Seguinos en redes

Estados Unidos

Un activista de extrema izquierda fue arrestado intentando entrar en la casa del juez Brett Kavanaugh para asesinarlo

Publicado

en

Estaba intentando entrar a la casa del juez conservador con una pistola, cuchillo, y demás objetos para cometer un asesinato. Grupos pro-aborto filtraron su dirección el mes pasado.

Un hombre de California fue arrestado frente a la casa del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh en Virginia, armado con una pistola Glock 17, un cuchillo de caza, gas pimienta, una barra de hierro, un martillo, un destornillador, precintos, cinta adhesiva y una cámara.

Nicholas Roske, de 26 años, había planeado ingresar por la fuerza a la casa, amarrar a la esposa y dos hijas y asesinar al juez que lidera las argumentaciones junto al juez Samuel Alito en favor de derogar Roe v. Wade, el fallo judicial de 1973 que despenalizó el aborto a nivel federal.

El sospechoso fue detenido alrededor de la 1 de la mañana, hora local, cuando intentaba entrar por la puerta trasera a la casa del juez. Según una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU., dos agentes de seguridad que estaban haciendo guardia vieron al asesino mientras bajaba de un taxi frente a la casa y lo siguieron a ver qué hacía.

Cuando fue interceptado, Roske admitió inmediatamente lo que quería hacer, y que se arrepentía. Dijo que tenía pensamientos suicidas, y que había venido de California para "matar a un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos". Los agentes de la policía local fueron enviados a la casa del juez y Roske fue arrestado.

Según reportó el Washington Post, el juez Kavanaugh y su familia estaban en casa en el momento del arresto. Por suerte, se evitó una tragedia.

La dirección del domicilio de un juez de la Corte Suprema suele ser clasificada, pero el grupo pro-aborto Ruth Sent Us publicó la información a principios de mayo, y llamó al colectivo feminista a protestar frente a su casa.

La protección de los jueces se ha reforzado mientras se espera el fallo histórico sobre el aborto en Estados Unidos a fines de mes, y según la Policía de Virginia, reciben entre 100 y 200 amenazas contra la vida del juez todos los días.

El mes pasado, un grupo de unas 100 personas marcharon desde la casa del juez Kavanaugh hasta la cercana casa del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Ambos jueces son conservadores y han expresado sus intenciones de restringir el aborto.

Las protestas llevaron a los legisladores republicanos a presentar un proyecto de ley de urgencia al Congreso, para aumentar la protección para los jueces de la Corte Suprema. La legislación ha sido aprobada por el Senado, pero fue cajoneada en la Cámara de Representantes por la demócrata Nancy Pelosi.

Por suerte, los US Marshals, una agencia federal independiente del gobierno, accedió a brindar "seguridad las 24 horas" fuera de las casas de los nueve jueces. Fueron estos agentes los que atraparon a Roske.

Mientras estuvo bajo custodia, Roske dijo que estaba "molesto" por el documento filtrado de la Corte Suprema que anticipaba que volvería a permitirse la penalización del aborto. El asesino en potencia permanece detenido y será llevado a juicio el próximo 22 de enero.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal por intento de asesinato de un juez de los Estados Unidos, aunque las sentencias reales por delitos federales suelen ser menores que las penas máximas.

El senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, en marzo del 2020 le dijo públicamente al juez Kavanaugh y al juez Gorsuch (ambos conservadores nominados por Trump) que "pagarán el precio" y "no sabrán qué los golpeó", si vota para deshacer las protecciones al aborto.

Estados Unidos

Elon Musk le donará US$ 45 millones por mes a Trump hasta el día de las elecciones para ayudarlo en su campaña presidencial

Publicado

en

El exitoso empresario destinará mensualmente una suma considerable a un partido político, con el objetivo de respaldar la campaña presidencial del candidato republicano en las próximas elecciones de noviembre.

Elon Musk ha acordado invertir USD 45 millones mensuales en un grupo político que apoya a Donald Trump. Esta decisión por parte del exitoso empresario busca fortalecer la campaña de reelección del candidato republicano hasta las elecciones de noviembre.

La aportación financiera planificada por Musk podría ampliar la ventaja de Trump en términos de recaudación de fondos sobre el presidente Joe Biden, quien ha enfrentado dificultades con donantes en semanas recientes, con algunos pidiendo que ceda su lugar a un nuevo candidato.

