Seguinos en redes

Estados Unidos

Obamagate: cómo el ex-presidente Obama buscó activamente remover del cargo a Donald Trump

Una de las más fuertes revelaciones de los últimos tiempos ponen al ex-presidente Barack Obama como el principal artífice de una larga serie de ataques e intentos de desestabilizar el gobierno de Trump y de removerlo del cargo. Esto es #Obamagate.

Publicado

en

Mientras la política estadounidense continúa intentando comprender todos los detalles del caso del Teniente General Michael Flynn, el presidente Donald Trump no se detiene, y ha dejado claras indicaciones sobre sus pasos a seguir. 
Desde el pasado domingo 10 de mayo, Trump ha comenzado a publicar en sus redes sociales mensajes con un término que rápidamente se convirtió en tendencia a nivel global: Obamagate.
El término Obamagate hace referencia no a una investigación en particular, sino a una serie de investigaciones específicas que se unen en una figura: el ex-presidente Barack Hussein Obama. 
Cada uno de esos "hilos" corresponde a una maniobra distinta que la oposición demócrata ha llevado a cabo para intentar desestabilizar o hasta remover de su cargo al Trump, que comenzaron incluso antes de que fuera electo. Cada una de estas maniobras fueron presentadas de manera independiente por distintas personas, ya sea integrantes del arco político, activistas independientes, o medios de comunicación cercanos al Partido Demócrata. 
Hablar de Obamagate es analizar la conexión en común entre todas estas maniobras golpistas: la coordinación desde las sombras del ex-presidente Obama e integrantes de su gestión para desestabilizar a un gobierno legítimo y electo democráticamente.
La expresión "desde las sombras" es particularmente apta en este caso, ya que Obama se ha propuesto permanecer casi oculto y en silencio desde que abandonó la presidencia el 20 de enero de 2017. La familia Obama tomó la llamativa decisión de continuar viviendo en Washington D.C. en vez de volver a su estado natal de Illinois. En Estados Unidos existe una tradición que no es formal pero viene siendo respetada muy estrictamente por todos los ex-presidentes desde los comienzos del país; cuando dejas el cargo de presidente, dejas Washington. Es simbólico pero también fáctico, la política es más sana si no hay dos figuras de poder cerca de la Casa Blanca al mismo tiempo.
De la misma forma que los Obama nunca se alejaron físicamente del poder, mantuvieron en la práctica un enorme control del Partido Demócrata, aunque lo que eligieron mostrar ante las cámaras no fue su perfil político si no su perfil "hollywoodense". Una de las más famosas movidas en el mundo del entretenimiento fue el acuerdo alcanzado entre Obama y su esposa, Michelle, con la plataforma Netflix, para producir contenido exclusivo. Esta inédita colaboración entre un reciente ex-presidente y una productora de entretenimiento ya sacó el documental "American Factory", sobre una fábrica instalada en Ohio por una corporación china, al cual la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no pudo evitar darle el Premio Óscar por "mejor documental" en la última ceremonia; y el documental "Becoming", lanzado sorpresivamente a principios de mayo 2020, basado en la autobiografía de la ex-primera dama Michelle Obama. Estso proyectos sirven como una máscara para ocultar el verdadero lobby que Obama sigue realizando atrás de escena.

Ad

Cuidando las apariencias: un ex-presidente que "abandonó" la política


Obama mantuvo durante los últimos años las apariencias de un perfil bajo en lo que respecta a la política nacional. Sus únicas declaraciones públicas significativas fueron su "gira europea" de 2017, cuando expresó su abierto apoyo a Emmanuel Macron en la elección presidencial francesa de 2017, luego realizó una declaración conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, y también en esa gira se mostró con el Príncipe Harry. Meses después cuando Trump confirmó la salida de los EE.UU. del Acuerdo Climático de París, Obama hizo público su rechazo a la decisión. Posteriormente, hizo declaraciones en redes sociales sobre las políticas de Trump en cuanto a salud e inmigración. Realizó otras lucrativas visitas internacionales, entre ellas a China, India, y hasta la Argentina, la cual visitó en octubre de 2017 para hablar en la Green Economy Summit que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba. Aprovechó su visita para reunirse con el entonces presidente argentino Mauricio Macri donde discutieron una agenda progresista.

El ex-presidente de EE.UU. Barack Obama junto al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, jugando golf en octubre de 2017.

