Conecte con nosotros

Estados Unidos

Primera Noche de la Convención Republicana: unidad, esperanza y heroísmo

Este lunes dio por inicio la Convención Nacional del Partido Republicano, de la mano de las más importantes figuras políticas y mediáticas, presentaron la agenda de Trump y relataron todos los logros de estos 4 años de su revolucionaria gestión. 

Publicado

en

Este lunes 24 arrancó la Convención Nacional Republicana, que se realiza todos los años electorales y busca exponer la agenda del Partido Republicano para este ciclo, mostrar a sus principales referentes y formalizar la nominación del binomio presidencial.

Luego de una rápida nominación de Donald Trump y Mike Pence, se dio comienzo al evento, que ya en su primera noche rompió récords de audiencia online. Muy poca gente asistió en persona debido a la pandemia del coronavirus, y a las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte.

A diferencia de la Convención del Partido Demócrata la semana anterior, la Convención Republicana tuvo un tono positivo y esperanzador. La misma continuará hasta la noche del jueves 27 de agosto.


Charlie Kirk

Abrió el evento Charlie Kirk, joven de 26 años que encabeza la organización Turning Point USA, una de las usinas de militancia conservadora más grande del país, que se enfoca principalmente a la política estudiantil y al combate del marxismo cultural en las universidades del país. 
La forma de vida americana está siendo desmantelada por activistas vengativos que nunca construyeron nada en sus vidas”, recalcó, para luego afirmar que las próximas elecciones son “las más cruciales desde Lincoln”. Además, hizo público su deseo de educar a las próximas generaciones en los valores patrióticos y el respeto por los padres fundadores.

Ad

Rebecca Friedrichs

Le siguió Rebecca Friedrichs, maestra escolar miembro de American Teachers y activista a favor del “school choice”, el nombre que se le da en Estados Unidos a la idea de la desregulación de la currícula estudiantil y de la apertura de las escuelas públicas.

Friedrichs apuntó contra de los gremios de docentes, en particular contra sus líderes que, en confabulación con el Partido Demócrata, trabajan para deslegitimar el gobierno de Donald Trump. Habló en contra del revisionismo histórico anti-americano que se enseña en las escuela y recordó su batalla legal en contra de estos sindicatos, en la que tuvo en contra al entonces presidente Barack Obama.

Tanya Weinreis

Para continuar, Tanya Weinreis, dueña de la cafetería Mountain Mudd Espresso, en Montana, en representación de los emprededores, contó que estuvo casi en la quiebra gracias a las largas cuarentenas impuestas en práctica en los últimos meses, en particular por alcaldes y gobernadores demócratas.

Acusó a los demócratas de querer cerrar la economía para perjudicar la reelección de Trump, reivindicó el sueño americano e indicó que gracias a los préstamos PPP  que Trump puso en ejercicio está contratando nuevo personal semanalmente.

Ad

Matt Gaetz

Luego Matt Gaetz, diputado por el Estado de Florida y ávido defensor de Trump en el Congreso, inició su discurso indicando que el auditorio en el que se encontraba estaba “más vacío que el itinerario de Joe Biden”. 

Celebró que Donald Trump es el primer presidente desde Ronald Reagan en no iniciar nuevas guerras y alarmó sobre la creciente ola criminal en las ciudades demócratas. Por último, aseguró que Biden es tan solo un caballo de troya para la extrema izquierda que está ganando tracción dentro del Partido Demócrata.

Kim Klacik

Después fue el turno de Kim Klacik, candidata a diputada por el estado de Maryland y joven promesa dentro del Partido Republicano. 

Aseguró que “los días de los afroamericanos de apoyar ciegamente a los demócratas han llegado a su fin”, recordó los comentarios racistas de Joe Biden en los últimos meses, apoyó la plataforma electoral del presidente Trump y alentó a los republicanos a competir en las “inner cities”, ciudades limitrofes de los Estados más pobres que son gobernadas hace décadas por los demócratas pero están sumergidas en la pobreza y en la violencia, generalmente con grandes poblaciones de afroamericanos que votan casi unánimemente por los demócratas.

Ad

Ronna McDaniel

Más tarde Ronna McDaniel, actual Presidente del Partido Republicano, remarcó que ella empezó como una ama de casa real, en contraposición a la actriz Eva Longoria, que estuvo en la Convención Demócrata y dijo lo mismo, mintiendo descaradamente.

