Seguinos en redes

Estados Unidos

La Policía Federal sigue defendiendo a la ciudad de Portland de la anarquía total a manos de Antifa

Luego de 60 días de protestas, la violencia en las calles de Portland continúa escalando, a medida que la organización terrorista Antifa avanza en su insurrección, que ya vuelve a darse a escala nacional. Se registraron corridas, tiroteos, detenciones y hasta 1 fallecido.

Publicado

en

En la noche del domingo 26 de julio se alcanzaron 60 días consecutivos de violentas manifestaciones en Portland, Oregonejercidas por Antifa y otros grupos radicalizados de la extrema izquierda.
En dichas manifestaciones, los manifestantes han destruido propiedad pública y privada, dañado a civiles, atacado a policías y hasta han llevado a cabo un intento por tomar un juzgado federal.
Debido a la orden del alcalde de Portland de que la policía no reprima a los violentos manifestantes, el presidente Trump envió a agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional para defender los edificios federales establecidos en la ciudad.
El fin de semana del 25 y 26 de julio ha constituido algunas de las jornadas más violentas desde el inicio de las manifestaciones dirigidas por Antifa, quienes además de enfrentarse con las fuerzas policiales mediante golpes y gritos, también han atentado contra la vida de los oficiales mediante el uso de bombas molotov, pirotecnia, objetos contundentes usados como proyectiles, y hasta han ejercido el uso de armas de fuego.

Ad

El pasado sábado 25 de julio, los violentos manifestantes de extrema izquierda lograron derribar la cerca que se había instalado en un Juzgado Federal de los Estados Unidos en Portland. La misma había sido establecida debido a previos incidentes e intentos de tomarla por parte de los violentos.

Las fuerzas federales de seguridad intentaron dispersar a los alborotadores mediante el uso de gases lacrimógenos, pero los manifestantes respondieron utilizando pirotecnia a modo de mortero, atentando contra la vida de los efectivos policiales.
Mientras que las autoridades han declarado a las violentas manifestaciones como disturbios, la procuradora general de Oregon, Ellen Rosengblum, avanza en la dirección contraria.
Rosengblum ha iniciado una denuncia en donde acusa a las agencias federales de "detener ilegalmente y sin causa" a manifestantes, ignorando toda prueba que sostiene que la violencia es ejercida por los manifestantes. La procuradora también intentó ordenar que las fuerzas federales se identifiquen al momento de realizar detenciones, pero un juez federal desestimó este requerimiento.
Las manifestaciones del sábado se extendieron hasta la madrugada del domingo, terminando alrededor de las 3 de la mañana, momento en el cual los violentos manifestantes de la izquierda se habían retirado, solo quedando pequeños grupos merodeando por las calles y ejerciendo actos de violencia aislados, principalmente saqueos contra locales comerciales.

Ad

El domingo, las violentas manifestaciones continuaron, marcando la jornada consecutiva número 60 de disturbios. Allí, la violencia contra las fuerzas policiales, tanto locales como federales, siguió latente, al igual que los intentos de tomar el juzgado federal.
Al menos 6 manifestantes fueron detenidos en las inmediaciones del Juzgado Federal Mark O. Hatfield. Dichos manifestantes poseían armas de fuego, pirotecnia, bombas molotov e incluso hasta escudos de la policía que harban sido robados anteriormente.
Entre los manifestantes detenidos se encuentra Zachary Ames Trudo, un ingeniero de Google radicado en Seattle. Trudo, de 32 años, fue procesado bajo los cargos de asalto, resistencia a la autoridad e intento de escape, entre otros. Sin embargo, fue pronto liberado. Trudo viajó a Portland con el único objetivo de participar de estas manifestaciones.
Alrededor de las 7:30 PM del domingo se reportó un tiroteo en el campamento establecido por los manifestantes, en una situación que recuerda a la que ocurrió en el "CHOP"/"CHAZ" de Seattle, Washington
Como consecuencia de este incidente, la policía de Portland detuvo a dos sospechosos en la madrugada del lunes. Al realizar el arresto, la policía encontró cargadores de armas de fuego, pirotecnia y bombas de tipo molotov. Sin embargo, los sospechosos en cuestión también fueron prontamente liberados, por falta de pruebas.

Mientras se realizaba dicho arresto, se reportó que un herido de arma de fuego llegó a un hospital local mediante un vehículo privado (metodología igual a la empleada en el CHOP), y se trataría de la víctima del tiroteo. Según las autoridades, la herida que recibió no sería fatal.

El tiroteo reportado el domingo por la noche fue el segundo incidente con armas de fuego relacionados con las protestas en Portland: el mismo domingo por la mañana, la policía reportó que un civil había recibido numerosas heridas por arma de fuego. Esta víctima tampoco estaría en riesgo de perder la vida.

