Seguinos en redes

Estados Unidos

La Legislatura de Arizona escuchó el caso de fraude electoral en audiencia pública y pedirá una sesión especial para darle los electores a Trump

En una titánica audiencia de más de 10 horas, los legisladores del Estado de Arizona escucharon el caso del equipo legal de Trump y decidieron convocar una sesión especial en la semana para votar en contra de la certificación para Biden.

Publicado

en

Después de la primer audiencia pública llevada a cabo por el Senado de Pensilvania, la Asamblea Legislativa de Arizona, controlada por los republicanos, decidió llevar a cabo su propia audiencia para indagar las denuncias de fraude elctoral, y convocó al equipo legal de Trump para que exponga su caso ante los legisladores, que son quienes finalmente eligen a los representantes del Colegio Electoral.

Luego de una titánica audiencia que duró más de 10 horas seguidas, finalmente los legisladores republicanos se comprometieron a convocar una sesión especial de la Asamblea en los próximos días para poner a votación mandar electores republicanos en vez de demócratas, a pesar de que la elección fue certificada para Joe Biden.
El artículo 2 de la Constitución Nacional aclara que el poder de elegir a los electores recae en las legislaturas y no en el voto popular propiamente dicho. Esto se hizo así específicamente para impedir que el fraude o el clientelismo determinara una elección; los Padres Fundadores de Estados Unidos temían que Inglaterra fuera a interferir con su democracia en los años siguientes a su independencia. Finalmente este artilugio constitucional nunca tuvo que ser utilizado, pero está en el texto fundacional.
Rudy Giuliani, abogado personal del Presidente, abrió la presentación y contó lo mismo que en Pensilvania: se usaron los votos por correo para agregar cientos de miles de boletas espurias en la elección y así cambiar una estrecha ventaja de Trump para Biden.
Desde hace 20 años que sabemos que los votos por correo son fraudulentos. Incluso los demócratas solían estar en contra de este método“, indicó el ex fiscal de Nueva York. Si bien el voto por correo existe en el país hace más de 100 años, es la primera vez en la historia que se hizo voto universal por correo (universal mail-in ballots, en inglés).
En 2016 hubo 33 millones de personas que votaron por correo, y éstas fueron personas que pidieron con antelación que se les envíe una boleta a sus casas. Este año casi 67 millones de personas votaron de esta manera (un aumento del 100%), pero ni siquiera tuvieron que registrarse. Por la pandemia de COVID-19, por primera vez en la historia, se le ordenó al Servicio Postal que envíe boletas a todas las personas del país habilitadas para votar. Esta inédita metodología habilitó el fraude más grande de la historia del país, según Giuliani. 

Ad

El ex alcalde de Nueva York cree que el fraude lo tenían preparado desde el momento que supieron que la elección iba a contar con los votos por correo universal, alrededor de junio de este año. “Lo tenían listo. Cuando en la noche del 3 de noviembre vieron que Trump estaba sacando una ventaja muy significativa, frenaron el conteo en la gran mayoría de los centros de cómputo de los Estados más importantes, y activaron el fraude“, aseguró Giuliani.

En Michigan, Arizona, Wisconsin, y también en Pensilvania hicieron esto. Trajeron cientos de miles de votos espurios a las 4 de la mañana para que sean contados, cuando ya casi no había observadores republicanos

Dirigiéndose directamente a los legisladores, Rudy les dijo: “vale la pena perder sus carreras políticas a cambio de salvar el derecho a voto en América“. Asegurándoles que no tienen que temer las represalias de la izquierda, y que más peligroso es permitir que el fraude de esta envergadura prospere en la democracia más antigua del mundo.

Ad

A parte de la argumentación inicial, Giuliani trajo al coronel retirado, experto en ciberseguridad e informática electoral Phil Waldron, quien desde agosto está investigando la tecnología de las máquinas Dominion para votar y advierte de sus falencias.

Waldron y su equipo realizó una profunda examinación de las máquinas utilizadas para votar, y del software que contienen. En particular, encontraron una serie de irregularidades que debería invalidar cualquier proceso electoral:

  • El software de Dominion se conecta a internet para transmitir los resultados provisorios a los principales medios de comunicación. En este momento sufre una vulnerabilidad clave y toda la información de la votación queda a merced de ser modificada, tanto nacional como internacional. Es por esta razón que Dominion fue prohibido en Estados como Texas.
  • Las máquinas Dominion, según el mismo manual de usuario que se les da a los fiscales de mesa, deben estar conectada a un router con acceso a internet para funcionar.
  • Los servidores de Dominion no se encuentran en Estados Unidos, si no que se encuentran en Barcelona (España) y Frankfurt (Alemania). El equipo de Waldron analizó el tráfico de internet en las horas de la noche del 3 de noviembre y durante el día del 4 hacia España y Alemania, y notó una clara suba de la transmisión de información, demostrando que las máquinas sí están conectadas al internet.
  • A nivel del servidor, este software es vulnerable a que su información sea descargada de manera remota en un archivo .cvs, alterado su contenido (por ejemplo, modificando los valores) y vuelto a subir en su reemplazo.
  • A nivel del operador, la información de los votos que contienen las máquinas son vulnerables, ya que pueden ser modificados tan simplemente como introduciendo por algunos minutos un pendrive.

