Seguinos en redes

Estados Unidos

Un militante de izquierda entró a la casa de Nancy Pelosi y atacó a su esposo: Se especula que era su dealer

Publicado

en

A 10 días de las elecciones, una persona que entró en la casa de los Pelosi sin forzar la cerradura atacó al esposo de la líder demócrata, en un caso muy extraño que abre la puerta a la vida de una de las familias más poderosas de Estados Unidos.

El pasado viernes por la mañana, una persona ingresó en la residencia de California de la familia Pelosi, burlando la seguridad privada del lugar y atacando con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, la actual presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, o al menos eso es lo que le dijeron a las autoridades.

El hombre golpeó con un martillo en la cabeza a Paul Pelosi, de 82 años, quien tuvo fractura de cráneo y graves lesiones en el brazo y las manos. Entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital General de San Francisco. Se espera sin embargo que se recupere ya que la intervención quirúrgica fue exitosa.

Al conocerse la noticia del ataque, los medios de comunicación, junto con políticos demócratas, no tardaron en culpar al ex presidente Trump por el suceso y catalogaron, sin pruebas, al atacante como un militante de derecha que buscaba asesinar a Nancy Pelosi y a no a su esposo.

Sin embargo, rápidamente se supo la identidad del agresor y el enfoque del ataque cambió rápidamente. Se trata de David DePape, un activista ecologista miembro del Partido Verde, un perfil opuesto al de un votante de Trump.

El llamado de Nancy Pelosi a la policía pidiendo socorro también derribó la narrativa que se intentó construir. La líder demócrata lo describió como un "amigo" que "enloqueció". Además, desde el Departamento de Policía de San Francisco, dijeron que no hay signos de que la puerta fue forzada y que "la puerta fue abierta por alguien en el interior de la casa".

DePape además estaba en calzoncillos, y la policía no encontró su ropa en ningún lugar, por lo que se cree que la persona ingresó a la casa sin ropa. Poco después se confirmó que DePape es un activista nudista que en redes sociales habla continuamente de por qué no hay que usar ropa.

Además de esto, se pudo comprobar gracias al trabajo de las redes sociales que el atacante era un activista nudista y de causas de izquierda con graves problemas psiquiátricos y no un ultraderechista como Biden y los demócratas están denunciando.

Sus publicaciones en redes sociales terminaron de desmentir la embestida mediática de los demócratas. DePape vivía con una conocida nudista local en una casa en la ciudad de Berkeley decorada con cartel de Black Lives Matter en la ventana y una bandera LGBT, con el símbolo de la marihuana colgando de un árbol, como se pudo apreciar en imagenes de su cuenta personal de Instagram.

Periodistas que visitaron la casa describieron el lugar como un campamento de indigentes donde el consumo de drogas es habitual, y más de una fuente identificó a DePape como un vendedor de marihuana y narcóticos. 

"Lo que sé de la familia es que son activistas muy radicales", dijo una de las vecinas de DePape. "Parecen muy de izquierdas. Están muy metidos en el movimiento Black Lives Matter. El orgullo gay. Pero están muy alejados de la realidad. Han llamado a la policía a varios de los vecinos, incluidos nosotros, alegando que estamos conspirando contra ellos", continuó. 

Principalmente los vecinos del lugar describieron a DePape como un indigente con problemas de adicciones y un activista de extrema izquierda, aunque también con graves comportamientos psicóticos y serios problemas mentales.

Otra mujer, Linda Schneider, testificó que llegó a conocer a DePape alrededor de 2014 cuando todavía estaba sin hogar, viviendo en container y usando drogas duras. "Él es probablemente seguidor de algo que vio en las redes sociales porque no creo que tuviera el valor de formar parte de ningún grupo político o terrorista. Su consumo de drogas comenzó de nuevo y se volvió loco", sintetizó. 

El perfil brindado por los vecinos también coincide con el de la exposa y madre de los hijos de DePape. "Cuando lo conocí, solo tenía 20 años y no tenía ninguna experiencia en política, y estaba muy alineado con mis puntos de vista y siempre he sido muy progresista. Admiro absolutamente a Nancy Pelosi", dijo Gypsy Taub.

La principal hipótesis que se maneja es que DePape era un amigo de la familia Pelosi, quizás por su militancia política, que perdió la cabeza por su intenso consumo de drogas una vez dentro de la propiedad.

Se desconoce por qué decidió atacar a Paul Pelosi y no se sabe si fue allí con la intención de atacarlo o la agresión se produjo por una situación particular luego de entrar a la casa. Lo que no hay dudas es que la persona entró con el consentimiento de los Pelosi, ya que resulta prácticamente imposible que una persona desnuda, drogada y con serios problemas psiquiátricos burle a la seguridad del Servicio Secreto y entre por la puerta principal de la casa de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial de Estados Unidos.

Desde el Partido Republicano, varias figuras de la derecha han puesto el foco en este caso, y aseguran que DePape estaba llevándole drogas a los Pelosi, probablemente para su hijo, Paul Pelosi Jr., y que en un ataque psicótico motivado por el consumo de drogas terminó agrediendo a la familia.

Había por lo menos dos personas más en la casa con Nancy y Paul Pelosi, sin contar a los agentes del Servicio Secreto, cuya indentidad por alguna razón todavía no fue revelada.

