Seguinos en redes

Estados Unidos

Organizados y con dinero demócrata: la verdadera cara del terrorismo de Antifa

Una investigación periodística del medio Project Veritas demostró cómo la agrupación de extrema izquierda Antifa, recientemente designada como terrorista por Trump, cuenta con estructura, entrenamiento, y hasta financiamiento demócrata e internacional.

Publicado

en

Las violentas protestas en los Estados Unidos de las últimas semanas, desatadas tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por la policía en Minnesota, tuvieron como actor principal a la organización terrorista Antifa.
Lejos de ser un movimiento espontáneo definido por el «anti-fascismo como concepto», como afirman desde el Partido Demócrata para defenderlos, Antifa posee una estructura bien definida y organizada
La agrupación de extrema izquierda posee tácticas y entrenamientos de carácter guerrillero muy similares a los utilizados por los grupos Montoneros y ERP en la década de 1970 en Argentina.

La organización, que fue recientemente declarada como terrorista por el gobierno de Donald Trump, tiene presencia no solo en los Estados Unidos, sino que está también dispersa a lo largo de Europa, particularmente en Grecia e Inglaterra, e incluso cuentan con presencias locales en países de Latinoamérica como Brasil. Allí, fueron parte de diversas manifestaciones en las cuales generaron disturbios y violencia en las últimas semanas también.

El medio de investigación periodística independiente Project Veritas, del periodista James O’Keefe, ha dedicado sus esfuerzos más recientes en sacar a la luz los secretos de Antifa, incluyendo su estructura, su financiamiento, y sus métodos para generar violencia y caos en la sociedad.

En un primer video al respecto, Veritas infiltró a Rose City Antifa, la división de la organización en la ciudad de Portland, Oregon. 

El infiltrado, una persona afiliada a Veritas que se estaba «candidateando» para ser aceptado como miembro de Antifa, fue abordado a través del servicio de correo encriptado ProtonMail, y cuenta cómo fue el proceso de reclutamiento a la organización en esa ciudad.

Primero, para verificar que se trataba de la persona en cuestión, le indicaron usar una camisa blanca y llevar una botella de agua consigo a un local de Starbucks, donde una persona lo identificaría para llevarlo al lugar donde lo entrevistarían: un restaurante cercano llamado Imperial. Allí, el proceso de inteligencia sobre el candidato sería realizada por un miembro de amplia experiencia.

Ad

La fundadora de Rose City Antifa, Caroline Anne Victorin, según el relato, se mudó a Suecia con su esposo, Johan Victorin, donde reside actualmente pero continúa gestionando la organización, en lo que constituye una demostrable conexión europea del movimiento terrorista. En el pasado, Victorin había recaudado fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a su esposo a obtener la «green card», carnet de residencia que permite a extranjeros vivir en los Estados Unidos.

Los reclutamientos de potenciales miembros para Rose City Antifa involucran conferencias secretas en comercios privados, como restaurantes y librerías, y se llevan a cabo antes de que las mismas comiencen su horario de atención habitual. 
Durante las reuniones, mantienen un estricto protocolo de seguridad: los celulares son dejados en un baño, el cual no solo está alejado de la sala donde las conferencias se llevan a cabo, sino que además posee un ventilador encendido que amortigua cualquier sonido e impide que las reuniones sean grabadas.

Miembros de Antifa empleando la táctica de «black bloc».

En las reuniones, entre otras cosas, se les enseña a los miembros de la organización el tipo de equipamiento que deben llevar consigo a las manifestaciones. Los miembros de Antifa utilizan el término «black bloc» para referirse a una táctica para encubrir sus identidades a través del uso de máscaras, anteojos oscuros y diferentes vestimentas de color negro. Una especie de «uniforme» que evita ser identificados si cometen un hecho criminal.

