

12) Otorgar protecciones a la comunidad de liberianos en Estados Unidos.

En la década de 1840 hubo una serie de revueltas de esclavos afroamericanos en Estados Unidos que llevaron que el entonces presidente James K. Polk liberara a un grupo de esclavos y les ofreciera viajar a África para fundar su propio país.

Así nació la República de Liberia en 1847, pero ésta, a pesar de tener una Constitución y un gobierno basado en el de Estados Unidos, rápidamente cayó en la extrema pobreza, dictaduras y guerras internas. En la década de 1980, cientos de miles de liberianos quisieron volver a Estados Unidos como ciudadanos, y hasta el día de hoy, la comunidad liberiana en Estados Unidos es de las más importantes del país.

Biden, en una medida poco usual, busca otorgarles protecciones legales y sociales a estos grupos de inmigrantes legales.

13) Reestructuración del presupuesto nacional del COVID-19. 

Biden lanzará un nuevo plan de contención del coronavirus, con más subsidios a los hospitales que traten a pacientes de COVID-19 (lo que puede impulsar el fraude estadístico de los hospitales para justificar más subsidios). 

Para estos cambios en el presupuesto sanitario, Biden designó a la vicepresidente Kamala Harris para que se encargue del programa, algo que había criticado en campaña de Trump, cuando el ex presidente había designado a Mike Pence en ese mismo cargo.

Kamala Harris, actual Vicepresidente de Estados Unidos.

Ad

14) Eliminar la “Comisión 1776” de Trump que coordinaba las acciones del gobierno federal en educación. 

Con el objetivo de contrarrestar por lo menos 30 años de adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas, el ex presidente Trump había lanzado la “Comisión 1776”, un consejo de asesoría federal cuyo objetivo era trabajar con las secretarías de educación de cada Estado para implementar una “educación patriótica”, que dejara de hablar de feminismo, teoría crítica racial o marxismo, y se enfocara en la historia objetiva de Estados Unidos y en los valores fundacionales del país.

Obama había implementado una serie de políticas educativas que fueron resumidas en 2019 como el “Proyecto 1619”, que se enfocaban en enseñar historia desde un punto de vista reformista, “replanteando la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro mismo de la narrativa nacional de los Estados Unidos“.

15) Protección a los ciudadanos en el área laboral contra la discriminación por sexualidad. 

En Estados Unidos la Ley de Derechos Civiles firmada en 1964 protege a las personas de ser discriminadas en el área laboral (y en todas las áreas de su vida) por su nacionalidad, su raza, su religión, y su sexo.

La Corte Suprema en 2020 decidió en el histórico caso Bostock v. Clayton County que la categoría “sexo” en la Ley incluye cualquier orientación sexual y de género, no solamente hombre y mujer heterosexual. 

Sin embargo, no contentos con eso, el ala más radical del Partido Demócrata presionó toda la campaña a Biden para que implementara una serie de políticas de Estado para penar la discriminación en el área laboral por el género de la persona en caso de que llegara a la presidencia. Este decreto no es más que una claudicación a un pedido de Bernie Sanders, Ocasio-Cortez y otros dirigentes radicales.

16) Eliminar todos los decretos de la última semana de Trump en la Casa Blanca. 

Como es costumbre, antes de abandonar la Casa Blanca el presidente saliente emite una serie de decretos de último momento para hacer cambios que no llegó a hacer por ley en su gestión. Sin embargo, esta vez Biden no aceptará ninguna de las últimas ordenes ejecutivas y empezará con una hoja en blanco.

17) Crear una comisión para formular una “nueva ética” a seguir por el Poder Ejecutivo.

Hay pocos detalles de esta comisión, pero se cree que buscará lavarle la imagen a Biden en cuanto a sus relaciones con China, Ucrania y Rusia, en donde él y su familia han hecho decenas de negocios ilegales en el pasado, que salieron a la luz con el escándalo de los emails de Hunter Biden.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden no llega y Kamala es impopular: El californiano Newsom sería el candidato demócrata a la presidencia en 2024

Publicado

en

El gobernante californiano ha mantenido reuniones con empresarios y consultores para recaudar fondos para su proyecto presidencial anticipando que Biden no buscará la reeleción en 2024.

Debido al cansancio físico y mental de Biden, el Partido Demócrata sabe que no podrá presentarse nuevamente en 2024 para la reelección y en su lugar están buscando alternativas.

Si bien el candidato natural sería Kamala Harris, la vicepresidente, ninguna encuesta la da ganando una elección presidencial, y la ex senadora californiana mantiene un nivel de imagen negativa sin precedentes. Por esto, el establishment demócrata está preparando la candidatura de otro californiano.

