Seguinos en redes

Estados Unidos

Segundo día de protestas en Estados Unidos: el rol de los grupos violentos de izquierda

Las protestas por la muerte de George Floyd ya fueron totalmente degeneradas y según denunció el Fiscal General, hubo una escalada en la violencia por parte de distintos grupos de izquierda que viajaron al Estado de Minnesota para fomentar el caos.

Publicado

en

Las violentas protestas, los saqueos y el vandalismo desencadenados por la muerte de George Floyd se han incrementado y se han diversificado a otros Estados además de Minnesota.

La violencia se expandió a las ciudades de Los Ángeles, San José, Louisville, Nueva York, Houston, Dallas, Columbus, Washington D.C., Detroit, Atlanta, Cincinnati, Las Vegas, Charlotte, Knoxville, Milwaukee, Denver, Chicago, Boston, Nueva Orleans, y Kansas. Curiosamente, todas gobernadas por alcaldes e intendentes demócratas. 
Esta mañana, el Fiscal General, William Barr, equivalente al ministro de Justicia de otros países, confirmó que las protestas habían empezado pacífica pero que la violencia fue impulsada por distintos grupos "anarquistas de extrema izquierda".
Entre estos grupos se encuentra Black Lives Matter (BLM), un movimiento creado en 2013 para protestar contra el asesinato injusto de afroamericanos por parte de la policía pero que desde entonces ha evolucionado en una organización bien estructurada que promueve la violencia con fines políticos. En 2016, en las protestas en Baton Rouge, un miembro de BLM asesinó a 5 policías e hirió gravemente a otros 9. Si bien no existe una lista oficial del gobierno estadounidense sobre terrorismo doméstico, BLM está siendo investigada por el FBI desde entonces.
El Departamento de Justicia además está investigando a varios miembros de la Liga de Acción Anti-Fascista, mejor conocida como Antifa, por dirigir y orquestar esta expansión de las protestas en el resto del país. Antifa en EE.UU. es una organización descentralizada que amalgama a todos los grupos anarquistas y comunistas de Estados Unidos, con un largo historial de protestas violentas, con actos de terrorismo doméstico y varias muertes de inocentes. En reiteradas ocasiones el presidente Trump nombró a esta organización como uno de los principales grupos terroristas en Estados Unidos y tanto el FBI como el DHS investigan activamente las actividades de este grupo.

Ad

Estado por Estado, como está la situación en el país.

Minnesota

La situación en la ciudad de Minneapolis es la más caliente de todas, debido a que fue el epicentro de las protestas y fue donde ocurrió el asesinato de George Floyd. 
En la ciudad se han registrado incendios, derrumbes de edificios, saqueos y violencia en las calles, mientras que se ha decretado un toque de queda para poder aminorar un poco el nivel de violencia que se esta sufriendo en esa ciudad. Una protesta de gran escala ha sido convocada nuevamente para este sábado por la tarde en Minneapolis.  
El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, anunció que le pidió al presidente Trump la movilización total de la Guardia Nacional a la ciudad por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, pero curiosamente todavía no fueron otorgados los permisos para intervenir. 500 soldados del Ejército estadounidenses se encuentran "en stand-by" mientras los manifestantes destruyen la ciudad.
Múltiples estaciones de policía han sido vandalizadas y destruidas por completo, al igual que comercios y edificios gubernamentales, también varias personas han sido heridas por los protestantes. Varios ciudadanos autoconvocados salieron a las calles con sus armas personales para defender los distintos comercios de los saqueos y destrozos.

En la ciudad de Saint Paul, también en Minnesota, han habido en tan solo 24 horas un total de 295 llamadas a los servicios de emergencias de los cuales 126 fueron al Departamento de Bomberos. 
Debido a la gran cantidad de llamados, la ciudad ha tenido que despachar 85 bomberos adicionales para atender las necesidades de urgencia. El alcalde de la ciudad de Saint Paul, Melvin Carter III, durante una conferencia de prensa brindada en la mañana del sábado, señaló que todas las personas arrestadas en Saint Paul eran ajenas al Estado de Minnesota. 
Esto confirma la denuncia del gobierno de Trump, que las protestas fueron orquestadas por organizaciones terroristas que ingresaron al Estado para incitar la violencia.

