Seguinos en redes

Estados Unidos

El candidato moderado de los demócratas, Eric Adams, revirtió el fraude y ganó las internas en Nueva York

Publicado

en

Luego de descubrir 135.000 votos fraudulentos, el ex capitán de la Policía de Nueva York logró la nominación demócrata y será el próximo alcalde de la ciudad neoyorquina.

Luego de varios intentos de fraude por el sector más radical del Partido Demócrata, el moderado Eric Adams, actual presidente del Condado de Brooklyn, fue declarado ganador de las primarias demócratas en la Ciudad de Nueva York.

Adams había obtenido un aplastante triunfo en primera vuelta, pero debido al tipo de elecciones primarias que eligieron los demócratas (conocidas como “jungle primaries“), a medida que los distintos candidatos van siendo descartados sus votos son redirigidos a otros candidatos.

Es así que en este particular recuento, un aluvión de votos repentinos fueron asignados para la candidata de extrema izquierda Kathryn García, que momentáneamente quedó muy por encima de Adams.

El candidato de centro salió al cruce, y sin pelos en la lengua, denunció fraude electoral en su contra por una parte del establishment demócrata. García era considerada la sucesora del actual alcalde neoyorquino, Bill De Blasio y contaba con el apoyo de un importante sector del partido gobernante.

Esta denuncia pública, a diferencia de la de Trump, surtió efecto. Tan solo un día después, la Junta Electoral de Nueva York admitió que había 135.000 votos que recibió García que no eran validos, dando una excusa poco creíble de que “habían quedado pre-cargados en las máquinas de votación de una prueba que se hizo la noche anterior sin avisar“.

El recuento de votos en Nueva York estuvo sumido en polémica y denuncias de fruade

La elección que se viene en los próximos meses en Nueva York va a ser algo nunca visto. Adams, de 60 años, es un demócrata moderado afroamericano ex capitán de la policía que se opuso fervientemente al movimiento que quiere desfinanciar a las fuerzas de seguridad luego de la muerte del delincuente George Floyd.

Si las vidas de los negros realmente importan, no puede hacerse campaña solo contra el abuso policial. Tiene que ser contra la violencia que está destrozando nuestras comunidades, que muchas veces viene desde nuestra propia gente”, dijo a sus seguidores la noche de las primarias.

Su discurso, aunque en cuestiones sociales es muy de izquierda, tiene fuertes tintes nacionalistas. Hablando en un evento del Día de Martin Luther King Jr. el año pasado, Adams se quejó de que los inmigrantes se mudaban a la Ciudad desde otros lugares del país. “Vuélvanse a Iowa. Vuélvanse a Ohio”, dijo Adams. “La ciudad de Nueva York pertenece a la gente que estuvo aquí e hizo de la ciudad de Nueva York lo que es“.

Adams deberá enfrentarse a Curtis Sliwa, un republicano de extrema derecha también nacionalista que lleva el concepto de mano dura de Adams a otro nivel. El activista fundó en la década del ’80 el grupo parapolicial Guardian Angels, que empezó como un grupo de vecinos armados que combatían la delincuencia con mano propia en una época de extrema inseguridad en la capital financiera del país, pero que en los 90s se convirtió en una de las ONGs de seguridad ciudadana más importantes del país, trabajando codo a codo con el entonces alcalde republicano Rudy Giuliani.

Ambos candidatos representan dos visiones contrapuestas de la seguridad de los neoyorquinos, un tema que se ha hecho central en los últimos meses, con niveles de delincuencia que no se veían en décadas.

Sin embargo, las encuestas y el historial de los últimos años en Nueva York, una ciudad completamente girada a la izquierda, marca que Adams vencería a Sliwa por amplio margen.

Fuente: Associated Press

Estados Unidos

Las principales compañías lanzan un programa para pagar los viajes de empleadas embarazadas a estados donde puedan abortar

Publicado

en

Tras el fallo de la Corte Suprema, 26 estados prohibieron el aborto. Las empresas más importantes del país se unen y anuncian que costearán los viajes a estados donde siga siendo legal.

Las principales corporaciones de Estados Unidos se han movilizado rápidamente para lanzar un programa de apoyo y asistencia financiera a las empleadas embarazadas que se ubican en estados que hayan prohibido los abortos, para que viajen a aquellos donde sigue siendo legales y puedan terminar con la vida de su hijo.

La decisión fue anunciada tan solo dos días después del histórico fallo de la Corte Suprema, que derogó el aborto a nivel nacional y devolvió la decisión a los estados. Desde 1973, regía el fallo Roe v. Wade, que prohibía a los estados regular el aborto en sus distritos.

Con este nuevo fallo, Dobbs v. Jackson, cada Legislatura estatal podrá decidir qué restricciones le pone al aborto. Automáticamente, 26 estados dominados por el Partido Republicano restituyeron leyes previas a 1973 que entraron en efecto inmediatamente prohibiendo el aborto excepto en riesgo de vida de la madre.

Estados que automáticamente prohibieron el aborto tras el fallo de la Corte Suprema.

