Conecte con nosotros

Estados Unidos

Tras casi una semana de protestas, Trump consolida su liderazgo y despliega la Guardia Nacional

Tras casi una semana de protestas violentas y una histórica conferencia de prensa del presidente Trump, que culminó con su visita a la recientemente vandalizada iglesia de St. John’s, la Guardia Nacional finalmente logra calmar el caos en casi todo el país.

Publicado

en

Las protestas violentas en Estados Unidos ya llevan casi una semana. Impulsadas por el descontento en la comunidad afroamericana por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, las protestas rápidamente degeneraron en terrorismo doméstico, con saqueos, vandalismo y asesinatos.

Según el FBI, esta escalada en la violencia se debió a la infiltración de un grupo comunista conocido como Antifa, que el presidente Trump ha denominado como una organización terrorista en suelo norteamericano.

El lunes 1ro de junio, luego de un fin de semana marcado por el caos y por la inacción de los gobernadores de los Estados que estaban siendo vandalizados, el presidente Trump, desde el Jardín de la Casa Blanca, y mientras ocurrían una serie de incidentes cerca de la casa de gobierno, brindó una conferencia de prensa muy contundente.

Primeramente, se refirió al asesinato de George Floyd y reafirmó su compromiso por justicia: 

“Todos los americanos hemos estado horrorizados y disgustados por el brutal asesinato de George. Mi administración está totalmente comprometida con George y su familia, se hará justicia y él no habrá muerto en vano”. 

Sin embargo, remarcó:

“No podemos permitir que los manifestantes que se manifiestan en paz sean tapados por una turba violenta. Las mayores víctimas de los saqueos son ciudadanos pacíficos de nuestras más pobres comunidades y como su presidente voy a pelear para mantenerlos seguros”.

Además, agregó: 

“Soy el presidente de la Ley y el orden y aliado de todas las protestas pacíficas, pero en los recientes días nuestra Nación ha sido tomada por profesionales anarquistas, saqueadores, criminales, Antifa y otros”

.


Por último, aseguró que le recomendó a todos los gobernadores cuyos Estados estén siendo asediados por las manifestaciones que activen la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional es una fuerza del Ejército de Estados Unidos con tropas en suelo norteamericano creadas para repeler ataques tanto de grupos externos como internos. La Guardia Nacional es la principal fuerza que repele manifestaciones que se salen de control en EE.UU., y si bien responden al presidente en su rol de Comandante en Jefe, cuando son desplegadas en cada Estado, pasan a recibir órdenes de cada gobernador.

Ad

Rápidamente muchos gobernadores aceptaron la propuesta de Trump y con la ayuda de la Guardia Nacional, desplegada en 27 de los 30 Estados comprometidos, ya han podido controlar la situación.

Lo curioso es que la gran mayoría de los gobernadores o alcaldes de las ciudades donde las protestas son más violentas, pertenecen al Partido Demócrata.

Trump no dudó en criticar a estos gobernadores por su postura laxa en combatir el crimen y dejaron a sus ciudadanos a merced de los violentos:

“Gobernadores estatales y alcaldes locales han fallado en salvaguardar sus residentes, gente inocente ha sido salvajemente golpeada, como el joven en Dallas que lo dejaron a morir en las calles, o la mujer en el norte de Nueva York que fue viciosamente atacada por matones, o los dueños de pequeños comercios que han visto su sueño ser destruido”.

El gráfico video que nombró Trump sobre el “joven de Dallas” fue reportado por el colega Elijah Schaffer, que luego informó que a pesar de estar en un estado muy grave, por ahora está vivo e internado en el hospital.

Además, Trump se refirió a la violencia de parte de los manifestantes contra la Policía, incluso agrediendo a policías negros.

“Un oficial federal afroamericano fue atacado y asesinado. Estos no son actos de personas que protestan pacíficamente, son actos de terrorismo doméstico. 
”

En esta frase, Trump se refirió al oficial federal de seguridad, Patrick Underwood, asesinado a los tiros por dos personas que todavía no han sido identificadas pero fueron grabadas disparándole desde su camioneta. El hecho ocurrió en Oakland, California.

Desde que Trump dio su discurso el lunes, otro policía afroamericano fue asesinado viciosamente por los manifestantes.

Su nombre es David Dorn, capitán retirado de la Policía de la ciudad de St. Louis. Tenía 77 años y había sido una persona muy importante para la comunidad afroamericana local, habiendo luchado por sus derechos en la década del ’60 y reconocido por sus pares.

Dorn, en su condición de civil, estaba pasando por una joyería cuando estos manifestantes estaban robando mercadería y un televisor. Cuando el policía retirado les advirtió que lo que estaban haciendo estaba mal, fue asesinado a sangre fría de un tiro en la cabeza y otro en el pecho.