McDaniel es la segunda mujer en la historia en ocupar la Secretaría General del Partido, cargo que obtuvo por decisión del presidente Trump, no por su condición de mujer sino por ser la mejor para el trabajo. Para terminar, criticó la radical plataforma de los demócratas: disolver la policía, subir impuestos, desmantelar puestos de trabajo en la industria petrolera y el aborto.

Amy Ford y G.E. Ghali

A continuación fue el turno de la enfermera Amy Ford y el doctor G.E. Ghali, ambos estuvieron en el frente de batalla de la pandemia del coronavirus, y contaron un poco de sus experiencias personales
Felicitaron al presidente Trump por sus medidas para contener y tratar el coronavirus, mientras remarcaron que durante los 4 años de gobierno de Trump se extendió la cobertura médica a muchísimas más personas del país, principalmente desde el sector privado.

Ad

Jim Jordan

El siguiente orador fue el diputado Jim Jordan, por El estado de Ohio, estrella del Partido Republicano y uno de los aliados más fuertes del presidente Trump.

Habló de los valores y principios que hacen grande a Estados Unidos, acusó a los demócratas de defender el caos vivido en las ciudades que ellos controlan y de querer confiscar la armas de los ciudadanos. Ellos no te dejan ir a la iglesia pero si ir a protestas, no te dejan ir a trabajar pero si a vandalizar, no te dejan ir a la escuela pero si a saquear”, afirmó. 
Felicitó al Presidente por luchar contra el “pantano” de Washington D.C. a pesar de ser atacado con la farsa sobre Rusia, la investigación de Mueller y el impeachment. Recalcó los logros en cuanto a la economía, la construcción del muro y los nuevos puestos de trabajo. Para terminar contó una anécdota personal muy emotiva sobre su familia y Donald Trump.

Herschel Walker

Más tarde fue el turno de Herschel Walker, ex jugador de fútbol americano y ex luchador de artes marciales mixtas. Contó sobre su amistad personal de 37 años con el presidente Trump y como él lo ayudó a progresar en su carrera. 

Para terminar confesó que “le hiere en el alma cuando la gente lo acusa de racista” a su “amigo Trump“.

Natalie Harp

Luego dio su discurso Natalie Harp, una “americana olvidada del Estado de California” como se auto-describió. 
Después de atravesar un cáncer muy complicado, relató que sobrevivió gracias a las políticas del presidente Donald Trump, quien en 2017 implementó el “derecho a intentar”, una política de Estado que desregula distintos tratamientos experimentales para pacientes terminales, que se cree que ha contribuido enormemente a la superviviencia de muchos pacientes estos últimos años. 
El Estado de California le había negado todos los accesos a estos tratamiento a Natalie Harp, y le informaron que el sistema de salud público no estaría dispuesto a darle medicamentos experimentales para “no quedar manchados con su muerte“. Finalmente, una clínica privada se hizo cargo de su tratamiento, luego del decreto de Trump.

Ad

Vernon Jones

A continuación tuvo su lugar Vernon Jones, legislador por el Estado de Georgia. A pesar de haber sido un demócrata toda su vida, Jones abandonó recientemente su partido por el extremo giro a la izquierda que han dado. 

El Partido Demócrata no quiere que la gente negra escape de la plantación mental” expresó, comparando a las inner cities con las plantaciones de algodón de la época de la esclavitud. 
Se refirió a las políticas del presidente Trump que ayudaron a las comunidades afroamericanas como las “zonas de oportunidades” de trabajo y la reforma de justicia criminal que ayudó a re insertar en la sociedad a un montón de personas que fueron injustamente condenadas a la cárcel.
Por último, les recriminó a Obama y a Biden, que se adjudican ser paladines de la defensa de la comunidad afroamericana, la falta de acción en esta materia. Para terminar relató los agravios que recibió del Partido Demócrata cuando hizo público su apoyo al presidente Trump.

Andrew Pollack

El siguiente fue Andrew Pollack, padre de Meadow Pollack, víctima fatal de la masacre de Parkland, Florida. Felicitó al presidente Trump por tomar medidas concretas como la creación del Comité Escolar de Seguridad, habló en contra de las leyes de control de armas, asegurando que el problema de los tiroteos se resuelven con más armas que sirvan de detrimento, y responsabilizó a los demócratas por la muerte de su hija.

