Conecte con nosotros

Estados Unidos

Primera Noche de la Convención Republicana: unidad, esperanza y heroísmo

Este lunes dio por inicio la Convención Nacional del Partido Republicano, de la mano de las más importantes figuras políticas y mediáticas, presentaron la agenda de Trump y relataron todos los logros de estos 4 años de su revolucionaria gestión. 

Publicado

en

Este lunes 24 arrancó la Convención Nacional Republicana, que se realiza todos los años electorales y busca exponer la agenda del Partido Republicano para este ciclo, mostrar a sus principales referentes y formalizar la nominación del binomio presidencial.

Luego de una rápida nominación de Donald Trump y Mike Pence, se dio comienzo al evento, que ya en su primera noche rompió récords de audiencia online. Muy poca gente asistió en persona debido a la pandemia del coronavirus, y a las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte.

A diferencia de la Convención del Partido Demócrata la semana anterior, la Convención Republicana tuvo un tono positivo y esperanzador. La misma continuará hasta la noche del jueves 27 de agosto.


Charlie Kirk

Abrió el evento Charlie Kirk, joven de 26 años que encabeza la organización Turning Point USA, una de las usinas de militancia conservadora más grande del país, que se enfoca principalmente a la política estudiantil y al combate del marxismo cultural en las universidades del país. 
La forma de vida americana está siendo desmantelada por activistas vengativos que nunca construyeron nada en sus vidas”, recalcó, para luego afirmar que las próximas elecciones son “las más cruciales desde Lincoln”. Además, hizo público su deseo de educar a las próximas generaciones en los valores patrióticos y el respeto por los padres fundadores.

Ad

Rebecca Friedrichs

Le siguió Rebecca Friedrichs, maestra escolar miembro de American Teachers y activista a favor del “school choice”, el nombre que se le da en Estados Unidos a la idea de la desregulación de la currícula estudiantil y de la apertura de las escuelas públicas.

Friedrichs apuntó contra de los gremios de docentes, en particular contra sus líderes que, en confabulación con el Partido Demócrata, trabajan para deslegitimar el gobierno de Donald Trump. Habló en contra del revisionismo histórico anti-americano que se enseña en las escuela y recordó su batalla legal en contra de estos sindicatos, en la que tuvo en contra al entonces presidente Barack Obama.

Tanya Weinreis

Para continuar, Tanya Weinreis, dueña de la cafetería Mountain Mudd Espresso, en Montana, en representación de los emprededores, contó que estuvo casi en la quiebra gracias a las largas cuarentenas impuestas en práctica en los últimos meses, en particular por alcaldes y gobernadores demócratas.

Acusó a los demócratas de querer cerrar la economía para perjudicar la reelección de Trump, reivindicó el sueño americano e indicó que gracias a los préstamos PPP  que Trump puso en ejercicio está contratando nuevo personal semanalmente.

Ad

Matt Gaetz

Luego Matt Gaetz, diputado por el Estado de Florida y ávido defensor de Trump en el Congreso, inició su discurso indicando que el auditorio en el que se encontraba estaba “más vacío que el itinerario de Joe Biden”. 

Celebró que Donald Trump es el primer presidente desde Ronald Reagan en no iniciar nuevas guerras y alarmó sobre la creciente ola criminal en las ciudades demócratas. Por último, aseguró que Biden es tan solo un caballo de troya para la extrema izquierda que está ganando tracción dentro del Partido Demócrata.

Kim Klacik

Después fue el turno de Kim Klacik, candidata a diputada por el estado de Maryland y joven promesa dentro del Partido Republicano. 

Aseguró que “los días de los afroamericanos de apoyar ciegamente a los demócratas han llegado a su fin”, recordó los comentarios racistas de Joe Biden en los últimos meses, apoyó la plataforma electoral del presidente Trump y alentó a los republicanos a competir en las “inner cities”, ciudades limitrofes de los Estados más pobres que son gobernadas hace décadas por los demócratas pero están sumergidas en la pobreza y en la violencia, generalmente con grandes poblaciones de afroamericanos que votan casi unánimemente por los demócratas.

Ad

Ronna McDaniel

Más tarde Ronna McDaniel, actual Presidente del Partido Republicano, remarcó que ella empezó como una ama de casa real, en contraposición a la actriz Eva Longoria, que estuvo en la Convención Demócrata y dijo lo mismo, mintiendo descaradamente.

