Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump asistirá al histórico lanzamiento espacial de Elon Musk en Florida

El presidente Donald Trump asistirá el 27 de mayo al nuevo lanzamiento de la empresa aeroespacial SpaceX en Florida, del empresario Elon Musk. Este evento será la primera vez que una empresa privada llevará astronautas al espacio.

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al lanzamiento de la misión Demo-2 el próximo miércoles 27 de mayo, en el Centro Espacial Kennedy, Florida. 
Allí, los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken serán lanzados al espacio en un cohete Falcon 9. El lanzamiento es parte de una misión conjunta de la NASA y la compañía privada SpaceX, fundada por el emprendedor Elon Musk, co-fundador de PayPal y también fundador de la automotriz Tesla.
La misión Demo-2 que se lanzará este miércoles tendrá como objetivo llevar a los astronautas Hurley y Behnken a la Estación Espacial Internacional, y será la primera misión tripulada que la compañía de Elon Musk lanzará al espacio. A su vez, esta será la primera vez desde 2011 que la NASA lanzará astronautas al espacio desde suelo estadounidense.

Doug Hurley, nacido en New York y con 53 años, es un ingeniero, piloto de testeo de la NASA y coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Se graduó en ingeniería civil en la Universidad de Tulane, en Louisiana en 1988. 

Bob Behnken, nacido en Missouri y con 49 años, es un ingeniero mecánico y físico graduado de la Universidad de Washington en Saint Louis, y asistió a Caltech (California Institute of Technology), donde obtuvo una maestría en Ciencias Aplicadas. Es piloto de la Fuerza Aérea y ha volado diferentes aeronaves como los modelos F-15 y F-16, y también forma parte de los testeos del F-22. En 2012, fue designado como Jefe de la Oficina de Astronautas, la mayor posición de liderazgo entre los astronautas activos en la NASA. 

Tanto Hurley como Behnken fueron seleccionados como pilotos por la NASA en el año 2000, y desde entonces han conformado numerosas misiones.

Ad

El lanzamiento de esta misión es otro de los pasos tomados por el presidente Trump en su meta declarada de reestablecer el dominio estadounidense en el espacio. En esta línea, creó en 2019 la Fuerza Espacial (Space Force), la nueva sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, enfocada en la protección de los intereses de los EE.UU. en el espacio.
Trump es uno de los presidentes más pro-espacio desde Nixon y John F. Kennedy. En 2017 creó el programa Artemis, reviviendo el espíritu de Apollo, a través del cual planea enviar de nuevo al hombre a la Luna para el fin de su segundo mandato si es reelegido, en 2024, donde planea empezar la creación de una base espacial sobre el suelo lunar, que será a su vez utilizada para enviar una expedición a marte durante la década del ’30 (esto es, 2030s). Según los cálculos, para entonces va a ser significativamente más barato lanzar un cohete desde la Luna que desde el planeta Tierra, debido a que se puede utilizar hasta 36 veces menos combustible.
Además, Trump quiere desbloquear una nueva economía en el espacio; la minería de metales como el oro, la plata y el platino. Estos metales de altísimo valor en la Tierra, se estima que en 2 o 3 décadas empezarán a agotarse considerablemente y para evitar una suba calamitosa de sus precios, mirar a la Luna y a los asteroides puede ser una solución realmente plausible.
Todo este plan está siendo desarrollado conjuntamente entre Trump y Elon Musk, el dueño de SpaceX, la empresa aeroespacial privada más exitosa del mundo, que de hecho ha desarrollado tecnología de lanzamiento de cohetes más barata que la que utiliza la NASA. Por lo tanto, desde hace casi una década que para la NASA es más barato contratar los servicios de SpaceX que programar sus propios lanzamientos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su ex-asesor Steve Bannon y el empresario Elon Musk, el 3 de febrero de 2017 en la Casa Blanca.

Ad

La presencia de Trump en el lanzamiento de la misión Demo-2 es una clara muestra de los fortalecidos vínculos entre la administración Trump y Elon Musk, el sudafricano naturalizado estadounidense cuyos activos suman arriba de 37 mil millones de dólares.