Ad

Mark y Patty McCloskey

Luego, en una de las apariciones más esperadas de la noche, el matrimonio McCloskey, del Estado de Missouri, cuya defensa con armas de fuego de su propiedad frente a la turba de terroristas de Black Lives Matter se hizo viral en todo el mundo, alertó sobre la amenaza para la seguridad de las familias que plantea una posible presidencia de Joe Biden.

Los abogados nunca fueron militantes de la política, y mucho menos republicanos, pero la situación de extrema tensión que experimentaron el mes pasado cuando los protestantes de extrema izquierda amenazaron con destruir su propiedad, los convencieron que el único futuro del país es con Donald Trump en la Casa Blanca.


Kim Guilfoyle

En otro discurso en vivo, Kim Guilfoyle, ex conductora de Fox News, abogada, y pareja de Donald Trump Jr., el hijo del Presidente, dio un discurso muy enérgico en el que reivindicó el sueño americano e instó a que la gente no deje que los demócratas destruyan sus vidas.

Su discurso fue uno de los más celebrados de la velada, y los medios de izquierda destacaron con sorpresa que siendo latina apoye con tanto vigor al presidente Trump.

Ad

Steve Scalise

El diputado y jefe de la bancada republicana Steve Scalise, por el Estado de Louisiana, frente a las amenazas del Partido Demócrata de disolver la policía, agradeció a los agentes policiales por salvarle la vida cuando fue disparado por un terrorista de izquierda, simpatizante de Bernie Sanders, en 2017, no estaría aquí si no fuese por las fuerzas de seguridad”. 


Sean Parnell

Luego subió al escenario Sean Parnell, veterano de Afganistán y candidato a representante por el estado de Pennsylvania.

Usó el relato de un ataque que sufrió su pelotón en suelo afgano durante la Guerra del Golfo para dar un mensaje de unión y expresar su apoyo a la reelección de Donald Trump.

Ad

Máximo Álvarez

El momento más emotivo de la noche vino de la mano de Máximo Álvarez, quien relató la odisea y el sufrimiento que implicó escapar del comunismo para vivir el sueño americano. 

Su familia escapó de España en la década del ’30 cuando el comunismo llegó al poder de la mano de la Segunda República, y luego en la década del ’60 tuvo que escaparse de Cuba con la llegada de los Castro, cuando finalmente desembarcó en Florida.
Escucho ecos de Fidel Castro en Portland, advirtió, en referencia a las protestas de la extrema izquierda en la ciudad de Portland.

Nikki Haley

Le siguió Nikki Haley, ex gobernadora del Estado de Carolina del Sur y ex embajadora de EE.UU. frente a la ONU bajo la gestión de Donald Trump. “Joe Biden y los demócratas siempre culpan primero a America, Donald Trump pone primero a America”, aseguró, mientras recordó los logros de su gestión junto al actual Presidente, como el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y sus maniobras frente a las amenazas de los regímenes iraní, chino y norcoreano.

Ad

Donald Trump Jr.

En el discurso más importante de la primera noche, el hijo del Presidente y actual vicepresidente de la compañía Trump, Donald Trump Jr., subió al escenario, y relató con contundencia los logros de la actual gestión, así como los desafíos para los próximos años. 

Las políticas radicales de izquierda de Joe Biden van a detener nuestra recuperación económica del todo, es una locura que esté hablando de parar el país de vuelta”, afirmó en referencia a lo que dijo Biden recientemente, que quiere poner al país de vuelta en cuarentena por “varios meses más“. 

Por cortesía del Partido Comunista Chino, nos llegó el coronavirus, que puso fin a la economía más exitosa de la historia del país, (…) pero si lo hicimos una vez lo vamos a hacer de nuevo“, aseguró.


Tim Scott

Para cerrar la noche, Tim Scott, senador republicano por el Estado de Carolina del Sur, celebró la resiliencia del país ante las múltiples desgracias que azotaron al país; la pandemia, las violentas protestas y la crisis económica.
Scott atacó a los demócratas por tratar al presidente Trump de racista y les recriminó la obstrucción de proyectos de ley para ayudar a las comunidades afroamericanas, incluso aquellos que fueron presentados por él. 
Contó su historia personal de superación y remarcó la grandeza de EE.UU. frente a la propaganda anti-americana de los medios de izquierda.

