Seguinos en redes

Estados Unidos

Asumió Biden y en su primer día como Presidente firmó 17 decretos para deshacer los 4 años de Trump

En el primer día al frente del gobierno de Estados Unidos, Biden firmó una serie de ordenes ejecutivas para dar marcha atrás la gran mayoría de los logros de la administración Trump.

Publicado

en

En una inauguración atípica, sin el Presidente saliente, sin multitudes, pocos espectadores invitados y una Washington D.C. militarizada, asumió Joe Biden como el 46avo Presidente de una Estados Unidos que está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Biden, después de un corto discurso en el que llamó a la unidad y un desfile sin gente, se dirigió a la Casa Blanca para firmar 17 ordenes ejecutivas en las que deshizo la gran mayoría de los logros de la administración del ex presidente Trump.

1) Frenar la construcción del muro

En el primer decreto Joe Biden ordenó que se frenen inmediatamente las construcciones del muro fronterizo con México que Trump estuvo construyendo con fondos del Pentágono desde 2018. Hasta la fecha, se construyeron más de 450 millas del muro y se refaccionaron otras 200.

2) Levantar el “Terrorist Ban”

Erróneamente llamado como “Muslim ban” por los medios demócratas porque afectaba a países con mayoría musulmana, el ex presidente Trump había prohibido la entrada al país de personas de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, por ser parte de la lista de países promotores del terrorismo y donde más células terroristas hay en el mundo. 

Gracias a esta medida, la cantidad de ataques terroristas islámicos en Estados Unidos se redujo a cero e ISIS perdió fuerza rápidamente.

3) Reingresar al Acuerdo Climático de París

Trump había salido del Acuerdo de París en 2017, tan solo un año después de que Obama pusiera su firma en el tratado que buscaba regular las emisiones de gases de invernadero a nivel mundial. Sin estar en el Acuerdo, Trump publicó una serie de regulaciones internas que permitirían controlar las emisiones sin la necesidad de adherir a un acuerdo ideado en Europa que ponía un límite físico a la actividad industrial del país.

A pesar de haber salido del acuerdo, Estados Unidos no aumentó sus emisiones en 2017, mientras que otros países como China, India o Rusia, a pesar de ser parte, sí aumentaron.

Ad

4) Frenar la construcción del oleoducto Keystone XL

La masiva red de cañerías para el transporte de petróleo desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Canadá era un histórico proyecto de la TC Energy Corporation para reducir significativamente el costo de transporte de los hidrocarburos en Norteamérica.

A pesar de que tanto el Congreso Nacional como las legislaturas locales de cada Estado donde pasaba el oleoducto votó a favor de la construcción de este proyecto, Obama lo había vetado en 2015. Trump, en su primer día como Presidente el 20 de enero de 2015, había eliminado el veto y ordenado que se resuma la ocnstrucción.

Esta decisión de Biden de dar marcha atrás dejará a 28 mil estadounidenses sin trabajo de un día para el otro y un masivo proyecto de 900 millones de dólares cancelado a medio hacer.

Para más detalles: https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/biden-frenara-la-construccion-del-oleoducto-keystone-xl-el-primer-dia-de-su-mandato-dejando-a-miles-de-personas-sin-trabajo-y-un-proyecto-de-us-900-m-cancelado

5) Contar como ciudadanos a los no-ciudadanos en el Censo Nacional

Uno de los cambios más radicales de Trump en el Censo que debía hacer en 2020 fue no contar a los inmigrantes indocumentados como residentes de Estados Unidos, si no que éstos irían en una categoría nueva de “no-ciudadanos”.

La Corte Suprema había fallado en favor de Trump (6-3) para permitirle agregar esta categoría al Censo, pero con este decreto de Biden, la iniciativa quedó en la nada y no se separarán los números. Esto hace imposible saber a ciencia cierta cuántos inmigrantes ilegales habitan Estados Unidos y el gobierno deberá seguir manejándose con estimaciones de organismos privados.

