Seguinos en redes

Estados Unidos

El estado de Washington aprobó una serie de leyes que promueven el aborto y las cirugías de cambio de género en niños

Publicado

en

Una nueva ley aprobada por un Senado dominado por el Partido Demócrata permitirá al estado quitarles la “patria potestad” a aquellos padres que no brinden el consentimiento de realizar la transición de género a sus hijos.

En los últimos días, se ha aprobado en el Senado del estado de Washington, un bastión demócrata, el polémico proyecto de ley SB 5.599 que permite retirarle la patria potestad a los padres de aquellos niños que posean intenciones de realizar la transición de género y sus padres no brinden el respectivo consentimiento.

La legislación, propuesta por el senador demócrata Marko Liias, pone las decisiones de menores de 18 años por encima de las decisiones de los adultos responsables de su crianza.

De esta manera, se autorizará a distintas instituciones que tratan con niños, como escuelas, comedores y refugios, a contactar al Departamento de la Juventud y la Familia para quitarle la tenencia a los padres que rechacen someter a sus hijos a tratamientos hormonales o cirugías para cambiar de género.

Esta nueva propuesta legislativa buscará también eludir la autoridad de los padres sobre sus hijos, despenalizando la retención de la información de los menores de edad para con sus padres y asesorando a los mismos niños en temáticas relacionadas a tratamientos para la disforia de género, además del asesoramiento en prácticas inmorales como el uso de bloqueadores de la pubertad y la castración de genitales para parecerse al otro género.

La votación en el senado finalizó con la totalidad de los senadores demócratas votando a favor y la totalidad de los senadores del Partido Republicano votando en contra del polémico proyecto de ley.

Lamentablemente para los niños del enorme estado en el noroeste del país, los republicanos son una pequeña minoría en Washington y los demócratas aprobaron sin problemas la peligrosa ley que destruye la patria potestad.

De acuerdo a la corriente legislativa del estado a orillas del Pacífico, los refugios de niños deben informar a los padres o tutores del menor que se encuentran hospedando al menor de edad (a no ser que exista una razón por la que el niño corra peligro en su hogar), siendo esta la principal intención de la propuesta legislativa demócrata, mediante el cese del aviso a los encargados del menor en cualquier situación.

Si bien la ley todavía debe pasar por la Cámara Baja y por el escritorio del gobernador demócrata Jay Inslee, por el momento no se ha agregado una clausula que permita las cirugías de cambio de género en menores sin la firma de los padres, por lo que aunque se quite la tenencia, el Estado no podrá efectuarles la cirugía.

Al mismo tiempo que esta legislación, el Senado aprobó otra ley que había sido previamente votada por los diputados que permitirá a los proveedores de salud ignorar aquellas normativas de otros estados con respecto a abortos o cirugías de cambio de género, para poder oferecer este “servicio” a los residentes de cualquier estado que viajen a Washington.

Mediante la legislación HB 1.469, aquellas personas que busquen realizar las prácticas de abortos y cirugías relacionadas con el cambio de sexo de menores de edad, y residan en estados que prohíben dichas prácticas, podrán llevar a los menores de edad a Washington donde podrán realizar las mencionadas prácticas sin que las autoridades locales (como las cortes o la policía) tengan la posibilidad de intervenir, ni siquiera usando la leyes de aquellos estados de los que provienen como fuente judicial.

A su vez, las empresas relacionadas a la salud en el estado de Washington tampoco podrán utilizar legislación, pedidos de captura o citaciones judiciales de otros estados para intervenir en historias clínicas o información relacionada a las prácticas del aborto o cirugías y tratamientos de cambios de sexo en menores de edad.

En los últimos años, tanto Washington como su vecino Oregon, dos estados que han sido completamente tomados por el Partido Demócrata, se han vuelto lo que se conoce como “estados santuarios” para este tipo de prácticas.

Gracias al sistema federal que impera en Estados Unidos, algunos estados pueden tener una legislación diametralmente opuesta a otro en cualquier tema, y ante la ausencia de una ley federal homogénea, algunos estados se convierten en “santuarios” para quienes serían tratados como criminales en el resto del país.

Esto ha ocurrido en California y Nueva México para los inmigrantes ilegales, en Colorado para el consumo de drogas y ahora Washington y Oregon lideran como “estados santuarios” para los abortos y las cirugías de cambio de género en menores de edad.

Los abortos han aumentado un 10% en Washington y un 20% en Oregon en el último año, un valor que no se explica de otra manera que por residentes de otros estados que viajan allí para someterse al procedimiento mediante el cual se pone fin a la vida de su hijo.

