Seguinos en redes

Estados Unidos

Ron DeSantis está a un paso de sacarle a Disney su “estatus especial” en Florida como respuesta a su boicot

Publicado

en

De aprobarse la ley en el Congreso de Florida, Disney perdería su “auto-gobernanza” y volvería a estar sujeta a regulaciones e impuestos estatales. Bob Chapek había llamado a boicotear al gobierno de Florida por la Ley de Protección Infantil.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una ley en el Senado estatal este lunes para quitarle el “estado especial” del Distrito de Mejoras de Reedy Creek que administra gran parte de Walt Disney World, y que le ha permitido “auto-gobernarse” a la empresa por décadas, pagando nulos impuestos, poniendo sus propias reglas en la zona y haciéndose cargo de su propia seguridad.

Los senadores votaron en tiempo récord y le dieron media sanción al proyecto de DeSantis, por 23 votos a favor y 16 negativos. Ahora, la legislación debe pasar a la Cámara de Representantes, donde se espera que pase fácilmente dado que el gobernador tiene el apoyo de 77 de los 120 legisladores.

La medida es una respuesta del Gobernador a Disney por boicotear públicamente la Ley de Protección Infantil, que firmó Ron DeSantis el pasado 28 de marzo. El CEO de Disney, Bob Chapek, publicó un video amenazando al gobierno de Florida que si no derogaban la ley, empezarían a desinvertir fuertemente en el Estado.

El estatus especial, que ha tenido Disney desde 1967, le dio a la compañía el derecho legal de operar bajo “su propio gobierno” alrededor de Walt Disney World en el centro de Florida.

El propio Walt Disney, ya cerca de su muerte, negoció duramente con el gobierno de Florida a principios de la década del ’60 para lograr este “paraíso fiscal” que le permite a su empresa estar exento de miles de regulaciones e impuestos estatales.

Único en Florida, el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek en el área de Orlando protege a Disney de las regulaciones del gobierno local y de los impuestos locales a la propiedad, que podrían valer hasta US$ 200 millones por año, que Disney deberá empezar a pagar cuando se apruebe la ley.

El golpe económico a Disney sería brutal. Además de los impuestos directos, podría tener que pagar hasta US$ 1.000 millones en impuestos a las masivas propiedades que tiene la compañía en esta “zona especial”. Desde montañas rusas, hoteles, cruceros, y demás, todo supera valores imponibles.

Este es un gobernador que está dispuesto a oponerse a su establecimiento de élite tradicional y a las empresas estadounidenses”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls. “Y tal vez esa sea una diferencia en la política durante los últimos 20 años, pero creo que estamos comenzando a vivir en este momento realmente único”.

Disney ahora está desesperada llamando a las oficinas del Gobernador, para negociar un freno a esta ley. La compañía nunca se imaginó que DeSantis iría por una legislación tan importante que ha permitido ingresos millonarios no solo al parque temático si no que al Estado en concepto de turismo.

Pero DeSantis apretó el “botón nuclear” y no parece estar dispuesto a dar marcha atrás, al menos que salga el propio Chapek a retirar sus dichos, algo que intentó hacer en un principio pero fue difamado por sus propios empleados.

Disney recibió críticas de sus propios empleados, que entraron en huelga a principios de abril, por su postura neutral sobre la legislación de protección infantil que aprobó el Partido Republicano, lo que llevó al propio Chapek a disculparse por permanecer en silencio y anunció que desinvertiría en Florida si no se daba marcha atrás con la ley. 

Chapek se humilló públicamente y se disculpó con sus empleados. En las sesiones de Reimagine Tomorrow, donde Disney anunció nuevas políticas de género para la empresa y sus contenidos, el CEO se comprometió a “ser un mejor aliado para la comunidad LGBTQ+”.

Estados Unidos

Latino travesti de 18 años abrió fuego en una escuela de Texas con armas ilegales: Asesinó a su abuela, una maestra y 19 niños

Publicado

en

Tras asesinar a su abuela, manejó hasta la escuela, y abrió fuego en el aula de cuarto grado, donde se atrincheró hasta que fue abatido por la Policía.