Semanas atrás, Musk había amenazado con mover las fábricas de Tesla, la otra mega-empresa del excéntrico millonario, actualmente establecidas en California, a Texas y Nevada, debido a las tensiones entre Musk y funcionarios del Departamento de Salud de California en torno a la cuarentena por el COVID-19. 
Dicho organismo no ha permitido a Musk reabrir su fábrica en Fremont, California, afirmando que "no están dadas las condiciones" para reactivar su producción. Tesla tenía planeado restablecer la producción y reincorporar a un 30% de los trabajadores a sus puestos de trabajo, pero el condado de Alameda lo impidió. Musk hizo formal una demanda judicial contra el condado, afirmando que sus órdenes van a contramano de "el gobernador, el presidente, nuestras libertades constitucionales y simplemente el sentido común". La demanda busca revocar dichas órdenes y así permitir a Tesla continuar sus operaciones en Fremont.
Luego de las restricciones impuestas a Tesla por el condado californiano, el presidente Trump expresó su apoyo a Musk a través de las redes sociales, señalando que California debía dejar a Tesla y a Elon Musk reabrir su planta de producción. El empresario respondió agradeciéndole, en lo que sería una de sus primeras interacciones en Twitter.
El conflicto entre Musk y el condado californiano ha traído diversas repercusiones en el ámbito político estadounidense. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, señaló que Elon Musk y Tesla estaban muy interesados en Texas como posible destino para las fábricas de su compañía, luego de una conversación telefónica entre ambos. 
A lo largo de su historia, Texas ha ofrecido atractivos incentivos a múltiples empresas que buscaron nuevos lugares de asentamiento para sus operaciones, como por ejemplo reducciones impositivas o desregulaciones. Aunque la planta de California es la única fábrica de Tesla en el país, Musk ya cuenta con operaciones en Texas, incluyendo un sitio de pruebas de cohetes para SpaceX en Brownsville, ciudad del condado de Cameron.

Ad

Otra de las personalidades de la política que apoyó a Musk fue el congresista republicano trumpista Dan Crenshaw, también de Texas. 
Crenshaw retwitteó al empresario y publicó un mensaje en el cual señalaba que su estado "se va a poner aún más asombroso" con las potenciales mudanzas de Musk y del conductor de podcasts Joe Rogan.
Poco tiempo después, Musk publicó un curioso mensaje que desató olas de especulación, cuando a través de la red social Twitter dijo: "Take the red pill" ("toma la pastilla roja"). 
Esta frase referencia a la película Matrix, en la cual Neo, el protagonista de la película, es presentado con dos pastillas: una azul, que lo mantiene contento e ignorante en una falsa realidad, y una roja, que le permite observar la verdadera realidad. Desde 2012, la "píldora roja" ha sido utilizada por sectores conservadores de los Estados Unidos como analogía sobre escapar de la "falsa realidad" que la izquierda hegemónica presenta desde la política y los medios de comunicación.
Desde la campaña de Trump en 2015-2016, este concepto se popularizó fuertemente en sectores del Partido Republicano. Por ello, el tweet de Musk fue interpretado por muchos como pruebas de un acercamiento al presidente Trump. Hasta la fecha, Musk no ha refutado esta teoría.

Y como si esto fuera poco, la mismísima hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, citó el tweet de Musk, afirmando: "Taken!" ("¡ya la tomé!")

Un día después de la presentación de la demanda por parte de Elon Musk en contra del condado de Alameda, la asambleísta del Partido Demócrata de California y oriunda de San Diego, Lorena González, lanzó insultos contra el empresario a través de Twitter, luego de que Musk avisara que suspendería sus operaciones en California. A pesar de su autocensura, el mensaje fue corto y conciso: "Fuck Elon Musk."

