Seguinos en redes

Estados Unidos

Desesperado tras perder el voto en los estados fronterizos, Biden se saca una foto junto al Muro de Trump

Publicado

en

El presidente demócrata Joe Biden intenta frenar la sangría de votos que se evidenció en las últimas elecciones con un viaje fugaz a El Paso, donde fue fuertemente criticado por las autoridades locales.

Este domingo 8 de enero, por primera vez desde que asumió como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden viajó al estado de Texas para visitar la frontera terrestre con México en la localidad de El Paso, en la cual desde hace años se vive una situación de extrema tensión debido a la gran crisis migratoria que ha visto más de 2 millones de indocumentados cruzar a los Estados Unidos tan solo el año pasado.

El viaje no es casual. Los números rigurosos de la elección legislativa de noviembre del año pasado llegaron y señalaron un sombrío escenario para el Partido Demócrata: perdieron votos en todos los estados fronterizos del país, e incluso perdieron en distritos cercanos a la frontera que no perdían hace décadas.

La conclusión de los cerebros de estrategia de los demócratas fue que la mejor manera de frenar esta sangría de votos no es con medidas concretas, si no con una puesta en escena lamentable y una serie de fotos de Biden al lado del muro fronterizo que mandó a construir Trump.

Biden visitó el Puente de las Américas, el más concurrido por parte de inmigrantes que buscan ingresar a Texas de manera legal todos los días, donde los agentes fronterizos le hicieron una demostración de cómo hacen las requisas y el control de vehículos en búsqueda de drogas, efectivo o contrabando humano.

Si bien la cantidad de personas que intentan ingresar legalmente a Estados Unidos está a la suba, es un número que queda opacado completamente por la cantidad de latinoamericanos que buscan cruzar la frontera de manera ilegal, que se estima en 300.000 cruces por mes.

Es por esto que Biden visitó también el Muro de Trump, a la altura de Fort Bliss, donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el alcalde de El Paso Oscar Leeser y el juez del condado Ricardo Samaniego.

Tanto Leeser como Samaniego pertenecen al Partido Demócrata, ya que la población de El Paso, como consecuencia de su masivo flujo inmigratorio en los últimos años, es en un 80% latina. Por alguna razón que las ciencias políticas todavía no han logrado explicar, quienes se escapan de un bastión socialista plagado de inseguridad y corrupción, votan a las mismas ideas que llevaron su lugar de origen a esa situación.

De todos modos, la crisis migratoria ha llevado a los demócratas perder votos incluso en la ciudad de El Paso, y se cree que fue el propio Leeser quien levantó el teléfono y llamó a Biden advirtiéndole de esta situación.

El paso de Biden por Texas no fue bien recibido por el gobernador republicano Greg Abbott, quien denunció que el presidente solo estuvo 3 horas en El Paso y luego se subió nuevamente al avión para volar a México donde se encontrará en una cumbre de seguridad con sus pares mexicano y canadiense, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, respectivamente

Según el gobernador de Texas, el pesidente Biden no mostró que en su recorrido, se encontró con distintos trabajadores del servicio migratorio, quienes mostraron su gran frustración con la gestión del demócrata y la situación de la frontera la cual se encuentra en estado de abandono total desde la asunción del gobierno demócrata.

A pesar de que Abbott eligió no mostrarse ante las cámaras junto a Biden, sí le dio una carta en mano en la que enfatizó la situación crítica que vive la frontera, y le advirtió que lo que vio en El Paso fue una puesta en escena del alcalde Leeser para mostrar ante las cámaras que no existe la crisis.

En la carta Abbott compartió el sentimiento del Sindicato de la Patrulla Fronteriza (BP Union), quienes aseguran que Leeser ordenó "una limpieza" de las zonas que Biden iba a visitar para mostrar una imagen irreal de El Paso, refiriéndose a cómo la policía local levantó más de 50 campamentos de inmigrantes ilegales en las calles de la ciudad.