Ad

California

Varios distritos del Estado de California han sufrido las violentas protestas y los saqueos. 

En la ciudad de Oakland un policía murió en la noche del viernes en la zona de protesta por la violencia, marcando una de las primeras muertes del caos, según confirmó el FBI. Durante las protestas en esta ciudad, comercios como Target, Wallgreens y CVS fueron saqueados y vandalizados. Una concesionaria de Mercedes Benz fue vandalizada e incendiada, produciendo que se destruyan los autos en su interior. La policía de Oakland difundió los números relacionados a las protestas que incluyen 60 saqueadores detenidos, 22 arrestos efectivos, 13 oficiales de policía local y 2 oficiales federales han sido heridos por disparos.

En Los Ángeles, los violentos manifestantes se enfrentaron a la policía por un largo tiempo, mientras cortaban la autopista 110, y a su vez dañaban propiedad privada y automóviles y saqueaban a su paso. Un total de cuatro policías fueron heridos debido al impacto de escombros que eran arrojados por los manifestantes. 
Fuegos artificiales fueron encendidos en las calles lo que provocó que se causen incendios (además de los ya provocados intencionalmente) y se registraron saqueos en varias tiendas, principalmente de electrodomésticos, indumentaria y joyería. También pintaron edificios en los que expresaron su odio hacia la policía. En las demostraciones, una bandera de los Estados Unidos fue incendiada, lo que confirma una vez más que las protestas están siendo influenciadas por movimientos anarquistas y de extrema izquierda.

El panorama en San Francisco, no es muy diferente al de Los Ángeles; saqueos, violencia en las calles y vandalismo. Un conductor en una SUV atropelló a varios manifestantes hiriendo a dos de ellos en la noche del viernes. 

Ad

Kentucky

En la ciudad de Louisville, se han registrado saqueos, vandalismo contra la propiedad privada y pública y 7 manifestantes recibieron heridas de bala. El gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, aseguró que enviará a la Guardia Nacional para asegurar el bienestar y la seguridad de la población, pero todavía no fue realizado el pedido formal. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, implementó un toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer de hoy.

Nueva York

En la Ciudad de Nueva York se han registrado varios enfrentamientos con la policía además de los saqueos y violencia característica de los manifestantes. Los distritos más calientes en la ciudad fueron Manhattan y Brooklyn. 
En Brooklyn, una camioneta de la policía local fue encendida fuego (sin nadie adentro), mientras que en el Bajo Manhattan, un manifestante atacó a un sargento de la policía con un golpe en la cabeza mientras usaba nudillos de latón. El atacante fue arrestado. 
El alcalde de la ciudad, el izquierdista Bill De Blasio, se manifestó acerca de las protestas desde el vandalizado Barclays Center, en el cual pidió por calma frente a la creciente situación de violencia. Todavía no se activó la Guardia Nacional.

Texas

Manifestantes en las ciudades de Dallas y Fort Worth protestaron de manera pacífica en un comienzo. Para la noche del viernes ya no había gente en las calles hasta que aparecieron sujetos violentos que iniciaron incendios y vandalismos de todo tipo.
Cerca de la madrugada del sábado, los manifestantes ya habían creado el caos en la ciudad, saqueado varios comercios y enfrentado contra la policía. Un vehículo policial fue rodeado de manifestantes y uno de ellos lanzó vidrios hiriendo a los oficiales. Finalmente, la policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma. El intendente de Dallas, Eric Johnson, es un demócrata poco querido por los texanos y todavía no ha activado la Guardia Nacional.
Lo más insólito de estas protestas fue cuando un hombre de raza negra fue sacado de su propio auto por manifestantes y golpeado violentamente debido a que no quizo ser parte de las demostraciones.

También hubo protestas en la ciudad de Houston, del demócrata Sylvester Turner. Cerca de 200 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía local resultaron heridos mientras que 8 vehículos policiales fueron totalmente destruidos. 