El magnate respaldó a Trump en un mensaje en X después de que el expresidente sufriera un intento de asesinato durante un acto político en Butler, Pensilvania, el sábado por la noche.

El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre los planes de Musk. En respuesta a la historia del WSJ en X, Musk compartió un meme con las palabras "FAKE GNUS" (NOTICIAS FALSAS). Otros grandes donantes del grupo America PAC pro-trump, que está trabajando para movilizar a los votantes en noviembre, incluyen a Joe Lonsdale de Palantir y a los multimillonarios de criptomonedas Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss.

El comité de acción política recaudó USD 8,8 millones durante el segundo trimestre, gastando USD 7,8 millones y comenzando julio con menos de USD 1 millón en efectivo disponible, según su última presentación ante la Comisión Federal Electoral. Elon Musk, quien no había hecho contribuciones hasta julio, no aparecía en el informe que abarca las donaciones desde la fundación del PAC el 22 de mayo hasta finales de junio.

Joe Lonsdale donó un millón de dólares a través de Lonsdale Enterprises Inc. Los gemelos Winklevoss contribuyeron con USD 250,000 cada uno. Otros donantes notables fueron Joe Craft, CEO de Alliance Resource Partners, quien donó USD 1 millón. Su esposa, Kelly Craft, fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump. Douglas Leone de Sequoia Capital también donó USD 1 millón, al igual que el restaurador de Florida James Liautaud.

Estas donaciones reflejan el creciente apoyo que Trump está recibiendo de grandes donantes en los sectores tecnológico y financiero, lo cual se intensificó después de que un jurado de Manhattan le armara un causa y lo declarara "culpable" el 30 de mayo por supuestos "delitos graves" relacionados con "pagos a una actriz de cine para adultos para silenciarla". El capitalista de riesgo David Sacks organizó un evento de recaudación de fondos para Trump el 6 de junio, donde se recaudaron USD 12 millones.

La desastrosa actuación de Biden en el debate del 27 de junio con Trump ha exacerbado las tensiones dentro del Partido Demócrata, con un creciente apoyo hacia un candidato alternativo a medida que se acercan las elecciones. America PAC está trabajando principalmente en operaciones de apoyo para fortalecer la campaña de Trump en el terreno.

Aunque los informes de la FEC no especifican los detalles de estas operaciones, los esfuerzos de movilización y campaña están concentrados en los estados clave donde se decidirá el resultado electoral.

Un super-PAC que equipare esos esfuerzos en nombre de Trump proporciona a los republicanos una gran ventaja en financiamiento, permitiéndoles dirigir los fondos de campaña oficial hacia otros frentes, en lo que podría ser la elección presidencial más costosa en la historia de Estados Unidos.

Entre las organizaciones externas que respaldan a Trump, America PAC lidera en gastos directos para contactar a los votantes. Hasta la fecha, ha desembolsado USD 15,8 millones, de los cuales 13,1 millones se han dedicado a operaciones de campo, según los registros federales. También ha invertido en medios digitales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para llegar a los electores. El grupo se enfoca en la persuasión a través de visitas puerta a puerta y en iniciativas para movilizar votantes.


Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump anuncia esta noche a su compañero de fórmula: Todo lo que tenés que saber de los candidatos a Vicepresidente

Publicado

en

Los republicanos preparan su convención en Milwaukee con un sólo interrogante: quién será el candidato a vicepresidente de Trump.

El expresidente Donald Trump inaugura este lunes la Convención Nacional Republicana, donde se confirmará de manera oficial la fórmula presidencial que presentará el Partido Republicano. De esta manera, no solo se confirmará su candidatura, sino que deberá anunciar la del vicepresidente.

La selección del compañero de fórmula de Trump se ha vuelto crucial en esta elección. Su anterior vice, Mike Pence, terminó traicionándolo en desgracia tras los eventos del 6 de enero del 2021, e incluso amenazó con impulsar el proceso de destitución de la 25ava enmienda.

Además, a su avanzada edad y tras el intento de asesinato del sábado, el cargo de vicepresidente se torna esencial y tiene posibilidades reales de asumir el mandato presidencial. A su vez, Trump solo podría cumplir un mandato de ganar, por lo que su vicepresidente podría ser su sucesor en 2029.

Fuentes involucradas en el proceso de selección apuntan a tres nombres como los integrantes de la lista final que podrían ser anunciados esta noche. Se trata del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, el senador de Ohio, James David Vance, y el senador de Florida, Marco Rubio.

