Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump va ganando 81 a 3 las primarias del Partido Republicano, demostrando su hegemonía en la derecha

Publicado

en

Con solo tres derrotas en las 84 elecciones primarias a lo largo de varios estados, Trump demuestra que es el líder indiscutido del Partido Republicano.

Mientras se define la elección primaria para el Senado en Pensilvania, donde el candidato apoyado por Trump, Dr. Mehmet Oz, se mantiene empatado con el candidato del establishment republicano David McCormick mientras se terminan de contar los infames votos por correo, el ex presidente mantiene una holgada delantera de 81-3 entre las 84 elecciones internas que hubo hasta el momento en las primarias en Estados Unidos.

Esto quiere decir que 81 de los 84 candidatos que viene apoyando Trump para la Cámara de Diputados, Senado y gobernaciones han triunfado frente a los candidatos anti-Trump, que a pesar de su afiliación republicana se han mostrado más cercanos a Bien que al ex presidente en el último año.

Las victorias más importantes las obtuvo en Pensilvania, donde se impuso Doug Mastriano, un senador estatal trumpista que peleó hasta el último momento por auditar el fraude electoral del 2020, ganándole la candidatura a la gobernación a Lou Barletta.

Otras victorias importantes las obtuvo en Carolina del Norte, con el diputado Ted Budd para el Senado; en Kentucky con el senador Rand Paul, quien busca la reelección; al igual que en West Virginia, Nebraska, Indiana, Ohio, y Texas.

Las únicas tres derrotas tuvieron que ver con casos particulares, donde el otro candidato no era anti-Trump si no que defendía al ex presidente pero no consiguió su apoyo directo.

El primer derrotado fue Charles Herbster, quien buscaba la nominación para la gobernación de Nebraska, pero cayó por un estrecho margen contra Jim Pillen, un conservador clásico perteneciente a la dinastía de políticos republicanos que domina el Estado desde 1999.

Herbster llevaba la delantera en las encuestas pero unos días antes de la elección una mujer lo denunció por acoso sexual. El electorado rápidamente cambió su voto a Pillen, quien si bien no tenía el apoyo de Trump, es un leal político de derecha que defendió todas sus políticas. El candidato anti-Trump era Brett Lindstorm, quien quedó tercero.

La derrota en Carolina del Norte, fue tal vez la más lamentable. El recientemente electo diputado Madison Cawthorn, una estrella del partido republicano y de tan solo 26 años, trumpista hasta la médula y quien tenía una enorme carrera por delante, cayó en la interna por el 11° Distrito contra Chuck Edwards.

Si bien las primeras encuestas lo daban ganando a Cawthorn por una amplia mayoría, días antes de las elecciones empezó a denunciar que otros diputados republicanos en el Congreso lo habían invitado a fiestas sexuales, donde sugirió que habría actos de pedofilia.

Tras revelar esto, muchos lo trataron de loco, y a los pocos días, fotos suyas de joven completamente enfiestado empezaron a aparecer en todos los medios. Algunas lo mostraban vestido de mujer, y en otras completamente borracho. El electorado huyó de su boleta y eligió a un candidato menos polémico, quien a su vez tenía el apoyo del influyente senador Rick Perry.

Si bien Edwards hizo una campaña defendiendo la agenda de Trump, se lo considera un candidato más cercano al establishment, incluso habiendo trabajado en el sector financiero.

Por último, la derrota más abultada pero más esperada fue la de Janice McGeachin, la actual vicegobernadora de Idaho, quien intentó ganarle la interna al actual gobernador, Brad Little, sin éxito.

La interna fue brutal, y a pesar de que Little era muy cercano a Trump, se alejó durante la pandemia, cuando defendió las restricciones sanitarias. En mayo del 2021, McGeachin aprovechó que Little tuvo que viajar afuera del Estado, y en el día que quedó a cargo del gobierno, firmó un decreto prohibiendo las cuarentenas, el pase sanitario y el uso de barbijos obligatorios.

Little había dejado que los alcaldes de cada ciudad decidieran qué restricciones poner, pero McGeachin se cortó sola e impuso los derechos civiles de los ciudadanos por sobre la politiquería estatal. Little anuló el decreto, pero unos meses después, cuando el gobernador tuvo que volver a salir del Estado, McGeachin volvió a firmar el mismo decreto.

McGeachin se convirtió en un ícono del trumpismo y de la derecha anti restricciones sanitarias, pero sus posiciones controversiales en otros temas, como su apoyo al grupo paramilitar de derecha Three Percenters y su participación en la conferencia de los groypers, generó el rechazo en una parte de la sociedad y no pudo derribar al gobernador Little.