Los abortos vienen en crecimiento hace décadas, pero nunca se había registrado una suba tan drástica de un año para el otro en ningún estado del país. Además, si se compara con Idaho, otro estado vecino con similares distribuciones poblacionales y demográficas a Washington y Oregon, no se registra una suba tan pronunciada; incluso, se ha registrado una disminución de la tasa de abortos.

Desde el Partido Republicano en el estado de Washington, las críticas han sido destructivas frente a las legislaciones aprobadas, como han sido las declaraciones del senador estatal Mike Padden, quién llamó a esta lamentable práctica como el “turismo del aborto” y prometió que será prioridad de su bloque derogar esta ley si alguna vez consiguen la mayoría legislativa.

Estados Unidos

El Fiscal General de Biden a punto de ordenar el arresto de Trump: ¿Se puede seguir hablando de democracia en Estados Unidos?

Publicado

en

Todo indica que un fiscal designado directamente Biden pedirá el arresto de Trump. De ocurrir, ¿puede Estados Unidos seguir fingiendo que es una democracia mientras se maneja como una república bananera?

El mundo político de Estados Unidos se prepara para la posibilidad de una acusación federal contra el ex presidente Donald Trump, el principal candidato para las elecciones presidenciales del próximo año, que resulte en un arresto, según reporta el medio The Hill.

Se trata de una acusación federal que proviene directamente del Fiscal General de Biden, Merrick Garland, quien lo investiga por su manejo de documentos clasificados cuando abandonó la Casa Blanca. Por esta misma causa, sus propiedades en Florida ya fueron allanadas a principio de año, y ahora podrían resultar en su arresto.

Los abogados de Trump aseguran que los documentos que se llevó de la Casa Blanca tras su salida en enero del 2021, correspondían a archivos que estaba compilando para crear la Biblioteca del 45° Presidente, como le corresponde a todos los ex presidentes de Estados Unidos.

De hecho, según una orden ejecutiva que firmó a lo largo de su mandato, Trump decretó que todos los documentos que salen de la Casa Blanca por parte de su oficina, automáticamente queden desclasificados, por lo que la causa no tiene sustento.

Pero a pesar de esto, los abogados de Trump fueron citados este lunes para una reunión con funcionarios del Departamento de Justicia, incluido el fiscal especial Jack Smith, quien fue designado por Biden en noviembre del 2022 para que investigue a Trump.

Según los informes, un gran jurado de Florida se reunirá la semana que viene para ver cómo sigue el caso, pero los fiscales demócratas pedirán el arresto inmediato del ex presidente y el embargo de todos sus bienes.

Sospecho que está cerca”, dijo el martes el ex fiscal general de Trump, Bill Barr, en una entrevista para CBS. “He dicho durante un tiempo que creo que este es el riesgo legal más peligroso que enfrenta el ex presidente. Y si tuviera que apostar, apostaría a que ahora está cerca”.

La pregunta que resta hacer es: ¿se puede seguir hablando de democracia en Estados Unidos? Cuando un presidente ordena a su ministro de Justicia que designe un fiscal especial para pedir el arresto de su principal rival político, en una causa que no tiene sustento legal, claramente no se puede hablar de democracia.

Esta situación recordará a los lectores a una situación que podría darse en Venezuela con la dictadura chavista de Nicolás Maduro, o incluso comparable a lo que está pasando en Bolivia ahora mismo con el gobernador de Santa Cruz, el jefe de la oposición Luis Fernando Camacho.

Si bien Trump también enfrenta cargos por haber pagado presuntamente sobornos para callar a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016, esa causa está liderada por el fiscal Alvin Bragg, quien a pesar de ser demócrata, no fue designado por Biden y, por el contrario, fue electo por los neoyorquinos.

En cambio, este caso de los documentos clasificados está siendo liderado por un fiscal federal designado directamente por Biden, por lo que su arresto sería una transgresión institucional sin precedentes en Estados Unidos.

La acusación federal y arresto de un ex presidente y candidato que lidera las encuestas para las elecciones del 2024 sería un suceso sin precedentes. Sin embargo, Trump se mantiene firme y sigue creciendo en las encuestas a medida que la persecución política parece hacer crecer su intención de voto en una población cansada de estas situaciones.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Buenas Noticias: Black Lives Matter al borde de la quiebra tras perder millones de donaciones en 2022

Publicado

en

La organización supremacista negra de los Estados Unidos, que cometió actos de terrorismo durante las protestas del 2020, finalizó el pasado año 2022 con un déficit de alrededor de US$ 9 millones de dólares.

En los últimos días, trascendió la noticia que la organización supremacista negra Black Lives Matter (BLM) se encuentra al borde de la quiebra financiera, a pesar de que continúa realizando pagos destinados a campañas de marketing, lobby en el Congreso de los Estados Unidos y otros pagos destinados a grandes empresas para que implementen políticas de diversidad.

