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Estados Unidos

Un ex agente de inteligencia reveló que el Fiscal General William Barr traicionó a Trump y le pidió que no investigara el fraude electoral luego de la elección del 2020

Tony Shaffer, un reconocido oficial de inteligencia e investigador, reveló que mientras indagaba en la evidencia de fraude electoral el fiscal Barr lo llamó para presionarle que dejara la investigación. 

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Un ex oficial de inteligencia que actualmente se desempeña como investigador privado reveló esta semana que el Fiscal General de los Estados Unidos (Ministro de Justicia) bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, William Barr, lo llamó personalmente para pedirle que no investigue el fraude ocurrido en las últimas elecciones presidenciales en diciembre del año pasado

Se trata de Tony Shaffer, un reservista del ejército y actual presidente del London Policy Center que adquirió notoriedad en el año 2001 cuando reveló errores de la inteligencia estadounidense previo al ataque terrorista a las Torres Gemelas, que indirectamente ayudaron a que el ataque se consumara, ya que Al Qaeda explotó estas fallas.

Shaffer, invitado al podcast One American, detalló la conversación que tuvo con el entonces Fiscal General, que lo llamó personalmente y le pidió expresamente que dejara de investigar cualquier asunto relacionado con el fraude electoral denunciado por Trump y que en cambio todos sus hallazgos se los entregara al FBI en formato confidencial.

La llamada sorprendió a Shaffer ya que es altamente inusual y poco ético que un Fiscal General presione a un ciudadano privado de esta forma.

Si bien Shaffer entregó sus hallazgos al FBI tal como se lo pidió Barr, el ex oficial y su equipo de inteligencia igualmente publicaron un informe en diciembre que afirma que la elección fue fundamentalmente fraudulenta, y que hubo errores tanto en los votos por correo como en las máquinas de la empresa Dominion encargadas de contar los votos.

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Las alegaciones de Shaffer se condicen con las que en su momento realizó Robert Barnes, un reconocido abogado que fue parte del equipo legal de Trump. Barnes había afirmado que Barr había recibido evidencias de fraude en el Estado de Michigan pero que éste había decidido encubrirlas y luego desecharlas, debido a una enemistad personal con el ex presidente. 

A las declaraciones de Shaffer y Barnes se le suman las de Peter Navarro, uno de los asesores más cercanos a Trump durante su presidencia, quien contó en una reciente entrevista al medio The Epoch Times que Barr no sólo que se negó a investigar el fraude electoral e hizo todo para ocultar las pruebas que aparecían, sino que también operó en las sombras para perjudicar a Trump y favorecer a Biden en la transición presidencial

Biden pudo en sus primeros días en la Casa Blanca lanzar y firmar más de 30 decretos presidenciales gracias a que, durante la transición, el Departamento de Justicia de Barr preparaba los asuntos legales de los decretos que se iban a firmar mientras bloqueaba los decretos que Trump quería firmar en sus últimos días en el cargo.

Finalmente, por diferencias irreconciliables con Trump y por su negativa a investigar el fraude electoral, Barr anunció su resignación el 11 de diciembre del año pasado y dejó el cargo antes de Navidad.

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Un problema llamado William Barr. 

Barr fue elegido por Trump para ocupar el cargo de Fiscal General a fines de 2018 ya que era una figura con buena reputación en el Partido Republicano y que ya conocía el cargo, puesto que lo había ocupado bajo la presidencia de Bush padre. 

En sus primeros meses en el cargo, el comienzo de Barr fue esperanzador. Designó a un fiscal especial para investigar el ObamaGate y la corrupción de la ex candidata Hillary Clinton, como había prometido Trump en campaña y no había podido lograr con el ex Fiscal General Jeff Sessions.

Además, había comenzado con una limpieza total del Departamento de Justicia, que había sido infestado de militantes demócratas durante los 8 años de Obama y Sessions no había tenido la espalda política para echar.
Sin embargo y con el paso del tiempo, el hecho que Barr pertenecía al establishment del Partido Republicano mientras que Trump era un outsider que quería “limpiar el pantano“, no solo de la corrupción demócrata si no que republicana (que afectaba al mismo Barr), las diferencias y rispideces con Trump fueron aumentando.
En los últimos meses del gobierno de Trump, tal como lo indican los testimonios, Barr directamente operó en contra de su propia administración sólo para impedir que Trump obtuviera un segundo mandato.

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Pero no sólo operó en contra de Trump en el cargo, si no que luego de su renuncia, Barr concedió entrevistas y filtró información crucial de las acciones que  había estado tomando Trump para revertir los resultados fraudulentos del 2020, particularmente al medio demócrata Axios.