Todas las rutas conducen al actual gobernador de California, el ultra-izquierdista Gavin Newsom, y ya está armando un equipo de campaña y se está preparando para ser el próximo candidato presidencial en las elecciones generales de 2024 por el Partido Demócrata.

“Después de que terminen estas elecciones de mitad de período, absolutamente va a anunciar que se postula para la presidencia una vez que Biden anuncie que no se postula”, dijo al New York Post un destacado recaudador de fondos de California con estrechos vínculos con la familia Newsom.

La intención de Newsom de postularse también fue confirmada por otro filántropo cercano a la familia, que actúa como donante y puntero demócrata en el área de Los Ángeles y que está liderando la campaña del gobernante californiano buscando empresarios que financien la campaña.

Según el medio demócrata CNBC, Newsom se ha estado reuniendo con los mismos ejecutivos de Wall Street que apoyaron la campaña de Biden para pedirles que financien su proyecto presidencial y abandonen al actual presidente por sus visibles y serias limitaciones de salud.

A su vez, el gobernador también se ha contactado con Heather Podesta, una veterana puntera política del área de Washington D.C., para que lo conecte y programe reuniones con decenas de empresarios y consultores políticos para un evento de la Asociación de Gobernadores Demócratas que se realizará la próxima semana, donde buscará oficialmente informarle a los demás dirigentes de su partido sus intenciones.

La semana pasada, en un intento desesperado por ganar atención nacional y sin mencionar al expresidente Trump, Newsom desafió a un debate al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, para abordar dos temas: el aborto y la respuesta de Florida a la pandemia, a la que Newsom considera como “muy flexible” pese a que la estrategia de DeSantis fue la más exitosa y es considerada como un modelo a seguir en el país.

Desde julio, el gobernante demócrata está usando el dinero de los contribuyentes californianos para financiar sus aspiraciones políticas comprando anuncios publicitarios que se trasmiten en los canales locales de Florida, invadiendo así de propaganda política al estado sureño y dándose a conocer nacionalmente. El californiano cree que el principal objetivo de los demócratas debe ser ganar Florida.

Newsom es un defensor de las cuarentenas estrictas e impuso una de las políticas sanitarias más duras del país, lo que provoco un éxodo de ciudadanos californianos a estados republicanos nunca antes visto.

Miembro de una familia con larga trayectoria en el Poder Judicial, desde que llegó a la gobernación, Newsom abolió la pena de muerte, convirtió a California en un infierno fiscal y promovió el aborto sin limitaciones hasta el noveno mes.

Por su parte, pese a que es inusual que en Estados Unidos los presidentes no busquen un segundo término, Biden no ha dado ningún indicio de querer buscarlo.

En una entrevista que se transmitió el domingo, el mandatario dijo que su intención de postularse a un segundo mandato sigue vigente, pero que es “demasiado pronto” para tomar una decisión al respecto y que aún está por verse.

La idea de Newsom es preparar su campaña en las sombras hasta mediados del año que viene, cuando Biden blanqueará sus problemas de salud. En ese momento, algunas fuentes indican que podría dar un paso al costado o intentar seguir gobernando, pero en ambos escenarios no se presentará a la reelección, y el californiano quiere que Biden anuncie públicamente que apoyará su candidatura presidencial.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

FBI de Biden fuera de control: Arrestó a activista provida por defender a su hijo del ataque de un militante abortista

Publicado

en

El viernes pasado, más de 25 agentes del FBI fueron enviados por el Departamento de Justicia a la casa de un activista y consejero provida para arrestarlo por cargos de agresión a una militante proaborto.

Un reconocido activista y consejero provida se convirtió en la nueva víctima del Departamento de Justicia de Biden al ser arrestado en su casa en frente de sus hijos en una redada que involucró a más de 25 agentes del FBI armados.

Se trata de Mark Houck, un padre de 7 hijos y fundador de la organización The King’s Men, abocada a ayudar a madres solteras durante su embarazo para evitar que recurran al aborto y a fomentar los valores cristianos en los Estados Unidos y Europa.

Además de su trabajo con su organización, Houck también viaja semanalmente a Filadelfia para brindar charlas en las afueras de de dos centros gubernamentales donde se practican abortos para concientizar a las potenciales víctimas de este procedimiento.

En entrevista con el sitio LifeSiteNews, la esposa de Houck, Ryan-Marie, relató los escalofriantes momentos que vivió su familia por una redada del FBI, ejecutada por orden de la Casa Blanca, con un equipo SWAT integrado por más de 25 agentes en 15 diferentes vehículos.