En otro video, se pueden observar cómo los miembros de Antifa son entrenados en campos relacionados a la actividad física y el combate cuerpo a cuerpo, con métodos sofisticados y nada improvisados, muy afines a una organización paramilitar.

En un centro de entrenamiento de Antifa en Nueva York, se les enseña cómo lidiar con un agente de la policía u otra fuerza de seguridad en caso de confrontación. Las tácticas que son enseñadas van desde el ataque a los puntos débiles del cuerpo humano, como el hígado, señalando que con un golpe efectivo a ese órgano, el rival estará paralizado y podrá ser golpeado otra vez; hasta la forma de atacar la cara, incluyendo los ojos y la nariz, en el caso de que se vean reducidos o en una situación desfavorable.

La defensa ante ataques con objetos contundentes, como bates y bastones, también les es demostrada por los instructores en los diversos centros de entrenamiento.

Refiriéndose a los policías como «gorilas» o «bravucones», enseñan cómo zafarse de sus distintas maniobras cuerpo a cuerpo, incluyendo agarrones por el cuello desde atrás, y el famoso «abrazo de oso» que permite rápidamente incapacitar a un atacante. Los entrenamientos en estos centros clandestinos de pelea están tan profesionalizados, que hasta incluyen lecciones en diversas artes marciales como el Jiu Jitsu.

Ad

En su siguiente video, Project Veritas se dedicó a exponer las conexiones entre Antifa y otros grupos de extrema izquierda, entre ellos Redneck Revolt, fundado en 2009 en Kansas, que puede ser considerado como el brazo armado de Antifa.

A diferencia de Antifa, este subgrupo apoya la tenencia y portación de armas, con el fin de librar una «lucha revolucionaria contra el capitalismo, racismo, fascismo y la derecha». 

Una de las misiones de este grupo anarco-comunista es armar a las minorías estadounidenses, ya que consideran que las mismas, particularmente la población afroamericana, no está respaldada por las leyes de tenencia de armas. Aunque la realidad es que la tenencia de armas está defendida por la Constitución Nacional estadounidense y es culpa de los gobernantes demócratas que han sacado leyes inconstitucionales que cercenan el derecho a portar armas de sus ciudadanos.

Los miembros de esta organización anarquista realizan regularmente entrenamientos en campos de tiro, donde también prestan enseñanza sobre armas a otros miembros. Una periodista de identidad anónima se infiltró en dicho grupo para Project Veritas, y fue llevada a uno de estos campos de tiro. Posteriormente, fue entrevistada, y se realizó su iniciación, tras la cual comenzaría un período probatorio que incluiría preguntas sobre su ideología.

Redneck Revolt, liderado en el momento de las filmaciones por un hombre llamado Paul Ditz, tiene entre sus máximos exponentes a personajes históricos como Harriet Tubman, una luchadora afroamericana por la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos, y John Brown, un famoso abolicionista que defendía la idea de una insurrección armada como medio para liberar a los esclavos.

«Militantes» de Redneck Revolt, con la cinta roja del movimiento marxista revolucionario y con ornamentos de la bandera tricolor de la Segunda República Española, uno de los mayores experimentos comunistas de la historia del mundo.

Ad

Así como se mostraron las tácticas implementadas para la pelea y el choque con la policía, los sofisticados métodos utilizados para la incorporación de nuevos miembros y reclutamiento de los mismos, a través de entrevistas e inteligencia, y sus conexiones con otras organizaciones extremistas de izquierda, Project Veritas también expuso la conexiones financieras y el financiamiento de Antifa.

Tee Stern, la responsable de la división de Antifa en Atlanta, señala que su visión principal es la de «lograr que la gente pierda su comodidad y salga a las calles día tras día», con el objetivo de «ser millones«, y no cesar las actividades de protesta hasta que tanto el presidente Trump como el vicepresidente Mike Pence renuncien a sus cargos. 

Pero, en palabras de Stern, «ser millones [de personas] requiere de millones [de dólares]», en referencia al dinero que tal tarea demanda.