En concreto, el quiebre de la relación con Trump se produjo en julio del año pasado, cuando el ex Fiscal bloqueó una iniciativa presidencial que invocaba la Ley de Insurrecciónenviaba a la Guardia Nacional a los Estados demócratas que estaban siendo destruidos por la violencia de Black Lives Matters y Antifa, para así contener la violencia y aplastar a estas organizaciones terroristas.
Para Barr, la destrucción de estas agrupaciones terroristas no eran “justificación suficiente” para hablar de una insurrección y desplegar las tropas del Ejército local. Una contradicción enorme, ya que luego apoyó que se desplegara la Guardia Nacional en Washington D.C. siguiendo las protestas pacíficas de los simpatizantes de Trump en el Capitolio.
En octubre, Barr amenazó con renunciar cuando Trump le pidió que apuntara un fiscal especial para investigar los delitos que Hunter Biden había cometido mientras su padre era vicepresidente de Obama.

El entonces Fiscal General tenía conocimiento que el FBI ya estaba investigando a Hunter por corrupción internacional y tráfico de influencias y ordenó que esa información sea mantenida en secreto durante la elección y recién fuera revelada en los últimos días de Trump en la Casa Blanca, cuando Biden estaba asumiendo. 

Por todas estas acciones, Navarro reconoció que Trump tendría que haber despedido a Barr meses antes de diciembre, y calificó su conducta en los últimos días como Fiscal como un “ministro de Joe Biden antes que uno propio de Trump”. 

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Estados Unidos

En su primer día como gobernador, el trumpista Glenn Youngkin desarma décadas de leyes de izquierda en Virginia

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Firmó 11 decretos inmediatamente después de asumir y ordena investigar a los funcionarios del condado de Loudoun por irregularidades electorales, prohíbe cursos de adcotrinamiento educativo en las escuelas, y más.

El trumpista Glenn Youngkin juró como gobernador de Virginia el pasado 15 de enero. Ese mismo día cumplió con prácticamente todas sus promesas de campaña, firmando 11 órdenes ejecutivas que desarmaron décadas de leyes y regulaciones demócratas.

Youngkin había dado el batacazo en las elecciones especiales a gobernador el año pasado, ganando un Estado que hace muchos años que estaba en manos demócratas, e incluso Biden había ganado en 2020 por 10 puntos sobre Trump. El empresario apadrinado por Trump le ganó a Terry McAuliffe por 2 puntos y cementó la primera victoria republicana en el Estado en 15 años.

Entre otras cosas, firmó la eliminación de los cursos de la Teoría Crítica de la Raza de las escuelas, ordenó la investigación de irregularidades electorales en el condado de Loudoun de las elecciones del 2020 y eliminó el uso obligatorio del barbijo en las escuelas, habiendo sido éstas las principales propuestas de su campaña.

Los decretos ejecutivos, incluyeron:

  • Para restaurar la excelencia en la educación poniendo fin al uso de conceptos divisivos, incluida la Teoría Crítica de la Raza, en la educación pública.
  • Para empoderar a los padres de Virginia en la educación y crianza de sus hijos al permitirles tomar decisiones sobre si su hijo usa una barbijo en la escuela.
  • Para restaurar la integridad y la confianza en la Junta de Libertad Condicional del Estado de Virginia.
  • Para investigar irregularidades electorales en el condado de Loudoun.
  • Para hacer que el gobierno trabaje para los habitantes de Virginia mediante la creación del Oficial Principal de Transformación de la Commonwealth, una especie de defensor del pueblo.

  • Para declarar Virginia abierta al público, sin nuevas cuarentenas.
  • Para combatir y prevenir la trata de personas y brindar apoyo a los sobrevivientes.
  • Para establecer una comisión para combatir el antisemitismo.
  • Para retirarse de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), que ponia impuestos sobre la emisión de carbón.

Además de las órdenes ejecutivas, Youngkin firmó dos directivas gubernamentales, una para eliminar cientos de regulaciones laborales —según el gobernador, el 25% de las leyes laborales serán eliminadas— y otra para rescindir el mandato de vacunación contra el coronavirus para los empleados estatales.

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Estados Unidos

A un año de Biden: Inflación galopante, fracasos legislativos y la pandemia en su peor momento

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El Partido Demócrata entra en crisis a tan solo un año de empezar su gobierno, con un lider que ostenta una desparobación histórica por parte de la población.

Este 20 de enero se cumple un año de la asunción del demócrata Joe Biden a la presidencia. A pesar de que había llegado a la Casa Blanca con mucho optimismo, habiendo sido el candidato a presidente opositor más votado de la historia y con amplio apoyo en ambos partidos, su gestión ha sido calificada como una de las peores de la historia.

Esto se traduce a números. Estados Unidos cerró su primer año con Biden a la cabeza con una masiva inflación del 7% anual, la suba de precios más alta desde el gobierno de Jimmy Carter, 40 años atrás.

