Seguinos en redes

Estados Unidos

Es oficial: Disney perdió su “estatus especial” en Florida tras intentar boicotear las leyes de Ron DeSantis

Publicado

en

Disney World deberá empezar a pagar tasas municipales, impuestos estatales, deberá dejar entrar a la policía estatal y bomberos, y deberá competir en igualdad de condiciones con, por ejemplo, Universal.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes la derogación de los privilegios fiscales y regulatorios que tenía Disney en el Distrito de Mejoras de Reedy Creek, en Orlando, culminando un choque extraordinario entre una de las principales figuras del Partido Republicano y una poderosa compañía con profundos lazos históricos en el Estado.

La medida fue la respuesta de DeSantis después de que Disney anunciara un boicot a la Ley de Protección Infantil que pasó la Legislatura estatal el mes pasado, que prohíbe la enseñanza de cuestiones relacionadas a las relaciones sexuales (incluida la ideología de género) a niños de hasta tercer grado.

Si bien la mega-compañía de entretenimiento se mantuvo al margen de opinar sobre la ley, los empleados de Disney en todo el país empezaron a convocar huelgas y el CEO de la compañía, Bob Chapek, publicó un video pidiendo “perdón” por “no ser un buen aliado” del movimiento LGBT, y anunció un boicot al Estado de Florida.

Simplemente no me siento cómodo con que ese tipo de agenda reciba un trato especial en mi estado”, dijo DeSantis el viernes, mientras firmaba la derogación que se aprobó por abrumadora mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

Si Walt Disney viera en lo que se ha convertido su empresa, no creo que estaría muy contento“, aseguró el gobernador. “La cooperación que se desarrolló hace cinco décadas y benefició mutuamente a ambas partes, ha sido aprovechada por la nueva dirigencia de la empresa para influir en la política del Estado“.

El estatus especial, que Disney tenía 1967, le dio a la compañía el derecho legal de operar bajo “su propio gobierno” alrededor de Walt Disney World en el centro de Florida.

Esta “auto-gobernanza” en el Distrito de Mejoras de Reedy Creek facultaba a Disney a tener su propia fuerza de seguridad, bomberos, control sobre peajes, zonificación, puertos y demás, mientras estaba exento de pagar ningún impuesto ni de tener que adecuar sus establecimientos a las regulaciones del Estado de Florida o del Estado federal.

El propio Walt Disney, ya cerca de su muerte, hizo un fuerte lobby en el gobierno de Florida a principios de la década del ’60 para lograr este “paraíso fiscal” que le permite a su empresa estar exento de miles de regulaciones e impuestos estatales.

La idea del empresario era que se iba a hacer una masiva inversión en el parque temático de Disney, y el Estado iba a recaudar millones de dólares solamente en el turismo que atraería para esa zona. En ese momento, Florida estaba bajo el control total del Partido Demócrata, y el gobernador William Haydon Burns aprobó la medida, condonando miles de millones de dólares en impuestos, para que pueda relocalizarse la empresa en el Estado.

En 1968, Florida pasó una nueva Constitución, donde se prohibieron estos distritos especiales, que obviamente luego de ser concedido a Disney empezaron a ser pedidos por todas las empresas del Estado.

Se estima que Disney, sin esta “auto-gobernanza” deberá empezar a pagar alrededor de 200 millones de dólares por año en impuestos por los ingresos generados, además de otros 1.000 millones de dólares en impuestos a los bienes personales, por las masivas propiedades que tiene la compañía en esta “zona especial”. Desde montañas rusas, hoteles, cruceros, y demás, todo supera los valores imponibles.

“Los republicanos que durante mucho tiempo han tenido una relación cercana y cálida con las corporaciones estadounidenses han comenzado a ser más selectivos con respecto a esas relaciones y no temen confrontar incluso algunas marcas populares que antes hubieran sido impensables”, dijo el exdiputado Carlos Curbelo, un republicano de Florida. 

Mientras que antes hubiera sido inimaginable que un político, especialmente un político de Florida, confrontara a Mickey Mouse, ahora hay un incentivo político significativo para hacerlo”, completó.

