Conecte con nosotros

Estados Unidos

Trump lanza la campaña para recuperar Georgia: “Vamos a volver”

Publicado

en

Trump oficialmente lanzó la campaña de los tres principales candidatos republicanos en Georgia que deberán no solamente ganarle la interna a los candidatos anti-Trump, si no que ganarle a los demócratas que han demostrado ser invencibles en el Estado con ingeniosas maniobras de fraude electoral, especialmente en el distrito de Atlanta.

En un masivo evento en Perry, Georgia, Trump criticó a la administración Biden por los dos ejes que actualmente están poniendo en jaque al gobierno: la crisis migratoria y la fallida retirada de Afganistán.

Trump dijo que los inmigrantes ilegales que invaden la frontera de Estados Unidos se han estado “riendo en las caras” de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que no tienen el apoyo del gobierno federal y son dejados de lado por “correctismo político“.

Incluso el alcalde demócrata de Del Rio, la ciudad donde está el principal cruce fronterizo entre México y Texas, arremetió contra el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, quien fue designada por la Casa Blanca como la encargada de la crisis migratoria, por la ausencia de la administración en la frontera. “¿Dónde estás?” preguntó el líder de la ciudad esta semana, y Trump lo recordó: “Una cosa es segura: esto nunca sucedería si yo fuera presidente”.

Los cánticos de “construir ese muro” estallaron en la manifestación después de que Trump calificara la actual crisis fronteriza de la administración Biden como “una invasión”.

También habló también de la salida de Biden de Afganistán: “la demostración más espantosa de incompetencia de un presidente estadounidense”, y afirmó que “humilló” a la nación. 

En el evento, Trump honró a los 13 militares estadounidenses asesinados en Kabul con asientos de honor vacíos en la primera fila del mitín.

Trump también invitó a cabo Hunter Clark, el infante de marina que se volvió viral por salvar a un bebé afgano en Kabul cuando una madre desesperada para que se llevan a su hijo del país escaló el muro del Aeropuerto Hamid Karzai y se lo dio en manos.

“Este héroe norteamericano nació acá en Perry, Georgia, y hoy lo tenemos con nosotros. Vení Clark, subí al escenario”, lo vitoreó Trump.

“Soy el tipo que subió al bebé por encima de la pared y es probablemente una de las mejores cosas que he hecho en toda mi vida”, dijo Clark, y aclaró que el bebé hoy está en buenas manos en Estados Unidos, donde podrá disfrutar de una vida con libertades. “Me alegro de estar en casa hoy”.

Trump también llamó al Jefe de Estado Mayor Conjunto, el izquierdista general Mark Milley, “un idiota“, y criticó a los líderes militares por retirar las tropas de Afganistán antes que los civiles y los aliados de Estados Unidos.

“Saquemos a los militares, y luego, después de eso, negociaremos por rehenes, ¿de acuerdo?”, Trump parodió la situación que dejó a cientos de ciudadanos estadounidenses varados en territorio ocupado por el enemigo. “Y dejemos a los talibanes US$ 85 mil millones en las mejores armas y equipos más modernos de Estados Unidos”, bromeó Trump.

Trump continuó castigando a los principales medios de comunicación por restar importancia a la cobertura de la prensa en torno a la retirada de Afganistán y sus secuelas posteriores. “Están entre las personas más corruptas de este país”, dijo Trump.

Georgia es un campo de batalla vital en las próximas elecciones de mitad de término de 2022, que pueden decidir si los republicanos recuperan el control del Senado.

“Con su ayuda, recuperaremos la Cámara y enviaremos a Nancy Pelosi de regreso a San Francisco, donde puede trabajar muy duro para recuperar la ciudad que ha ayudado a destruir mucho, al igual que ellos”, clamó Trump.

El regreso de Trump a Georgia también es personal. Georgia es uno de los pocos Estados en los que Biden obtuvo estrechas victorias para ganar la Casa Blanca el año pasado, y donde más denuncias de fraude electoral hubo, incluso con un republicano en la gobernación.

En el sureste del Estado también es donde Trump ha intentado, y sigue intentando, anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. “¡Ahora el pueblo de Georgia debe reemplazar a los republicanos débiles que lo hicieron posible!”, Trump dijo en el mitin nocturno.

Estados Unidos

Un trans abusó sexualmente a una chica en el baño de mujeres de la escuela y Biden ordenó arrestar al padre

Publicado

en

El presidente instruyó que denomine el caso de un padre que fue arrestado por pelearse con los directores de la escuela donde su hija había sido violada por un chico vestido de mujer como “terrorismo doméstico”.