McDaniel es la segunda mujer en la historia en ocupar la Secretaría General del Partido, cargo que obtuvo por decisión del presidente Trump, no por su condición de mujer sino por ser la mejor para el trabajo. Para terminar, criticó la radical plataforma de los demócratas: disolver la policía, subir impuestos, desmantelar puestos de trabajo en la industria petrolera y el aborto.

Amy Ford y G.E. Ghali

A continuación fue el turno de la enfermera Amy Ford y el doctor G.E. Ghali, ambos estuvieron en el frente de batalla de la pandemia del coronavirus, y contaron un poco de sus experiencias personales
Felicitaron al presidente Trump por sus medidas para contener y tratar el coronavirus, mientras remarcaron que durante los 4 años de gobierno de Trump se extendió la cobertura médica a muchísimas más personas del país, principalmente desde el sector privado.

Ad

Jim Jordan

El siguiente orador fue el diputado Jim Jordan, por El estado de Ohio, estrella del Partido Republicano y uno de los aliados más fuertes del presidente Trump.

Habló de los valores y principios que hacen grande a Estados Unidos, acusó a los demócratas de defender el caos vivido en las ciudades que ellos controlan y de querer confiscar la armas de los ciudadanos. Ellos no te dejan ir a la iglesia pero si ir a protestas, no te dejan ir a trabajar pero si a vandalizar, no te dejan ir a la escuela pero si a saquear”, afirmó. 
Felicitó al Presidente por luchar contra el “pantano” de Washington D.C. a pesar de ser atacado con la farsa sobre Rusia, la investigación de Mueller y el impeachment. Recalcó los logros en cuanto a la economía, la construcción del muro y los nuevos puestos de trabajo. Para terminar contó una anécdota personal muy emotiva sobre su familia y Donald Trump.

Herschel Walker

Más tarde fue el turno de Herschel Walker, ex jugador de fútbol americano y ex luchador de artes marciales mixtas. Contó sobre su amistad personal de 37 años con el presidente Trump y como él lo ayudó a progresar en su carrera. 

Para terminar confesó que “le hiere en el alma cuando la gente lo acusa de racista” a su “amigo Trump“.

Natalie Harp

Luego dio su discurso Natalie Harp, una “americana olvidada del Estado de California” como se auto-describió. 
Después de atravesar un cáncer muy complicado, relató que sobrevivió gracias a las políticas del presidente Donald Trump, quien en 2017 implementó el “derecho a intentar”, una política de Estado que desregula distintos tratamientos experimentales para pacientes terminales, que se cree que ha contribuido enormemente a la superviviencia de muchos pacientes estos últimos años. 
El Estado de California le había negado todos los accesos a estos tratamiento a Natalie Harp, y le informaron que el sistema de salud público no estaría dispuesto a darle medicamentos experimentales para “no quedar manchados con su muerte“. Finalmente, una clínica privada se hizo cargo de su tratamiento, luego del decreto de Trump.

Ad

Vernon Jones

A continuación tuvo su lugar Vernon Jones, legislador por el Estado de Georgia. A pesar de haber sido un demócrata toda su vida, Jones abandonó recientemente su partido por el extremo giro a la izquierda que han dado. 

El Partido Demócrata no quiere que la gente negra escape de la plantación mental” expresó, comparando a las inner cities con las plantaciones de algodón de la época de la esclavitud. 
Se refirió a las políticas del presidente Trump que ayudaron a las comunidades afroamericanas como las “zonas de oportunidades” de trabajo y la reforma de justicia criminal que ayudó a re insertar en la sociedad a un montón de personas que fueron injustamente condenadas a la cárcel.
Por último, les recriminó a Obama y a Biden, que se adjudican ser paladines de la defensa de la comunidad afroamericana, la falta de acción en esta materia. Para terminar relató los agravios que recibió del Partido Demócrata cuando hizo público su apoyo al presidente Trump.

Andrew Pollack

El siguiente fue Andrew Pollack, padre de Meadow Pollack, víctima fatal de la masacre de Parkland, Florida. Felicitó al presidente Trump por tomar medidas concretas como la creación del Comité Escolar de Seguridad, habló en contra de las leyes de control de armas, asegurando que el problema de los tiroteos se resuelven con más armas que sirvan de detrimento, y responsabilizó a los demócratas por la muerte de su hija.

