Seguinos en redes

Estados Unidos

Florida: El oasis de la derecha liberal en los Estados Unidos de Biden

Publicado

en

Desde la victoria de Trump en 2016, y durante el gobierno de Ron DeSantis, el estado de Florida se ha alejado de los republicanos más moderados y ha adoptado de lleno una agenda trumpista.

El Estado de Florida está en manos del Partido Republicano desde 1999, cuando Jeb Bush, el hijo del ex presidente George H.W. Bush y hermano del también ex presidente George W. Bush, ganó el Estado venciendo al gobernador demócrata Buddy McKay.

Desde entonces Florida ha dado un importante giro a la derecha, y cada década que pasa, la población, en vez de volver al centro del arco político, parece girar más y más a la derecha. Bush siempre fue un republicano moderado, y su sucesor, Charlie Christ, hoy directamente está afiliado al Partido Demócrata.

El giro empezó con el gobernador Rick Scott, quien llegó al poder en 2011, y sobrevivió que el Estado votará por Barack Obama en las elecciones nacionales. Desde entonces, Florida se alejó no solo de los demócratas si no que también de los republicanos moderados. El estado votó masivamente por Trump en 2016 y en 2020, y en 2018, eligió a Ron DeSantis, quien hizo campaña mostrándose incluso más trumpista que Trump.

Bajo la dirección de Ron DeSantis y el presidente de la Legislatura Chris Sprowls, Florida por primera vez empezó a aprobar leyes verdaderamente de derecha. A pesar de haber tenido casi 20 años de gobernadores republicanos, la agenda trumpista pisó fuerte en 2018.

Desde entonces, Trump convirtió a Mar-A-Lago en su centro de operaciones y el Partido Republicano prácticamente pasó a tener su sede principal en Florida.

Esto se vio también en la cantidad de afiliados. En 2021, por primera vez en más de 100 años, Florida tiene más afiliados al Partido Republicano que al Demócrata.

Las cifras más actualizadas de la agencia electoral estatal muestran 5.120.076 republicanos registrados y 5.095.008 demócratas. Al mismo tiempo, el número de votantes no afiliados ha aumentado a 3,8 millones. DeSantis ganó el cargo en 2018 por un margen de unos 32.000 votos después de un respaldo clave de Trump, en un año en el que los demócratas superaban en número a los republicanos por más de 250.000 votantes registrados.

Lo que tiene Florida y quedó evidenciado en 2020 es que, a diferencia de otros Estados, los inmigrantes latinos apoyan a los republicanos, y particularmente, a Trump. Este fenómeno no ocurre en otros estados republicanos como Texas, donde los inmigrantes son principalmente mexicanos que votan masivamente a la izquierda.

Impuestos y Superávit Fiscal

Inmediatamente tras llegar al poder, Ron aplicó la regla fiscal conocida como “sin presupuesto no hay gasto“, congelando el gasto hasta que no haya financiación, evitando tomar deuda. Esto llevó al estado de Florida a tener el mayor superávit fiscal de su historia para el ejercicio 2021-2022.

Ron también blindó al Estado de Florida de las persecuciones de la IRS (la agencia federal recolectora de impuestos), que durante el gobierno de Obama había abusado de su poder para investigar y extorsionar a prominentes políticos republicanos, algo de lo que él mismo fue víctima en 2013. A través de un decreto, obligó a los agentes federales a trabajar con las fuerzas locales este tipo de casos.

En mayo de este año, la Legislatura aprobó una reforma tributaria, que proporciona más de 1.200 millones de dólares en rebaja de impuestos y exenciones fiscales, la reforma impositiva más grande de la historia de Florida. 

Por último, suspendió todos los impuestos estatales a los combustibles, para bajar los precios de los hidrocarburos luego de que las políticas ecologistas de Biden llevaran a una fuerte suba del nivel de precios.

Educación

Tal vez el giro a la derecha más importante hasta ahora fue en materia de educación, en particular, en el combate al adoctrinamiento educativo.

Con la firma del “Stop WOKE Act“, Ron DeSantis prohibió la instrucción de orientación sexual e identidad de género a niños en escuelas primarias, abarcando desde el nivel inicial hasta el tercer grado.

En la ley se especifica que el personal escolar no podrá instruir a los menores en las mencionadas temáticas y los padres podrán demandar a los distritos escolares en caso de que haya violaciones a esta ley.