Dominion fue creada a partir de la adquisición de Seqouia Voting Systems, que pertenecía a la chavista Smartmatic. Seqouia fue inhabilitada para llevar a cabo elecciones en Estados Unidos luego de que se pruebe fraude en la elección de Chicago en 2007.

Cubriéndose en las leyes de derechos de autor, Dominion no permite que ningún analista privado ni las fuerzas de seguridad estadounidenses accedan al código fuente de sus máquinas, por lo que se desconoce si estas falencias son errores imprevistos o voluntarios para aprovecharse del fraude electora.

Ad

Giuliani también trajo al ex Jeje de Servicios Informáticos de la Casa Blanca, Matt Braynard, quien está hace meses denunciando los peligros del voto por correo. Braynard y su equipo aseguran haber encontrado “una gran cantidad de anomalías en los votos“, y que ellos se concentraron en los problemas que vieron en Arizona, específicamente en el condado de Maricopa.

Su equipo notó que en Maricopa hubo una irregular participación electoral, muy alta, incluso comparándola con otros Estados que también tuvieron el voto por correo, lo que les dio la idea de seguir la primer “pista”. Entrevistaron por teléfono a 2.044 personas que figuraban como que recibieron una boleta por correo. El 44% de estas personas respondió que ellos nunca pidieron la boleta ya que no tenían intenciones de votar en esta elección.

El hecho de que figuren como que las recibieron a pesar de que nunca lo hicieron, indica que sus votos pueden haber sido emitidos y marcados sin su consentimiento. Braynard se preguntó en la audiencia: “¿debería un voto ser contado si la persona no pidió la boleta ni se registró para votar por correo?“. Estas llamadas fueron grabadas y mostradas en la audiencia.

Otra investigación que hicieron fue llamar a personas que figuran en los datos del Estado como votantes por primera vez. Una de las personas entrevistadas fue Nahson Garrett, un habitante de Tennesse quien votó legalmente en su Estado, pero que aparece también como votante en Arizona. Luego mostró una llamada con una persona, cuyo nombre no fue revelado, quien aseguró que estuvo preso en el pasado y que está inhabilitado para votar. Sin embargo, los registros del condado de Maricopa lo tienen como que votó en esta elección.

También investigaron un Archivo Nacional de Votantes, buscando gente que se haya mudado a otro Estado pero que figure como que votó en esta elección. De estos encontraron más de 5.000 votantes. Además, encontraron otros 4.000 votos de personas muertas. Cabe recordar que Biden ganó el Estado por 10.457 votos.

Por último, se investigó la cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a votar en esta elecciones. Braynard reconoció que su equipo no pudo analizar este caso ya que los datos de ciudadanía no son públicos, pero le recordó a los legisladores que en realidad quien debería hacer ese análisis es la Secretaria de Estado de Arizona, la republicana anti-Trump Katie Hobbs.

Ad

Múltiples observadores republicanos y fiscales de mesa de ambos partidos declararon como testigos de distintos tipos de fraude a lo largo de todo el proceso electoral.

Una mujer que estaba como veedora en el centro de cómputos de Maricopa aseguró que en múltiples ocasiones se terminaron de contar todos los votos que habían (100% escrutado), y cuando los fiscales estaban por darle la victoria a Trump, llegaban camiones sin marcaciones del Servicio Postal con decenas de miles de votos para contar.

Esto condice con los datos mostrados al público, donde se vio varias veces que el conteo bajaba de “>99% escrutado” a “95% escrutado”, y cuando subía, volvía a bajar. Esto ocurrió por 4 días seguidos hasta que Biden sobrepasó a Trump.

Otra observadora pidió ver cómo los fiscales confirmaban que las firmas en los votos por correo coincidieran con el padrón electoral. Cuando se acercó a una mesa, vio que la gran mayoría de las firmas no coincidían, pero que los votos eran contados igual. Inmediatamente pidió que se detenga la votación pero no le aceptaron el pedido, por lo que se contactó con el equipo legal republicano para hacer la denuncia.