Ad

Mark y Patty McCloskey

Luego, en una de las apariciones más esperadas de la noche, el matrimonio McCloskey, del Estado de Missouri, cuya defensa con armas de fuego de su propiedad frente a la turba de terroristas de Black Lives Matter se hizo viral en todo el mundo, alertó sobre la amenaza para la seguridad de las familias que plantea una posible presidencia de Joe Biden.

Los abogados nunca fueron militantes de la política, y mucho menos republicanos, pero la situación de extrema tensión que experimentaron el mes pasado cuando los protestantes de extrema izquierda amenazaron con destruir su propiedad, los convencieron que el único futuro del país es con Donald Trump en la Casa Blanca.


Kim Guilfoyle

En otro discurso en vivo, Kim Guilfoyle, ex conductora de Fox News, abogada, y pareja de Donald Trump Jr., el hijo del Presidente, dio un discurso muy enérgico en el que reivindicó el sueño americano e instó a que la gente no deje que los demócratas destruyan sus vidas.

Su discurso fue uno de los más celebrados de la velada, y los medios de izquierda destacaron con sorpresa que siendo latina apoye con tanto vigor al presidente Trump.

Ad

Steve Scalise

El diputado y jefe de la bancada republicana Steve Scalise, por el Estado de Louisiana, frente a las amenazas del Partido Demócrata de disolver la policía, agradeció a los agentes policiales por salvarle la vida cuando fue disparado por un terrorista de izquierda, simpatizante de Bernie Sanders, en 2017, no estaría aquí si no fuese por las fuerzas de seguridad”. 


Sean Parnell

Luego subió al escenario Sean Parnell, veterano de Afganistán y candidato a representante por el estado de Pennsylvania.

Usó el relato de un ataque que sufrió su pelotón en suelo afgano durante la Guerra del Golfo para dar un mensaje de unión y expresar su apoyo a la reelección de Donald Trump.

Ad

Máximo Álvarez

El momento más emotivo de la noche vino de la mano de Máximo Álvarez, quien relató la odisea y el sufrimiento que implicó escapar del comunismo para vivir el sueño americano. 

Su familia escapó de España en la década del ’30 cuando el comunismo llegó al poder de la mano de la Segunda República, y luego en la década del ’60 tuvo que escaparse de Cuba con la llegada de los Castro, cuando finalmente desembarcó en Florida.
Escucho ecos de Fidel Castro en Portland, advirtió, en referencia a las protestas de la extrema izquierda en la ciudad de Portland.

Nikki Haley

Le siguió Nikki Haley, ex gobernadora del Estado de Carolina del Sur y ex embajadora de EE.UU. frente a la ONU bajo la gestión de Donald Trump. “Joe Biden y los demócratas siempre culpan primero a America, Donald Trump pone primero a America”, aseguró, mientras recordó los logros de su gestión junto al actual Presidente, como el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y sus maniobras frente a las amenazas de los regímenes iraní, chino y norcoreano.

Ad

Donald Trump Jr.

En el discurso más importante de la primera noche, el hijo del Presidente y actual vicepresidente de la compañía Trump, Donald Trump Jr., subió al escenario, y relató con contundencia los logros de la actual gestión, así como los desafíos para los próximos años. 

Las políticas radicales de izquierda de Joe Biden van a detener nuestra recuperación económica del todo, es una locura que esté hablando de parar el país de vuelta”, afirmó en referencia a lo que dijo Biden recientemente, que quiere poner al país de vuelta en cuarentena por “varios meses más“. 

Por cortesía del Partido Comunista Chino, nos llegó el coronavirus, que puso fin a la economía más exitosa de la historia del país, (…) pero si lo hicimos una vez lo vamos a hacer de nuevo“, aseguró.


Tim Scott

Para cerrar la noche, Tim Scott, senador republicano por el Estado de Carolina del Sur, celebró la resiliencia del país ante las múltiples desgracias que azotaron al país; la pandemia, las violentas protestas y la crisis económica.
Scott atacó a los demócratas por tratar al presidente Trump de racista y les recriminó la obstrucción de proyectos de ley para ayudar a las comunidades afroamericanas, incluso aquellos que fueron presentados por él. 
Contó su historia personal de superación y remarcó la grandeza de EE.UU. frente a la propaganda anti-americana de los medios de izquierda.