La organización responsable de la brutal violencia en los disturbios de junio del 2020, durante las protestas por la muerte del criminal afroamericano George Floyd, cerró sus balances en 2022 con un déficit de US$ 9 millones de dólares, luego de que registraran una fuerte caída en la cantidad de donaciones mientras no bajaron ni un dólar en sus gastos.

Los documentos financieros obtenidos por Free Beacon, muestran que el déficit en la caja de la organización racial, representa el doble de lo que la misma recaudó en el último año, siendo la suma de las erogaciones un total de US$ 17 millones de dólares.

Paralelamente a continuar con los pagos a políticos, empresas, escuelas, universidades y de gastar en millonarias campañas de marketing, millones de dólares salen del tesoro de BLM a los bolsillos de los familiares de la fundadora de la organización, Patrisse Cullors.

La profundidad de las pérdidas efectuadas, se vuelve más grave cuando se que el año pasado 2022, BLM registró ingresos por una suma de US$ 42 millones de dólares netos, y finalizó el último balance con un total de US$ 30 millones de dólares en activos, esto es, alrededor de US$ 11,75 millones de dólares menos que con lo que inició el pasado año financiero. Esto arroja la conclusión de que el grupo gastó dos tercios de los US$ 90 millones de dólares que le ingresaron en un solo año.

Aún así, la organización comandada en ese entonces por Cullors, era capaz de desembolsar millones de dólares en concepto de publicidad y destinadas a compañías asociadas a BLM, incluyendo una perteneciente a su sucesora, Shalomyah Bowers.

A su vez, en previas ocasiones, asociaciones como BLM Grassroots, la cual está asociada a la tradicional ya había denunciado a Bowers y BLM por el desvío de fondos, como lo fue el caso del pago en concepto de asesoría y consultoría de US$ 1.063.500 dólares a una empresa perteneciente a Danielle Edwards, miembro de la junta de Black Lives Matters.

Otro gran agujero negro financiero de la organización izquierdista han sido las relaciones con Paul Cullors, el hermano de la ex líder, quien resultó ser el único empleado que percibía un sueldo, de US$ 125.000 dólares, sumado a contribuciones mensuales de US$ 15.000 dólares por trabajar como “seguridad” de la organización.

De acuerdo a las auditorías realizadas, a la empresa Black Ties LLC, perteneciente a Paul Cullors, se le abonaban cifras de US$ 756.330 dólares en concepto de seguridad, siendo contabilizado un total de US$ 1.602.185 dólares bajo ese concepto.

En la seguidilla de pagos a miembros del comité ejecutivo de Black Lives Matter, también se encontró un pago de US$ 600.000 dólares a un miembro que no fue identificado, pero que le fue abonada esa suma en concepto de servicios de consultoría luego de que hayan tenido una fuerte disputa en su contrato con la organización.

Si bien la ex líder de BLM, Patrisse Cullors, nunca percibió ningún salario, como sí lo hizo su hermano y otro director de nombre Kailee Scales, quién recibió un sueldo de US$ 115.000 dólares, su compañía Trap Heals recibió en el año 2021 una suma cercana a US$ 1 millón de dólares.

Sin embargo, no solo fueron las erogaciones destinadas a los miembros de los altos mandos de Black Lives Matter, sino que también, parte de su quiebra financiera proviene de gastos en programas sin sentido que han realizado a lo largo de los años, mediante el uso de dinero de sus contribuyentes, los cuales en muchas oportunidades rechazaron la utilización de los fondos para dichas temáticas.

En esa categoría se encuentra por ejemplo la extensión de una suma de US$ 970.000 dólares al padre del hijo de Patrisse Cullors, destinados a llevar a cabo eventos en vivo y otros “servicios creativos destinados a la comunidad”. Luego de las mencionadas acusaciones de desviar fondos para su uso personal y el de su familia, Cullors fue forzada a renunciar a su cargo que ocupaba en la organización a finales del año 2021, aunque muchas de las erogaciones a su familia no se cancelaron hasta fines del 2022.

Debido a los desmanejos del dinero y la caída de Black Lives Matter como una organización respetada, las donaciones hacia la oganización disminuyeron exponencialmente en los últimos 2 años, habiendo caído en un 88% entre 2021 y 2022.

En términos nominales, su recaudación se desplomó en US$ 77 millones de dólares, y en el último ejercicio fiscal Black Lives Matter solo ha recaudado US$ 9,3 millones de dólares.

Las donaciones a Black Lives Matter cayeron un 88% luego de que sus contribuyentes descubran donde se dirigen los flujos de dinero que aportan.