Además, DeSantis le otorgó mayor poder a los vouchers educativos, negociando personalmente con escuelas privadas para sumarlas al programa. Esto quiere decir que más floridanos van a poder ir a instituciones privadas en vez de al ámbito educativo estatal, donde el adoctrinamiento educativo es más fuerte.

Esta postura marcó un importante cambio respecto a los anteriores gobiernos republicanos de Florida, que siempre defendieron el “Common Core“, que le daba más apoyo a las escuelas públicas y daba rienda suelta a los maestros a hablar de cualquier tema con los alumnos de primaria.

Otra medida importante fue prohibir de la currícula educativa a 41 libros de matemática “con perspectiva de género o racial”. Estos libros son desarrollados por militantes de izquierda y son aprobados por juntas directivas más izquierdistas todavía.

El secretario Richard Corcoran, encargado de la Educación en Florida, explicó que los libros de texto vetados tienen referencias a la “teoría crítica de la raza“, “métodos de enseñanzas nuevas del polémico Common Core” y “un alto contenido de Aprendizaje Socioemocional (SEL).

El giro a la derecha en estos temas se completó en mayo, cuando Ron estableció el 7 de noviembre como feriado en Florida por el “Día de las Víctimas del Comunismo, para conmemorar a todas las víctimas de esta perversa ideología política y económica en la fecha que el comunismo llegaba por primera vez a tomar el control total de un país, con la Revolución Bolchevique en Rusia.

Aborto

Sin titubear, Ron DeSantis promovió leyes para regular el aborto, en anticipo al fallo judicial de la Corte Suprema que derogó Roe v. Wade y le devolvió el poder a los Estados para legislar sobre esta práctica.

El “Protect Life Act” establece que todos los abortos quedan prohibidos a partir de las 15 semanas, una mejora sustancial considerando que durante los anteriores gobiernos republicanos ningún mandatario se animó a reducir el tiempo límite por debajo de las 24 semanas.

La legislación de DeSantis contiene excepciones si el aborto es necesario para salvar la vida de la madre, evitar lesiones graves o si el feto tiene una anomalía mortal, pero no hace excepciones para la violación, el incesto y la trata de personas.

Energía

A pesar de que Ron DeSantis solía estar a favor de medidas para proteger el cambio climático, cuenta que Trump lo convenció de lo contrario.

El 21 de junio de 2021, DeSantis promulgó el Proyecto de Ley 919 de la Cámara de Representantes, que prohíbe a los gobiernos locales imponer prohibiciones o restricciones a cualquier fuente de electricidad

Varias ciudades importantes de Florida en ese momento, incluido Orlando, Miami y Tallahassee fijaron regulaciones para obtener toda su energía de fuentes renovables. Temiendo que esto lleve a una crisis energética en los centros urbanos más importantes del Estado, Ron decidió prohibir esta legislación. Esto llevó a que las ciudades no puedan prohibir a las empresas generadores de electricidad usar fuentes como gas natural, petróleo obtenido del fracking, y carbón.

Estatus especial para Disney

Tras una disputa con Disney, que prometió que boicotearía la aprobación del “Stop WOKE Act”, Ron DeSantis envió a la Legislatura un proyecto de ley para quitarle el estatus especial de autogobernanza a la empresa, que hace 60 años tenía una serie de exenciones fiscales, condonación de deudas y servicios privados en la zona de Disney World, en Orlando.

Si Walt Disney viera en lo que se ha convertido su empresa, no creo que estaría muy contento“, aseguró el gobernador durante la firma de la ley. “La cooperación que se desarrolló hace cinco décadas y benefició mutuamente a ambas partes, ha sido aprovechada por la nueva dirigencia de la empresa para influir en la política del Estado“.

De esta manera, Florida dejó de tener un trato preferencial con una mega-corporación, algo que muchos republicanos más bien libertarios venían pidiendo hace mucho tiempo, pero ninguno de los anteriores gobernadores había atendido.

Salud

DeSantis mantuvo una posición más bien escéptica de la pandemia. No dudó en acusar a China por la liberación del virus, resistió los intentos por implementar un sistema de voto por correo universal, y durante el 2020 aprobó el uso de varios medicamentos alternativos para tratar el COVID.

También se opuso tajantemente a los cierres por la cuarentena y al pase sanitario. Desde el inicio de la pandemia se dedicó a resistir que los comercios cierren sus puertas, y cuando llegó Biden, giró sus esfuerzos en evitar que la vacunación sea obligatoria en el Estado de Florida.