 

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Los Ángeles anuncia el pasaporte de vacunación un día después que el gobernador demócrata sobreviva la elección

Publicado

en

Rompiendo una promesa de campaña en tan solo 24 horas, las autoridades demócratas del condado de Los Ángeles anuncia un Pase Covid para salir a la calle.

A pesar de que el Partido Demócrata había prometido en la campaña de la elección de revocatoria que no promovería el pasaporte de vacunación en el Estado, este jueves el condado de Los Ángeles emitió una orden de salud que requerirá que los residentes muestren prueba de la vacunación Covid-19 en bares, bodegas, cervecerías, clubes nocturnos y cines bajo techo a partir de octubre, según la directora de salud del condado, la Dr. Barbara Ferrer.

Los funcionarios hicieron el anuncio un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, sobreviviera a las elecciones revocatorias en su contra, rompiendo su promesa de campaña en tiempo récord.

Se requerirá que los usuarios y empleados tengan al menos una dosis de la vacuna antes del 7 de octubre y su segunda dosis antes del 4 de noviembre.

En California, los patrocinadores de eventos bajo techo con más de 1.000 asistentes ya debían mostrar prueba de vacunación o prueba de una prueba de Covid-19 negativa. La nueva orden sanitaria también se aplicará a los eventos al aire libre.

Todos los participantes, incluidos los empleados, de grandes eventos al aire libre con multitudes de más de 10.000 personas deberán mostrar prueba de vacunación o prueba de una prueba de Covid-19 negativa dentro de las 72 horas. El requisito también se aplicará a los parques temáticos como Disney.

Los legisladores demócratas de California archivaron los proyectos de ley que emitían más restricciones de Covid-19 días antes de la elección revocatoria, para demostrar que ellos no estaban a favor de restringir las libertades de los californianos. Sin embargo, la legislatura ha indicado luego de ganar que es probable que vuelva a examinar esos proyectos de ley en enero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

SpaceX realiza la primera misión espacial con civiles y la cápsula ya orbita la Tierra

Publicado

en

La empresa de Elon Musk vuelve a ponerse al frente del sector con un viaje de cuatro tripulantes, lanzada desde Cabo Cañaveral, que logró separarse con éxito del cohete y ya puso a 4 civiles en el lugar más lejos de la Tierra de la historia.

La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como estaba previsto unos 12 minutos después del despegue, dejando la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo orbitando la Tierra, anunció la compañía de Elon Musk.

Una primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. La segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro novatos fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo.

Está previsto que la misión Inspiration4 dure tres días y viaje más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales, que despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

El histórico lanzamiento de la misión ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto.

En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.

¿Quiénes son los cuatro tripulantes?

Esta vez los tripulantes no son astronautas ni gente que haya sido entrenada para manipular una nave espacial, si no civiles con mucho dinero que pagaron para vivir esta experiencia. Uno de ellos es el multimillonario Jared Isaacman, el dueño de Draken y Shift4, quien pagó más de 200 millones de dólares por estar en este vuelo.

El resto de los tripulantes son el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, quien ganó un sorteo para participar del viaje, la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer que fue donada el lugar en el Dragon, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, quien también ganó un sorteo para estar allí.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, entre otras materias, surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzarán un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, según SpaceX.

También es una distancia superior a la de los viajes suborbitales que realizaron este año los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson a bordo de sendas naves de sus respectivas compañías espaciales privadas, dejando nuevamente a SpaceX como líder en el sector y pionero de los viajes espaciales civiles.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El máximo general del Pentágono traicionó al país y vendió secretos a China durante el gobierno de Trump

Publicado

en

El general Mark Milley cometió traición a la Patria, trató de socavar la figura presidencial y organizó un grupo subversivo en el Pentágono. Los detalles del Jefe de Estado Mayor que cometió el máximo crimen y que saldrá ileso.

En el nuevo libro PERIL de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa del Washington Post, que saldrá la semana que viene pero su información ya se hizo pública, se reveló que el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, le dijo al general chino Li Zuocheng que si Estados Unidos atacara a China, él le avisaría de antemano para que pudieran estar preparados y contrarrestar el ataque.

Según el reporte, que viene del seno demócrata y contribuye a la enorme interna que hay en el gobierno de Biden entre el establishment demócrata, al que Milley sin dudas pertenece, y al sector más radicalizado del partido, este general temía que el presidente Trump tomará el poder por la fuerza e iniciara hostilidades con China. 