Burgum, el más conservador de los nombres que suenan tiene un perfil más tradicional, pero es uno de los mayores defensores de la agenda de Trump y líder de la liga de gobernadores republicanos en el país. Su inclusión en la fórmula tendría el mismo efecto que tuvo en su momento Mike Pence.

Tiene dos mandatos como gobernador de Dakota del Norte, por lo que además le entregaría mucha experiencia de gestión, algo que Trump, a pesar de ya haber sido presidente 4 años, todavía necesita, dado que no viene de la política.

Por su parte, Rubio permitiría afianzar el voto latino y terminaría de asegurar el estado de Florida, aunque las encuestas indican que Trump está más de 7 puntos arriba en su tierra natal. Sin embargo, la presencia de Rubio en la boleta podría impulsar el voto latino en los estados más demócratas, como California, Nueva México y Arizona.

Rubio tiene tres mandatos como senador de Florida, su origen es latino y tiene una relación fluida con Trump, mejorando el vínculo tras los enfrentamientos que tuvieron en la campaña de 2016. Junto con Vance estuvo con Trump ayudándolo a prepararse para el reciente debate contra Biden.

Por último, y quizás el más "trumpista" de los tres, J.D. Vance, fue electo recientemente como senador en Ohio pero su fama viene de ser uno de los principales financistas y estrategas de comunicación de la campaña de Trump.

Vance hace poco que llegó a la política, y es muy joven para contrastar con Trump (39 años vs 78 años). Eso le daría una mejor perspectiva a futuro de las posibilidades de tener un proyecto "trumpista" a largo plazo.

Trump apuesta a vencer en estados clave como PensilvaniaWisconsin, MichiganGeorgiaCarolina del NorteNevada y Arizona, y una figura novedosa como Vance podría ayudar mucho con los segmentos demográficos que tiene más flojos en esa zona.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Días después del intento de asesinato, la Justicia absuelve a Trump en el caso donde se lo acusaba de haber robado documentos clasificados

Publicado

en

Una jueza federal desestimó el caso de documentos clasificados de Trump asegurando que el fiscal persecutor fue nombrado ilegalmente por el presidente Joe Biden cuando debería haber sido designado por el Congreso.

El caso penal que había impulsado el Fiscal General de Joe Biden contra Donald Trump, en el que se le habían presentado cargos de haber supuestamente robado documentos clasificados y guardado en su hotel de Mar-a-Lago, fue desestimado el lunes por la Justicia de Florida.

La decisión la tomó la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon, poniendo fin a casi 3 años de persecuciones políticas por parte de la Casa Blanca contra el expresidente y actual candidato. De todos modos, los fiscales especiales de Biden buscarán apelar en el tribunal del 11º circuito. Los fiscales también podrían intentar que el caso sea reasignado a un juez diferente si se revoca el fallo.

El año pasado, Trump fue acusado de retener documentos de seguridad nacional en Mar-a-Lago y de obstruir los intentos del gobierno de recuperarlos, incluso teniendo que sufrir un violento allanamiento de sus propiedades en Florida. Trump se había declarado inocente.

Aunque el caso había estado estancado durante mucho tiempo y la perspectiva de un juicio antes de las elecciones de noviembre ya era prácticamente imposible, la orden judicial resulta en una enorme victoria legal para Trump mientras se recupera de un intento de asesinato el fin de semana y se prepara para aceptar la nominación republicana en Milwaukee esta semana.

Los abogados defensores de Trump habían presentado múltiples impugnaciones al caso, incluyendo una legalmente técnica que afirmaba que el fiscal especial Jack Smith había sido designado ilegalmente bajo la Cláusula de Nombramientos de la Constitución porque fue designado por el Fiscal General Merrick Garland a dedo, en lugar de ser confirmado por el Congreso.

La posición del fiscal especial usurpa efectivamente esa importante autoridad legislativa, transfiriéndola a un jefe de departamento y en el proceso amenazando la libertad estructural inherente a la separación de poderes”, escribió la jueza Cannon en una orden de 93 páginas que concede una solicitud de defensa para desestimar el caso.

Si los poderes políticos desean otorgarle al Fiscal General el poder de nombrar al Fiscal Especial Smith para investigar y procesar esta acción con todos los poderes de un Fiscal de los Estados Unidos, existe un medio válido para hacerlo”, agregó. "Ese mecanismo es mediante la aprobación del Congreso".

Seguir Leyendo

Tendencias