Seguinos en redes

Estados Unidos

Las tres veces que la elección de Estados Unidos estuvo marcada por el fraude

Mientras la actual elección de Estados Unidos está colmada por denuncias de fraude electoral, repasamos tres antecedentes históricos que muestran la larga historia del fraude en la democracia más vieja del mundo.

Publicado

en

La evidencia del fraude en la última elección de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden es abundante. Muchos casos, como votantes fallecidos, gente que votó en un Estado con domicilio en otro o boletas que llegaron tarde pudiendo haber sido modificadas, serán llevados a la Justicia a partir del lunes por el equipo de campaña de Trump.

Sin embargo, todavía están quienes aseguran que el sistema electoral estadounidense es impoluto y que es imposible hacer fraude en el país. La historia de las elecciones en Estados Unidos muestra una situación muy diferente, y en tres oportunidades distintas, a lo largo de tres generaciones completamente diferentes, se ha visto el fraude como el actor principal del proceso electoral.

1864: El año que le quisieron robar la reelección a Abraham Lincoln con el voto por correo

Corría el año 1864 y Estados Unidos estaba sumergida en plena Guerra Civil por la Secesión de los Estados Confederados. Lincoln había sido elegido en 1860 y sus propuestas de abolición de la esclavitud habían llevado a siete Estados a separarse de la Unión y formar su propio país, que permitiría sin ningún tipo de restricción la esclavitud de personas afroamericanas.
A pesar de estar en una brutal guerra interna, el país fue a elecciones ese año, donde Lincoln se enfrentaba contra el demócrata George McClellan, quien proponía terminar inmediatamente con la guerra y aceptar de vuelta la incorporación de estos Estados con sus leyes esclavistas – cabe aclarar que en los Estados Confederados gobernaba el Partido Demócrata, que buscaba reunificarse con su facción unionista.
Las circunstancias bélicas llevaron a que la gran mayoría de votos tengan que ser emitidos por correo, en particular por los cientos de miles de soldados que estaban peleando en la frontera y no podían ir a los centros electorales para emitir su voto.
A tan solo dos meses de la elección, un operador de la campaña de Lincoln, Orville Wood, descubrió un masivo plan para cometer fraude por parte de los demócratas, en un viaje que hizo a Baltimore en el otoño de 1864.
El complot demócrata se estiraba desde punteros políticos en las bases militares hasta operadores de McClellan en Washington DC. Wood descubrió toda una estructura de fraude donde trabajadores de campaña del Partido Demócrata estaban abriendo la correspondencia y completando las boletas que debían ser marcadas por los soldados en las bases militares. Descubrió casos donde por ejemplo, de los 411 soldados del 91º Regimiento de Nueva York, 400 votos habían ido para McClellan y 11 para Lincoln; algo altamente improbable ya que Nueva York era un Estado profundamente republicano en aquél entonces.
Al denunciar esto ante un tribunal militar, los principales conspiradores terminaron confesando su plan macabro y los votos fueron interceptados antes que lleguen a los centros de conteo, tan solo dos semanas antes de las elecciones.

El New York Times escribió: “Los electores honestos del estado de Nueva York han escapado de un fraude extenso y terrible, un fraude acorde con las inclinaciones del partido en cuyo nombre estaba iniciado, pero que, si no se hubiera expuesto, podría haber subvertido la voluntad honesta del pueblo y dejado al estado y la nación a merced de aquellos que harían las paces con la rebelión y la comunión con los traidores”

Finalmente, Lincoln terminó ganando la elección con el 55% de los votos, y el 9 de mayo de 1865 ganaría la Guerra Civil y reestablecería la Unión.

Un boceto de 1864 de William Waud de los soldados de Pensilvania votando. Fuente: Biblioteca del Congreso.

Ad

1960: Miles de votantes muertos le dieron la elección a John F. Kennedy

El año era 1960 y un envalentonado Richard Nixon (republicano) se disputaba la elección contra John F. Kennedy (demócrata). Nixon venía de 8 años como vicepresidente del popular presidente y héroe de guerra, Dwight Eisenhower, y todo indicaba que iba a ganar las elecciones sin problemas.

Así como Woods descubrió el fraude en un viaje a Baltimore en 1864, el personaje destacado de esta historia es Earl Mazo, un famoso periodista de la época que en un viaje a Chicago descubrió una enorme conspiración de votos fraudulentos que provenían de gente muerta dos días después de la elección.