6) Reingresar a la OMS

Luego de que la Organización Mundial de la Salud mintiera sobre la verdadera magnitud del SARS-CoV-2 para proteger a China a mediados del 2020, Trump suspendió su participación en el organismo supranacional.

Meses más tarde, cuando trascendió la noticia de que la OMS había ignorado los avisos de Taiwán sobre el verdadero riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia en diciembre de 2019, Trump decidió salir finalmente de la organización y suspender los pagos de Estados Unidos a la ONU para financiarlo.

7) Uso del barbijo obligatorio por 100 días

En un decreto de dudosa constitucionalidad, Joe Biden ordenó que todos los Estados impongan el uso obligatorio del barbijo por los próximos 100 días. La justificación viene que de su equipo de científicos le dijeron que con el barbijo obligatorio se salvarán ppor lo menos 50.000 vidas este año.

De todos modos, según la OMS y varios expertos, el uso del barbijo obligatorio no es una buena herramienta para frenar el contagio del virus. Primero porque genera una falsa seguridad en la gente que se olvida de lavarse las manos o no tocarse la cara; y segundo que las personas se olvidan de lavar el barbijo entre cada uso y éste termina siendo un foco de virus y bacterias.

Ad

8) Extender hasta septiembre la prohibición de desalojos y 9) Extender hasta septiembre la prórroga del pago de préstamos estudiantiles. 

Estas dos medidas fueron instauradas por Trump en el pico de la pandemia y el ex presidente había expresado que dado que la economía estaba reactivándose no iba a extender estos plazos. Sin embargo, Joe Biden, quien seguro piensa en promover nuevas cuarentenas en los Estados, prevé que la recesión continuará hasta por lo menos septiembre de este año.

10) Volver a instalar el programa DACA para otorgar ciudadanía a los hijos de inmigrantes ilegales. 

Una de las primeras medidas de Trump había sido eliminar una orden interna de la Casa Blanca que otorgaba amnistía para los hijos de los inmigrantes ilegales, facilitándoles los trámites de su ciudadanía a pesar de haber cometido el delito de cruzar la frontera ilegalmente.

La Corte Suprema había fallado en contra de Trump en este aspecto pero el ex presidente se había negado a reinstaurar esta política pro-inmigración.

11) Terminar con las ordenes de arrestos fronterizos de la administración Trump para ICE.

Sin necesidad de pasar nuevas leyes, Trump había aumentado la seguridad fronteriza con una serie de ordenes que había bajado a la división de Immigration & Customs Enforcement (ICE) de la Policía Federal. Estas ordenes habían sido escritas junto a los expertos en esta área y antiguos directores de ICE, quines le detallaron al ex presidente todas las necesidades de la policía fronteriza y todas las fallas que habían tenido durante la administración Obama.

De esta manera, Biden busca volver a las políticas de fronteras abiertas de la era Obama, con un ICE desvestida de poderes y con las manos cruzadas.

12) Otorgar protecciones a la comunidad de liberianos en Estados Unidos.

En la década de 1840 hubo una serie de revueltas de esclavos afroamericanos en Estados Unidos que llevaron que el entonces presidente James K. Polk liberara a un grupo de esclavos y les ofreciera viajar a África para fundar su propio país.

Así nació la República de Liberia en 1847, pero ésta, a pesar de tener una Constitución y un gobierno basado en el de Estados Unidos, rápidamente cayó en la extrema pobreza, dictaduras y guerras internas. En la década de 1980, cientos de miles de liberianos quisieron volver a Estados Unidos como ciudadanos, y hasta el día de hoy, la comunidad liberiana en Estados Unidos es de las más importantes del país.

Biden, en una medida poco usual, busca otorgarles protecciones legales y sociales a estos grupos de inmigrantes legales.

13) Reestructuración del presupuesto nacional del COVID-19. 

Biden lanzará un nuevo plan de contención del coronavirus, con más subsidios a los hospitales que traten a pacientes de COVID-19 (lo que puede impulsar el fraude estadístico de los hospitales para justificar más subsidios). 