En estos últimos 12 meses, el Congreso solo le aprobó una ley importante, el “American Rescue Plan Act” —una masiva ley de gasto público para “estimular” la economía— en marzo del 2021, y desde entonces ni siquiera se ha tratado en el recinto las otras decenas de mega-reformas que envió.

El mundo está en un nivel de conflicto que no se veía hace tiempo. Mientras que Trump había sido el presidente que más acuerdos de paz firmó desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, durante este último año se reanudaron las tensiones con Corea del Norte, Irán está cada vez más cerca de desarrollar una bomba atómica, y Rusia está a punto de invadir Ucrania.

Todo esto a parte del fracaso histórico de la retirada de tropas de Afganistán, en donde murieron 13 soldados estadounidenses; más que durante la retirada de Saigón de Vietnam, y donde por lo menos 200 civiles estadounidenses quedaron varados.

La pandemia a su vez está en el peor momento desde que salió de China a principios del 2020. Más estadounidenses murieron en 2021 durante la gestión de Biden que en 2020 con el gobierno de Trump, a pesar de que el demócrata disponía de la vacuna en toda su plenitud, de los hospitales preparados con respiradores y de novedosos tratamientos paliativos como anticuerpos monoclonales.

Ante este panorama, no sorprende que Biden ostente los peores números de aprobación de un presidente en la historia moderna del país. Solo un 33% de los estadounidenses aprueban o ven con imagen positiva su gobierno; una caída de 17 puntos en un año, ya que según las mismas encuestadoras, empezó su mandato con 50% de aprobación.

El presidente demócrata tiene un 67% de desaprobación por parte de la población, un número que es compartido por prácticamente todas las encuestadoras, incluso las ultra-demócratas Civiqs y Quinnipiac.

Estos números preocupan gravemente a los jerarcas del Partido Demócrata, puesto que este año hay elecciones de medio término, donde el Congreso deberá reelegir a todos sus diputados y a un tercio de los senadores.

Según el último distritaje en base al censo del 2020, los republicanos tienen una leve ventaja en cuanto a la cantidad de distritos seguros para su partido. Esto sumado a la pésima imagen que tiene Biden, ha llevado a la prensa norteamericana a hablar de una “Red Wave” (en relación a una ola de votos en favor de los republicanos), aunque siempre hay que considerar la posibilidad de un fraude electoral.

En 2021, hubo elecciones especiales en algunos Estados, y en ambos casos hubo una enorme “marea roja”. En Virginia, donde Biden había ganado tan solo meses atrás por más de 10 puntos, ganó para la gobernación el candidato trumpista Glenn Youngkin. En Nueva Jersey, donde Biden ganó por más de 20 puntos, el republicano Jack Ciattarelli, quedó a menos de 2 puntos de ganar el histórico Estado demócrata.

Biden es un fracaso por donde se lo mire, algo esperable para un presidente que llegó al poder sin legitimidad de origen tras haber ganado el voto del Colegio Electoral a través del fraude. Las denuncias de fraude en Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada todavía están siendo bloqueadas por autoridades demócratas o republicanas anti-Trump, pero ya casi no quedan dudas del masivo atraco a la democracia que impulsó la izquierda norteamericana.

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Estados Unidos

Corrupción explícita: Nancy Pelosi ha amasado una fortuna operando con información privilegiada

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Legisladores de ambos partidos piden poner fin a las transacciones bursátiles de los congresistas, método de inversión que ha llevado a la presidente de la Cámara de Representantes a convertirse en multimillonaria con las gigantes empresas tecnológicas como Facebook y Apple.

En los pasados días, el senador demócrata Jeff Merkley criticó duramente a Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata y Presidente de la Cámara de Diputados, luego de que defendiera sus compras y ventas de acciones en la bolsa mientras está en funciones, a pesar del enorme conflicto de interés que esto presenta.

El conflicto surge en gran parte a las operaciones realizadas por la legisladora junto a su marido, Paul Pelosi, un famoso corredor de bolsa en Nueva York, dueño de la financiera Financial Leasing Services, habiéndose transformado en una de las personas mas ricas de todo el Congreso, con una fortuna de US$ 114 millones.

Mientras legisladores republicanos y demócratas se unen para impulsar una ley que prohíba a los diputados y senadores operar con acciones mientras están en funciones, Pelosi lanzó una campaña para boicotear este proyecto.

El mayor conflicto de interés se da con las grandes compañías tecnológicas (“Big Tech”). Pelosi fue una de las grandes impulsoras tanto en el Congreso de California como en el Congreso nacional para regular a estas empresas y ayudar a crear grandes monopolios como Google, Facebook, Amazon y Apple.