Fotos sacada de la cuenta de Instagram identificada como del tirado por las autoridades: @salv8dor_

Diecinueve niños murieron en cuestión de segundos luego de que Salvador Ramos, un latino trans que había recién asesinado a su abuela en su casa, se atrincherara en la Escuela Primaria Robb, el martes por la mañana en el condado de Uvalde, Texas, según las autoridades.

No se tienen todos los detalles todavía, pero Ramos entró en pánico luego de que los vecinos escucharan el disparo con el que asesinó a su abuela, la única persona con la que vivía, y salió corriendo a la escuela primaria a la que había asistido de niño.

Allí, entró con un rifle y una pistola, ambas adquiridas ilegalmente, y se atrincheró en el aula de cuarto grado. Trágicamente, esta persona con serios problemas mentales abrió fuego contra toda el aula, asesinando a 19 niños y a Eva Mireles, maestra de cuarto grado que estaba dando clases en ese momento.

La escuela era una “zona libre de armas”, lo cual impide incluso que los seguridad estén con armas. Esto generó que nadie en el establecimiento pudiera frenarlo.

Un agente de la Policía Fronteriza causalmente estaba caminando por la calle frente a la escuela, y cuando escuchó los disparos, según reportan los medios locales, corrió hacia el edificio.

El patrullero identificó que Ramos se había atrincherado detrás de una barricada en la puerta del aula de cuarto grado, y logró disparar y abatir al tirador. El agente, aún no identificado, resultó herido pero pudo salir de la escuela, agregó la fuente.

Según reportó Fox News, cuando el patrullero fronterizo ingresó a la escuela, otros agentes ya habían ingresado a la escuela e intercambiado disparos, pero no habían podido identificar el paradero del tirador dentro del establecimiento.

Footage of Ramos on the school's campus Tuesday.
Imagenes de las cámaras de seguridad. Fuente: New York Post.

En un rápido reportaje del Washington Post, los periodistas Arelis R. Hernández y Devlin Barrett entrevistaron a sus compañeros de último año de la escuela secundaria, quienes aseguraron que Salvador Ramos estaba viviendo con su abuela porque no quería vivir más con su madre, una “drogadicta” que “no le prestaba atención”.

Sus compañeros contaron que Ramos sufrió de bullying toda su vida, y nunca tuvo amigos. Prácticamente la única persona que sabía de su existencia, Stephen Garcia, otro estudiante de la escuela, contó que de chicos era más normal pero que con el tiempo su situación se hizo crítica.

En la escuela intermedia y secundaria, Ramos fue fuertemente bulleado por tartamudear y cecear, contó. Y “empezó a descender en la locura”. Una vez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban básquet y su compañero notó que tenía cortes en toda la cara. 

Primero dijo que un gato le había arañado la cara. “Luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez”, contó. “Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?’“, a lo que Ramos respondió que “lo hizo por diversión“.

En redes sociales se viralizaron una serie de fotos donde se lo ve vestido de mujer, con una chaqueta negra, delineador, peluca y pollera. El Washington Post, el único medio hasta ahora que conversó con compañeros y familiares, confirmó que por lo menos una de estas fotos es verídica.

Su compañero, Garcia, le dijo al medio que “una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, lo que provocó una gran cantidad de comentarios usando un término despectivo para una persona gay en la escuela“. Se cree que la foto en cuestión es la que está a continuación.

Sin embargo, hay una gran cantidad de otras fotos que salieron de foros como 4Chan que no han podido ser verificadas, por lo que no las estaremos compartiendo por ahora.

Lo que no hay dudas es que Ramos, era o en algún momento fue travesti. Vecinos contaron que constantemente se lo escuchaba discutiendo a los gritos con su abuela en los últimos meses, y no es descabellado pensar ser que uno de los puntos de choque podría haber sido su travestismo.

Did Salvador Ramos Have A Girlfriend? Instagram and Facebook Post Preceding  Shooting
Foto viralizada en redes sociales. La foto tiene algunos años y habría sido producto de bullying en la escuela cuando se hizo publica.

Es importante aclarar que Salvador Ramos portó las armas de manera ilegal. Si bien se llevó a cabo una reforma de la Ley de Armas de Texas en septiembre del año pasado que bajó la edad para portar armas de 21 a 18 años, se introdujo la exigencia de tener una LTC, una licencia de portación, la cual Ramos no poseía.