En septiembre del 2021, nombró al prestigioso doctor Joseph Ladapo, como ministro de Salud de Florida, quien rápidamente se encargó de eliminar la vacuna obligatoria. “El estado promoverá la buena salud, y la vacunación no es el único camino para lograrlo. Esto se ha tratado como una religión, y no tiene sentido. La vacunación, tener un peso saludable, ejercitar más y comer más frutas y verduras, todo es importante”, aseguraba Ladapo durante su presentación.

Inmigración y Fuerzas Armadas

Florida se convirtió en uno de los estados más duros contra la inmigración ilegal. En sus discursos, DeSantis defendió a los inmigrantes legales que pasaron por todos los procesos para conseguir sus visas y están en Florida legalmente.

Desde la llegada de Biden y su apertura total de las fronteras, DeSantis ordenó a los alguaciles de Florida a aplicar sus propias medidas contra la inmigración, algo que entra en conflicto con el accionar de la Policía Fronteriza de Biden, pero que varios estados fronterizos están tomando, como Texas. 

En junio de 2019, firmó un proyecto de ley contra para que Florida no pueda ser nunca una “ciudad santuario”, en medio del escándalo de ese año cuando 14 estados (dominados por los demócratas) anunciaron que no honrarían las detenciones de la Policía Fronteriza de Trump.

En junio de 2020, DeSantis firmó un proyecto de ley que exige que los empleadores gubernamentales y las empresas privadas que tienen contratos con el gobierno utilicen E-Verify, una página web del Estado que chequea antecedentes penales y situación migratoria de una persona antes de contratarla.

Ley de Armas y Fuerzas Armadas

Después del tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de 2018 en Parkland, DeSantis expresó su apoyo a la contratación de agentes de la ley retirados y veteranos militares como guardias armados para las escuelas, y trató de implementar una legislación para que los profesores puedan ir armados a la escuela, aunque sin éxito.

También se opuso a la ley que firmó su antecesor, que prohibía las modificaciones a las armas de fuego, agregaba un período de espera obligatorio de tres días para la compra de armas y elevaba la edad legal para comprar armas de 18 a 21 años, todas medidas que derogó en su primer año en el cargo.

En noviembre de 2020, DeSantis anunció que el Estado no perseguiría judicialmente a las personas que utilicen sus armas de fuego para abatir a personas que estén saqueando o atacando su propiedad en contexto de una protesta. Por el contrario, definió al bloque de tráfico durante una protesta como un delito grave y aseguró que impondría fuertes sanciones a quienes lo hagan.

Por último, en diciembre del año pasado, DeSantis ordenó crear una fuerza cívico-militar propia del Estado para apoyar en tareas logísticias y de control ciudadano durante emergencias, como desastres naturales.

Históricamente este rol lo cumple la Guardia Nacional de Florida, que si bien responde a las necesidades del Estado, en última instancia es una fuerza federal que depende del Pentágono y la Casa Blanca.

Esto fue una respuesta a un choque que ocurrió en 2021, cuando DeSantis había movilizado a la Guardia Nacional para repartir respiradores en todos los hospitales de Florida, pero Joe Biden ordenó que solo se repartan en algunos lugares y el resto se deje de reserva.

Esta disonancia llevó a que DeSantis cree su propia milicia local para este tipo de tareas. Si bien existen otros 22 estados que tienen estas Guardias estatales, entre ellos CaliforniaTexas Nueva York, los republicanos de Florida anteriormente nunca habían querido implementar una medida así.

Estados Unidos

Elon Musk revelará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando Twitter censuró la historia de la laptop de Hunter Biden

Publicado

en

El nuevo dueño de Twitter aseguró que la empresa publicará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando la anterior administración suprimió la historia de Hunter Biden.

El mega-empresario Elon Musk prometió este fin de semana que haría públicas las conversaciones internas que tuvieron lugar en Twitter cuando los anteriores cabecillas de la compañía decidieron censurar masivamente la historia de la laptop de Hunter Biden.

Al comprar la empresa, la persona más rica del mundo, tiene en su posesión todos los mensajes históricos de los empleados en la aplicación de mensajería corporativa Slack. Según Elon, todos los directivos mantuvieron conversaciones de emergencia cuando estalló la noticia.

El anuncio se produjo luego de que el productor de Newsmax y dirigente de Turning Point, el derechista Alex Lorusso, recientemente reinstituido en Twitter por Elon Musk, le sugiriera en una publicación que como una forma de recuperar la transparencia de la plataforma, sería bueno que se revelen todas las conversaciones que se produjeron cuando la anterior administración decidió censurar la primicia, una iniciativa a la que Musk adhirió.