En esa dirección, Stern señala que aplicó para una subvención del financista internacional progresista George Soros cuando la activista se dedicaba mayormente a promover el aborto y defender clínicas abortistas, una de las causas predilectas de Soros y sus organizaciones. En ese momento, Soros les facilitó dicho dinero, y lo utilizaron para organizar un «Día Nacional de Apreciación» para los proveedores de abortos.

Andy Zee, el organizador nacional de la organización hermana de Antifa, RefuseFascism (RefuseFa), aseguró que estaban intentando reunirse con el multimillonario empresario Tom Steyer, uno de los principales promotores del impeachment al presidente Trump.

Zee afirmó que tenía prevista una reunión con el asesor principal de Steyer en temas de impeachment, y que tuvieron contacto con sus asistentes, y hasta recibieron algunos retweets del empresario, pero hasta el momento no habían logrado reunirse personalmente con él.

En el video, Zee especula que esto se debía a que Steyer estaba buscando involucrarse en política y quería evitar verse vinculado con RefuseFa. La predicción de Zee se cumplió, ya que Steyer fue pre-candidato en la primaria del Partido Demócrata por la candidatura presidencial en 2020, de la cual se retiró tras obtener pésimos resultados.

Ad

Zee afirma en el documental de Project Veritas que no solo se encuentran involucrados políticos en la financiación de organizaciones como Antifa y RefuseFa, sino que también habría otras personalidades de alto poder adquisitivo. En ese sentido, asegura que estaba por reunirse con alguien que le aportaría 50.000 dólares, y que en el pasado había recibido múltiples donaciones por hasta 10.000 dólares.

Muchos de estos inversionistas por fuera del ámbito político, están relacionados con el mundo de la tecnología. Zee asegura que una de las mencionadas reuniones la mantuvo con la Electronic Frontier Foundation, en sus cuarteles generales en San Francisco y cuyo co-fundador es Steve Wozniak, también co-fundador de Apple.

Otras figuras relacionadas con el arte, el entretenimiento y las ciencias que están involucradas incluyen a la escritora y comunicadora Dee Dee Myers, quien ofició brevemente como secretaria de Prensa de la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton, el filósofo afroamericano Cornel West, y el músico de jazz Arturo O’Farrill, entre muchos otros, varios de ellos vinculados a la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016.

La evidencia tampoco es nueva. Hace años que distintos periodistas de derecha han estado recolectando información e infiltrandose en esta organización terrorista, y mientras el gobierno de Trump se encarga de catalogarlos como los terroristas que son, los demócratas minimizan y defienden la existencia de la organización, afirmando que «ser Antifa es sólo ser anti-fascista».

Es imposible saber si quienes defienden a Antifa lo hacen a sabiendas de su nivel de organización, entrenamiento y financiamiento, o si simplemente eligen ser ignorantes al respecto. Las investigaciones de Project Veritas les hacen cada día más difícil mantener esa ignorancia, y ayudarán a muchos a abrir los ojos sobre esta peligrosa organización que continúa haciéndose fuerte en los Estados Unidos, Europa, latinoamérica y el mundo entero.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Estudiantes de extrema izquierda tomaron la Universidad de Columbia en apoyo al terrorismo palestino

Publicado

en

Los adolescentes más ricos del mundo tomaron control del campus de la prestigiosa universidad neoyorquina en apoyo al terrorismo de Hamás.

La situación social en los Estados Unidos se torna cada vez más preocupante a medida que la izquierda destruye el tejido social con manifestaciones violentas que atentan contra los valores occidentales.

En los últimos días, esta situación mostró un nuevo punto crítico luego de que un grupo de alumnos activistas de extrema izquierda de la Universidad de Columbia en Nueva York tomaran el campus de la institución en apoyo a la causa palestina con consignas en defensa del terrorismo islámico y con un marcado antisemitismo.