Para estos cambios en el presupuesto sanitario, Biden designó a la vicepresidente Kamala Harris para que se encargue del programa, algo que había criticado en campaña de Trump, cuando el ex presidente había designado a Mike Pence en ese mismo cargo.

Kamala Harris, actual Vicepresidente de Estados Unidos.

Ad

14) Eliminar la “Comisión 1776” de Trump que coordinaba las acciones del gobierno federal en educación. 

Con el objetivo de contrarrestar por lo menos 30 años de adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas, el ex presidente Trump había lanzado la “Comisión 1776”, un consejo de asesoría federal cuyo objetivo era trabajar con las secretarías de educación de cada Estado para implementar una “educación patriótica”, que dejara de hablar de feminismo, teoría crítica racial o marxismo, y se enfocara en la historia objetiva de Estados Unidos y en los valores fundacionales del país.

Obama había implementado una serie de políticas educativas que fueron resumidas en 2019 como el “Proyecto 1619”, que se enfocaban en enseñar historia desde un punto de vista reformista, “replanteando la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro mismo de la narrativa nacional de los Estados Unidos“.

15) Protección a los ciudadanos en el área laboral contra la discriminación por sexualidad. 

En Estados Unidos la Ley de Derechos Civiles firmada en 1964 protege a las personas de ser discriminadas en el área laboral (y en todas las áreas de su vida) por su nacionalidad, su raza, su religión, y su sexo.

La Corte Suprema en 2020 decidió en el histórico caso Bostock v. Clayton County que la categoría “sexo” en la Ley incluye cualquier orientación sexual y de género, no solamente hombre y mujer heterosexual. 

Sin embargo, no contentos con eso, el ala más radical del Partido Demócrata presionó toda la campaña a Biden para que implementara una serie de políticas de Estado para penar la discriminación en el área laboral por el género de la persona en caso de que llegara a la presidencia. Este decreto no es más que una claudicación a un pedido de Bernie Sanders, Ocasio-Cortez y otros dirigentes radicales.

16) Eliminar todos los decretos de la última semana de Trump en la Casa Blanca. 

Como es costumbre, antes de abandonar la Casa Blanca el presidente saliente emite una serie de decretos de último momento para hacer cambios que no llegó a hacer por ley en su gestión. Sin embargo, esta vez Biden no aceptará ninguna de las últimas ordenes ejecutivas y empezará con una hoja en blanco.

17) Crear una comisión para formular una “nueva ética” a seguir por el Poder Ejecutivo.

Hay pocos detalles de esta comisión, pero se cree que buscará lavarle la imagen a Biden en cuanto a sus relaciones con China, Ucrania y Rusia, en donde él y su familia han hecho decenas de negocios ilegales en el pasado, que salieron a la luz con el escándalo de los emails de Hunter Biden.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Tras fracasar en las negociaciones con Maduro, Biden restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela

Publicado

en

En un intento por garantizar elecciones libres en Venezuela, Biden había quitado todas las sanciones que había impuesto Trump contra el régimen chavista. Sin embargo, Maduro inhabilitó a toda la oposición y se cayó el Acuerdo de Barbados.

La gran apuesta de Joe Biden en Venezuela se convirtió en otro gran fracaso de su administración en materia de política internacional. Estados Unidos confirmó que no renovará las licencias que expirarán el jueves y volverán a entrar en vigencias las sanciones petroleras a Venezuela.

Luego de criticar la postura que había adoptado Estados Unidos durante la presidencia de Trump, cuando el republicano sancionó masivamente al régimen chavista, Biden ingresó a la Casa Blanca e implementó una estrategia de disuasión, levantando sanciones a cambio de garantías institucionales por parte de Maduro.

De esta manera, Biden llegó a levantar todas las sanciones contra el petróleo y gas, y alcanzó en 2023 el Acuerdo de Barbados, donde Maduro se comprometió a tener elecciones libres y democráticas a cambio de que le levantaran las prohibiciones.