Por su parte, el diputado Randy Fine dijo que “la gente quería eliminar el distrito especial durante décadas“, pero “Disney tuvo el poder político para evitarlo siempre“. 

Lo que cambió fue que Disney empezó a traer los valores de California a Florida. Los floridanos dijeron: ’Eres un invitado. Tal vez ya no mereces los privilegios especiales’”, aseguró: “Y empoderaron a esta Legislatura y a Ron a terminar con estos privilegios de una vez y por todas”.

El fin de la “auto-gobernanza” será gradual. A partir de la firma de la ley, se pondrá en marcha una serie de negociaciones con Disney para acoplar a la empresa nuevamente al sistema impositivo y regulatorio del Estado de Florida, que ya de por sí es uno de los más liberales del mundo.

El proceso será lento, y el documento de la derogación pide que esté todo listo recién para el 1ro de junio del 2023. El distrito de Reedy Creek, a partir de ese momento, dejará de existir, y será partido y absorbidos por los condados locales limítrofes, que pasarían a ser responsables de todos los servicios municipales. Disney, así, deberá empezar a pagar tasas por los servicios a estos condados que absorbar Reedy Creek, y los impuestos estatales al gobierno de Florida.

De esta manera, Disney pasará a tener igualdad de condiciones con otros mega emprendimientos de la zona, como Universal y Legoland, que han tenido que competir contra el gigante del entretenimiento sin los beneficios de un “estatus especial”.

Universal, especialmente, ha desarrollado un sistema mucho más justo para el Estado, que implica una “gobernanza conjunta” con las autoridades del condado de Orange, donde cada vez que se quiere hacer una obra municipal que pudiera beneficiar al parque, como una nueva autopista, la empresa se encarga de cubrir el 50% del costo.

En 2019, por ejemplo, Universal y el condado de Orange construyeron conjuntamente una extensión de varios kilómetros a la Kirkman Road, entre Carrier Drive y Universal Boulevard, para acomodar el nuevo parque Epic Universe de la compañía.

Ese proyecto costó aproximadamente 300 millones de dólares, de los cuales Universal pagó 160 millones, el condado de Orange pagó 125 millones y el Estado de Florida contribuyó con alrededor de 16 millones.

Estados Unidos

Elon Musk revelará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando Twitter censuró la historia de la laptop de Hunter Biden

Publicado

en

El nuevo dueño de Twitter aseguró que la empresa publicará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando la anterior administración suprimió la historia de Hunter Biden.

El mega-empresario Elon Musk prometió este fin de semana que haría públicas las conversaciones internas que tuvieron lugar en Twitter cuando los anteriores cabecillas de la compañía decidieron censurar masivamente la historia de la laptop de Hunter Biden.

Al comprar la empresa, la persona más rica del mundo, tiene en su posesión todos los mensajes históricos de los empleados en la aplicación de mensajería corporativa Slack. Según Elon, todos los directivos mantuvieron conversaciones de emergencia cuando estalló la noticia.

El anuncio se produjo luego de que el productor de Newsmax y dirigente de Turning Point, el derechista Alex Lorusso, recientemente reinstituido en Twitter por Elon Musk, le sugiriera en una publicación que como una forma de recuperar la transparencia de la plataforma, sería bueno que se revelen todas las conversaciones que se produjeron cuando la anterior administración decidió censurar la primicia, una iniciativa a la que Musk adhirió.

En octubre del 2020, el New York Post publicó una serie de correos electrónicos obtenidos directamente de la laptop de Hunter que revelaban una red criminal de hechos ilícitos cometidos por Hunter en nombre de su padre, entonces candidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Dichas revelaciones confirman que el hijo del actual mandatario participó durante años en asociaciones empresariales ilegales en Ucrania, Rusia y China, donde ganó más de 11 millones de dólares e hizo tratos que dieron lugar a importantes sobornos financieros en favor de Joe Biden durante su mandato como senador y luego como vicepresidente, principalmente en Ucrania con una empresa minera llamada Burisma.