Docenas de alumnos y activistas de izquierda ajenos a la universidad se instalaron de manera ilegal dentro de la prestigiosa institución en carpas para expresarse en contra de la operación militar especial que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, en respuesta al ataque genocida del grupo terrorista palestino Hamás, donde más de 1.500 judíos fueron asesinados a sangre fría el 7 de octubre.

La toma fue impulsada por la asociación izquierdista »Students For Justice In Palestine» y contó con el apoyo de múltiples organizaciones universitarias, que agredieron a estudiantes de religión judía y a otros que no compartieran su visión acerca del conflicto en Medio Oriente.

Lo que hace aún más insólita la situación es que los estudiantes que participaron de la manifestación, lejos están de ser árabes o palestinos; por el contrario, son blancos de clase alta. Se trata de los hijos adolescentes de las familias más adineradas del planeta jugando a disfrazaese de terroristas.

Los manifestantes que confraternizan con el terrorismo islámico bloquearon el acceso a la prensa y aseguran que solo permitirán el acceso de periodistas «afines a la causa». Entre otros, rechazaron el acceso de periodistas judíos, por su religión.

Si bien las autoridades de la universidad habían mencionado que los protestantes serían desalojados en el transcurso de la primera noche de la ocupación, ningún tipo de acción fue llevada a cabo.

Los estudiantes judíos debieron abandonar el campus universitario y la zona quedó completamente en manos de los grupos estudiantiles de extrema izquierda, que aprovecharon la ocasión para dar discursos violentos y cargados de odio contra la comunidad judía.

Recién el jueves, la policía de Nueva York se hizo presente y en un operativo arrestó alrededor de 110 personas participantes de la protesta, incluida la hija de la representante demócrata del estado de Minnesota Ilhan Omar, Isra Hirsi.

La intervención por parte de la policía de Nueva York se dio luego de que las autoridades de la universidad encabezadas por la presidente de la institución, Minouche Shakif, dieran aviso acerca de los ilícitos que se estaban cometiendo dentro de la institución sumado a la hostil recepción de los estudiantes contra las fuerzas policiales a las cuales llamaron »asesinos de bebés».

Los incidentes con los grupos pro-Palestina se originaron luego de que Shakif hablara frente al Comité de Educación del Congreso de los Estados Unidos acerca de los crecientes casos de antisemitismo en las universidades, por lo que los mencionados grupos de estudiantes comenzaron a acampar de forma ilegal en el campus y a tomar actitudes violentas y hostiles contra estudiantes de religión judía.

Uno de los factores determinantes para la escalada en el conflicto de las agrupaciones estudiantiles con la universidad, fue la prohibición de dos agrupaciones izquierdistas a fines del año pasado, las cuales se les imputó el incumplimiento con las políticas de la Universidad de Columbia respecto al código de conducta y abuso contra otros estudiantes.

De acuerdo a la presidente de Columbia, se autorizó a la Policía de Nueva York a desalojar el campamento establecido en el ala sur del campus, lo que provocó incidentes. En concordancia con las acciones legales que la dirigencia de la universidad tomó contra los alumnos, se les informó a su vez que a cualquier alumno que participe de cualquier manera en las protestas y ocupación del territorio universitario se encuentra suspendido.

A pesar de que docenas de revoltosos protestantes hayan sido arrestados durante el desalojo, el acampe por parte de las organizaciones pro-Palestina no ha podido ser desmantelado, sino que incluso se incrementó en tamaño luego de que quienes lideran la protesta declarasen que han »tomado» la universidad y la declaren como una »universidad popular’‘.

Ataques antisemitas y apoyo al terrorismo islámico

Uno de los factores distintivos que las protestas llevadas a cabo en los últimos días en la Universidad de Columbia, es el profundo sentimiento anti-Israel que profesan, el cual ha llevado a quienes participan del acampe a ser perpetradores de violentos ataques antisemitas contra aquellos estudiantes que profesan la religión judía, e incluso a aquellos que no defiendan sus reclamos.

