Seguinos en redes

Estados Unidos

Empresas de Sillicon Valley y Hollywood se unieron para retirar su publicidad de Twitter y boicotear a Elon Musk

Publicado

en

En los últimos días los directivos de Apple, Disney e IBM, entre otros, anunciaron que dejarán de publicitar sus marcas en la red social, usando como excusa un informe difamatoria de una ONG demócrata que vincula a Musk con el nazismo.

Altos ejecutivos de Apple, Disney, Paramount, IBM, Oracle y una decena de empresas más decidieron suspender campañas publicitarias en la red social Twitter, acusando a su dueño Elon Musk de "Nazi" y de promocionar contenido anti-semita en la plataforma.

En un comentario que dejó el hombre más rico del mundo a una cuenta que luego fue eliminada, Musk dijo que estaba de acuerdo con un tweet que sugería que algunas comunidades judías habían impulsado el genocidio contra la población blanca en Europa.

A su vez, las empresas tomaron la decisión luego de la publicación de un informe malicioso de la ONG Media Matters, afiliada al Partido Demócrata, aseguró que se mostraron publicidades de estas compañías abajo de tweets calificados como "anti-semitas".

Apple fue el primero en anunciar que detendría sus publicidades en la red social mientras se investigaban los comentarios realizados por Musk y el informe de Media Matters, cortando de un día para el otro una masiva fuente de ingresos para Twitter.

Siguieron sus pasos los directivos de las compañías Disney, Paramount, Warner Bros, LionsGate, IBM y Oracle, entre otros, que dijeron que suspenderían todas sus inversiones en publicidad en X hasta nuevo aviso.

A su vez desde la Casa Blanca, el portavoz Andrew Bates, condenó enérgicamente a Elon Musk y llamó a que aplique una mayor censura en la red social. A lo que el dueño también de SpaceX y Tesla reaccionó diciendo que los comentarios abiertamente pro-nazis serían censurados, pero que no impondría controles más fuertes.

Luego del anuncio, varias figuras de la esfera conservadora anunciaron su apoyo a Elon Musk y confirmaron que lanzarían masivas campañas de publicidad en Twitter, señalando que colaborarían con la financiación correspondiente.

El primero en anunciar su campaña de publicidad fue el influencer Andrew Tate, quien ofreció adquirir más de US$ 1,6 millones de dólares en espacios de publicidad, y prometió abonarle pagos mensuales de US$ 1 millón de dólares.

Luego de que Tate realizara el anuncio, el CEO de la agencia satírica de noticias Babylon Bee, Seth Dillon, anunció que su compañía destinará una suma de alrededor US$ 250.000 dólares en espacios de publicidad, y en la misma línea el influencer conservador Tim Pool anunció que su plataforma "Timcast.com" se dedicará a aportar la misma suma de dinero que Babylon Bee en concepto de espacios publicitarios en los próximos meses.

Otros influencers de carácter conservador como Benny Johnson, Elijah Schaffer y Gavin McInnes, anunciaron que realizarán contribuciones por menores montos, rondando entre los US$ 2.500 y los US$ 50.000 dólares mensuales.

Posterior al retiro de las empresas mediáticas de la financiación en máquina publicitaria a través de la red social, Elon Musk anunció que lanzará con una demanda llevada a cabo contra Media Matters por el informe "difamatorio", y pedirá reparaciones iguales a todo el dinero que las empresas quitaron de publicidad.

La red social asegura que el informe elaborado por el sitio web izquierdista se trata de una campaña realizada con la finalidad de prevenir que las marcas provean financiamiento a Twitter y destruir la red social. La demanda fue realizada el pasado lunes 20 de noviembre en un tribunal federal en el estado de Texas, donde Musk reubicó sus compañías más importantes.

Dentro de la demanda judicial, se ratifica que la ONG demócrata realizó manipulaciones de los algoritmos de Twitter para mostrar imágenes falsas de comentarios antisemitas junto a los anuncios publicitarios de las empresas mencionadas.

La directora y CEO de Twitter Linda Yaccarino, aseguró que Media Matters fue el único medio que observó dichos comentarios antisemitas junto a la publicidad ahora retirada, y que en ninguna parte de sus herramientas de control apareció este problema.