El pasado 22 de junio, Scott Smith fue arrestado en una reunión de la junta escolar del condado de Loudoun, Virginia, luego de que insultara ferozmente a los directores de la escuela Stone Bridge que le defendían una política recientemente implementada que permite que hombres vayan al baño de mujeres si dicen que se sienten mujeres.

Lo que los directores no le dejaban decir en la reunión de padres, y llevó a que Smith explotara contra ellos, es que la hija del hombre arrestado había sido violada por un “chico vestido con pollera” el pasado 28 de mayo en un baño de mujeres de la escuela.

Su hija, que está en noveno grado (2do año de secundaria en Argentina) en un principio no le dijo nada a sus padres, pero viendo que este chico “trans” seguía yendo al baño de mujeres, decidió armarse de valentía y contarles, lo que despertó la furia en Scott Smith, quien hizo la denuncia y fue a la siguiente junta escolar a demandar que no se permita más que los varones vayan al baño de chicas.

Los registros de menores están sellados, pero la abogada de Smith, Elizabeth Lancaster, le dijo a The Daily Wire, el medio de Ben Shapiro, que el chico “trans” fue acusado de dos cargos de sodomía forzada, un cargo de sodomía anal y un cargo de felación forzada, relacionados con el incidente de ese día en la escuela.

Si alguien se hubiera sentado y escuchado durante treinta segundos lo que Scott tenía que decir, se habría sentido mortificado y desconsolado“, dijo la abogada. El video de su arresto se viralizó rápidamente, y las autoridades en vez de arrestar al violador, en un principio, arrestaron solo al padre.

Minutos antes del arresto de Smith, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) le dijo al público que las preocupaciones sobre la política transgénero estaban fuera de lugar porque el sistema escolar no tenía registro de ningún asalto ocurrido en ningún baño escolar.

Minutos después, le pidió a las autoridades que entraran y arrestaran al padre que seguía gritándoles. Los policías, a pesar de decirle que estaban de acuerdo con su reclamo, lo amañataron, le pegaron en la boca, lo tiraron al piso y se lo llevaron arrestado.

La abogada del padre contó que el violador no fue arrestado hasta que a principios de octubre, luego de que el chico sea transferido a otra escuela del mismo condado, volviera a abusar sexualmente de una chica en un baño de mujeres, lo cual también fue denunciado por su padre.

Sin embargo, Scott Smith no fue reivindicado luego de que la Justicia probara que tenía razón. Todo lo contrario. La Asociación Nacional de Juntas Escolares le envió una carta al gobierno federal pidiendo que presentaran cargos por “terrorismo doméstico” al padre, a lo que el Fiscal General Merrick Garland respondió de manera positiva. El padre ahora irá a juicio bajo la nueva caratula de “terrorista doméstico”.

La situación llevó a que los republicanos en el Comité Judicial de la Cámara de Diputados convocaran a Garland para que dé explicaciones de la situación, quien aseguró no estar enterado de los detalles del caso pero que habló de la situación general de padres rechazando las “políticas de inclusión de varones transgénero” con el presidente Biden y le dio via libre para imputar a quien crea necesario bajo la caratula de “terrorista doméstico”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

California echó a miles de médicos por no querer vacunarse y ahora hay un colapso del sistema de salud por falta de personal

Publicado

en

De un día para el otro, el sistema de salud californiano perdió 10.000 trabajadores de la salud por no haberse querido vacunar, y ahora los hospitales denuncian falta de personal sin precedentes.

Más de 25 de hospitales en todo el Estado de California han entrado en huelga de trabajadores de salud durante el mes de octubre, luego de que el gobernador demócrata Gavin Newsom decretara que todas las clínicas, sean públicas o privadas, deberían echar a su personal que no se vacunara contra el coronavirus.

Las consencuencias de esta locura fueron casi inmediatas. Todo el sistema de salud de California está colapsado por falta de personal luego de 15 días de entrada en vigencia de esta medida. Hospitales denuncian falta de médicos, técnicos, personal de limpieza, terapeutas respiratorios, enfermeras, parteras, y fisioterapeutas.

Los trabajadores que decidieron vacunarse y pudieron quedarse en sus puestos, denuncian que los hacen trabajar doble turno sin pagarles las horas extra a un valor mayor, ya que un decreto de Newsom del año pasado los habilita, dado que el Estado técnicamente sigue en “emergencia sanitaria”.