Uno de los casos de marcado sentimiento anti-judío que se ha llevado a cabo en los últimos días han sido las graves agresiones perpetradas contra la estudiante judía Elisha Baker, de 21 años, quien denunció que un grupo de protestantes le expresó en repetidas ocasiones que »se mate a sí misma» y le causaron heridas de moderada gravedad tras patearla en varias ocasiones en el estómago durante el acampe.

Otro incidente de extrema gravedad se dio en el momento en el cual un participante de la protesta terrorista fue enfocado sujetando un cartel que decía »El próximo objetivo de las brigadas Al-Qasam» mientras apuntaba a un grupo de estudiantes judíos.

Las brigadas Al-Qasam son el brazo armado de la organización terrorista Hamás, la cual ha gobernado al territorio ocupado de Palestina en las últimas décadas y fue el responsable de los ataques terroristas contra distintos poblados israelíes el pasado 7 de octubre de 2023 donde miles de ciudadanos judíos fueron asesinados por Hamás.

Los preocupantes incidentes que tienen por objetivo el acoso y agresiones a los estudiantes judíos despertó la preocupación de empleados de la universidad que pertenecen a la colectividad.

El rabino ortodoxo Elie Buechler, quien se desempeña como profesor tanto en la Universidad de Columbia como en la Universidad Barnard, instó mediante un mensaje abierto de Whatsapp a los estudiantes judíos a abandonar el campus universitario e irse a sus hogares mientras dure el acampe debido a los crecientes ataques antisemitas.

Otro profesor de la universidad, Shai Davidai, mencionó que los estudiantes no lo dejan entrar a la facultad por ser judío y que las protestas llevadas a cabo por las agrupaciones estudiantiles habían cruzado un límite convirtiéndose en actos terroristas llevados a cabo por grupos terroristas.

En concordancia con el sentimiento anti-Israel que las protestas mantienen, además se encuentra presente una profunda adoración por los grupos terroristas islámicos como Hamás, con el cual los estudiantes participantes de los acampes se sienten identificados al punto de que mencionan frases como »Todos somos Hamás» e incluso celebraron el ataque del 7 de octubre, conocido por los palestinos como la »Inundación de Al-Aqsa».

Extensión a otras universidades

Si bien el foco principal de las protestas que se desarrollaron con intensidad en la última semana está puesta en la Universidad de Columbia, en las últimas horas la Universidad de Yale ha visto sucesos similares en sus instalaciones, además de que varios de sus estudiantes hayan irrumpido en el campus de Columbia para mostrar su apoyo para con los protestantes locales.

La situación descrita devuelve a la memoria aquellos incidentes en estados demócratas como Oregon y Washington unos años atrás cuando protestantes tomaban partes de las ciudades con la idea de convertirlas en un »espacio independiente» y de »liberación». Esta misma situación se repite en las universidades hoy en día luego de que el suceso inicial en Columbia de pie a estudiantes en la Universidad de Yale en Connecticut para tomar una porción del campus y proclamarlo como una »zona liberada».

Así como en Columbia, ataques contra alumnos judíos fueron reportados a lo largo de la protesta, pero un caso de extrema gravedad fue reportado en las últimas horas en el cual la estudiante judía de periodismo Sahar Tartak fuera apuñalada en el ojo con el asta de una bandera por parte de un protestante en el campus quien en todo momento se cubrió el rostro con un trapo musulmán.

De manera similar que en la universidad localizada en Nueva York, la policía irrumpió y trató de desalojar la protesta desarrollada en el campus localizado en New Haven, Connecticut, pero los estudiantes pertenecientes a las organizaciones terroristas pro-Palestina se mantienen en el lugar.