A partir de julio, las empresas cubrirán los gastos, como pasajes aéreos, alojamiento y costo del procedimiento, en los que puedan incurrir las empleadas en lugares como Texas si quieren someterse a un aborto.

Quien encabezó esta idea fue el banco Citigroup, y sumó rápidamente a las financieras Bank of America, Goldman Sachs, y JP Morgan. Pero también sumó a empresas tecnológicas como Amazon, Tesla, Microsoft, Google, Apple, Facebook, Oracle y HP, además de las compañías del mundo del entretenimiento como Disney, Condé Nast, Warner Bros Discovery y Netflix. La lista sigue: Starbucks, Yelp, Levis, Mastercard, Uber, Lyft, Macy’s, Gucci y muchas, muchas más.

El caso más paradigmático será el de Tesla, que se acaba de mudar a Texas después de estar por varios años en California. En el estado sureño, el aborto pasó a estar completamente prohibido desde que se identifica el primer latido, generalmente a las 6 semanas.

A pesar del reciente giro a la derecha de Elon Musk, el hombre más rico del mundo quiso evitar la polémica esta vez y accedió a sumarse a este programa, y enviará a California a cualquier empleada que esté en Texas que quiera tener un aborto.

La decisión de subsidiar el aborto, si bien se la tiñe de un asqueroso color político, en realidad tiene un trasfondo puramente económico. En los últimos años, a medida que toman más y más empleadas mujeres para llegar al 50% de su personal como dictan las normas de género auto-inducidas, muchas de estas mega-compañías empezaron a promover los abortos entre sus trabajadoras para reducir los costos de las licencias por maternidad.

Es una simple ecuación: es más barato para la empresa costear un aborto que 12 semanas de licencia de maternidad, que es lo que la Ley de Licencias Familiares y Médicas establece. Incluso, como estamos viendo, hasta les conviene económicamente pagarle también el vuelo y el alojamiento.

De todos modos, no todas las grandes corporaciones han caído en esta mentalidad. Por el momento, empresas como McDonald’s, PepsiCo, Coca-Cola, y General Motors se han mantenido en silencio y no emitieron opinión sobre lo ocurrido.

Por su parte Walmart, el empleador más grande del país, con docenas de tiendas en estados que han promulgado prohibiciones del aborto, incluso teniendo sede en Arkansas, un estado que restringió el aborto completamente, no ha dicho nada al respecto.

Por último, Business Roundtable, una organización que representa a varias de las empresas más poderosas del país, encabezada por el CEO de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que “no tiene una posición general sobre el fallo”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firma la nueva Ley de Control de Armas que aprobó el Congreso luego de la traición de 14 senadores republicanos

Publicado

en

Se trata de la ley de control de armas más fuerte en 30 años. Hubo 14 senadores, inclusive Mitch McConnell, que desafiaron a Trump apoyando la legislación.

El proyecto de ley de control de armas más restrictivo en casi 30 años ha sido firmado y promulgado por el presidente Joe Biden, y ya tiene fuerza de ley en Estados Unidos. La ley había sido aprobada en el Senado el pasado 23 de junio luego de que 14 senadores republicanos traicionaran a sus bases y desafiaran a Trump apoyando el texto demócrata.

La legislación eleva la edad legal para comprar cualquier arma de 18 a 21 años en todo el país. Actualmente, la Segunda Enmienda habilita a todos los estadounidenses a poseer y portar armas sin restricciones, sin embargo, todos los estados del país han puesto algunas regulaciones, principalmente estableciendo una edad mínima para ejercer este derecho, a los 18 años.

Pero ahora, esta ley obliga a todos los estados a poner esta edad mínima en 21 años, avasallando los derechos de las Legislaturas estatales e imponiendo una ley federal en todo el país que va directamente en contra de la Constitución.

La ley también habilita a la policía a retirar las armas de las personas consideradas una amenaza, a través de la implementación de “alertas de bandera roja”, lo cual implica que las agencias federales y estatales puedan quitarles las armas a cualquier persona que considere “peligrosa”.

Pero la definición de “persona peligrosa” no es rigurosa y el gobierno federal podrá elegir arbitrariamente quién puede tener armas y quién no. Además, permitirá que la policía entre a una casa por la fuerza para quitarle las armas a una persona que todavía no ha cometido ningún delito, una clara violación a los derechos humanos.

Por último, la legislación elimina los limites de tiempo para la verificación de antecedentes criminales. Actualmente, en la gran mayoría de los estados, el FBI hace un chequeo a cada persona que quiere comprar un arma de fuego, y la armería no puede venderla hasta que el control no esté finalizado.

Sin embargo, como la agencia federal no puede procesar tantas verificaciones al mismo tiempo y esta regulación implica que habría millones de estadounidenses que no pueden ejercer su Segunda Enmiendao simplemente por burocracia estatal, se estableció hace muchos años un tope de 72 horas máximo que puede durar esta verificación.

Si no se completa hasta ese momento, el arma automáticamente queda libre. A partir de ahora, ese tope no existe más y todos los estados del país están obligados a llevar a cabo estas verificaciones.

Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”, admitió Biden, quien había mandado originalmente una ley similar a la aprobada pero que además prohibía los ‘rifles de asalto’ a nivel nacional.