Milley le aseguró al máximo general chino que Estados Unidos no participaría en hostilidades armadas contra la nación comunista, mientras él fuera Jefe del Estado Mayor.

La investigación descubrió dos llamadas. La primera fue realizada por Milley el 30 de octubre de 2020 y la segunda fue realizada el 8 de enero de 2021. En octubre, Milley creyó que Estados Unidos estaba considerando y preparándose para un ataque militar contra el territorio chino, especialmente en la antesala de la elección del 3 de noviembre y mientras China mentía con el coronavirus, invadía ilegalmente Hong Kong, echaba diplomáticos de Estados Unidos e incluso se descubrió que una famosa espía china se encontraba de novia con un importante diputado demócrata miembro del Comité de Inteligencia del Congreso.

En ese contexto, según los registros de la llamada, Milley dijo: “General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y que todo va a estar bien. No vamos a atacar ni realizar ninguna operación cinética en su contra”.

Esto constituye un delito federal, y es considerado la máxima traición a la Patria. Sin embargo, esta tarde Joe Biden salió a decir que defendería a Milley de cualquier acción judicial o militar en su contra, y que confía que actuó con el mejor de los intereses.

Según los periodistas del Post, Milley se apoyó en su relación personal con Li y dijo: “General Li, usted y yo nos conocemos desde hace cinco años. Si vamos a atacar, lo llamaré antes de tiempo. No va a tener ninguna sorpresa”.

Luego, en otra llamada el 8 de enero, dos días después del fatídico día en el que se convalidó el fraude electoral de Joe Biden y los simpatizantes de Trump ingresaron al Congreso en protesta, el libro explica que Milley “estaba seguro de que Trump había sufrido un grave deterioro mental después de las elecciones”.

Según los informes, Milley dijo que Trump estaba “casi maníaco, gritando a los funcionarios y construyendo su propia realidad alternativa sobre interminables conspiraciones electorales” .

Como tal, afirman los autores, “Milley estaba supervisando la movilización del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sin el conocimiento de Trump, del pueblo estadounidense o del resto del mundo”.

Se informa que Milley convocó una “reunión secreta” en el Pentágono ese 8 de enero, a raíz de los disturbios en el Capitolio y les dijo a los demás generales que no debían recibir más órdenes de Trump.

“No importa lo que te diga”, dijo Milley, socavando directamente la autoridad presidencial, “Tú haces el procedimiento. Tú haces el proceso. Y yo soy parte de ese procedimiento”. Buscó la confirmación visual de cada persona en esa reunión antes de continuar y preguntó “¿Entendido?”.

Al enterarse de esto, hoy Trump publicó un comunicado diciendo que se entera por primera vez de los llamados a China y sus conversaciones con los otros generales. “Milley está completamente loco!”.

Milley también tuvo una llamada telefónica privada con la Presidente de la Cámara de Representantes, la líder del Partido Demócrata Nancy Pelosi, durante la cual los dos coincidieron en que Trump estaba “loco”. Este recuento se basa en una transcripción de la convocatoria.

Según esa transcripción, Milley usó esa llamada para asegurarle a Pelosi sobre la seguridad del arsenal nuclear de Estados Unidos.

“Lo que les estoy diciendo es que si ni siquiera pudieron detenerlo de un asalto al Capitolio, ¿Quién sabe qué más puede hacer? ¿Y hay alguien a cargo en la Casa Blanca que estuviera haciendo algo más que besar su trasero gordo por todo esto?”, dijo Pelosi según figura en el registro, y continuó diciendo: “Sabes que está loco. Ha estado loco durante mucho tiempo”.

Milley le dijo que estaba totalmente de acuerdo y respondió: “Señora presidenta, estoy de acuerdo con usted en todo”.

Fue después de esta llamada telefónica que Milley comenzó a tomar el poder en sus propias manos. Le dijo a su personal, así como al director de la Agencia de Seguridad Nacional Paul Nakasone y a la directora de la CIA, Gina Haspel, que “vigilaran todo todo el tiempo y no le hicieran más caso a Trump”.

Milley creía, según los autores, que estaba actuando en el mejor interés del pueblo estadounidense al quitarle este poder a la presidencia, en secreto, y ejercerlo para sus propios fines. Pero lo que estaba haciendo era un delito, subversión a la presidencia y debería obtener la pena capital por lo que hizo.

Seguir Leyendo

Trending