A su vez, luego de la presentación de la demanda, el procurador general de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina lanzará una investigación a Media Matters por una posible actividad fraudulenta y estafa colectiva.

Estados Unidos

El equipo de Biden se enteró por Twitter que el presidente se bajaba de la reelección y en la Casa Blanca denuncian "presiones externas"

Publicado

en

Reportes aseguran que los empleados de Biden en la Casa Blanca quedaron sorprendidos después de que el presidente abandonara la carrera de 2024 sin avisarles: "Todos nos enteramos por Twitter".

El anuncio del presidente Joe Biden sorprendió a la Casa Blanca y a los asesores de campaña, que hasta esta tarde insistían en que seguiría en la contienda. Muchos de ellos, incluidos algunos de sus principales asesores, le dijeron al medio POLITICO que se enteraron por X (ex Twitter) que Biden declinaba la candidatura.

Todos nos enteramos por Twitter”, dijo un alto funcionario demócrata de la Casa Blanca que también trabajaba en el equipo de campaña de Biden. “Ninguno de nosotros entiende lo que está sucediendo”, agregó.

Biden ha estado recluido en su casa en Delaware con su familia, por un supuesto diagnóstico positivo de COVID-19, donde se tomó la decisión de bajar su nombre de la fórmula presidencia. En este contexto, los miembros del equipo de la campaña y los funcionarios de la Casa Blanca seguían trabajando como siempre hasta que vieron en Twitter el anuncio.

Un claro ejemplo de este desastre comunicacional es que el equipo de la campaña de Biden envió un correo electrónico de recaudación de fondos para "Joe y Kamala" a la 1:54 pm, ocho minutos después de que Biden hiciera el anuncio en Twitter. Los miembros del equipo aseguran que ya estaba programado y que nadie les avisó que tenían que cancelarlo.

La decisión de bajarse fue tomada tras largas conversaciones de la mujer de Biden, Jill Biden, con la propia Kamala Harris, la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, hoy la máxima cúpula política del Partido.

Debido a esto, la comunicación de la carta que se subió a Twitter, y luego la publicación donde se le brinda el apoyo a Kamala, no fue diseñado por los usuales responsables de las redes del presidente, sino que intervino directamente el equipo más cercano de la familia Biden.

Fue este mismo equipo reducido que envió un mail interno a todos en la Casa Blanca, advirtiéndoles que miren el tweet que había publicado el presidente en su cuenta personal unos 15 minutos antes. “Equipo, comparto con ustedes la carta del presidente Biden que se acaba de publicar. Tendremos más información esta tarde”, escribieron las directoras de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon y Julie Chávez Rodríguez.

Queden atentos a una invitación a una videollamada de todo el personal. Estamos muy agradecidos de haber sido parte de este equipo con todos ustedes. Hasta pronto", concluía el correo electrónico que se envió a todos los correos @whitehouse.gov del Gobierno federal.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Kamala Harris reemplaza a Biden como la candidata a presidente del Partido Demócrata, siendo la más de izquierda de la historia

Publicado

en

La vicepresidente desplazó a Biden como candidata, y encabezará a los demócratas en la contienda contra Donald Trump.

Ahora que el presidente Joe Biden ha puesto fin a su campaña de reelección y ha respaldado a la vicepresidente Kamala Harris para que lo reemplace como candidato, los demócratas deben afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral.

Los demócratas ahora deberán afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral. El Partido celebrará su convención en Chicago del 19 al 22 de agosto, en donde la candidatura a presidente se debe formalizar.

Lo que se suponía que iba a ser una coronación para Biden, tras haber ganado su interna con el 81% de los votos, se convierte ahora en una contienda abierta en la que casi 4.700 delegados serán responsables de elegir a un nuevo abanderado para competir en las elecciones generales de noviembre.

Pero aunque parezca una tarea simple, Harris todavía no tiene garantizada la candidatura. Los delegados que se asignaron a Biden tras ganar las elecciones primarias de su partido, no fueron asignados a la fórmula presidencial, sino que tienen el compromiso de elegir a Joe Biden.