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Spotify decidió defender a Joe Rogan frente al últimatum de Neil Young y removerá sus canciones de la plataforma

Publicado

en

“Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”, había dicho el cantante hace unos días criticando que Spotify le dé un espacio en su plataforma al programa donde se critica la vacuna contra el Covid.

El legendario cantante de folk Neil Young le dio un ultimátum a Spotify a principios de esta semana, diciendo que se negaba a permitir que su música estuviera en la misma plataforma que Joe Rogan

El cantante de “Heart of Gold” acusó a Rogan y su podcast de difundir información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, de ser “anti-gobierno” y de “defender a los conspiranoicos”.

Hace un año, Spotify le pagó más de US$ 100 millones a Rogan para un contrato de exclusividad y poder ser el hogar exclusivo de su programa de podcasts. Young criticó duramente este arreglo, y dijo que su música no puede estar en ningún lugar que le dé un espacio a “gente como Rogan”.

Quiero que le avisen inmediatamente a Spotify HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma”, escribió el ícono del rock de 76 años el pasado lunes. “Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que la desinformación está siendo difundida por ellos”.

La nota termina con un últimatum formal: “Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”. Finalmente, la empresa tecnológica decidió priorizar su contrato con Rogan, que tiene el podcast más escuchado del mundo, y rescindirá su acuerdo con Neil Young a fin de mes.

Young actualmente percibe el 60% de sus ingresos por transmisión de su música en Spotify, según contó en un comunicado en su sitio web, por lo que esta decisión le costará muy caro.

Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify”, dijo un portavoz de la compañía al Wall Street Journal justificando la defensa de Rogan. “Con eso viene una gran responsabilidad de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”.

A pesar de haber defendido al popular conductor, Spotify le ha censurado episodios en por lo menos seis ocasiones, algo que la empresa destaca con orgullo. “Desde el comienzo de la pandemia“, señaló el portavoz, “Spotify ha eliminado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con COVID de diferentes conductores, entre ellos Joe Rogan“. 

Recientemente, Spotify eliminó el programa más escuchado de todos los tiempos en su plataforma, la entrevista que le hizo Rogan al Dr. Robert Malone, co-creador de la vacuna ARNm que se utiliza actualmente en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Malone es un férreo crítico de estas vacunas, y asegura que solo deberían estar aplicándose en pacientes de máximo riesgo, ya que tienen demasiados efectos adversos para dárselas a personas jóvenes y sanas. Además, criticó duramente las restricciones sanitarias y dijo que las medidas gubernamentales de hoy en día le hace acordar a lo que leyó en los libros de historia acerca de la Alemania Nazi.

Aún así, las protestas de Young no fueron suficientes para que la compñía de streaming abandone a su lucrativo conversador estrella. “Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de nuevo pronto”, agregó el portavoz. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: Quitaron a un hombre del primer puesto de la lista de transplante de corazón por no estar vacunado

Publicado

en

Un hospital de Boston impide que una persona sin estar vacunada reciba un órgano porque “tiene riesgo de contraer COVID-19 en el posoperatorio”.

Un padre de dos hijos de 31 años que estaba gravemente enfermo fue eliminado del primer puesto de la lista de donantes para un trasplante de corazón en un hospital de Boston, Massachusetts, porque no tenía ninguna dosis de la vacuna contra el COVID. 

DJ Ferguson tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y fluidos, y su médico ordenó un transplante de corazón de urgencia para salvarle la vida, por lo que fue puesto en el primer lugar de la lista de su Estado.

Sin embargo, cuando sus datos llegaron al Brigham and Women’s Hospital, un hospital docente de la Facultad de Medicina de Harvard, se le negó el trasplante de órganos por figurar como no vacunado.

El hospital dijo que eliminó a Ferguson de la lista porque todos los receptores de trasplantes “tienen que estar vacunados” para “crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”. En otras palabras, como se puede agarrar Covid-19 en el hospital en el pos-operatorio, el instituto de salud decidió dejarlo sin el transplante y su vida pende de un hilo.

El padre de Ferguson, David, dijo que su hijo “no cree” en esta vacuna, y sus médicos personales le dijeron que dados sus problemas cardíacos, al menos antes del transplante, no le recomiendan darse la vacuna contra el Covid.

Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más… Es su cuerpo“, aseguró.

“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, David, a CBS Boston.
“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, a CBS Boston.