Ad

Ohio

En la capital del Estado, Columbus, manifestantes se reunieron en la mañana del sábado para protestar luego de una ronda de manifestaciones el viernes por la noche donde hubo destrozos y saqueos a lo largo de la ciudad y arrestos. 2 oficiales de policía resultaron heridos. El alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Ginther, dijo implementó el toque de queda y dijo que si bien entiende las razones de los manifestantes, pidió por la manifestación pacífica.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, llamó a la Guardia Nacional para Cloumbus y Cleveland.

Washington D.C.

La pequeña ciudad de Washington D.C. que sirve como capital federal de los Estados Unidos tuvo pocas manifestaciones pero las protestas preocuparon mucho ya que llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca en donde los manifestantes mostraban carteles con insultos y amenazas a las fuerzas policiales y al presidente Donald Trump. 
El presidente Trump elogió al Servicio Secreto por como manejó la situación. Los manifestantes también se enfrentaron con la policía. 
Un equipo de la cadena Fox News fue perseguido y violentado por los manifestantes. El corresponsal Leland Vittert y su equipo, estaban reportando los incidentes en las inmediaciones de la Casa Blanca cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultarlos y a perseguirlos, expulsándolos de la zona. En un momento, un manifestante le quitó el micrófono y se lo arrojo al equipo de noticias en una violenta y cobarde agresión. 

Ad

Michigan

En la ciudad de Detroit, que tiene un largo historial de protestas sociales cargadas racialmente, hubo feroces enfrentamientos de los manifestantes con la policía y hubo un joven de 21 años que resultó mortalmente herido debido a un disparo proveniente de otro manifestante, que todavía no fue identificado. Al menos 60 personas fueron detenidas en la ciudad donde también hubo saqueos y vandalismo.

Georgia

En la ciudad de Atlanta, el centro de la cadena de noticias CNN fue totalmente destruido por manifestantes en la tarde del viernes. Los incidentes comenzaron cerca de las 3 de la tarde, cuando los manifestantes se dirigieron a la famosa agencia de noticias para luego lanzarle toda clase de objetos al edificio, destrozando los vidrios, vandalizando y dejando pintadas en el icónico cartel de entrada. Una bandera estadounidense fue incendiada en frente de la cadena de noticias.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, desplegó en tiempo récord a la Guardia Nacional en toda la ciudad de Atlanta.

Oregon

En Portland es donde más se vio la presencia de Antifa. Sin una manifestación pacífica previa, de la nada una multitud de encapuchados saqueó varios comercios, realizó incendios alrededor de la ciudad, bloqueos de calles y autopistas, enfrentamientos con la policía y al menos un tiroteo relacionado con las manifestaciones.
Además, claros miembros de Antifa destrozaron la entrada del Palacio de Justicia, donde dejaron pintadas la letra A en rojo, su símbolo característico que también explicita "anarquía".

Ad

Nevada

En la ciudad de Las Vegas un grupo de 400 personas se juntó para manifestarse pacíficamente por la muerte de George Floyd, pero terminó en violencia y vandalismo, donde 31 personas fueron arrestadas. Las Vegas, gobernada hace 20 años por Oscar y Carolyn Goodman, fue destrozada por los manifestantes, pero todavía no convocaron a la Guardia Nacional. Los Goodman fueron demócratas en el pasado pero actualmente están registrados como Independientes, siendo Carolyn Goodman la única intendente cuya ciudad sufrió disturbios que no está afiliada al Partido Demócrata.

Carolina del Norte

En la ciudad de Charlotte, controlada por los demócratas, entre los cientos de manifestantes violentos que se enfrentaron a la policía y saquearon comercios, la policía arrestó a un miembro del Consejo de la ciudad, también demócrata.

Tennessee

En la ciudad de Knoxville, cientos de manifestantes se reunieron en las afueras del cuartel de Policía para reclamar por la muerte de George Floyd y en Memphis hubo muchas protestas con algunas calles cortadas pero sin incidentes mayores.