En octubre del 2020, el New York Post publicó una serie de correos electrónicos obtenidos directamente de la laptop de Hunter que revelaban una red criminal de hechos ilícitos cometidos por Hunter en nombre de su padre, entonces candidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Dichas revelaciones confirman que el hijo del actual mandatario participó durante años en asociaciones empresariales ilegales en Ucrania, Rusia y China, donde ganó más de 11 millones de dólares e hizo tratos que dieron lugar a importantes sobornos financieros en favor de Joe Biden durante su mandato como senador y luego como vicepresidente, principalmente en Ucrania con una empresa minera llamada Burisma.

El contenido almacenado en la computadora implica directamente a Joe Biden y a su hijo en hechos de corrupción relacionados con el tráfico de influencias y el lavado de dinero, agravado por el escandaloso estilo de vida que el hijo mayor del clan Biden dio a conocer, que actualmente está siendo investigado por un fiscal en Delaware.

Para que este material no fuera masivamente difundido, ni bien el Post publicó la noticia, Twitter, Facebook y Google prohibieron a sus usuarios compartirlo y etiquetaron cualquier publicación que hablara del tema como “potencialmente dañino”.

Meses después se supo que los jerarcas de estas compañías lo hicieron por orden de agentes del FBI con los que se reunían semanalmente para determinar qué usuarios censurar y qué noticias suprmir.

Transcurrieron dos años desde la primicia brindada por el diario neoyorquino y dos elecciones en Estados Unidos para que los medios alineados al Partido Demócrata, como CNN, MSNBC, CBS, PBS, y tantos otros, dejaran de mencionar a la historia como una teoría conspirativa y admitieran que se trata de una historia verídica.

Una encuesta realizada luego de las elecciones presidenciales descubrió que el 16% de los votantes que emitieron un voto por Biden no habrían sufragado por el candidato demócrata si hubieran sabido de la historia de la laptop antes de los comicios, lo cual definitivamente hubiera cambiado el resultado de la elección.

En otro tweet publicado este lunes, Elon Musk aseguró que los “Twitter Files“, un compilado de todas las conversaciones internas de la compañía sobre cómo censurar la libertad de expresión, pronto serán publicados.

Los Archivos de Twitter sobre supresión de la libertad de expresión pronto serán publicados en Twitter. El público merece saber qué ha pasado realmente…“, tuiteó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Lotta Volkova: Quién es una de las responsables de la campaña pro-pedofilia de la marca de ropa Balenciaga

Publicado

en

Las imagenes inquietantes que sube a sus redes sociales como “piezas de arte” y las escenas que monta para publicitar sus líneas de ropa han generado el repudio en redes sociales.

La marca de ropa Balenciaga está siendo rigurosamente diseccionada luego de su repudiable campaña de primavera de 2022 que incluyó imágenes de niños sosteniendo bolsos con forma de osos de peluche con ropa de sadomasoquismo, además de explícitas menciones a un caso judicial que lamentablemente falló en favor de que las marcas puedan hacer publicidades sexualizando niños.

La casa de moda española se vio obligada a emitir una declaración horas después de que se viralizara la noticia anunciando que había suspendido la campaña publicitaria y procedió a eliminar sus cuentas de Instagram y Twitter.

Pero los usuarios en redes sociales todavía están interesados por saber quién fue el cerebro de esta pedófila campaña. Si bien en un primer momento se señaló al fotógrafo Gabriele Galimberti como el responsable, el italiano rápidamente acudió a sus redes a aclarar que no fue decisión suya incluir niños en las producciones ni juntarlos con osos de peluche vestidos con ropa de bondage.

La marca ha presentado una demanda de 25 millones de dólares contra el escenógrafo, Nicholas Des Jardins, y su productora, North Six. Sin embargo, al igual que Galimberti, la productora aclaró que solo siguieron los lineamientos presentados por las “mentes creativas” de Balenciaga.

Los ojos inmediatamente cayeron sobre el director creativo de la empresa Demna Gvasalia, quien también se lavó las manos y apuntó contra la jefa estilista de moda, responsable de crear tanto la línea de primavera como la línea de “bolsas de regalos”, que resultaron ser los osos de peluche.

Se trata de Lotta Volkova, quien “siempre se encarga de las campañas publicitarias de sus líneas de ropa“, según dijeron fuentes consultadas por The American Conservative

Volkova es una de las figuras más polémicas del mundo de la moda en Estados Unidos y Europa. Además de Balenciaga, asesoró a Adidas, Miu Miu, Alyx y Blumarine, y en varias de sus piezas ha hecho referencias a la brutalidad contra niños, rituales satánicos y la pedofilia.