Los Obama luego no realizaron más movimientos públicos de relevancia hasta el 14 de abril de 2020, cuando el ex-presidente demócrata anunció en un video su apoyo a su ex-vicepresidente, Joe Biden, para las elecciones de este año. Y más tarde, en mayo del mismo año, Obama criticó públicamente la respuesta de Trump ante la pandemia de COVID-19, calificándola de "un absoluto y caótico desastre."
Las apariciones públicas de Obama, como se ve, fueron pocas y muy calculadas. Sin embargo, las investigaciones detrás del Obamagate revelan que la mayor parte de su tiempo el ex-presidente estuvo maniobrando alejado de las cámaras, buscando desestabilizar el gobierno de Trump, su rival político, e intentar socavar su presidencia, incluso finalizarla antes de tiempo mediante un impeachment y juicio político.

Ad

Primer ataque: espionaje ilegal

La corrupción de Obama comenzó incluso antes de que Trump ganara la presidencia: múltiples investigaciones promovidas por el actual presidente revelan que el gobierno de Obama diseñó y ejecutó un plan de espionaje y escuchas ilegales hacia Trump y su equipo de campaña durante la carrera presidencial de 2016
Dicho espionaje, en una operación denominada con el nombre en clave "Crossfire Hurricane" ("huracán de fuego cruzado"), fue realizado con la excusa de investigar la supuesta "interferencia" de Rusia en dichas elecciones, y contó con 4 órdenes judiciales otorgada por la Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés) para espiar, sin justificación real, al asesor de campaña de Trump, Carter Page.

Segundo ataque: influenciar el Colegio Electoral

El espionaje a la campaña de Trump fue solo el inicio. En noviembre de 2016, cuando Trump ganó las elecciones presidenciales, el Partido Demócrata comenzó a organizar una campaña anti-constitucional para lograr que los miembros del Colegio Electoral de los Estados Unidos votaran en contra de la voluntad de sus Estados. En EE.UU., luego del voto popular, 538 delegados se reúnen para acatar la decisión del voto popular de cada Estado y pronuncian su apoyo al presidente-electo.
La campaña, nombrada "Unite For America", publicó en diciembre de 2016, tan solo unos días antes de la votación del Colegio Electoral, un video en YouTube con un "mensaje" para los electores republicanos, expresado por múltiples celebridades de Hollywood, pidiéndoles que no elijan Trump e impidan su asunción. El video fue tan mal recibido, que de inmediato decidieron cerrar sus comentarios y sacar la cantidad de votos "me gusta" y "no me gusta" que la gente había llevado a cabo.
La campaña inconstitucional fracasó: Trump fue electo por el Colegio Electoral y asumió la presidencia el 20 de enero de 2017.

Los orígenes de la campaña Unite For America nunca fueron rastreados, así como nunca fue de público conocimiento quién o quiénes estuvieron detrás de la idea, del financiamiento y de la ejecución; el presidente Trump tenía temas más importantes que atender, como una economía dañada, impuestos altos y una guerra contra el terrorismo islámico.
En el video, las celebridades aseguran que "no están pidiendo que se vote a Hillary Clinton", la perdedora candidata del Partido Demócrata en ese entonces, sino que simplemente eviten votar por Trump, por lo que llamaban a "votar según su consciencia". Esta campaña política pos-electoral nunca debió ser permitida, ya que buscaba interferir directamente con el Colegio Electoral en un contexto donde el proceso democrático ya había finalizado.
Este fue un último intento de lograr una presidencia de Hillary Clinton. Por lo que, y aunque no existen evidencias de ello aún, es posible considerar que detrás de Unite For America hubo coordinación y dinero demócrata. Y el presidente en ese entonces, quien debería haber frenado esta locura era todavía Barack Obama.

Ad

Tercer ataque: destrucción total de la mano derecha de Trump

Una vez que Trump había ya asumido la presidencia, las maniobras comenzaron a aumentar su intensidad, y tal como describimos en nuestro reciente artículo, en los primeros días del nuevo gobierno, el FBI, que todavía respondía a Obama, decidió perseguir ilegalmente al flamante nuevo asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. 
Aunque las revelaciones sobre el caso Flynn continúan, documentos recientemente filtrados confirman que el entonces presidente Obama, a través de su jefe de gabinete, Dennis McDonough, fue informado formalmente sobre el espionaje ilegal a Flynn el 5 de enero de 2017, y decidió no frenarlo. 
Otros funcionarios de Obama que recibieron esta información, y luego mintieron al respecto, incluyen al ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata Joe Biden, quien obtuvo la información el 12 de enero de 2017, y los directores de la Agencia de Inteligencia Nacional, James Clapper, y de la CIA, John Brennan, quienes accedieron a la información confidencial en múltiples ocasiones entre el 2 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017. 
Sin lugar a duda esta parte del #Obamagate amerita un artículo propio y es algo que publicaremos en los próximos días, enfocándonos en estas filtraciones, las primeras evidencias concretas e indudables del Obamagate que vinculan todo directamente al ex-presidente.