Pero en vez de hacer un levante gradual y condicionado al proceso electoral, Biden levantó todas las sanciones y le dio un año de regalías petroleras a Maduro. Recién a unos meses del proceso electoral, el dictador chavista reveló su plan maestro, inhabilitó a toda la oposición y ahora irá a unas elecciones que legitimarán su régimen.

En este año sin sanciones, donde Chevron pudo operar abiertamente en Venezuela dejando enormes caudales de dinero que terminaron en las arcas del régimen, Maduro potenció su control del país, y no está ni cerca de ser removido del Palacio de Miraflores.

Washington había amenazado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones energéticas a menos que Maduro cumpliera sus promesas electorales que llevaron a un alivio parcial de las medidas desde octubre, pero el astuto dictador aprovechó todo el tiempo que pudo conseguir para llenar el Tesoro de petrodólares.

Biden también aprovechó el petróleo venezolano en los últimos años como una alternativa al petróleo y el gas ruso, que sí está fuertemente sancionado por Estados Unidos y que cada vez cuesta más que llegue a Occidente.

En Estados Unidos temen que las sanciones a Venezuela lleven a un nuevo recorte en la oferta mundial de barriles y que esto presione a la suba el precio del petróleo justo en un año electoral. Es por eso que Anthony Blinken, Secretario de Estado de Biden, ha dejado en claro que reinstaurar las sanciones no quiere decir que vuelvan al escenario de máxima presión contra el régimen chavista, y que seguirán permitiendo que el sector privado pida licencias específicas para operar en Venezuela.

Cualquier actividad bajo la licencia vencida deberá completarse antes del 31 de mayo, pero las empresas aún pueden volver a solicitar individualmente licencias específicas, aseguraron desde Washington. Obtener la aprobación dependerá de qué tan permisivo decida ser Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un “rebelde” en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de “información clasificada“.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una ”persona loca” y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de ”mártir que intentó detener a Trump a toda costa” mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son ”estúpidos” y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a “científicos” ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que “estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal“.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump promete restaurar la paz a través de la fuerza en un masivo evento en Pensilvania donde condenó a Irán por atacar a Israel

Publicado

en

El mandatario responsabilizó a Biden por su liderazgo débil que llevó al mundo a otra situación de guerra más en menos de 3 años.

El candidato a presidente Donald Trump habló esta noche en un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania. El evento estaba planeado con antelación para hablar de la campaña pero el ataque misilístico de Irán contra Israel se llevó la centralidad de su discurso.

En el principio de su discurso expresó su total apoyo a Israel y fustigó al presidente Joe Biden por permitir que algo así sucediera, además de atacarlo por todavía no haber salido a hablar. Trump prometió que restablecería la paz en el mundo mediante la fuerza y ​​dijo que el ataque nunca habría ocurrido si él fuera presidente.

Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa“, dijo Trump a la multitud masiva que vitoreó su discurso.

Cabe recordar que durante su mandato de 4 años, el mundo no experimentó ninguna nueva guerra y el globo estuvo en relativa paz por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, tras el triunfo de Biden, el mundo fue rápidamente sumergido en guerras.

Los talibanes lanzaron una nueva guerra civil y se apropiaron de Afganistán, Corea del Norte volvió a entrar en conflicto con Corea del Sur, Rusia invadió a Ucrania, estallaron cinco guerras civiles en el continente africano, Hamás lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra en Gaza, y ahora Irán le declara la guerra a Israel. Todo en menos de 3 años.

Estados Unidos ora por Israel. Enviamos nuestro apoyo absoluto a todos los que están en peligro. Este es un ataque que no habría ocurrido si yo estuviera en el poder“, aseveró Trump. Los comentarios de Trump fueron recibidos con cánticos eufóricos por parte de la multitud: “¡Amamos a Trump!”.

Seguir Leyendo

Tendencias