Nacida en 1984 en Novosibirsk, Rusia, se mudó a Londres a los 17 años para estudiar en la institución de moda de fama mundial, Central Saint Martins. En 2004 lanzó su propia marca de ropa masculina, Lotta Skeletrix y tras mudarse a París en 2007, lanzó una compañía de consultoría de moda, Vetements.

La mujer de 38 años ha posado con muñecos de bebés bañados en sangre, y ha publicado varias de sus líneas de moda haciendo posar a niños. En su cuenta de Instagram, en los últimos años ha publicado decenas de imágenes inquietantes donde muestra, entre otras cosas, una escena de un ritual satánico, un bebe levantando una calavera, un niño mutilado, y un dormitorio manchado de sangre, como si fuera una escena de un crímen.

En otra imágen turbia que subió a su cuenta de Instagram, que ahora fue cerrada por la estilista de moda luego de que se viralizaran sus “piezas de arte”, se la ve en una iglesia con una remera que lee “cadáver caníbal”.

El nombre de su remera cumple un doble sentido. Por un lado es el logo de Cannibal Corpse, una banda estadounidense de death metal, pero al mismo tiempo es el nombre que le da a al menos una línea del “arte” que publica en sus redes sociales.

Seguir Leyendo

Economía

Biden levanta restricciones a la dictadura chavista y permite que Chevron invierta en Venezuela

Publicado

en

Los demócratas desbarataron la política de presión y tolerancia cero que había impulsado el expresidente Trump para la dictadura de Nicolás Maduro. Chevron tendrá autorización para llevar a cabo operaciones extractivas con la petrolera estatal PDVSA. 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dirigido por Janet Yellen confirmó que el gobierno de Biden ha decidido autorizar el levantamiento parcial de sanciones económicas contra la dictadura chavista, iniciada durante la administración del ex presidente Donald Trump.

De esta manera, el gobierno demócrata traiciona a un importante sector del voto latino que había depositado su confianza en Biden para defender la democracia en Venezuela. Esto se evidenció en la elección legislativa del pasado 8 de noviembre, donde los inmigrantes venezolanos en Florida votaron masivamente por el Partido Republicano.

Esta decisión, además, se trata de un cambio de rumbo completamente opuesto al impulsado por el expresidente Donald Trump, quien ideó una política de presión económica y severas sanciones por la violación sistemática de derechos humanos, con el objetivo de frenar la expansión de Maduro dentro y fuera de Venezuela

Oficialmente, el objetivo de las nuevas medidas que relajan las presiones a la dictadura chavista será propiciar un “alivio al sufrimiento del pueblo venezonalo” supuestamente devenido de las sanciones, pero lo cierto es que el alivio solo expandirá los bolsillos de la dictadura, que podrá aprovechar la mejor posición económica para consolidarse en el poder y posponer cualquier solución democrática.

Estados Unidos saluda y apoya la reapertura de las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro, como parte de nuestra política de larga data de apoyar la restauración pacífica de la democracia, elecciones libres y justas, y el respeto a los derechos y libertades de los venezolanos”, expresó el Departamento del Tesoro en un comunicado oficial.

Lo que la Casa Blanca no menciona es que el verdadero propósito del levantamiento de restricciones es favorecer el dinamismo del volúmen de petróleo importado hacia Estados Unidos, particularmente desde Venezuela, para lograr una rebaja en los precios domésticos.

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, el petróleo venezonalo se perfiló como una posible alternativa frente a la escasez del suministro ruso y las restricciones a la oferta impuestas desde la OPEP. Es así que, como parte del levantamiento de sanciones, Biden le otorgó un permiso a la importante empresa Chevron, la cual ahora tendrá vía libre para volver a iniciar actividades en conjunto con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque con ciertas limitaciones cuantitativas. 

Esta medida llega en un momento de máxima tensión en Venezuela, donde la economía chavista volvió a derrumbarse a partir del tercer trimestre del año, después de un aparente repunte económico en los últimos meses.

La producción petrolera se desplomó un 9% desde entonces, la actividad económica dejó de crecer hacia el mes de junio, y los precios minoristas tuvieron un aumento promedio del 14,43% entre agosto y octubre. 

El potencial exportador de la economía venezolana se ve fuertemente condicionado por la pésima organización interna. El levantamiento de restricciones no garantiza realmente la provisión de un abastecimiento petrolero relevante para Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Tendencias