Ad

Cuarto ataque: Rusia, Rusia, Rusia

Otro escándalo masivo que cruzó a la presidencia de Trump fue la infame "colusión rusa" que afirmaba que existió cooperación entre Trump y el gobierno de Vladimir Putin durante la campaña presidencial de 2016. 
Según esta teoría totalmente inventada, Putin hackeó los servidores del Comité Nacional Demócrata y filtró su contenido a Wikileaks, con la intención de ayudar a Trump a ganar la elección de 2016. Quienes sostienen esta teoría, entonces, consideran sin ningún tipo de evidencia ni razonamiento lógico que Trump responde al gobierno ruso, y por ende es un agente extranjero gobernando los Estados Unidos. 
El Partido Demócrata y sus aliados en los medios de comunicación empujaron esta teoría conspirativa al punto de que fue considerada punto de partida para llevar a cabo un proceso de impeachment y juicio político al presidente Trump, para lo que se designó a un fiscal especial, el ex-director del FBI, Robert Muller, quien gastó cientos de millones de dólares en na investigación que se extendió por casi 3 años.
Finalmente, la investigación de Mueller dio resultados negativos, y no se pudo encontrar ni un parámetro ni una irregularidad que pueda ser utilizada en contra de Trump. El "Mueller Report" concluyó que no existen evidencias suficientes para afirmar que existe o existió una conexión entre el equipo de Trump y Rusia. Las investigaciones independientes sobre el Obamagate, revelan que el ex-presidente Obama tuvo cierto nivel de responsabilidad en la coordinación de esta noticia falsa que fue potenciada por los medios y por los diputados y senadores demócratas, junto a otras figuras como Joe Biden y Hillary Clinton.

El ex-espia británico Christopher Stelee, contratado por la campaña de Hillary Clinton para escribir un "dossier" (reportaje) falso que involucraba a Donald Trump con el regimen ruso de Vladimir Putin. 

Una pieza clave del "Russiagate" en sus inicios fue un dossier (reportaje periodístico) elaborado por el ex-espía británico Christopher Steele. Este dossier, cuya autoría era inicialmente desconocida, afirmaba que Trump era un agente ruso encubierto, y que el gobierno de Vladimir Putin contaba con "información secreta" sobre Trump que les permitía chantajearlo para ser su títere político. 
Esta información totalmente inventada incluía una visita de Trump a un hotel ruso en 2013, durante el cual, según el dossier, Trump habría llevado a cabo una orgía con prostitutas rusas (que habría incluido un acto fetichista de caracter parafílico) que había sido filmado por los servicios de inteligencia rusos, video con el cual lo estaban chantajeando. 
Finalmente, se reveló que el dossier era completamente falso, y que su autor había sido Steele, quién se encuentra actualmente en juicio y ha revelado que fue contratado por la campaña de Hillary Clinton para escribir el dossier, con el visto bueno (o quizá coordinación directa) del Comité Nacional Demócrata y el gobierno de Obama.
De probarse esta acusación de Steele y de ser encontrado culpable, tanto Hillary Clinton como Obama podrían ir presos.

Ad

El ataque final: Impeachment

El último ataque que habría coordinado Obama contra Trump fue un escándalo que incluyó muchísima información falsa en base a una llamada que realizó Trump con el recientemente electo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el 25 de julio de 2019. 
En dicha llamada, Trump felicitó a Zelenski por su victoria electoral y le declara su intención de ser aliados. Durante la llamada, Trump también le menciona a su par ucraniano su intención de cooperar en la investigación que el nuevo gobierno de Ucrania estaba llevando a cabo sobre los vínculos entre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y la empresa energética ucraniana Burisma Holdings. El ex-Fiscal General ucraniano, Viktor Shokin, había investigado este vínculo en 2016, pero el entonces vicepresidente Biden presionó al gobierno ucraniano para que removiera a Shokin
Esto no es una teoría conspirativa o una acusación: el mismo Joe Biden admitió haber presionado la salida de Shokin en enero de 2018, con total impunidad. En una conferencia internacional contó ante la mirada atónita de cientos de espectadores que amenazó al gobierno ucraniano de ese entonces con no enviar un préstamo que los EE.UU. habían prometido hasta que Shokin fuera removido. Al final del relato, se ríe mientras cuenta que efectivamente Ucrania removió de su cargo a Shokin.

Tanto Trump como Zelenski tenían y continúan teniendo total potestad para investigar asuntos de corrupción internacional que competen a sus respectivos países, como por ejemplo el affaire Biden-Burisma. 