Ad

En la audiencia también apareció el Presidente Trump, a través de una llamada telefónica, en la que aseguró que “la elección estuvo arreglada en contra nuestra. Hay miles de personas que denunciaron que fueron a votar y se encontraron con que ya habían votado por correo“.

Muchos me dicen que conceda y que me enfoque en 2024, pero yo les digo que no, que me estoy enfocando en hace 2 semanas, porque hay proteger el voto de todos los americanos“.

El Presidente demostró su frustración con el gobernador republicano Doug Ducey, quien a pesar de pertenecer al mismo partido que Trump, nunca apoyó su presidencia y ahora está apurando la confirmación en el Senado del demócrata Mark Kelly esta misma semana, a pesar de que no lo tiene que hacer hasta enero del año que viene.
Dirigiéndose a los legisladores republicanos, Trump les dijo que “lo que están haciendo ustedes es heroico. Van a ser leyendas en este país si tienen el coraje para enfrentar a la mafia del fraude demócrata“.

Ad

La audiencia pública completa, de 11 horas:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

Se enfría la economía de Estados Unidos: cae la oferta laboral y aumenta la desocupación

Publicado

en

Tras la suba de la tasa de política monetaria, la economía más importante del mundo muestra cada vez más signos de agotamiento. El desempleo aumentó al 3,7% en agosto y la oferta laboral retrocedió al nivel más bajo desde el año 2021. 

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó su informe sobre la Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación, y advirtió por una profunda desaceleración del mercado laboral, un sector que hasta ahora no había sufrido efectos significativos devenidos de la recesión. 

La oferta laboral de Estados Unidos cayó en 1,1 millones de puestos de trabajo al término del mes de agosto, totalizando así las 10,1 millones de plazas disponibles en ese mes. Es el resultado más bajo registrado desde el primer trimestre de 2021, y la caída mensual observada entre julio y agosto de 2022 fue la más violenta desde abril de 2020. 

Solamente en el sector industrial de comercio minorista el número de vacantes laborales disponibles cayó en 143.000 en agosto, los servicios sociales y de asistencia sanitaria eliminaron hasta 236.000 ofertas de trabajo, mientras que en otros servicios la caída mensual fue de 183.000 vacantes, entre los que se encuentra la actividad hotelera. 

La cantidad de despidos registrados aumentó a 1,5 millones en agosto, partiendo de 1,4 millones al término de julio. La mayor parte de los mismos se concentraron en el comercio minorista, servicios de alojamiento y alimentación, y servicios profesionales.

La tasa de desocupación subió al 3,7% en el mes de agosto, ligeramente por encima del 3,5% de julio y la cifra más elevada desde el pasado mes de febrero. Por otra parte, la tasa de empleo se mantuvo apostada en el 60,1% entre mayo y agosto

El dato efectivamente recabado para agosto superó las expectativas de los mercados, que esperaban un techo de 3,5% sobre la tasa de desempleo para el mes. Por su parte, la tasa de empleo no logró retornar al 61,2% de febrero de 2020.

La reducción de la brecha entre la cantidad de personas dispuestas a trabajar y la cantidad de vacantes disponibles supone una presión negativa para la evolución de los salarios, que ya acumulan una caída real del 4% desde que Joe Biden se hizo cargo de la presidencia en enero de 2021. 

La desaceleración laboral responde a la fuerte corrección de tasas impulsada por la Reserva Federal de Jerome Powell. La tasa de política monetaria aumentó al umbral de entre 3% y 3,25% nominal anual a partir del 23 de septiembre, y los mercados anticipan que superará el 4% para fin de año. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump demanda a la CNN por difamación y busca un resarcimiento de más de 400 millones de dólares

Publicado

en

La demanda, que forma parte de una serie de escritos que serán presentados contra medios demócratas, pone el foco en las repetidas ocasiones en las que el pasquín demócrata utiliza el nazismo para comparar a Trump.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy por la mañana una demanda en los tribunales de Florida por difamación contra la cadena demócrata de noticias CNN y busca un resarcimiento de más de 475 millones de dólares en daños punitivos, además de una disculpa pública. 

El escrito presentado destaca las diferentes veces en la que la cadena demócrata difamó al expresidente y su familia solo con la intención de dañarlo, un método que la misma continúa utilizando activamente para intentar que el empresario republicano no se presente por segunda vez como candidato en las elecciones de 2024.

“La campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante solo se ha intensificado en los últimos meses ya que CNN teme que el demandante se postule para presidente en 2024”, alega una parte del documento legal. 

Durante los últimos 6 años, la cadena televisiva ha calumniado a Trump acusándolo de ser el líder de un culto, un lacayo de Rusia, un ídolo para los supremacistas blancos y un racista, entre otras palabras injuriosas y maliciosas que la cadena ha utilizado sin que la prensa salga en defensa del expresidente.