Wisconsin

En la ciudad de Milwaukee, ademas de varios saqueos y destrozos, un oficial de la policía de Milwaukee recibió un disparo por arma de fuego, aunque se encuentra estable. 

Colorado

En la ciudad de Denver, que ha sido una de las que más sufrió por las violentas manifestaciones y los saqueos orquestados por la izquierda, se esperan para este sábado 10.000 personas en una nueva marcha convocada por distintos grupos afroamericanos. En Denver hubo vandalismo y choques con la policía y numerosos arrestos. 

Ad

Florida

Aunque todavía no hubo protestas serias, hay manifestaciones programadas para hoy a la noche en Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville y Tallahassee. Lideres comunitarios del sur de Florida se enfrentaron a la policía con mucha violencia.

Illinois

Al menos tres protestas están planeadas para este sábado en Chicago, en donde la policía se está preparando para hacer frente a la situación. Chicago es una de las ciudades donde más presencia tienen los grupos terroristas de BLM y Antifa.

Massachusetts

En Boston al menos 10 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía resultaron heridos y fueron derivados a hospitales sin riesgo de vida.

Louisiana

Hubo protestas en Nueva Orleans y los manifestantes mostraros carteles contra la policía y se refirieron al incidente con Breonna Taylor, una mujer de color que en un incidente en Louisville, Kentucky, murió en marzo en su casa en medio de un operativo anti-drogas.

Missouri

En la ciudad de Kansas hay al menos 5 arrestados luego de que los manifestantes hayan destruido propiedad privada, saqueado comercios e interrumpido la circulación de los vehículos en calles y autopistas.

Nueva Mexico

En la ciudad de Albuquerque hubo enfrentamientos con la policía por parte de los manifestantes al mismo tiempo que se daban saqueos y otros actos de violencia. La policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno para aminorar los daños que estaban provocando. Líderes locales del Estado de Nueva Mexico y de Albuquerque expresaron su apoyo a la policía local. 

Arizona

En Phoenix se registraron numerosas manifestaciones y algunos actos de violencia contra comercios, los cuales fueron saqueados y también se vio violencia contra las fuerzas policiales locales. Los manifestantes atacaron una camioneta de la policía de Phoenix. 

Ad

Este sábado por la noche habrá más violencia y más saqueos, aunque a diferencia de ayer es posible que esta vez intervenga en algunos Estados la Guardia Nacional, donde buscarán calmar la situación, y evitar que se sigan haciendo destrozos.

Las protestas del viernes dejaron imagenes impresionantes de ciudades enteras destrozadas cual zona de guerra en Medio Oriente. ¿Veremos lo mismo el domingo?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Papelón: Un grupo de republicanos anti-Trump le aprobó un paquete de expansión del gasto público a Biden

Publicado

en

En medio del estallido de una interna del Partido Republicano, diputados y senadores republicanos rebeldes se aliaron con los demócratas para expandir el gasto público hasta noviembre de este año.

Esta semana cerró con un viernes negro para los Estados Unidos. Un grupo de 73 diputados republicanos se unieron a los demócratas para aprobar en la Cámara de Representantes un masivo paquete de expansión del gasto público por 1,2 billones de dólares.

Si el proyecto no se aprobaba antes de las 23:59 horas del viernes, el Gobierno federal iba a entrar en "shutdown", un concepto que existe en Estados Unidos donde si el Congreso no puede ponerse de acuerdo en un presupuesto de gastos, se suspenden todas las erogaciones públicas hasta que ocurra.

Rápidamente, la ley pasó al Senado, donde nuevamente 27 senadores republicanos se unieron a los demócratas para aprobar el masivo paquete de gasto público. El resultado final fue de 286 votos positivos contra 134 negativos en la Cámara Baja (15 abstenciones), y de 78 contra 18 (4 abstenciones) en la Cámara Alta.

Todo indicaba que la ley no pasaría, ya que se necesitaban dos tercios de cada cámara para su aprobación. Esto requería un masivo apoyo del Partido Republicano para el proyecto de Biden, algo que parecía lejano luego de que Trump, líder del partido y su candidato a presidente, pidiera el voto negativo.