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Papelón: Un grupo de republicanos anti-Trump le aprobó un paquete de expansión del gasto público a Biden

Publicado

en

En medio del estallido de una interna del Partido Republicano, diputados y senadores republicanos rebeldes se aliaron con los demócratas para expandir el gasto público hasta noviembre de este año.

Esta semana cerró con un viernes negro para los Estados Unidos. Un grupo de 73 diputados republicanos se unieron a los demócratas para aprobar en la Cámara de Representantes un masivo paquete de expansión del gasto público por 1,2 billones de dólares.

Si el proyecto no se aprobaba antes de las 23:59 horas del viernes, el Gobierno federal iba a entrar en "shutdown", un concepto que existe en Estados Unidos donde si el Congreso no puede ponerse de acuerdo en un presupuesto de gastos, se suspenden todas las erogaciones públicas hasta que ocurra.

Rápidamente, la ley pasó al Senado, donde nuevamente 27 senadores republicanos se unieron a los demócratas para aprobar el masivo paquete de gasto público. El resultado final fue de 286 votos positivos contra 134 negativos en la Cámara Baja (15 abstenciones), y de 78 contra 18 (4 abstenciones) en la Cámara Alta.

Todo indicaba que la ley no pasaría, ya que se necesitaban dos tercios de cada cámara para su aprobación. Esto requería un masivo apoyo del Partido Republicano para el proyecto de Biden, algo que parecía lejano luego de que Trump, líder del partido y su candidato a presidente, pidiera el voto negativo.

Pero la ley logró aprobarse, y a pesar de que requería el 67% del Congreso, terminó obteniendo el 68%, con una mayoría de republicanos votando a favor. La situación provocó una brutal crisis interna dentro del Partido Republicano.

Momentos después del resultado, la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene, presentó una moción de censura contra el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, por haber tenido una masiva cantidad de miembros de su bloque que votaron con los demócratas.

"Es más una advertencia que una nota de muerte", dijo luego Greene a los periodistas. “No deseo infligir daño a nuestro bloque y sembrar el caos en la Cámara. Pero esto es básicamente una advertencia y es hora de que sigamos el proceso".

"Llegó la hora de que nos tomemos nuestro tiempo y encontremos un nuevo presidente de la Cámara que apoye a los republicanos y a nuestra mayoría republicana, en lugar de apoyar a los demócratas”, cerró su intervención a la prensa.

Si bien la moción no fue llevada al recinto, a partir de ahora Greene, que es la alfil de Trump en el Congreso, puede activar la medida y la Cámara tendría que votar dentro de dos días legislativos, lo que requeriría una mayoría simple para desalojar a Johnson.

La salida de Ken Buck

La situación fue tan dura para el Partido Republicano, que el diputado Ken Buck, representante por Colorado y un firme detractor de Trump, quien lideró varios intentos para hacerle un impeachment al expresidente, finalmente renunció a su banca el viernes después de la votación.

Increíblemente, Buck votó en contra del proyecto, por lo que no se alió con los demócratas, pero dijo que no aguantaba más los choques internos del Partido, y anunció su salida del Congreso, dejando su banca como vacante por el momento.

Al salir por la puerta, firmó dos peticiones de aprobación de la gestión que podrían obligar a votar sobre la ayuda a Ucrania, un proyecto que Biden envió al Congreso varios mesea atrás y que Mike Johnson viene cajoneando desde entonces.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Invasión alienígena: Una horda de inmigrantes ilegales intentaron entrar por la fuerza a Texas y desbordaron a la Guardia Nacional

Publicado

en

La Guardia Nacional de Texas, sin apoyo de las fuerzas federales, tuvo que pelear para evitar que se desborda una masiva hora de latinoamericanos que intentaron entrar por la fuerza.

Un gran grupo de inmigrantes ilegales provenientes de México y de múltiples nacionalidades centroamericanas lanzó un intento de invasión contra la frontera texana este jueves. Los aliens intentaron abrirse paso entre soldados de la Guardia Nacional de Texas y barreras de alambre de púas en un cruce cerca de El Paso.

La situación insólita quedó plasmada en un video publicado en Twitter por la periodista del New York Post, Jennie Taer, donde se ve a un gran grupo de migrantes empujando y agrediendo a miembros de la Guardia Nacional de Texas en un hecho inédito.

Generalmente, los cruces ilegales se dan en zonas remotas, donde la Guardia Nacional no está presente; y si interviene alguno de las fuerzas de seguridad los inmigrantes huyen, especialmente desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, donde el gobernador Greg Abbott habilitó a sus soldados a blindar la frontera.

La Operación fue el centro de atención esta semana, luego de que la Corte Suprema fallara en favor de Texas luego de que la Casa Blanca de Biden intentara derribar dicho operativo aduciendo que las fuerzas federales tienen la potestad de cuidar las fronteras y no las fuerzas de un estado en particular.

El grupo de inmigrantes incluso rompió el alambre fronterizo y se abalanzó sobre el muro fronterizo, también vigilado por guardias. También se vio a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso esperando mientras los guardias mantenían la puerta asegurada.

Desde que comenzó la Operación, más de 41.000 inmigrantes han sido arrestados por soldados de la Guardia de Texas acusados ​​de allanamiento de morada y conducta maliciosa, informó el gobernador de Texas el miércoles. "Continuaremos construyendo el muro fronterizo, usaremos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río", publicó el gobernador.

Seguir Leyendo

Tendencias