La demanda resalta especialmente una captura televisiva de enero del 2022 en donde CNN utiliza lemas del nazismo y fotos del dictador alemán Adolf Hitler para compararlos con un discurso que Trump había dado denunciando el fraude electoral.

En total, fueron unas 7700 veces las que la cadena demócrata utilizó el término “La gran mentira”, una expresión alemana acuñada por Hitler, para referirse a las denuncias de fraude presentadas por el equipo de Trump.

“La asociación altamente difamatoria y persistente que CNN hizo de Trump con Hitler no es algo accidental. Es un ‘reportaje’ malicioso destinado a alimentar una narrativa y lograr el fin deseado: hacer que los espectadores asocien al demandante con lo más bajo de lo bajo, le teman, no voten por él y apoyen campañas en su contra”, dice la denuncia.

Por esta razón, Trump pretende un total de 75.000 dólares en daños compensatorios y más de 400 millones en daños punitivos, además de que las costas legales estén a cargo de la cadena demócrata.

De acuerdo al equipo legal del republicano, que se ha visto envuelto en varios litigios para defender el honor del exmandatario en los últimos meses, la demanda contra CNN es solo la primera de una serie de escritos que serán presentados contra medios demócratas que calumniaron a su cliente a lo largo de los años.

En su cuenta de Truth Social, el exmandatario anunció la presentación de la demanda: “hoy se presentó una demanda contra CNN, la alguna vez prestigioso canal de noticias que se ha convertido en un proveedor de desinformación, difamación y noticias falsas, a un nivel que el público estadounidense, y de hecho el mundo, ni siquiera creerá que es posible”.

“Durante años he visto que esto sucedía, a menudo con incredulidad, pero finalmente ha llegado el momento de responsabilizar y legalmente a CNN por su engaño deliberado y sus declaraciones difamatorias sobre mí”, agregó Trump cerrando su comunicado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fin de la odisea: Elon Musk aceptó comprar Twitter por US$ 44.000 millones y la acción se disparó un 22%

Publicado

en

El próximo 17 de octubre comenzaría el juicio de Twitter a Musk para forzarlo a comprar la compañía. Los grandes accionistas de la empresa pasaron de rechazar la compra a pedir por favor que ocurriera.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, renovó este martes su propuesta para comprar la red social Twitter al precio de oferta original de 54,20 dolares por acción, equivalente a unos US$ 44.000 millones de dólares.

Esta decisión evita que se inicie un juicio producto de una demanda de los directores de la empresa, que denunciaron a Elon Musk que no podía no ejercer la opción de compra después de haber presentado la oferta en abril.

El CEO de Tesla y SpaceX había frenado la adquisición de Twitter cuando su equipo técnico descubrió que mucho más del 5% de los usuarios son bots, cuentas generadas automáticamente para elevar financieramente las cuentas de la empresa. Elon Musk argumentó que por lo menos el 15% de las cuentas son bots, tres veces más de lo que admite Twitter.

Musk no había retirado la oferta, solo la había suspendido hasta que “Twitter pudiera demostrar fehacientemente que solo el 5% de sus usuarios son robots”. Sin embargo, la empresa lo denunció diciendo que ya lo habían demostrado y que debía ejercer la opción de compra.

En un principio, la Junta de Directores de Twitter había resistido la compra, pero luego de que Elon amenazara con retirarla, decidieron hacerle juicio y obligarlo a que la compre. Una situación sin precedentes.

Las acciones de Twitter habían alcanzado un pico de 48,2 dólares en abril cuando Elon Musk hizo la oferta original. Sin embargo, durante los idas y vueltas, la acción volvió a caer a hasta un mínimo de 36,8 dólares. Pero este martes, tras el anuncio, las acciones volaron por los aires. Cerraron la jornada de hoy con una suba del 22,2%, a 52 dólares.

Durante las discusiones legales, el pasado 13 de septiembre, los accionistas de Twitter votaron para aceptar la oferta de compra tal como la presentó Musk en abril, a pesar de que el magnate en ese momento estaba intentando retirar la oferta. El 98,6% de los votos emitidos apoyó la compra.

Algunos creen que Elon Musk quería retirarse de la compra debido a que la oferta inicial fue extremadamente elevada para el verdadero valor de la compañía, que sin el poder de censura que actualmente ejerce en la política perdería gran parte del interés de sus clientes.

Pero otros, especialmente allegadas al propio empresario, aseguran que inicialmente la oferta fue muy resistido por los accionistas, especialmente grandes conglomerados como BlackRock o Vanguard, fuertemente alineados al Partido Demócrata, y que de esta manera terminó forzándolos a que lo obliguen a hacer la compra.

Seguir Leyendo

Tendencias