La ley justamente tenía el objetivo de desincentivar este tipo de atentados. La ley permitió lo que se conoce como “campus carry“, lo que implica que estudiantes en universidades de entre 18 y 21 puedan llevar consigo armas de fuego para defenderse de ataques, pero deben tener licencia para eso.

Según diferentes reportes, el día en el que cumplió 18 años, Ramos fue a una armería donde compró, sin licencia, dos rifles semiautomático y una pistola de mano. Se desconoce si el vendedor le hizo un “background check” (un chequeo de antecedentes para determinar si le podía vender un arma) o si le preguntó si tenía la licencia de portación.

De todos modos, incluso con licencia, Ramos portó ilegalmente las armas. En Texas, las escuelas primarias y secundarias tienen una regla que se conoce como “Gun Free Zones” o “zona libre de armas“, que hace ilegal portar armas tenga uno licencia o no, incluso teniendo más de 21 años.

Irónicamente, desde que se instituyó en todo el país a las escuelas como “zonas libres de armas” en 1990, las masacres estudiantiles han crecido en aumento, siendo el caso más paradigmático la Masacre de Columbine, la cual se cree que ha inspirado a muchos de los subsecuentes ataques.

A chart showing the number of gun violence incidents in schools.
Número de incidentes de tiroteos en escuelas en Estados Unidos, 1970-2018. Fuente: US Naval Postgraduate School.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que Bill Gates está detrás de la campaña de difamación en los medios contra Elon Musk

Publicado

en

La investigación identifica cientos de millones de dólares que fluyen de la fundación de Bill Gates a las 26 organizaciones que firmaron una carta abierta en contra de Elon Musk, pidiendo cancelarlo de los medios.

Un informe de Breitbart News, basado en la investigación y el análisis de la Foundation for Freedom Online (FFO), analizó cientos de documentos públicos y logró encontrar el rastro de millones de dólares en contribuciones de la Fundación Bill y Melinda Gates a uno y cada uno de los firmates de la carta pidiéndole a los inversores de Twitter que saquen su dinero de la empresa si Elon Musk la compra.

El pasado 4 de mayo, un grupo de 26 organizaciones activistas y ONGs enviaron una “carta abierta” a las empresas que invierten y publicitan en Twitter, pidiéndoles que reconsideren sacar su dinero de la empresa cuando pase al control de Elon Musk.

La carta está membretada por cuatro organizaciones principales: la Open Society Foundation de George Soros; Accountable Tech, vinculada a Hillary Clinton y Barack Obama; Media Matters, de David Brock, operador de Joe Biden; y Ultraviolet, de Warren Buffet.

Sin embargo, todas las organizaciones tienen un vínculo común, y es la Fundación Gates, que habría sido quien tuvo la idea de lanzar esta carta y coordinó con los distintos espacios para escribirla y publicarla.

En total, 11 de las 26 organizaciones que aparecen firmando la carta recibieron financiación de una entidad respaldada directamente por Gates, y las otras 15 la recibieron de manera indirecta.

Por ejemplo, la organización New Venture Fund, que maneja un fondo de inversión sustentable sin fines de lucro, se encuentra bajo el ala de la Fundación Gates, la cual contribuye con la mayor cantidad de dinero.

El New Venture Fund financia directamente a cuatro de los signatarios:

Según el análisis de FFO, los archivos de divulgación de la lista de beneficiarios de la Fundación Gates muestran la friolera de 102 subvenciones en efectivo separadas para o a través de New Venture Fund, por un total increíble de 457 millones de dólares desde 2008.

El organismo de control de la filantropía Sludge señaló que los US$ 70 millones en subvenciones en efectivo que identificó de la Fundación Gates al New Venture Fund en 2020 es la contribución individual más grande de un año que la Fundación Gates había hecho a cualquier otro beneficiario único desde 2014, y la segunda más grande de su historia.

El fuerte retroceso en la financiación después de las elecciones de 2020 tiene sentido, dada la naturaleza política del trabajo del New Venture Fund. Es la organización matriz de lo que se ha descrito como uno de los grupos de dinero oscuro pro-demócratas más grandes de Estados Unidos, el Sixteen Thirty Fund, que resulta ser otro megadonador para Accountable Tech, signatario anti-Musk.