En paralelo a los distintos hechos que se están desarrollando tanto en Columbia como en Yale y otras universidades en cuyos campus grupos de estudiantes subversivos, la reacción por parte de todo el arco político se hizo presente, tanto en defensa de los estudiantes comunes como también en defensa de aquellas agrupaciones estudiantiles terroristas.

Por el lado de aquellos estudiantes que decidieron tomar la propiedad de las universidades y agredir alumnos por su pensamiento, las diputadas revoltosas Ilhan Omar (cuya hija fue arrestada en la redada en Columbia) y Rashida Tlaib de Michigan y Minnesota respectivamente se alzaron en defensa de las subversivas actitudes de aquellos grupos pro-Hamás que buscan esclavizar al sistema educativo.

En cambio, desde la Casa Blanca, condenaron eufóricamente las tomas de campus en las universidades y la agresión constante que los estudiantes de religión judía han sufrido en las instalaciones, de acuerdo al vice-secretario de prensa del órgano gubernamental Andrew Bates.

Desde el ámbito del Partido Republicano, quien se expresó de manera más rotunda fue la representante de Neuva York, Elise Stefanik, quien a su vez también instó a la presidente de la Universidad de Columbia Shafik a renunciar debido a la falta de acciones tomadas por la universidad para proteger a los estudiantes de religión judía.

La representante republicana de Carolina del Norte, Virginia Foxx quien a su vez preside el Comité de Asuntos Educativos, envió una carta a la Universidad de Columbia demandando que se tomen acciones concretas frente a la situación que se está desarrollando y se pueda otorgar un ambiente seguro a los estudiantes. Dentro de la carta que la diputada envió a la universidad señaló que ante la ausencia de medidas contra los estudiantes que mantienen cautiva a la universidad, el comité educativo del Congreso no dudaría en hacerlos responsables por dichos resultados.

Seguir Leyendo

Economía

Récord de déficit fiscal en Estados Unidos: Las “Bidenomics” desataron un rojo por más de US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo

Publicado

en

Pese a que la economía estadounidense sigue creciendo, el Gobierno federal incurrió en un déficit histórico. y se está endeudando a un ritmo únicamente visto durante las grandes recesiones y en las guerras mundiales del siglo pasado. La trayectoria fiscal trazada por Biden es abiertamente insostenible.

Las políticas del Presidente Joe Biden provocaron el agujero fiscal más grande de la historia de los Estados Unidos en tiempos de paz. La visión económica del Gobierno cayó bajo la influencia del Caucus Progresista dentro del Partido Demócrata, la facción más radicalizada hacia la izquierda dentro del Congreso estadounidense.

La actividad económica del país logró recuperarse de la pandemia y continuó con su sendero de crecimiento, pero a pesar de esta muy esperable normalización, el Gobierno federal incurrió en un desequilibrio fiscal histórico que ascendió a los US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo.

De hecho, el déficit financiero había llegado incluso a los US$ 8,36 billones en julio del año pasado, como resultado del amplio programa de rescates para préstamos estudiantiles que impulsó el Presidente Biden.

El Partido Demócrata que alguna vez había patrocinado los superávits presupuestarios de la era Clinton, ahora respalda a capa y espada los déficits más irresponsables que nunca se hayan visto en Estados Unidos.

La economía se normalizó una vez superada la pandemia, pero la posición fiscal del Estado jamás lo hizo. El resultado financiero del Gobierno federal representaba el 4,8% del PBI en febrero de 2020, mientras que hoy en día esa cifra se acerca a los 6 puntos del producto. Este brutal incremento se explica principalmente por el mayor peso de los intereses de deuda, que ya son los más altos desde mediados de la década del 90.

Para compensar esta brecha sin precedentes, el Gobierno federal se está endeudando a un ritmo similar al que cabría esperar durante la salida de una recesión o la ejecución de una guerra de grandes proporciones, pero como es bien sabido ninguno de estos escenarios es precisamente el caso. En caso de que la economía entrase en recesión en un futuro cercano, el Gobierno carece de mayor margen fiscal para actuar en consecuencia.