"Sugerimos que lo lleven a Des Moines, Iowa, y que le digan que eso es El Paso, no se va a dar cuenta de la diferencia", escribió en Twitter el portavoz del gremio.

En la carta, que Abbott hizo pública, puntualizó que bajo el gobierno de Donald Trump, se alcanzaron niveles mínimos históricos de inmigración ilegal, mientras que en el presente se experimenta una crisis sin precedentes, gracias a sus medidas de fronteras abiertas y sus promesas de amnistía para indocumentados.

El gobernador le recordó al senil presidente que la inmigración ilegal trae consigo problemáticas como el tráfico de drogas (en especial la cocaína y el fentanilo), tráfico de personas y grandes niveles de contrabando y criminalidad, los cuales están siendo sufridos por los ciudadanos del estado de Texas.

Abbott listó una serie de pedidos al gobierno federal, incluyendo entre ellos la detención de inmigrantes ilegales, teniendo en cuenta que las fronteras son responsabilidad de la Casa Blanca y no de la oficina del gobernador, aunque se ha tenido que hacer cargo en los últimos dos años.

Además, pidió que se impongan penas más fuertes a los inmigrantes ilegales y que se termine la política de no-deportación, que introdujo Biden en sus primeros días en el poder. Consecuentemente, instó a Biden a respetar las deportaciones amparadas en el Título 42, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, que permite la expulsión de manera rápida del territorio norteamericano a inmigrantes ilegales que hayan sido atrapados in fraganti cruzando ilegalmente la frontera. La semana pasada, la propia Corte Suprema garantizó la constitucionalidad del Titulo 42, pero Biden sigue sin aplicarlo.

En otro punto, pidió que designe a los carteles de droga mexicanos como organizaciones terroristas a nivel local, lo cual le daría más poderes a los agentes fronterizos para frenar las incursiones de los narcos a Estados Unidos. Su presencia en el estado sureño han elevado la cantidad de asesinatos, robos y drogadicción.

Por último, Abbott demandó que se continúe la construcción del muro entre los territorios norteamericano y mexicano que había comenzado Trump. Desde el 20 de enero del 2021 que Biden congeló los cientos de millones de dólares que estaban destinados para la construcción de la barrera, y grandes tramos a lo largo de toda la frontera quedaron sin construir o con la construcción a medias.

La carta que le entregó personalmente el gobernador Greg Abbott al presidente Biden, donde detalló los pedidos necesarios para terminar con la crisis migratoria, a partir de sus casi 8 años de experiencia tratando de frenarla.

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Papelón: Un grupo de republicanos anti-Trump le aprobó un paquete de expansión del gasto público a Biden

Publicado

en

En medio del estallido de una interna del Partido Republicano, diputados y senadores republicanos rebeldes se aliaron con los demócratas para expandir el gasto público hasta noviembre de este año.

Esta semana cerró con un viernes negro para los Estados Unidos. Un grupo de 73 diputados republicanos se unieron a los demócratas para aprobar en la Cámara de Representantes un masivo paquete de expansión del gasto público por 1,2 billones de dólares.

Si el proyecto no se aprobaba antes de las 23:59 horas del viernes, el Gobierno federal iba a entrar en "shutdown", un concepto que existe en Estados Unidos donde si el Congreso no puede ponerse de acuerdo en un presupuesto de gastos, se suspenden todas las erogaciones públicas hasta que ocurra.

Rápidamente, la ley pasó al Senado, donde nuevamente 27 senadores republicanos se unieron a los demócratas para aprobar el masivo paquete de gasto público. El resultado final fue de 286 votos positivos contra 134 negativos en la Cámara Baja (15 abstenciones), y de 78 contra 18 (4 abstenciones) en la Cámara Alta.

Todo indicaba que la ley no pasaría, ya que se necesitaban dos tercios de cada cámara para su aprobación. Esto requería un masivo apoyo del Partido Republicano para el proyecto de Biden, algo que parecía lejano luego de que Trump, líder del partido y su candidato a presidente, pidiera el voto negativo.