Operando con acciones de las Big Tech, se estima que Pelosi ha tenido una renta financiera de más de US$ 30 millones en los últimos años.

El pasado mes, se supo que la presidente de la Cámara de Representantes junto con su esposo embolsaron millones de dólares por operaciones de tipo call en el mercado bursátil de compañías como Google, Salesforce y Roblox, a las cuales viene ayudando mediante diversas legislaciones anti libre mercado.

Pelosi, siendo uno de los miembros más ricos del Congreso con un patrimonio estimado de más de $114 millones de dólares, ha realizado incontables operaciones financieras de empresas de alta importancia como Amazon, Apple y Google.

Aunque no hay evidencias de que los Pelosi operen en el mercado de acciones con información obtenida desde fuentes internas del mercado, algo que violaría la existente STOCK Act, sus portafolios en diferentes ocasiones incluso llegaron a superar en rendimiento a la medidora S&P 500.

En el 2019 la superaron por un margen de 4,9% y en el año 2020 tuvo un rendimiento por sobre la medidora de 14,3%. En el 2021, obtuvieron un rendimiento inferior al de la medidora del 15,5%, dejándolos aún con un superávit del 3,7% con respecto a lo operado por S&P en los últimos tres años. Dado que Nancy no ha demostrado tener aptitudes financieras, se sospecha fuertemente que su marido opera por ella con información confidencial que ella le proporciona.

Además, los Pelosi dividen su tiempo entre Pacific Heights, un costoso barrio en San Francisco, y un condominio en el área de Georgetown en Washington D.C. En adición a estas propiedades, también son dueños de un viñedo en el Valle de Napa, California, que posee un valor estimado de entre 5 y 25 millones de dólares de acuerdo a un reporte financiero que permite a miembros del Congreso esconder sus patrimonios netos mediante el listado de sus propiedades en valores estimados en lugar de especificar el valor de las mismas.

Los activos actuales de los Pelosi incluyen un estimado de entre 10 y 25 millones de dólares en acciones de Amazon y Apple como así también cifras de entre 1 y 5 millones de dólares en opciones de tipo call de Google, lo cual denota uno de los portafolios más cargados de acciones de las grandes tecnológicas de todo Washington.

El distrito de Nancy Pelosi es adyacente a Silicon Valley, y se especula que toda su carrera fue financiada por este tipo de empresas que la usaron de insider para pasar leyes que los beneficiarían a cambio de que ella sepa cuándo invertir y sacar masivos réditos en la bolsa.

De acuerdo al New York Times, la diputada ha empezado tomar medidas para distanciarse de las grandes compañías tecnológicas, como rehusarse a tomar llamadas de Mark Zuckerberg luego de que Facebook (hoy META) rechazara dar de baja un video de Pelosi. Sin embargo, de acuerdo al Times, la relación continuó con las grandes tecnológicas luego de que haya tenido conversaciones con Tim Cook (CEO de Apple) acerca de legislaciones.

Incluso dentro del Partido Demócrata hay una batalla interna entre quienes piden que no se permita que esta situación continúe y quienes defienden a Pelosi. De acuerdo a una fuente interna del Partido, que habló con el Times, hay un importante bloque de diputados cansados de que no se traten de igual manera ante la ley a estas empresas.

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Tim Cook, CEO de Apple, con quien Nancy Pelosi luego de intentar distanciarse de las grandes tecnológicas, mantuvo charlas acerca de legislaciones y obtuvo ganancias por $98 millones de dólares en 2021 en acciones de Apple.

Pelosi ha sido una de las grandes defensoras de la libertad de los miembros del Congreso de operar con acciones al mismo tiempo que se sigan las reglas dictaminadas por el STOCK Act en el año 2012, según el cual los miembros del Congreso no pueden utilizar información que no sea de carácter público para generar beneficios personales.

Esta ley, aunque bien pensada conceptualmente, es casi imposible de llevarla a la práctica, por lo que los diputados y senadores siguen operando con información privilegiada sobre las distintas legislaciones que impactarán en los precios de las acciones bursátiles.

Con el avance de las operaciones virtuales debido a las imposiciones surgidas por la pandemia, también se incrementó la utilización de fuentes privadas y muchas veces internas para operar en el mercado, sin las cuales sería prácticamente imposible superar en rendimiento a ciertas medidoras como el S&P 500.

Las discusiones para crear leyes que regulen o prohíban el método que utiliza Nancy Pelosi para operar en el mercado de capitales ha traído apoyo tanto del Partido Demócrata con impulsores como la senadora Elizabeth Warren (D-MA) y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), así como también del Partido Republicano con apoyo del representante Chip Roy (R-TX) y el senador Blake Masters (R-AZ), pero por ahora, el bloqueo de Pelosi ha sido inquebrantable.

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