¿Cuántos más afroamericanos se deben morir hasta que el terrorismo de izquierda esté satisfecho?

Ad

Uno de los últimos bastiones de las protestas que todavía no pudo ser controlado es el del Estado de Nueva York, principalmente la Ciudad de Nueva York. Tanto el Estado como la Ciudad están en manos de los demócratas Andrew Cuomo y Bill de Blasio, respectivamente.

A pesar de las advertencias de Trump, el gobernador Cuomo se negó a aceptar la ayuda de la Guardia Nacional el día lunes. 

Pero luego de una noche del terror en las calles de Manhattan, donde un policía fue atropellado y casi pierde la vida, otro policía fue disparado y tuvo que ser internado de urgencia y hubo miles de saqueos e incendios, finalmente Cuomo activó la Guardia Nacional, pero se encontraría con la resistencia del alcalde De Blasio.

De Blasio es un demócrata muy de izquierda, con intenciones marxistas muy peligrosas, perteneciente al ala más radical del Partido, y se niega rotundamente a aceptar la ayuda del gobierno federal. 

En lo que fueron las protestas del martes, De Blasio volvió a desplegar la NYPD, la policía local de Nueva York y la más grande y mejor equipada del país, pero que sin armas de alto calibre, helicópteros e instrumentos de control de multitud, falló estrepitosamente en garantizar la paz en su Ciudad.

Cuomo, que en un primer momento atacó ferozmente a Trump por ofrecer la Guardia Nacional, ahora trata de inútil a De Blasio públicamente por no aceptar la ayuda federal.

“El alcalde no entiende el problema, no entiende la magnitud del problema, subestima la duración del problema, y creo que no usaron la suficiente cantidad de policías ayer a la noche. Esto no está abierto a discusión”.

Ad

En su discurso en la Casa Blanca del lunes, Trump abordó la situación de la capital estadounidense, Washington D.C., cuando el domingo por la noche los manifestantes desbordaron al Servicio Secreto y llegaron hasta las puertas del Jardín de la Casa Blanca. En ese momento la Casa Blanca apagó sus luces y dejó salir a la Policía Militar, una rama de la seguridad del Capitolia altamente entrenada en control de disturbios.

“Estoy despachando personal militar seriamente armados para detener los disturbios, los saqueos, vandalismo y la destrucción de la propiedad. Arrestaremos, procesaremos y enjuiciaremos a los violentos, y quiero que sepan los organizadores de este terror que se enfrentan a grandes penas, multas y sentencias muy largas en la cárcel, esto implica a AntifA y a otros organizaciones que están ejerciendo como instigadores de esta violencia

El presidente terminó su discurso con una gran reflexión: “Cuando no hay ley, no hay oportunidad. Cuando no hay justicia, no hay libertad. Y cuando no hay seguridad, no hay futuro. Los mejores días de esta nación están por venir”

Tras su discurso, acompañado de su hija Ivanka, del Fiscal General de la Nación William Barr, y otros miembros de su gabinete, el presidente Trump ordenó que se abran las puertas de la Casa Blanca y caminó entre los manifestantes hacia la histórica iglesia episcopal St John’s, que fue había sido vandalizada e incendiada la noche anterior.

Al llegar, sostuvo una biblia en su mano frente a los reporteros, dejando una de las postales más icónicas de su administración y tal vez, de la política norteamericana en décadas.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Fue jurado como “la primera mujer almirante de 4 estrellas” un transexual sin carrera militar funcionario de Biden

Publicado

en

Se trata del Subsecretario de Salud de la Casa Blanca, Rachel Levine, quien “transicionó” en 2011 y fue ingresado en 2021 como Almirante mujer de 4 estrellas, uno de los rangos más importantes de las Fuerzas, a pesar de no tener carrera militar.

Rachel Levine, actual subsecretario de Salud del gobierno de Joe Biden, ingresó en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos (PHSCC, por sus siglas en ingles) a sus 63 años, sin haber hecho el servicio militar ni haber hecho carrera en la institución.

“Fue un honor presenciar el histórico nombramiento de la almirante Levine como la primera mujer oficial de cuatro estrellas en servir en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. Y la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en servir en cualquiera de los servicios uniformados”, tuiteó el Cirujano General del gobierno.

“Rachel hizo historia cuando se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango de la nación, además de haberse convertido en la primera oficial de cuatro estrellas mujer“, dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial.