Mazo accedió a las listas de votantes, y empezó a cruzar los datos con los obituarios: encontró miles de votos de personas fallecidas. Incluso se fue a un importante cementerio de la ciudad, y empezó a ver cómo decenas de nombres de las lapidas aparecían en las listas de votantes.

Había un cementerio donde los nombres de las lapidas estaban registrados y habían votado. Me acuerdo que todos estaban con la misma dirección. Fui a ver esa casa, totalmente deshabitada. No había nadie viviendo allí, pero había 56 votos para John F. Kennedy en esa casa“, escribió Mazo para El Washington Post.

El trabajo de Mazo fue meticuloso y publicó 4 artículos en los diarios más importantes del país, con casos similares en el Estado de Texas, Nueva York, y Pensilvania. Finalmente, Richard Nixon lo convocó a su despacho en el Senado, y le pidió que pare de investigar ya que concedería la elección a Kennedy.

En las palabras del republicano, “nuestro país no puede costear la agonía de una crisis electoral y constitucional en el medio de la Guerra Fría“. Según Mazo, la familia Kennedy le había prometido a Nixon que si concedía la elección, en el futuro pondrían un candidato débil en contra suya para que pueda ser Presidente. Es exactamente lo que ocurrió: en 1968 Nixon volvió a ir a una elección, esta vez contra el impopular Hubert Humphrey, e incluso un tercer candidato George Wallace, ex demócrata, que dividió el voto demócrata; dándole una abultada victoria al candidato republicano.

Esta historia no quedó solamente en el reportaje de un periodista: una Procuradora del Estado de Illinois investigó las denuncias de Mazo y procesó a 677 fiscales de mesa demócratas. Finalmente, en 1962, con la confesión de uno de los fiscales, se probó este fraude al menos en la ciudad de Chicago y hubo varias personas que terminaron en prisión.

Sin embargo, el asesinato de Kennedy terminó tapando esta historia al año siguiente y tanto el público como la justicia perdió interés en lo que realmente sucedió en esa fraudulenta elección.

Kennedy y Nixon, quienes se enfrentaron en una de las elecciones más polémicas de la historia del país.

Ad

2000: Al Gore se declaró victorioso, pero la Justicia le dio la elección a George W. Bush

En la elección más apretada de la historia, el candidato republicano George W. Bush se enfrentaba al entonces vicepresidente demócrata Al Gore. El día de la elección casi todos los Estados terminaron de contar sus votos, excepto el Estado de Florida. Por la composición del Colegio Electoral, quien ganara Florida ganaría la elección.

Mientras todos los medios tradicionales como CNN, NBC, FOX, CBS, y ABC declararon que el Estado había sido ganado por Al Gore, a la mañana siguiente los votos seguían siendo contados y Bush se puso a la delantera.

Los republicanos pidieron que los medios retractaran su proyección pero los medios se negaron: según se justificaban, los tres condados que quedaban por contar eran altamente demócratas (Broward, Miami-Dade, y Palm Beach) y Al Gore sería electo.

Pero los votos no llegaban y Bush terminó el escrutinio con 2.000 votos más que el candidato demócrata. Esta ínfima diferencia activó un recuento automático, el cual dio un resultado sorprendente: Bush seguía a la delantera pero solo por 300 votos.

Al Gore pidió un recuento manual para ver si esta diferencia había sido un error del software utilizado. La Secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, republicana y asesora de la campaña de Bush, aceptó el recuento manual pero dio tiempo solamente hasta el 14 de noviembre; una fecha imposible de lograr para un recuento manual, que por lo menos tardaría un mes.

En el Estado también jugó un papel fundamental Jeb Bush, hermano del candidato a Presidente y gobernador en aquel entonces de Florida, quien utilizó todas sus capacidades como autoridad ejecutiva para retrasar el reconteo, y llevando a la Justicia cada voto impugnado que los fiscales demócratas querían recuperar.

Finalmente, toda esta situación terminó en la Corte Suprema. Los fiscales no llegaron a terminar el reconteo y el 12 de diciembre, a 2 días de la votación en el Colegio Electoral, un fallo 5-4 de la Corte (que tenía mayoría republicana) determinó que el reconteo manual había sido un fracaso, y envió la decisión final a la Corte Suprema del Estado de Florida. También con mayoría republicana, los magistrados de Florida decidieron mantener el resultado original que tenía por unos pocos cientos de votos a Bush en la delantera y otorgarle el Estado a él.