La ley es una respuesta al tiroteo escolar en Uvalde, Texas, cuando un sujeto con serios problemas mentales se atrincheró en una escuela primaria luego de intentar asesinar a su abuela. Allí se encerró en un aula y mató a 19 alumnos de cuarto grado y a las dos maestras.

Pero las leyes que pasó Biden no evitarían otra tragedia como esta, ya que Salvador Ramos, el asesino serial, adquirió las armas de manera ilegal. Ramos fue a una armería donde compró, sin licencia, dos rifles semiautomático y una pistola de mano.

Se desconoce si el vendedor le hizo un chequeo de antecedentes para determinar si le podía vender un arma o si le preguntó si tenía la licencia de portación. La ley en Texas exige que los compradores de armas de menos de 21 años posean una LTC, una licencia de portación, la cual Ramos no poseía.

Al firmar la legislación el sábado, Biden dijo incorrectamente que los familiares de las víctimas esperaban que el gobierno estadounidense hiciera algo. “Bueno, hoy lo hicimos“, concluyó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump en Illinois: Celebra su victoria en la Corte Suprema tras la derogación del aborto a nivel nacional

Publicado

en

El líder republicano encabezó un masivo acto en la ciudad de Mendon, donde presentó sus candidatos para las elecciones primarias y celebró la victoria pro-vida.

El expresidente Donald Trump celebró el fallo de la Corte Suprema que derogó el aborto a nivel nacional en un mitin en Illinois este sábado por la tarde, donde también presentó a sus candidatos republicanos para las elecciones de medio término en el Estado.

La Corte dictó una victoria para la Constitución, una victoria para el estado de derecho y, sobre todo, una victoria para la vida”, dijo Trump a una multitud de sus seguidores en el recinto ferial del condado de Adams en Mendon.

La decisión judicial depende mucho del ex presidente, ya que durante su mandato, Trump nombró a los jueces Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, quienes votaron para anular Roe v. Wade.

En su discurso, el expresidente aplaudió los esfuerzos de los activistas pro-vida y otros conservadores: “Su amor, sacrificio y devoción ilimitados finalmente han sido recompensados ​​en su totalidad“, a lo que la multitud respondió: “¡Gracias, Trump!“.

Sin embargo, el objetivo del acto fue presentar al senador estatal Darren Bailey para gobernador de Illinois y a la diptuada Mary Miller, una republicana que representa el 15º distrito del Congreso, para su reelección.

Darren es un agricultor y es un luchador y ha sido un guerrero destacado en el Senado del estado de Illinois, donde todos lo respetan total, totalmente”, elogió Trump.

Tomará medidas enérgicas contra el crimen violento que está devorando nuestras ciudades dirigidas por los demócratas y restaurará la grandeza del estado de Illinois. Darren tiene mi respaldo total y completo”, continuó el expresidente, antes de llamar al gobernador demócrata JB Pritzker “uno de los los peores gobernadores de Estados Unidos”.

Bailey, un agricultor que ha servido tanto en la Cámara de Representantes de Illinois como en el Senado estatal y que lideró la lucha contra el gobierno demócrata para levantar la cuarentena, que fue una de las más largas del país, dijo que buscaría ayudar a Trump a ganar Illinois en 2024.

“Tenemos mucho trabajo por delante aquí en Illinois, amigos”, dijo Bailey. “Le prometí al presidente Trump que en 2024, Illinois extenderá la alfombra roja para él porque Illinois estará listo para recibir al presidente Trump”.

Illinois es uno de los estados más demócratas del país, y a pesar de que sus extensas zonas rurales son extremadamente republicanas, la región que engloba a la ciudad de Chicago es prácticamente toda azul.

Trump perdió el estado en su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton, así como su derrota electoral de 2020 ante el presidente Joe Biden, aunque creció sustancialmente en votos de una elección para la otra, lo cual esperanza a muchos de que al menos su presencia pueda impulsar más legisladores y cargos ejecutivos.

El mitin de Trump también tenía como objetivo reforzar el apoyo a Miller, una diputada extremadamente de derecha y una de las mayores defensoras del movimiento trumpista en el país.

Con Mary, puedes elegir a una intrépida patriota que pondrá a América primero antes que los intereses globalistas”, dijo Trump a la multitud. 

Es una mujer increíble, alguien a quien he llegado a conocer muy bien. Ha estado conmigo desde el primer día. No ha dicho nada malo sobre mí hace dos años, hace tres años, hace un año” destacó Trump, y agregó que ella es “una guerrera de nuestro movimiento“.

Las elecciones primarias del Partido Republicano vienen siendo más importantes para el futuro político de Trump que las elecciones generales de noviembre. Trump está colocando candidatos propios en todos los distritos del país, dando duras batallas contra candidatos republicanos del establishment, que rechazan su liderazgo en el partido.

Estos candidatos anti-Trump, son generalmente apodados RINO (Republican In Name Only), que significa “republicano solo de nombre”, y se usa a menudo para describir peyorativamente a los republicanos que suelen alinearse más a la agenda demócrata, tanto discursivamente como sus votos en el Congreso.

Seguir Leyendo

Tendencias