El hospital tiene una lista de protocolos para candidatos a trasplante que incluye la prohibición personas que fuman y beben alcohol de manera abusiva, pero por ahora no exije vacuna COVID, pero desde las autoridades de la institución aseguran que están en proceso de incluirla oficialmente.

La familia de Ferguson quiere trasladarlo a otro hospital, pero su esposa dijo que está demasiado débil para moverse, y el mismo hospital no recomienda hacer el viaje, por lo que prácticamente está destinado a morir.

El Dr. Arthur Caplan, director de Ética Médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, le dijo a CBS Boston, el medio que publicó originalmente la noticia, que la vacunación se ha convertido en un requisito para los receptores de trasplantes porque, después de recibir un nuevo órgano, el sistema inmunitario de los pacientes se deteriora por varias semanas.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía“, explicó.

Otros casos

Ferguson no es el primer paciente que necesita un trasplante al que se le ha negado debido a no estar vacunado. En octubre, Leilani Lutali de Colorado, de 56 años, fue eliminada de la lista de trasplantes en un hospital de la Universidad de Colorado porque tanto ella como su donante de riñón Jaimee Fougner, de 45 años, no habían recibido la vacuna contra el COVID-19. 

Sin embargo, en su caso, el Estado de Colorado le permitió a la pareja colocarse en una lista para aquellos que “no cumplen el requisito de estar vacunados contra el COVID-19”, aunque todavía no se concretó el transplante.

Otro caso paradigmático fue el de Mike Ganin, un hombre de Ohio que sí está vacunado contra el COVID, pero se le negó un trasplante de riñón en octubre pasado porque su donante no había recibido la vacuna. Ganin pidió que se le permita recibir el órgano de todas maneras, pero por ahora no el pedido fue denegado.

No quiero ponerme la vacuna. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad”, dijo la donante, Sue George, a WKYC. Por lo tanto, Ganin sigue hasta el día de hoy esperando otro donante.

Hay más casos de este estilo. En Nueva York, se está cambiando el orden de prioridades de trasplantes no por urgencia médica si no por estado de vacunación y raza. El gobierno de la demócrata Kathy Hochul determinó que las personas afroamericanas vacunadas contra el COVID tengan prioridad a la hora de recibir trasplantes.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Ucrania ordenó evacuar a las familias y personal no esencial

Publicado

en

En respuesta a la amenaza de invasión por parte de Rusia, el Departamento de Estado efectuó la medida que podría comenzar desde el próximo lunes.

Los familiares serán evacuados, posiblemente, desde el próximo lunes indicaron los funcionarios del Departamento de Estado a Fox News. Tambien animan a los estadounidenses que permanezcan en el país a irse en vuelos comerciales mientras estén disponibles.

Según un informe de la CNN, la embajada estadounidense en Ucrania ya realizó la solicitud a la Casa Blanca para retirar del país a todo el personal diplomático no esencial.

Fuentes cercanas al gobierno ucraniano indican que Estados Unidos notificó las medidas a efectuar en las próximas semanas. De hecho, el Presidente ucraniano Volodimir Zelenski, habló recientemente con el Secretario de Estado Antony Blinken, para informarle que le pareció una “reacción exagerada” que podría generar desconfianza en el Gobierno ucraniano.

No obstante, no fue la unica embajada evacuada. Desde el 5 de enero los rusos tomaron las mismas medidas de precaución en su embajada y los consulados. Esto puede significar propaganda o preparación para un conflicto inminente.

Por otro lado, el viernes pasado, la embajada estadounidense publicó en Twitter la ayuda enviada por el país norteamericano. Lo que sumo un malestar más para el conflicto.

Unas 90 toneladas de armamento letal y municiones para los defensores de Ucrania en el frente. Catalogado como “el primero de muchos envíos”. Esta partida había sido aprobada en diciembre, pero Blinken la dio a conocer la semana pasada.

Mientras tanto los asesores politicos de Francia y Alemania, entablaran conversaciones en “formato de Normandía” con Rusia y Ucrania, en París el 25 de enero para tratar la situación en el Este.

En paralelo, los ministros de defensa de Gran Bretaña y Rusia se reunirán en Moscú luego de que desde Downing Street dijeran que el país euroasiático seria “castigado” en caso de avanzar sobre la frontera ucraniana.

Seguir Leyendo

Trending