De esta manera, a pesar de haber estado 37 días litigando el resultado, y con todos los medios asegurando que había ganado la elección, Al Gore concedió finalmente y Bush fue ungido como el 43° Presidente del país, con 271 electores y una presidencia que muchos aclamaban como ilegítima.

Las disputas por su legitimidad desaparecieron en septiembre de 2001, cuando el grupo terrorista Al Qaeda atacó y derrumbó las Torres Gemelas de Manhattan, asesinando a más de 3.000 personas e iniciando una de las guerras más largas de la historia.

CNN aseguraba que Al Gore había ganado en Florida y, por lo tanto, era el 43° Presidente de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un “rebelde” en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de “información clasificada“.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una ”persona loca” y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de ”mártir que intentó detener a Trump a toda costa” mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son ”estúpidos” y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a “científicos” ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que “estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal“.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump promete restaurar la paz a través de la fuerza en un masivo evento en Pensilvania donde condenó a Irán por atacar a Israel

Publicado

en

El mandatario responsabilizó a Biden por su liderazgo débil que llevó al mundo a otra situación de guerra más en menos de 3 años.

El candidato a presidente Donald Trump habló esta noche en un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania. El evento estaba planeado con antelación para hablar de la campaña pero el ataque misilístico de Irán contra Israel se llevó la centralidad de su discurso.

En el principio de su discurso expresó su total apoyo a Israel y fustigó al presidente Joe Biden por permitir que algo así sucediera, además de atacarlo por todavía no haber salido a hablar. Trump prometió que restablecería la paz en el mundo mediante la fuerza y ​​dijo que el ataque nunca habría ocurrido si él fuera presidente.

Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa“, dijo Trump a la multitud masiva que vitoreó su discurso.

Cabe recordar que durante su mandato de 4 años, el mundo no experimentó ninguna nueva guerra y el globo estuvo en relativa paz por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, tras el triunfo de Biden, el mundo fue rápidamente sumergido en guerras.

Los talibanes lanzaron una nueva guerra civil y se apropiaron de Afganistán, Corea del Norte volvió a entrar en conflicto con Corea del Sur, Rusia invadió a Ucrania, estallaron cinco guerras civiles en el continente africano, Hamás lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra en Gaza, y ahora Irán le declara la guerra a Israel. Todo en menos de 3 años.

Estados Unidos ora por Israel. Enviamos nuestro apoyo absoluto a todos los que están en peligro. Este es un ataque que no habría ocurrido si yo estuviera en el poder“, aseveró Trump. Los comentarios de Trump fueron recibidos con cánticos eufóricos por parte de la multitud: “¡Amamos a Trump!”.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: Las dos figuras más importantes del mundo en la defensa de la libertad de expresión

Publicado

en

El mandatario argentino le prometió ayuda en la disputa que está teniendo en Brasil por la censura política del gobierno de Lula, y hablaron sobre las desregulaciones que podrían conducir a la inversión de Tesla en Argentina.

El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, donde mantuvo una reunión de alto impacto con el fundador de la compañía Elon Musk. El mandatario argentino y el hombre más rico del mundo tienen ideologías similares, y en su reunión coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter recalcó la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores, a lo que Milei le confirmó que de eso ya se está encargando.

A su vez, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población llevará a una recesión global y puede conducir al fin de la civilización.

Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X contra el gobierno autoritario de Brasil en el marco del conflicto judicial en el que el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula, ordenó bloquear a miles de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, y aseguró que los empresarios como Elon Musk son “héroes”. El sudafricano, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Hacia el fin de la reunión, Milei y Elon Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad, y el magnate dejó la puerta abierta a una mega inversión en el país para el desarrollo de autos eléctricos.

Ayer por la noche, el exvicepresidente Carlos Ruckauf había anticipado que Elon Musk tiene pretenciones de instalar una Gigafactory de Tesla en el norte de Argentina, donde se produciría un modelo de autos eléctricos que tienen un valor de mercado de US$ 45.000 dólares, que serían vendidos a toda la región.

De concretarse esta inversión, se generaría empleo de calidad en Argentina, habría una fuerte afluencia tecnológica y además pondría al país rioplatense en la privilegiada posición de exportar autos Tesla, que tienen un enorme valor agregado.

Seguir Leyendo

Tendencias