El pasado viernes por la mañana, el equipo SWAT se presentó en la casa de la familia gritando para que abrieran la puerta. Cuando los Houck abrieron la puerta, los agentes ingresaron intempestivamente y apuntaron con sus rifles a los hijos y los obligaron a subir las escaleras mientras se llevaban detenido a su padre.

Ryan Marie relata que “todos los niños estaban gritando” y que “fue todo muy aterrador y traumático”. Como resultado del incidente, la madre afirma que los niños se encuentran “realmente tristes, estresados y traumatizados”.

Luego, los agentes del FBI procedieron a subir al activista provida a un vehículo y cuando su esposa les preguntó si tenían una orden de arresto, le respondieron que “se lo iban a llevar tuvieran una orden judicial o no”.

Foto tomada por la familia Houck durante la redada de su hogar por efectivos del FBI, con rifles y escudos.

Después de varias horas y la intermediación de un abogado de la familia, quien amenazó al FBI con presentar una denuncia por secuestro al no presentar una razón legal para llevarse a Houck, los agentes finalmente accedieron a mostrarle a Ryan-Marie la orden, donde se detallaba una imputación por una violación a una ley federal conocida como “FACE Act”.

El “Freedom of Access to Clinic Entrances Act“, que data del año 1994, hace ilegal agredir a una persona para evitar que ingresen a una clínca. De acuerdo al expediente de la causa, el fundador de The King’s Men está siendo acusado de “agredir” con un empujón a un activista pro aborto que intentó acosar a uno de sus 7 hijos y que no paraba de insultarlo a él y a su familia cuando se encontraban rezando frente a una clínica de abortos.

Si bien la denuncia de este activista fue desestimada en el verano al no haber pruebas de que Houck intentó impedir su ingreso a la clínica, y la policía en escena corroboró que solo actuó en defensa propia, el Departamento de Justicia de Biden decidió revivir la causa para transformarla en una acusación federal. De esta forma, Houck fue arrestado y será llevado a juicio por este hecho.

Con maniobras despreciables como estas, intensificadas luego del allanamiento en la residencia de Trump, la Casa Blanca de Biden entendió que tiene el total blindaje para operar con la policía federal y está demostrando que usará todo el poder de las agencias federales para silenciar y perseguir a las voces disidentes

Seguir Leyendo

Economía

La secretaria del Tesoro Janet Yellen admite que la inflación en Estados Unidos no bajará hasta 2023

Publicado

en

La máxima dirigente de las finanzas públicas en el Gobierno de Biden admite que la inflación no empezará a bajar en lo que resta del año. La Reserva Federal volvió a subir la tasa de interés de corto plazo en 75 puntos básicos. 

La Casa Blanca admite que su diagnóstico inicial acerca de la inflación fue completamente obliterado por la realidad. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, la demócrata Janet Yellen, admitió que la inflación difícilmente podrá bajarse en lo que resta del 2022, y pretende concretar los primeros resultados positivos para el año próximo. 

La inflación interanual alcanzó el 8,25% al término del mes de agosto, y registró un pico de hasta el 9% en junio. La inflación subyacente aumentó al 6,32% interanual en agosto y se aceleró con respecto a los dos meses previos. 

Creo que ciertamente va a bajar el próximo año, aunque, seamos claros, hay riesgos. La invasión rusa de Ucrania no ha llegado a su fin, estamos viendo que Putin usa el petróleo y el gas como armas para luchar en esta guerra, por lo que seguimos siendo vulnerables a las crisis de suministro. Pero creo que la FED está claramente comprometida con reducir la inflación, y espero que tenga éxito”, declaró Yellen. 

Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Gobierno de los demócratas aprobó un masivo programa de estímulo fiscal entre febrero y marzo de 2021, que llegó el déficit primario del Estado del 14,2% del PBI a casi 17%, y el déficit total aumentó del 15,8% al 18,2% del producto. 

Las medidas irresponsables del Gobierno se tornaron imposibles de financiar en los mercados de deuda convencionales, por lo que la Reserva Federal debió comprar la deuda del Tesoro y permitir un nuevo incremento de la oferta monetaria en consecuencia. Este hecho significó el golpe de gracia para que la inflación dejara de ser percibida como transitoria, y se enquistara en la economía estadounidense.

La Reserva Federal dirigida por Jerome Powell determinó un nuevo aumento de la tasa de interés para los bonos a corto plazo, por una cuantía de 75 puntos básicos. De esta manera, el umbral de la tasa de corto plazo oscila entre el 3% y el 3,25%

La tasa de política monetaria persiste en un nivel holgadamente por debajo de la inflación interanual, y por debajo de las recomendaciones sugeridas por la Regla de Taylor u otras normativas convencionales para la determinación de la política monetaria. 

Seguir Leyendo

Tendencias