Más allá de estas tres derrotas, Trump ganó otras 81 carreras clave. Las primarias del Partido Republicano parecerían ser incluso más importantes que las elecciones de fin de año, ya que el ex mandatario necesita que los diputados y senadores que llegan al Congreso no solo sean republicanos si no que sean afines al trumpismo.

Durante su gobierno, el Partido Republicano tuvo el control de ambas cámaras del Congreso pero falló en pasar legislación clave, como una segunda baja de impuestos y una reforma de salud que derogaría el Obamacare.

La falta de diputados y senadores republicanos leales a su sector le impidió a Trump pasar muchas de las reformas más de derecha que quería, y no solo está pensando en crear una fuerte oposición a Biden en los 2 años que le quedan de gobierno si no que está pensando en qué composición tendrá el Poder Legislativo en 2024 cuando intente volver a la presidencia.

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un «rebelde» en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de «información clasificada«.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una »persona loca» y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de »mártir que intentó detener a Trump a toda costa» mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son »estúpidos» y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a «científicos» ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que «estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal«.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump promete restaurar la paz a través de la fuerza en un masivo evento en Pensilvania donde condenó a Irán por atacar a Israel

Publicado

en

El mandatario responsabilizó a Biden por su liderazgo débil que llevó al mundo a otra situación de guerra más en menos de 3 años.

El candidato a presidente Donald Trump habló esta noche en un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania. El evento estaba planeado con antelación para hablar de la campaña pero el ataque misilístico de Irán contra Israel se llevó la centralidad de su discurso.

En el principio de su discurso expresó su total apoyo a Israel y fustigó al presidente Joe Biden por permitir que algo así sucediera, además de atacarlo por todavía no haber salido a hablar. Trump prometió que restablecería la paz en el mundo mediante la fuerza y ​​dijo que el ataque nunca habría ocurrido si él fuera presidente.

«Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa«, dijo Trump a la multitud masiva que vitoreó su discurso.

Cabe recordar que durante su mandato de 4 años, el mundo no experimentó ninguna nueva guerra y el globo estuvo en relativa paz por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, tras el triunfo de Biden, el mundo fue rápidamente sumergido en guerras.

Los talibanes lanzaron una nueva guerra civil y se apropiaron de Afganistán, Corea del Norte volvió a entrar en conflicto con Corea del Sur, Rusia invadió a Ucrania, estallaron cinco guerras civiles en el continente africano, Hamás lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra en Gaza, y ahora Irán le declara la guerra a Israel. Todo en menos de 3 años.

«Estados Unidos ora por Israel. Enviamos nuestro apoyo absoluto a todos los que están en peligro. Este es un ataque que no habría ocurrido si yo estuviera en el poder«, aseveró Trump. Los comentarios de Trump fueron recibidos con cánticos eufóricos por parte de la multitud: «¡Amamos a Trump!».

Seguir Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: Las dos figuras más importantes del mundo en la defensa de la libertad de expresión

Publicado

en

El mandatario argentino le prometió ayuda en la disputa que está teniendo en Brasil por la censura política del gobierno de Lula, y hablaron sobre las desregulaciones que podrían conducir a la inversión de Tesla en Argentina.

El presidente Javier Milei visitó este viernes la sede de la planta industrial de Tesla en Austin, Texas, donde mantuvo una reunión de alto impacto con el fundador de la compañía Elon Musk. El mandatario argentino y el hombre más rico del mundo tienen ideologías similares, y en su reunión coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter recalcó la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores, a lo que Milei le confirmó que de eso ya se está encargando.

A su vez, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población llevará a una recesión global y puede conducir al fin de la civilización.

Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X contra el gobierno autoritario de Brasil en el marco del conflicto judicial en el que el juez Alexandre de Moraes, aliado de Lula, ordenó bloquear a miles de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, y aseguró que los empresarios como Elon Musk son «héroes». El sudafricano, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.

Hacia el fin de la reunión, Milei y Elon Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad, y el magnate dejó la puerta abierta a una mega inversión en el país para el desarrollo de autos eléctricos.

Ayer por la noche, el exvicepresidente Carlos Ruckauf había anticipado que Elon Musk tiene pretenciones de instalar una Gigafactory de Tesla en el norte de Argentina, donde se produciría un modelo de autos eléctricos que tienen un valor de mercado de US$ 45.000 dólares, que serían vendidos a toda la región.

De concretarse esta inversión, se generaría empleo de calidad en Argentina, habría una fuerte afluencia tecnológica y además pondría al país rioplatense en la privilegiada posición de exportar autos Tesla, que tienen un enorme valor agregado.

Seguir Leyendo

Tendencias