El contenido almacenado en la computadora implica directamente a Joe Biden y a su hijo en hechos de corrupción relacionados con el tráfico de influencias y el lavado de dinero, agravado por el escandaloso estilo de vida que el hijo mayor del clan Biden dio a conocer, que actualmente está siendo investigado por un fiscal en Delaware.

Para que este material no fuera masivamente difundido, ni bien el Post publicó la noticia, Twitter, Facebook y Google prohibieron a sus usuarios compartirlo y etiquetaron cualquier publicación que hablara del tema como “potencialmente dañino”.

Meses después se supo que los jerarcas de estas compañías lo hicieron por orden de agentes del FBI con los que se reunían semanalmente para determinar qué usuarios censurar y qué noticias suprmir.

Transcurrieron dos años desde la primicia brindada por el diario neoyorquino y dos elecciones en Estados Unidos para que los medios alineados al Partido Demócrata, como CNN, MSNBC, CBS, PBS, y tantos otros, dejaran de mencionar a la historia como una teoría conspirativa y admitieran que se trata de una historia verídica.

Una encuesta realizada luego de las elecciones presidenciales descubrió que el 16% de los votantes que emitieron un voto por Biden no habrían sufragado por el candidato demócrata si hubieran sabido de la historia de la laptop antes de los comicios, lo cual definitivamente hubiera cambiado el resultado de la elección.

En otro tweet publicado este lunes, Elon Musk aseguró que los “Twitter Files“, un compilado de todas las conversaciones internas de la compañía sobre cómo censurar la libertad de expresión, pronto serán publicados.

Los Archivos de Twitter sobre supresión de la libertad de expresión pronto serán publicados en Twitter. El público merece saber qué ha pasado realmente…“, tuiteó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Lotta Volkova: Quién es una de las responsables de la campaña pro-pedofilia de la marca de ropa Balenciaga

Publicado

en

Las imagenes inquietantes que sube a sus redes sociales como “piezas de arte” y las escenas que monta para publicitar sus líneas de ropa han generado el repudio en redes sociales.

La marca de ropa Balenciaga está siendo rigurosamente diseccionada luego de su repudiable campaña de primavera de 2022 que incluyó imágenes de niños sosteniendo bolsos con forma de osos de peluche con ropa de sadomasoquismo, además de explícitas menciones a un caso judicial que lamentablemente falló en favor de que las marcas puedan hacer publicidades sexualizando niños.

La casa de moda española se vio obligada a emitir una declaración horas después de que se viralizara la noticia anunciando que había suspendido la campaña publicitaria y procedió a eliminar sus cuentas de Instagram y Twitter.

Pero los usuarios en redes sociales todavía están interesados por saber quién fue el cerebro de esta pedófila campaña. Si bien en un primer momento se señaló al fotógrafo Gabriele Galimberti como el responsable, el italiano rápidamente acudió a sus redes a aclarar que no fue decisión suya incluir niños en las producciones ni juntarlos con osos de peluche vestidos con ropa de bondage.

La marca ha presentado una demanda de 25 millones de dólares contra el escenógrafo, Nicholas Des Jardins, y su productora, North Six. Sin embargo, al igual que Galimberti, la productora aclaró que solo siguieron los lineamientos presentados por las “mentes creativas” de Balenciaga.

Los ojos inmediatamente cayeron sobre el director creativo de la empresa Demna Gvasalia, quien también se lavó las manos y apuntó contra la jefa estilista de moda, responsable de crear tanto la línea de primavera como la línea de “bolsas de regalos”, que resultaron ser los osos de peluche.

Se trata de Lotta Volkova, quien “siempre se encarga de las campañas publicitarias de sus líneas de ropa“, según dijeron fuentes consultadas por The American Conservative

Volkova es una de las figuras más polémicas del mundo de la moda en Estados Unidos y Europa. Además de Balenciaga, asesoró a Adidas, Miu Miu, Alyx y Blumarine, y en varias de sus piezas ha hecho referencias a la brutalidad contra niños, rituales satánicos y la pedofilia.

Nacida en 1984 en Novosibirsk, Rusia, se mudó a Londres a los 17 años para estudiar en la institución de moda de fama mundial, Central Saint Martins. En 2004 lanzó su propia marca de ropa masculina, Lotta Skeletrix y tras mudarse a París en 2007, lanzó una compañía de consultoría de moda, Vetements.