Pero la ley logró aprobarse, y a pesar de que requería el 67% del Congreso, terminó obteniendo el 68%, con una mayoría de republicanos votando a favor. La situación provocó una brutal crisis interna dentro del Partido Republicano.

Momentos después del resultado, la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene, presentó una moción de censura contra el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, por haber tenido una masiva cantidad de miembros de su bloque que votaron con los demócratas.

"Es más una advertencia que una nota de muerte", dijo luego Greene a los periodistas. “No deseo infligir daño a nuestro bloque y sembrar el caos en la Cámara. Pero esto es básicamente una advertencia y es hora de que sigamos el proceso".

"Llegó la hora de que nos tomemos nuestro tiempo y encontremos un nuevo presidente de la Cámara que apoye a los republicanos y a nuestra mayoría republicana, en lugar de apoyar a los demócratas”, cerró su intervención a la prensa.

Si bien la moción no fue llevada al recinto, a partir de ahora Greene, que es la alfil de Trump en el Congreso, puede activar la medida y la Cámara tendría que votar dentro de dos días legislativos, lo que requeriría una mayoría simple para desalojar a Johnson.

La salida de Ken Buck

La situación fue tan dura para el Partido Republicano, que el diputado Ken Buck, representante por Colorado y un firme detractor de Trump, quien lideró varios intentos para hacerle un impeachment al expresidente, finalmente renunció a su banca el viernes después de la votación.

Increíblemente, Buck votó en contra del proyecto, por lo que no se alió con los demócratas, pero dijo que no aguantaba más los choques internos del Partido, y anunció su salida del Congreso, dejando su banca como vacante por el momento.

Al salir por la puerta, firmó dos peticiones de aprobación de la gestión que podrían obligar a votar sobre la ayuda a Ucrania, un proyecto que Biden envió al Congreso varios mesea atrás y que Mike Johnson viene cajoneando desde entonces.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Invasión alienígena: Una horda de inmigrantes ilegales intentaron entrar por la fuerza a Texas y desbordaron a la Guardia Nacional

Publicado

en

La Guardia Nacional de Texas, sin apoyo de las fuerzas federales, tuvo que pelear para evitar que se desborda una masiva hora de latinoamericanos que intentaron entrar por la fuerza.

Un gran grupo de inmigrantes ilegales provenientes de México y de múltiples nacionalidades centroamericanas lanzó un intento de invasión contra la frontera texana este jueves. Los aliens intentaron abrirse paso entre soldados de la Guardia Nacional de Texas y barreras de alambre de púas en un cruce cerca de El Paso.

La situación insólita quedó plasmada en un video publicado en Twitter por la periodista del New York Post, Jennie Taer, donde se ve a un gran grupo de migrantes empujando y agrediendo a miembros de la Guardia Nacional de Texas en un hecho inédito.

Generalmente, los cruces ilegales se dan en zonas remotas, donde la Guardia Nacional no está presente; y si interviene alguno de las fuerzas de seguridad los inmigrantes huyen, especialmente desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, donde el gobernador Greg Abbott habilitó a sus soldados a blindar la frontera.

La Operación fue el centro de atención esta semana, luego de que la Corte Suprema fallara en favor de Texas luego de que la Casa Blanca de Biden intentara derribar dicho operativo aduciendo que las fuerzas federales tienen la potestad de cuidar las fronteras y no las fuerzas de un estado en particular.

El grupo de inmigrantes incluso rompió el alambre fronterizo y se abalanzó sobre el muro fronterizo, también vigilado por guardias. También se vio a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso esperando mientras los guardias mantenían la puerta asegurada.

Desde que comenzó la Operación, más de 41.000 inmigrantes han sido arrestados por soldados de la Guardia de Texas acusados ​​de allanamiento de morada y conducta maliciosa, informó el gobernador de Texas el miércoles. "Continuaremos construyendo el muro fronterizo, usaremos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río", publicó el gobernador.

Seguir Leyendo

Tendencias