Biden como persona ganó todas las primarias y asambleas estatales a principios de este año y solo perdió el territorio de Samoa Americana. Al menos 3.896 delegados se habían comprometido a apoyarlo.

Las reglas actuales del partido no permiten que Biden se las pase a otro candidato. Sin embargo, políticamente, su apoyo probablemente sea influyente, pero los delegados no tienen ninguna obligación de elegir a Kamala Harris.

La carga inmediata recae sobre Harris, que debe consolidar el apoyo de los casi 4.000 delegados de los estados, territorios y el Distrito de Columbia, además de los más de 700 superdelegados, que incluyen a líderes del partido, ciertos funcionarios electos y ex presidentes y vicepresidentes.

Los próximos pasos para que Kamala Harris confirme su candidatura. Fuente: AP noticias.

Según las fuentes que habían predecido que Biden se bajaría de la candidatura, Kamala no sería la candidata, si no que se había propuesto al gobernador de California, Gavin Newsom, a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, o al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, como posibles candidatos además de Harris.

Sin embargo, algunos demócratas argumentaron en privado, e incluso públicamente, que solamente Kamala Harris podría acceder a los más de 300 millones de dólares que actualmente tiene el Partido Demócrata como fondos de donaciones.

En Estados Unidos, las donaciones no se hacen a los partidos políticos, sino que se hacen a los Comités de Acción Política (PACs, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones están fuertemente reguladas y solamente pueden usar ese dinero en acciones políticas concretas, como comprar publicidad o hacer timbreos.

En la documentación que se firma cuando se realizan estas donaciones, se ponen muchas condiciones, entre ellas que el dinero deberá ser usado para una campaña en específico. Algunas fueron dirigidas a "Biden", por lo que ese dinero no podrá ser tocado, pero la gran mayoría fueron dirigidas a "Biden-Harris", por lo que si no es Biden, solo Kamala podría disponer de esas donaciones.

Actualmente, la campaña de Biden tiene 91 millones de dólares en efectivo, mientras que los comités de campaña de los demócratas aliados disponen de 240 millones de dólares, de los cuales el 90% está dirigido a la fórmula "Biden-Harris".

A esta altura del año electoral, ningún otro candidato podría recaudar los fondos necesarios para competirle a Trump en pago de publicidades, acciones políticas como timbreos o llamados telefónicos, o hasta las tareas de fiscalización para la elección.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden se baja de la candidatura a presidente: La inocultable demencia senil y la crisis pusieron fin a su intento de reelección

Publicado

en

El presidente Joe Biden se convierte en el primer presidente de la historia en declinar su candidatura a la reelección, abriendo paso a su vicepresidente.

El presidente Joe Biden publicó un comunicado en su cuenta de Twitter oficialmente bajándose de la candidatura a presidente, poniendo fin a su intento de reelección tras el desastroso debate con Donald Trump, que hizo inocultable su demencia senil y su incapacidad para el cargo, a cuatro meses de las elecciones.

La decisión llega después de la creciente presión de los dirigentes del Partido Demócrata, principalmente los Clinton y los Obama, para que se haga a un lado tras el debate del 27 de junio, en el que el presidente de 81 años se desvaneció, a menudo dio respuestas sin sentido y no pudo debatir de igual a igual con Trump.

Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente”, decía la declaración de Biden publicada en X. “Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, escribió Biden luego de la carta en sus redes sociales. En una declaración posterior publicada en X, Biden ofreció “mi total apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, y pidió a los demócratas que se unieran y escribió “es hora de unirnos y vencer a Trump”.

Los demócratas ahora deberán afrontar un cambio sin precedentes a estas alturas de un año electoral. El Partido celebrará su convención en Chicago del 19 al 22 de agosto, en donde la candidatura a presidente se debe formalizar.

Lo que se suponía que iba a ser una coronación para Biden, tras haber ganado su interna con el 81% de los votos, se convierte ahora en una contienda abierta en la que casi 4.700 delegados serán responsables de elegir a un nuevo abanderado para competir en las elecciones generales de noviembre.

Seguir Leyendo

Tendencias