La mujer de 38 años ha posado con muñecos de bebés bañados en sangre, y ha publicado varias de sus líneas de moda haciendo posar a niños. En su cuenta de Instagram, en los últimos años ha publicado decenas de imágenes inquietantes donde muestra, entre otras cosas, una escena de un ritual satánico, un bebe levantando una calavera, un niño mutilado, y un dormitorio manchado de sangre, como si fuera una escena de un crímen.

En otra imágen turbia que subió a su cuenta de Instagram, que ahora fue cerrada por la estilista de moda luego de que se viralizaran sus “piezas de arte”, se la ve en una iglesia con una remera que lee “cadáver caníbal”.

El nombre de su remera cumple un doble sentido. Por un lado es el logo de Cannibal Corpse, una banda estadounidense de death metal, pero al mismo tiempo es el nombre que le da a al menos una línea del “arte” que publica en sus redes sociales.

Seguir Leyendo

Economía

Biden levanta restricciones a la dictadura chavista y permite que Chevron invierta en Venezuela

Publicado

en

Los demócratas desbarataron la política de presión y tolerancia cero que había impulsado el expresidente Trump para la dictadura de Nicolás Maduro. Chevron tendrá autorización para llevar a cabo operaciones extractivas con la petrolera estatal PDVSA. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dirigido por Janet Yellen confirmó que el gobierno de Biden ha decidido autorizar el levantamiento parcial de sanciones económicas contra la dictadura chavista, iniciada durante la administración del ex presidente Donald Trump.

De esta manera, el gobierno demócrata traiciona a un importante sector del voto latino que había depositado su confianza en Biden para defender la democracia en Venezuela. Esto se evidenció en la elección legislativa del pasado 8 de noviembre, donde los inmigrantes venezolanos en Florida votaron masivamente por el Partido Republicano.

Esta decisión, además, se trata de un cambio de rumbo completamente opuesto al impulsado por el expresidente Donald Trump, quien ideó una política de presión económica y severas sanciones por la violación sistemática de derechos humanos, con el objetivo de frenar la expansión de Maduro dentro y fuera de Venezuela

Oficialmente, el objetivo de las nuevas medidas que relajan las presiones a la dictadura chavista será propiciar un “alivio al sufrimiento del pueblo venezonalo” supuestamente devenido de las sanciones, pero lo cierto es que el alivio solo expandirá los bolsillos de la dictadura, que podrá aprovechar la mejor posición económica para consolidarse en el poder y posponer cualquier solución democrática.

Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro, como parte de nuestra política de larga data de apoyar la restauración pacífica de la democracia, elecciones libres y justas, y el respeto a los derechos y libertades de los venezolanos”, expresó el Departamento del Tesoro en un comunicado oficial.

Lo que la Casa Blanca no menciona es que el verdadero propósito del levantamiento de restricciones es favorecer el dinamismo del volúmen de petróleo importado hacia Estados Unidos, particularmente desde Venezuela, para lograr una rebaja en los precios domésticos.

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, el petróleo venezonalo se perfiló como una posible alternativa frente a la escasez del suministro ruso y las restricciones a la oferta impuestas desde la OPEP. Es así que, como parte del levantamiento de sanciones, Biden le otorgó un permiso a la importante empresa Chevron, la cual ahora tendrá vía libre para volver a iniciar actividades en conjunto con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque con ciertas limitaciones cuantitativas. 

Esta medida llega en un momento de máxima tensión en Venezuela, donde la economía chavista volvió a derrumbarse a partir del tercer trimestre del año, después de un aparente repunte económico en los últimos meses.

La producción petrolera se desplomó un 9% desde entonces, la actividad económica dejó de crecer hacia el mes de junio, y los precios minoristas tuvieron un aumento promedio del 14,43% entre agosto y octubre. 

El potencial exportador de la economía venezolana se ve fuertemente condicionado por la pésima organización interna. El levantamiento de restricciones no garantiza realmente la provisión de un abastecimiento petrolero relevante para Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Tendencias