Pero la ley logró aprobarse, y a pesar de que requería el 67% del Congreso, terminó obteniendo el 68%, con una mayoría de republicanos votando a favor. La situación provocó una brutal crisis interna dentro del Partido Republicano.

Momentos después del resultado, la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene, presentó una moción de censura contra el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, por haber tenido una masiva cantidad de miembros de su bloque que votaron con los demócratas.

"Es más una advertencia que una nota de muerte", dijo luego Greene a los periodistas. “No deseo infligir daño a nuestro bloque y sembrar el caos en la Cámara. Pero esto es básicamente una advertencia y es hora de que sigamos el proceso".

"Llegó la hora de que nos tomemos nuestro tiempo y encontremos un nuevo presidente de la Cámara que apoye a los republicanos y a nuestra mayoría republicana, en lugar de apoyar a los demócratas”, cerró su intervención a la prensa.

Si bien la moción no fue llevada al recinto, a partir de ahora Greene, que es la alfil de Trump en el Congreso, puede activar la medida y la Cámara tendría que votar dentro de dos días legislativos, lo que requeriría una mayoría simple para desalojar a Johnson.

La salida de Ken Buck

La situación fue tan dura para el Partido Republicano, que el diputado Ken Buck, representante por Colorado y un firme detractor de Trump, quien lideró varios intentos para hacerle un impeachment al expresidente, finalmente renunció a su banca el viernes después de la votación.

Increíblemente, Buck votó en contra del proyecto, por lo que no se alió con los demócratas, pero dijo que no aguantaba más los choques internos del Partido, y anunció su salida del Congreso, dejando su banca como vacante por el momento.

Al salir por la puerta, firmó dos peticiones de aprobación de la gestión que podrían obligar a votar sobre la ayuda a Ucrania, un proyecto que Biden envió al Congreso varios mesea atrás y que Mike Johnson viene cajoneando desde entonces.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Invasión alienígena: Una horda de inmigrantes ilegales intentaron entrar por la fuerza a Texas y desbordaron a la Guardia Nacional

Publicado

en

La Guardia Nacional de Texas, sin apoyo de las fuerzas federales, tuvo que pelear para evitar que se desborda una masiva hora de latinoamericanos que intentaron entrar por la fuerza.

Un gran grupo de inmigrantes ilegales provenientes de México y de múltiples nacionalidades centroamericanas lanzó un intento de invasión contra la frontera texana este jueves. Los aliens intentaron abrirse paso entre soldados de la Guardia Nacional de Texas y barreras de alambre de púas en un cruce cerca de El Paso.

La situación insólita quedó plasmada en un video publicado en Twitter por la periodista del New York Post, Jennie Taer, donde se ve a un gran grupo de migrantes empujando y agrediendo a miembros de la Guardia Nacional de Texas en un hecho inédito.

Generalmente, los cruces ilegales se dan en zonas remotas, donde la Guardia Nacional no está presente; y si interviene alguno de las fuerzas de seguridad los inmigrantes huyen, especialmente desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, donde el gobernador Greg Abbott habilitó a sus soldados a blindar la frontera.

La Operación fue el centro de atención esta semana, luego de que la Corte Suprema fallara en favor de Texas luego de que la Casa Blanca de Biden intentara derribar dicho operativo aduciendo que las fuerzas federales tienen la potestad de cuidar las fronteras y no las fuerzas de un estado en particular.

El grupo de inmigrantes incluso rompió el alambre fronterizo y se abalanzó sobre el muro fronterizo, también vigilado por guardias. También se vio a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso esperando mientras los guardias mantenían la puerta asegurada.

Desde que comenzó la Operación, más de 41.000 inmigrantes han sido arrestados por soldados de la Guardia de Texas acusados ​​de allanamiento de morada y conducta maliciosa, informó el gobernador de Texas el miércoles. "Continuaremos construyendo el muro fronterizo, usaremos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río", publicó el gobernador.

Seguir Leyendo

Tendencias