No solo el dinero que los donantes aportaban a BLM fue desviado con el propósito de financiar las empresas de sus directivos o contratar servicios de publicidad, si no que también en el mes de mayo del 2022, se descubrió que la organización adquirió lujosas propiedades tasadas en US$ 12 millones de dólares en Los Angeles y Toronto.

La propiedad adquirida en la ciudad canadiense fue abonada mediante dinero que la organización había recaudado a través de donaciones e iba a ser destinada para realizar actividades para apoyar y educar a la comunidad afroamericana y otros actos de caridad, pero en su lugar adquirieron el mencionado inmueble que posteriormente, desde la organización buscaron desviar la atención de la transacción asegurando que dicha operación inmobiliaria estaba destinada a ser su centro operativo en territorio canadiense.

Dichos fondos, fueron confirmados cuando Cullors realizó una transferencia desde la cuenta de la organización hacia un fondo de caridad manejado por su esposa, Janaya Khan, para adqurir la propiedad. Esta propiedad nunca fue utilizada como centro de operaciones. Si bien Cullors negó todas las acusasiones, se descubrió también que acumuló inmuebles en Los Angeles y Georgia como parte de su portafolio personal, pero en este caso no se dieron detalles financieros.

Luego de que Cullors renunciara, el mando de la organización quedó a cargo de la activista Cicley Gay, quien ha solicitado la bancarota y le fue ordenado por medio de un fallo judicial que tome clases de educación financiera y administrativa.

Hasta mayo del 2022, Gay tenía una deuda en sus cuentas personales de US$ 120.000 dólares, y había solicitado la bancarrota y la morosidad de sus deudas en tres oportunidades distintas, en los años 2005, 2013 y 2016, teniendo 3 hijos a cargo. Debido a esto, la justicia “no cree” que sea apta para dirigir una organización de este tipo, y deberá demostrarlo a través de distintos cursos en los próximos meses.

Cicley Gay, la nueva persona a cargo de Black Lives Matter, es madre de 3 hijos y solicitó la bancarrota en 3 ocasiones desde el año 2005, demostrando sus escasas habilidades financieras.

Seguir Leyendo

Deportes

Ex Campeonas del Mundo de la Selección de Estados Unidos desafiaron a un club de cuarentones de Gales: Perdieron 12 a 0

Publicado

en

Una vez más quedó demostrado que el Fútbol Femenino no tiene que mezclarse con el Fútbol Masculino, y deja en evidencia lo peligroso que es permitir que hombres biológicos compitan en ligas femeninas.

Un conjunto de ex jugadoras Campeonas del Mundo de la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos decidieron competir en un torneo de fútbol independiente en Carolina del Norte donde hay equipos de ex futbolistas mujeres y varones.

Por la primera fecha de esta competición, las futbolistas se enfrentaron al Wrexham, un club de Gales del que es dueño el actor de Hollywood Ryan Reynolds. Sin embargo, no jugaron los futbolistas profesionales del equipo de la 4ta división de la Liga inglesa, si no que jugaron ex futbolistas de este club, con un promedio de edad de 43 años.

Las mujeres estaba muy confiadas, y minutos antes que empiece el partido, la Campeona de la Copa del Mundo Femenino y de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, Heather O’Reilly, grabó un video insultando a Ryan Reynolds y diciendo que iban a “aplastar” a su equipo de fútbol.

Primero, deberías estar aquí Ryan Reynolds, con tu equipo. Segundo, tu equipo está por caer aplastado por nosotras en la copa de Carolina del Note. ¡Vamos!“, aseguró ante una cámara O’Reilly, ganadora de 3 medallas de Oro con la Selección y el Mundial del 2015.

A pesar de todo el aliento, las ex Campeonas del Mundo cayeron por 12 goles contra 0, a manos de un grupo de cuarentones que se retiraron hace más de una década del fútbol profesional.

Cabe aclarar además que el partido duró solamente 40 minutos, y no 90 minutos como los partidos reales, lo que abre la pregunta cuántos goles hubieran metido los hombres si se jugaba un partido completo.

También es importante decir que a pesar de que están retiradas, estas son algunas de las mejores futbolistas femeninas del mundo, mientras que los hombres ni en su mejor momento jugaron ni siquiera en Primera División.

Afortunadamente este tipo de encuentros ayuda a mostrar que los hombres y las mujeres son diferentes y tienen diferentes niveles de habilidad para cada deporte. Además, esto también prueba lo poco realista que es pedir por fútbol mixto a nivel profesional, y menos todavía que hombres biológicos compitan en fútbol femenino por auto-identificarse como “transgénero”.

Seguir Leyendo

Tendencias