La Fundación Tides, una de las organizaciones sin fines de lucro más poderosas del mundo que hace lobby en favor de las fronteras abiertas y las causas LGBT, dependiente de las donaciones de la Fundación Gates, financia a otros cinco signatarios:

Además, otros dos signatarios están vinculados directamente al dinero de la Fundación Gates:

La disputa entre Gates y Musk va más allá de la ideología. Hace unos meses, Elon Musk reveló que la Fundación Gates le pidió plata para acciones contra el cambio climático, pero que lo rechazó porque Bill Gates tiene una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla.

Esto quiere decir que Gates, la persona que más insiste con que hay que combatir el cambio climático y prohibir los combustibles fósiles, apuesta una fortuna a que la principal empresa de autos eléctricos -Tesla- va a fracasar.

Pero también tiene un objetivo claro: controlar la libertad de expresión. Gates es un defensor abierto de la censura, y con frecuencia pide a las empresas de tecnología que hagan más para detener la propagación de “información errónea sobre la salud” en línea.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El gobierno de Biden lanza plan de vacunación preventiva contra la viruela del mono en la población susceptible

Publicado

en

Se administrarán mil vacunas de Jynneos en las próximas semanas y un número no confirmado de la menos segura ACAM2000. Biden ordenó comprar 13 millones de vacunas Jynneos.

Con tan solo 5 casos confirmados en una población de 360 millones de habitantes, el gobierno demócrata de Joe Biden planea empezar con la campaña de vacunación preventiva contra la viruela del mono.

Ni siquiera son 5 los casos, ya que en realidad hay 1 sola una infección confirmada en Estados Unidos, en Massachusetts, y otros cuatro casos de personas infectadas con orthopoxvirus, de la misma familia a la que pertenece la viruela del mono pero que no es exactamente el mismo virus, según afirmaron en rueda de prensa funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Uno de los casos con orthopoxvirus se encuentra en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en UtahTodos hombres, y por lo menos 4 de ellos homosexuales.

Este es uno de los datos más importantes a tener en cuenta: el virus no se transmite por el aire si no que por el contacto prolongado de piel. El contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas, parece ser el modo probable de transmisión.

Los síntomas incluyen fiebredolor de cabezadolores corporalesganglios linfáticos inflamadosescalofríosagotamiento y, en algunos casos, erupciones cutáneas. Rara vez causa la muerte, y el fallecimiento suele estar vinculado a casos de extrema pobreza en África, donde se han reportado tasas de mortalidad entre 1 y 5%.

El bajo vector de transmisión y la casi imposibilidad de que un virus así se convierta en pandemico no frenó a Joe Biden, quien tras la confirmación del caso en Massachusetts, ordenó la compra de 13 millones de vacunas del laboratorio Jynneos, y cerca de 100 millones de dosis de una vacuna de una generación anterior llamada ACAM2000.

No solo las compró, si no que lanzará una campaña de vacunación inmediata. Se empezará por inyectar mil dosis de la vacuna Jynneos, y un número todavía no confirmado de la ACAM2000.

Ambas vacunas usan virus vivos pero solo JYNNEOS suprime la capacidad de replicación del virus, haciéndola la opción más segura, según Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de las CDC.

Las vacunas se darán a las personas inmunocomprometidas o que tienen condiciones cutáneas particulares, incluyendo eczema, ya que son la población de mayor riesgo, añadió John Brooks, médico epidemiólogo de las CDC.

Según la propia McQuiston, el potencial pandémico de este virus es cero, y el número creciente de casos en estas últimas semanas podría estar relacionado con algunos eventos específicos de contagio, como las recientes fiestas masivas para celebrar el fin de la pandemia en algunas partes de Europa que podrían explicar una prevalencia mayor en la comunidad gay y bisexual.

También se cree que el virus penetró en Europa por la masiva inmigración africana a las costas de España e Italia. El virus es endémico en el norte de África hace décadas, y ahora miles de marroquíes y argelinos están haciendo el viaje como refugiados a la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Tendencias