La decisión fue aclamada por grupos de defensa de la sexualidad como la organización de derechos de los homosexuales GLAAD, pero fue altamente criticada por la sociedad, que acudió a las redes sociales para repudiar el hecho de que una persona que nació biológicamente como un hombre y “transicionó” a mujer recién a sus 53 años le quite la oportunidad a una mujer de ser la primera en llegar al prestigiosa rango.

El Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del Ejército de los Estados Unidos, es una fuerza de aproximadamente 6.000 miembros que responde a las crisis de salud en nombre del gobierno federal y del Ejército, como conflictos alimentarios, epidemias y atender las consecuencias de los huracanes.

Si bien sus miembros son oficialmente considerados soldados, son catalogados como “no combatientes” y rara vez participaron de un conflicto bélico.

Sin embargo, según la reglamentación oficial, sus miembros deben ser como mínimo graduados del servicio militar, pero esto no aplica para los funcionarios que estén el el cargo de Secretario de Salud, Subsecretario de Salud o Cirujano General de la Casa Blanca, quienes pueden ser inducidos al Cuerpo en cualquier momento por decisión del Presidente.

Aprovechándose de esta regla, Biden indujo a Levine como Almirante, y le dio de entrada el máximo rango posible, el de 4 estrellas. En la justificación, el máximo mandatario nombró la pandemia, y aseguró que Levine fue “instrumental” en la administración de las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno demócrata promocionó la elevación de Levine a almirante como un hito histórico en el país, se auto elogió felicitando al presidente Biden por su “compromiso” con la diversidad, y señalaron que la ceremonia tuvo lugar durante el mes de la historia LGBTQ.

La pandilla de Biden juega a la política de cupos de género con el servicio de salud pública”, escribió en Facebook Tom Fitton, presidente del grupo legal conservador Judicial Watch.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Secretario de Transporte de Biden se tomó paternidad en medio de la peor crisis de desabastecimiento de la historia del país

Publicado

en

Mientras que los estadounidenses se preocupan por encontrar productos básicos en los supermercados, la persona clave de la administración Biden para enfrentar este problema, Pete Buttigieg, ha estado de licencia con su marido cuidando a sus hijos recién adoptados. 

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, está desde mediados de agosto con licencia por paternidad “para pasar tiempo con su esposo, Chasten, y sus dos bebés recién nacidos” que adoptaron hace dos meses.

Si bien la noticia es vieja, estalló en Estados Unidos esta semana porque el Secretario ya lleva casi dos meses de licencia mientras el país está en medio de la peor crisis de desabastecimiento de su historia, luego de un fuerte repunte en los precios del petróleo, y las consecuencias de nuevas regulaciones que impuso el gobierno demócrata en los transportistas.

Buttigieg salió este sábado a defender su ausencia en una entrevista con CNN y aseguró que “no son vacaciones, es trabajo cuidar a tus hijos“, mientras la Subsecretaria de Transporte, Polly Trottenberg, se ha estado encargando fallidamente de la crisis.

Algunos Estados han sido más afectados que otros, pero desde septiembre que una serie de regulaciones sobre el sistema de transporte que decretó Biden han generado un fuerte desabastecimiento: buques de carga inactivos en los puertos, estanterías de supermercados vacías y pedidos online que nunca llegan.

La Subsecretaria ha resuelto priorizar los envíos de alimentos y medicamentos, mientras los demás productos figuran con “meses de demora” en todas las tiendas del país. El gobierno demócrata a su vez se niega a dar marcha atrás con las regulaciones que limitan la capacidad de asignar transportes de manera libre para las empresas, y la crisis no tiene un fin a la vista.

El secretario de Transporte está hace 2 meses de licencia por paternidad luego de adoptar dos hijos con su pareja gay.

El conflicto se ha visto recrudecido con la reciente suba de combustibles, producto también de la decisión política de Joe Biden de achicar la producción de petróleo en Estados Unidos, principalmente por el fracking. La reducción en la oferta ha tenido un impacto en los precios, y además ha vuelto la balanza del mercado a los países de Medio Oriente, como Irán o Arabia Saudita, quienes usan su poder de monopolio para subir los precios y presionar a Occidente.

El gobierno apuesta todo a pasar la Ley de Infraestructura en el Congreso, que le dará una enorme suba al gasto público en Transporte y le permitirá al Estado subsidiar a las empresas que estén con problemas de abastecimiento.

Esta ley exige que se aumente el techo de deuda para su financiación, e incluye medidas progresistas y feministas que nada tienen que ver con el Transporte, por lo que por ahora los republicanos y algunos demócratas más de centro han dicho que no votarán el proyecto en el Senado.