Ad

Por todo esto y más, Elon Musk ha ganado recientemente una fuerte admiración de parte de los sectores más conservadores, a pesar de haber sido en el pasado amigo de Barack Obama, defensor de la despenalización de las drogas y un activista del cambio climático. Hoy se muestra cercano a Donald Trump, es una de las principales voces en contra de las cuarentenas excesivas por el COVID-19 y ha hecho una serie de comentarios en contra del progresismo moderno que lo han alejado mucho de la izquierda demócrata. 
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que vendría a ser como el ministro de Economía en los países latinoamericanos, se alineó públicamente a la postura mantenida por el empresario, al declarar que el gobierno de California debería trabajar más en reabrir la economía local y destacando que Musk es uno de los mayores creadores de empleo y manufactureros en California. 
Por su parte, Musk también ha mostrado un alineamiento a las posturas del presidente y de su gabinete. En respuesta a un usuario de Twitter que lo acusó del gran pecado de "estar de acuerdo con Trump", Musk respondió que "los que están siempre en desacuerdo [con Trump] tienen una mente cerrada."
La planta de Tesla en Fremont, California, finalmente reabrió por orden de Musk el pasado lunes 11 de mayo, desafiando las órdenes del condado de Alameda y con un juicio en transcurso. 
En dicha fábrica, los empleados recibieron una capacitación con un video informativo que les explica cómo mantener el distanciamiento social, y que deben respetar el uso de barbijos y guantes.

Ad

Respecto al lanzamiento de la misión Demo-2 de SpaceX, el vicepresidente Mike Pence, otro de los grandes impulsores del renovado programa espacial estadounidense, afirmó esta semana que el lanzamiento servirá como una señal de esperanza para los estadounidenses en medio de la pandemia, en una entrevista brindada a Fox News:

"Cuando la semana que viene, ese cohete se dispare, le recordará al pueblo americano que incluso en medio de en los tiempos más desafiantes, Estados Unidos todavía avanza hacia adelante," afirmó el vicepresidente.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence partirán rumbo a Florida para ser testigos del retorno de los vuelos espaciales tripulados el próximo miércoles 27 de mayo a las 4:33 PM, hora de Florida. La última visita del presidente Trump a la Costa Espacial fue en 2017, habiéndola visitado antes durante su campaña. La industria aeroespacial es una prioridad para la gestión Trump, y el binomio Trump-Musk será sin dudas esencial para este propósito.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La dupla que no falla: Con los demócratas en el poder, ISIS se revitaliza y llama a cometer atentados masivos en todo el mundo

Publicado

en

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza en todo el mundo.

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a una ola de atentados masivos por parte de sus seguidores en Europa y Estados Unidos para apoyar a los palestinos en la guerra en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los jihadistas de todo el mundo y dijo que lo que se está haciendo hora que todos los seguidores de ISIS "se levanten en armas en honor a Gaza y por lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y en Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos", anunció al Ansari.

"En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, el principal órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio en 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi. liquidado por Trump en 2019.

Cabe recordar que el ISIS se formó a partir de distintos grupos rebeldes que financió el gobierno de Barack Obama a principios del 2011, en una estrategia que diagramó la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para provocar el derrocamiento de varios líderes árabes que se estaban uniendo en contra de los Estados Unidos.

Movimientos rebeldes árabes estallaron en protesta en Túnez en diciembre del 2010, en Egipto en enero del 2011 y en Libia en febrero, en lo que se conoció como la "Primavera Árabe". Estos grupos recibieron miles de millones de dólares en asistencia por parte de los Estados Unidos, pero al tratarse de fundamentalistas islámicos, rápidamente se le salieron de control al gobierno norteamericano.

Cumplieron su objetivo de derribar a los regímenes enemigos de Occidente, pero fueron más allá y se instalaron ellos mismos en el poder, con el objetivo de conformar un califato internacional único bajo el apodo de "Estado Islámico". El conflicto se extendió a Yemen y a Siria, dos países donde el ISIS logró profesionalizarse y armarse como un grupo no solo terrorista sino que con capacidades militares.

Al llegar al poder en 2017, Trump se hizo cargo de la coalición internacional que había desembarcado en Siria para pelear contra el ISIS y en menos de un año pulverizó al grupo guerrillero. Liberó todas las ciudades tomadas por el califato y se repartió el control con Turquía y Rusia.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder en 2021, y el regreso de la política internacional demócrata, el ISIS volvió a aparecer en escena. Evidentemente, hay un negocio de fondo que forma una dupla que no falla: cuando los demócratas llegan al poder, el Estado Islámico vuelve a subirse al ring.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Tendencias