Ad

Durante la madrugada del lunes, también se registraron numerosos incidentes contra el juzgado federal, en los cuales se violentaron las cercas establecidas por las fuerzas federales, y se vandalizó el edificio federal mediante incendios en sus inmediaciones y muros, así como también disparos de pirotecnia.
Las fuerzas de seguridad locales y federales respondieron a los actos de violencia con arrestos, uso de gases lacrimógenos, flash bangs (granadas aturdidoras) y balas de goma para disuadir a los violentos mientras advertían que se dispersen.

El lunes 27 por la mañana se reportó un tercer tiroteo alrededor de las 6:40 AM, este resultando en una víctima fatal. Las fuerzas policiales han localizado a la persona fallecida, y actualmente están investigando si el incidente está relacionado con las protestas.

Ad

Las protestas no solo se reducen a Portland ni al Estado de Oregon, sino que están extendidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Esto es solo posible debido a la red de terrorismo doméstico establecida por Antifa.

En las últimas semanas en Seattle ocurrieron enfrentamientos de manifestantes con la policía, destrucción de propiedad pública y privada, además de robos y saqueos. En medio de una "protesta" de Antifa contra la agencia de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE por sus siglas en inglés), el grupo terrorista destruyó un local de Starbucks.

También en Seattle, militantes radicalizados de la extrema izquierda incendiaron una obra en construcción. En sus propias palabras, esto fue realizado "en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter".
En Austin, Texas, en medio de una protesta en contra de la policía, un violento manifestante de izquierda se acercó empuñando un rifle a un auto con su conductor adentro. Ante la amenaza, el ciudadano le disparó con un arma que poseía, resultando en la muerte del manifestante que atentó contra su vida. El dueño del vehículo fue detenido en un principio, pero fue liberado tras ser interrogado y determinado que actuóen defensa propia.
Durante el incidente, se reportarom alrededor de 8 disparos, los cuales no provenían todos de la misma arma. Esto daría a entender que el manifestante habría disparado antes, generando la reacción del conductor.

También en la ciudad de Aurora, Colorado, se registraron incidentes y tiroteos en medio de manifestaciones organizadas por la extrema izquierda, resultando en al menos una persona herida de bala. Además, durante una protesta anti-policía, un auto atropelló a varios manifestantes de izquierda que se habían avalanzado contra el mismo.

El terrorismo Antifa continúa asediando a las ciudades en los Estados Unidos y dejando un mar de destrucción, heridos y muertes. Mientras el presidente republicano Donald Trump interviene para restablecer el orden, el Partido Demócrata oscila entre la indiferencia y el apoyo directo a la insurrección mediante el desfinanciamiento de las fuerzas policiales.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La dupla que no falla: Con los demócratas en el poder, ISIS se revitaliza y llama a cometer atentados masivos en todo el mundo

Publicado

en

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza en todo el mundo.

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a una ola de atentados masivos por parte de sus seguidores en Europa y Estados Unidos para apoyar a los palestinos en la guerra en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los jihadistas de todo el mundo y dijo que lo que se está haciendo hora que todos los seguidores de ISIS "se levanten en armas en honor a Gaza y por lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y en Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos", anunció al Ansari.

"En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, el principal órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio en 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi. liquidado por Trump en 2019.

Cabe recordar que el ISIS se formó a partir de distintos grupos rebeldes que financió el gobierno de Barack Obama a principios del 2011, en una estrategia que diagramó la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para provocar el derrocamiento de varios líderes árabes que se estaban uniendo en contra de los Estados Unidos.

Movimientos rebeldes árabes estallaron en protesta en Túnez en diciembre del 2010, en Egipto en enero del 2011 y en Libia en febrero, en lo que se conoció como la "Primavera Árabe". Estos grupos recibieron miles de millones de dólares en asistencia por parte de los Estados Unidos, pero al tratarse de fundamentalistas islámicos, rápidamente se le salieron de control al gobierno norteamericano.

Cumplieron su objetivo de derribar a los regímenes enemigos de Occidente, pero fueron más allá y se instalaron ellos mismos en el poder, con el objetivo de conformar un califato internacional único bajo el apodo de "Estado Islámico". El conflicto se extendió a Yemen y a Siria, dos países donde el ISIS logró profesionalizarse y armarse como un grupo no solo terrorista sino que con capacidades militares.

Al llegar al poder en 2017, Trump se hizo cargo de la coalición internacional que había desembarcado en Siria para pelear contra el ISIS y en menos de un año pulverizó al grupo guerrillero. Liberó todas las ciudades tomadas por el califato y se repartió el control con Turquía y Rusia.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder en 2021, y el regreso de la política internacional demócrata, el ISIS volvió a aparecer en escena. Evidentemente, hay un negocio de fondo que forma una dupla que no falla: cuando los demócratas llegan al poder, el Estado Islámico vuelve a subirse al ring.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Tendencias