El total de la recaudación por impuestos federales (y otros ingresos por rentas) sólo alcanza a cubrir hasta el 73% de los gastos federales incurridos. El 27% restante se está compensando por la vía del endeudamiento, principalmente con instituciones locales o en el exterior.

Hasta ahora la Reserva Federal se mantuvo al margen de expandir su financiamiento al Tesoro por la vía de la compra de títulos públicos (como lo hizo durante la pandemia en 2020), pero eventualmente el Gobierno federal no puede quebrar, y cualquier tipo de incumplimiento vendría asociado a un latente inflacionario.

La proporción de crédito doméstico absorbido por el Gobierno federal se incrementa, y lo que es lo mismo, se reduce la cantidad de recursos disponibles para prestar a las empresas privadas o a las familias (por ejemplo el crédito hipotecario). Esto se ve reflejado por un piso de tasas de interés cada vez más elevado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Enloqueció Biden: El presidente de EEUU busca sancionar al jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes por combatir al terrorismo

Publicado

en

El gobierno de Biden sancionó al principal financista de Netanyahu en Israel y, según se informa, evalúa expandir las sanciones contra las FDI, que están peleando contra el terrorismo palestino.

Según un informe publicado por Axios, el presidente Joe Biden está preparando una resolución para sancionar económicamente a Herzi Halevi, el actual jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por sus acciones contra los terroristas vinculados al grupo palestino Hamás.

Particularmente, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, está analizando las acciones del batallón israelí «Netzah Yehuda» en la región de Cisjordania para combatir a los terroristas palestinos, antes del ataque del 7 de octubre.

Si se imponen sanciones, el batallón y sus miembros ya no recibirían ningún tipo de entrenamiento o asistencia del ejército estadounidense, y el comandante Halevi no podría viajar más a Estados Unidos o países aliados. Se trataría de la primera vez en la historia que Estados Unidos impone sanciones contra Israel.

Según las fuentes, Blinken está analizando aplicar la Ley Leahy, que prohíbe a Estados Unidos proporcionar cualquier tipo de ayuda exterior o capacitación militar a países responsables de presuntas violaciones de derechos humanos basadas en información creíble.

Si bien el canciller norteamericano rechazó preguntas sobre el tema, recalcó el viernes que «la Ley Leahy es muy importante y se debe aplicar en todos los ámbitos«, y confirmó que la Casa Blanca está analizando el tema.

«Cuando hacemos estas investigaciones, estas indagaciones, es algo que lleva tiempo, que debe hacerse con mucho cuidado tanto al recopilar los hechos como al analizarlos, y eso es exactamente lo que hemos hecho», dijo. «Y creo que es justo decir que verán resultados muy pronto. He tomado determinaciones; pueden esperar verlas en los próximos días«, completó.

La semana pasada, la administración de Biden impuso sanciones al principal financista de Benjamin Netanyahu en Israel, el empresario Ben-Zion Gopstein, fundador y líder del grupo de derecha Lehava. El grupo promueve los asentamientos judíos en Judea y Samaria y tiene alrededor de 5.000 miembros en el país.

Según la Casa Blanca demócrata, los grupos vinculados a Gopstein cometieron actos de violencia contra palestinos, pero no se presentaron evidencias y se especula que Biden está utilizando esto como excusa para imponerle sanciones a los empresarios que apoyan a Netanyahu.

Cabe recordar que el Partido Demócrata de los Estados Unidos apoya políticamente a Yair Lapid, principal líder opositor a Netanyahu. Lapid se convirtió en el primer opositor de la historia en rechazar unirse al Gabinete de Guerra de Israel, algo que siempre ocurre cuando el país entra en un conflicto armado, para mostrar unidad en momentos de extrema peligrosidad.

Seguir Leyendo

Tendencias