Sin embargo, el Partido Demócrata vio en esta investigación una supuesta "presión" de parte de Trump hacia su par ucraniano para forzarlo a investigar a Biden, entonces considerado un posible rival en la elección de 2020. Con esta excusa, iniciaron el proceso de impeachment en el Congreso y juicio político, que resultó en un impeachment aprobado por la Cámara de Representantes el 18 de diciembre de 2019, y un fallido juicio político en el que Trump fue exonerado por el Senado el 5 de febrero de 2020.

La pieza final del #Obamagate pone al ex-presidente Obama como principal articulador de este impeachment fallido, coordinando con los medios y con los diputados demócratas un juicio político que estaba destinado a fallar, pero que dañaría fuertemente la imagen de Donald Trump.

Ad

Los ataques mencionados no fueron todos los que ocurrieron, sino los más relevantes. Otros intentos notorios de desestabilizar la presidencia de Trump incluyeron las "revelaciones" de la prostituta Stormy Daniels, quien aseguraba haberse acostado con Trump y haber sido pagada para mantener silencio, y los ataques de su desquiciado abogado ultra-demócrata Michael Avenatti. Los demócratas y sus medios adictos idolatraron a Avenatti por su "valentía" al enfrentarse a Trump, y hasta llegaron a mencionarlo como un posible candidato presidencial para 2020. Avenatti terminó condenado por extorsión y preso en febrero de 2020.

Y no debe olvidarse la campaña de desprestigio hacia el entonces candidato a juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, quien fue falsamente acusado de abusar sexualmente de la profesora Christine Blasey Ford, quien afirmaba que Kavanaugh había intentado violarla en la década del ’80 (nunca especificó un año exacto) cuando ambos eran adolescentes, en una fiesta en Maryland. 
Tras una investigación del FBI, la acusación de Blasey Ford fue desestimada por falta de evidencias, y Kavanaugh fue electo juez de la Corte Suprema en octubre de 2018 por 50 votos contra 48. Un año más tarde, Blasey Ford admitió que lo que ella contó en la acusación que le hizo a Kavanaugh no era del todo cierto, y que sufrió presiones del arco político demócrata para decir algunas cosas.

Las pruebas de la intervención de Obama y sus funcionarios de alto nivel, incluyendo a James Comey, Hillary Clinton y Joe Biden, aparecen cada día más claras, y sin dudas continuarán surgiendo en los próximos días y semanas. 
Después de todo, no por nada Trump se está asegurando de que no olvidemos el tema y continuemos investigando:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La dupla que no falla: Con los demócratas en el poder, ISIS se revitaliza y llama a cometer atentados masivos en todo el mundo

Publicado

en

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza en todo el mundo.

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a una ola de atentados masivos por parte de sus seguidores en Europa y Estados Unidos para apoyar a los palestinos en la guerra en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los jihadistas de todo el mundo y dijo que lo que se está haciendo hora que todos los seguidores de ISIS "se levanten en armas en honor a Gaza y por lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y en Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos", anunció al Ansari.

"En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, el principal órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio en 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi. liquidado por Trump en 2019.

Cabe recordar que el ISIS se formó a partir de distintos grupos rebeldes que financió el gobierno de Barack Obama a principios del 2011, en una estrategia que diagramó la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para provocar el derrocamiento de varios líderes árabes que se estaban uniendo en contra de los Estados Unidos.

Movimientos rebeldes árabes estallaron en protesta en Túnez en diciembre del 2010, en Egipto en enero del 2011 y en Libia en febrero, en lo que se conoció como la "Primavera Árabe". Estos grupos recibieron miles de millones de dólares en asistencia por parte de los Estados Unidos, pero al tratarse de fundamentalistas islámicos, rápidamente se le salieron de control al gobierno norteamericano.

Cumplieron su objetivo de derribar a los regímenes enemigos de Occidente, pero fueron más allá y se instalaron ellos mismos en el poder, con el objetivo de conformar un califato internacional único bajo el apodo de "Estado Islámico". El conflicto se extendió a Yemen y a Siria, dos países donde el ISIS logró profesionalizarse y armarse como un grupo no solo terrorista sino que con capacidades militares.

Al llegar al poder en 2017, Trump se hizo cargo de la coalición internacional que había desembarcado en Siria para pelear contra el ISIS y en menos de un año pulverizó al grupo guerrillero. Liberó todas las ciudades tomadas por el califato y se repartió el control con Turquía y Rusia.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder en 2021, y el regreso de la política internacional demócrata, el ISIS volvió a aparecer en escena. Evidentemente, hay un negocio de fondo que forma una dupla que no falla: cuando los demócratas llegan al poder, el Estado Islámico vuelve a subirse al ring.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Tendencias