Esta semana, casi un tercio de todos los hospitales de California reportaron “escasez crítica de personal” al gobierno federal, y pronostica más escasez en la próxima semana. Los hospitales no pueden cumplir con las demandas de personal que requiere cada paciente y están teniendo que re-programar todos sus turnos.

El gremio SEIU-United Healthcare Workers West estima que aproximadamente el 10% de sus miembros, cerca de 10.000 personas, han tenido que dejar su trabajo de un día para el otro por no estar vacunados.

El gremio estima que en los próximos meses, debido a las jubilaciones o tomas de licencias que tienen programadas, la falta de personal podría llegar hasta un 20%. “Lo realmente importante es que el 10% no se convierta en 15%, no se convierta en 20%. No hay suficiente personal temporal para arreglar lo que está sucediendo”, dijo Dave Regan, presidente de la SEIU-UHW.

En otros Estados, como Nueva York, ocurrió lo mismo a principios de mes y la gobernadora decidió movilizar a la Guardia Nacional hasta fin de año, para que los soldados cumplan las tareas en el sistema de salud y de educación que antes cumplían los trabajadores echados por no haberse vacunado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump lanza un conglomerado de medios, entre ellos “Truth Social” para competir contra Twitter y Facebook

Publicado

en

Promete pelear contra las “Grandes Empresas Tecnológicas” de Sillicon Valley, y no permitir más la censura por expresar una opinión política en las redes sociales.

Es oficial, el anuncio de la nueva red social de la Organización Trump está a la vuelta de la esquina, y la noticia vino acompañada por un anuncio mayor: Trump compró la empresa Digital World ($DWAC) y la convertirá en un mega conglomerado de medios, con programas televisivos, diarios, y hasta su propia red social.

El conglomerado se lamará Trump Media & Technology Group (TMTG), y la empresa cotizará en la bolsa, a un valor inicial de US$ 875 millones, y emitirá US$ 825 millones en acciones, por lo que el valor total de la nueva compañía será de US$ 1.700 millones, si la acción no cotiza por debajo del precio de lanzamiento tras su salida al mercado.

La empresa tendrá inicialmente US$ 293 millones en efectivo y Trump planea invertir “colosalmente” en este emprendimiento, que será su principal trabajo además de continuar su labor como dirigente republicano y potencialmente candidato a presidente en 2024.

Desde su oficina en Palm Beach, Trump aseguró que “la misión de la empresa es la de crear competencia a los medios de izquierda y pelear directamente contra las Grandes Empresas Tecnológicas de Sillicon Valley, que han usado su poder monopolístico para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”, en referencia a Facebook, Google y Twitter.

El anuncio más esperado: “TRUTH Social”, la nueva red social de Trump

En el comunicado, se anunció que en noviembre Trump Media & Technology Group (TMTG) dará su primer paso con el lanzamiento beta de la red social TRUTH Social, para usuarios invitados y otros que se anoten para ir probando la nueva plataforma.

Luego del beta, aproximadamente en los primeros cuatro meses del 2022, TRUTH pasará a alfa, donde se abrirá al público (aunque con cupos) y luego tendrá su lanzamiento completo hacia mediados del año que viene, justo antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, donde Trump y el Partido Republicano van decididos a recuperar el control del Congreso.

He decidido crear TRUTH y TMTG para enfrentar la tiranía de las Grandes Empresas Tecnológicas“, dijo en el comunicado Trump, que lo identifica como el nuevo director de la compañía. “Vivimos en un mundo donde el Talibán puede tener Twitter, pero el presidente favorito de los americanos ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, lanzó.

Estoy ansioso por poder enviar mi propia Verdad en TRUTH“, dijo, en un juego de palabras con el nombre de la red social, como se le dice tuitear a publicar un mensaje en Twitter. “Esta empresa ha sido creada para darle una voz a todos“.

Estoy ansioso por poder empezar a decir mis verdades a todos, y empezar la tan esperada pelea a Sillicon Valley. Muchos me preguntan por qué nadie se anima a pararse y enfrentar a Facebook o Twitter. Bueno, yo lo voy a hacer“, concluyó.

Podes registrarte en truthsocial.com para unirte a la lista de espera para ir ingresando por cupos en las próximas etapas de lanzamiento. También podes pre-ordenar la aplicación en el App Store de iOS.

Seguir Leyendo

Trending