La interrupción del suministro amenaza con aumentar generar un aumento en los costos de los juguetes y demás regalos en Navidad, según se calcula entre un 10 y 20 por ciento, algo que en Estados Unidos tiene malos precedentes: la crisis de desabastecimiento de diciembre de 1978 fue para muchos la gota que rebalsó el vaso y sepultó las posibilidades de reelección del ex presidente Jimmy Carter en 1979.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Fiscal General de Biden ordenó al FBI a tratar como “terroristas” a los padres que se opongan al adoctrinamiento educativo

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, amenazó con enviar al FBI contra aquellos padres que emiten críticas ante la Teoría Racial Crítica.

Publicado

en

Merrick Garland publicó un memorándum con órdenes para el Departamento de Justicia y el FBI para tratar como “terroristas” a los padres que en reuniones escolares critiquen los cursos obligatorios de la Teoría Crítica de la Raza.

Image

Estados Unidos sufre una crisis de identidad. Una fuerte grieta se cierne sobre una mitad del país que quiere mantener las costumbres americanas, la filosofía conservadora y el respeto por la libertad, mientras la otra quiere acelerar a toda velocidad a un reformismo progresista que cancele el pasado, y ponga la igualdad por sobre la libertad.

En este sentido, el gobierno de Joe Biden ha impulsado nuevamente la Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés), que son una serie de cursos de ideología marxista y supremacista negra que se imparte por decreto a todos los empleados públicos, miembros de las Fuerzas Armadas y en escuelas.

El pasado lunes 4 de octubre, el fiscal general Merrick Garland emitió en un memorándum una serie de directivas para el Departamento de Justicia y el FBI para silenciar a aquellos padres de niños en edad escolar que expresen su rechazo a los cursos de CRT, bajo la supuesta intención de “disminuir las actitudes hostiles que recibe el personal escolar” por enseñar estos temas.

Según se explica en el documento gubernamental, se encomienda al FBI a tratar a los padres que critiquen publicamente a la Teoría Crítica de la Raza (en reuniones de padres o en redes sociales) como “terroristas” y “amenazas para la Seguridad Nacional“.

Lo que constituye un abuso del poder por parte de Garland mediante el uso de un organismo federal para disminuir voces críticas, no posee tampoco un sustento legal, ya que dichas “actitudes ante el personal escolar” no se encuentran reflejadas en ninguna parte del estatuto escolar, y solo aparecen mencionadas en una carta enviada a Joe Biden por parte de la Asociación Nacional de Consejos Escolares, una organización de izquierda que representa a consejos escolares a lo largo del país pero que no tiene un estatus oficial.

Ante el atropello a la libertad de expresión llevada a cabo por Garland, grupos legales conservadores, encabezados por Stephen Miller, ex asesor de Trump en la Casa Blanca, solicitaron a la oficina del inspector general del Departamento de Justicia que investigue las circunstancias en las que el fiscal general elaboró y publicó este memorandum, en busca de un abuso de poder por parte del funcionario de Biden.

A su vez, en medio de esta situación que intenta limitar los derechos otorgados por la Primera Enmienda, se encuentra un conflicto de intereses en el cual Merrick Garland se encuentra involucrado, ya que su yerno, el esposo de su hija Rebecca, es el fundador de Panorama Education, una empresa de desarrollo educacional que cobra por entrenar maestras para dar estos cursos obligatorios de la Teoría Crítica de la Raza a lo largo de los Estados Unidos.

Dicha participación de la familia de Garland en la promoción de la CRT está relacionada con el beneficio que podría generar a partir de las medidas emitidas en las últimas semanas por el fiscal general que contempla la creación de de un ente centralizado por parte del FBI para reportar las “amenazas” por parte de los padres que protesten.

Un caso en el cual a Panorama Education se la ha vinculado a los entrelazados corporativos con la Teoría Racial Crítica, fue un contrato por una suma de 1,8 millones de dólares con las escuelas públicas del condado de Fairfax en Virginia, en el cual la compañía recolectaba información perteneciente a los estudiantes mediante encuestas en las que incluían los terminos “genero fluído” y “nivel de equidad” en el desarrollo profesional con el supuesto objetivo de conocer mejor el pensamiento que poseen los alumnos.

De acuerdo a un oficial perteneciente a una escuela pública del condado de Fairfax, por orden del Departamento de Justicia de Biden, a los empleados de Panorama se les otorgaba el rango de “oficiales escolares” a pesar de no tener el entrenamiento integral para serlo.

Los republicanos trumpistas han estallado contra este avasallamiento de los derechos de libertad de expresión y tutelaje sobre los hijos. El diputado Ken Buck, del Estado de Colorado, presentó una moción para que se le haga un juicio político a Garland, la cual fue respaldada por el senador Rand Paul.

Seguir Leyendo

Trending