Seguinos en redes

Estados Unidos

Una mujer policía mató a un delincuente afroamericano sin querer y la justicia demócrata la imputó por homicidio: Black Lives Matter incendió la ciudad en protesta

La oficial de Minnesota disparó su arma sin querer y abatió a un criminal que se estaba escapando de la policía, fue imputada y detenida en tiempo récord. Mientras tanto, el oficial que asesinó a una militante de Trump desarmada en el Capitolio no será imputado.

Publicado

en

A lo largo de toda esta semana, la ciudad de Brooklyn Center, en el Estado de Minnesota, fue completamente destruida por las violentas protestas de Black Lives Matter

Los comercios de la zona fueron saqueados, los efectivos policiales agredidos y edificios incendiados hasta sus cimientos como protesta por la muerte del delincuente afroamericano Daunte Wright a manos de una mujer policía.

El hecho tuvo lugar el domingo de la pasada semana y ocurrió mientras 3 oficiales de policía pararon el auto que manejaba Wright por tener una matrícula vencida. Al consultar con los registros, los efectivos se encontraron con que Wright tenía una orden de arresto pendiente por no comparecer ante la Corte por un delito previo que había cometido.  

Al intentar arrestarlo, Wright se resistió violentamente, arrojando patadas y puños contra los oficiales. El delincuente sabía que estaba prófugo y por ello forcejeó con la Policía para evitar ser detenido. 
Finalmente el joven afroamericano se arrimó dentro del auto, algo que la ley prohíbe totalmente en una situación de arresto ya que la Policía tiene ordenes de interpretar esta acción como un intento de buscar un arma de fuego en la guantera del auto.
En ese momento, una mujer policía que estaba entre los oficiales haciendo el arresto, quiso dispararle con una pistola TASER, pero sin darse cuenta lo que agarró fue su pistola reglamentaria y le propinó un disparo de plomo.
Su accionar con la TASER hubiera sido un error de protocolo, ya que el golpe de la pistola eléctrica no frena a una persona que tendría intenciones de disparar un arma de fuego. Por lo tanto, a pesar de la equivocación, la mujer policía actuó de manera correcta.

Ad

En el video difundido por la cámara de cuerpo de la mujer policía se puede observar que la oficial que ejecutó los disparos lo hizo de manera accidental, ya que ella pensaba que estaba utilizando su pistola TASER para reducir al individuo y no su arma reglamentaria.

En dicho video se puede escuchar cómo la oficial gritaba taser, taser, taser mientras ejecutaba el disparo. Todo ocurrió en una secuencia que duró menos de dos segundos. Luego del altercado se la escucha diciendo “oh mierda… le disparé“.

Daunte Wright llegó a encender y acelerar su auto para escaparse luego de recibir el disparo, pero sucumbió a las heridas y terminó chocando el vehículo, para luego fallecer en el hospital unas horas después.

La acción de la oficial, más tarde identificada como Kim Potter, una veterana de 26 años en la fuerza, fue calificada como “accidental” por parte del Jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon.

Gannon afirmó que la acción de Potter de desplegar su TASER durante el forcejeo era consistente con el entrenamiento que había recibido, y que, lamentablemente, la oficial sufrió una equivocación que produjo el desenlace fatal en medio de lo que era una tensa situación policial, que fue producto de la resistencia del sujeto a un arresto.

Para calmar los disturbios, saqueos y protestas, tanto Potter como Gannon, quien anteriormente había defendido la conducta de su subalterna en rueda de prensa, fueron obligados a renunciar por orden del Alcalde ultra-demócrata de la ciudad, Mike Elliot

Elliot también anunció que Potter sería imputada por homicidio en segundo grado, una figura penal que contempla una pena de hasta 10 años de prisión. 

Pese a que la cámara corporal exonera totalmente a Potter de cualquier intención de causarle la muerte a Wright, los fiscales del Estado y Elliot insistieron con que la oficial sea acusada de un delito que claramente no se encuadra con sus acciones.
Por ahora la oficial está en libertad condicional, luego de haber pagado una exorbitante fianza de 100.000 dólares, que pudo pagar prácticamente quemando todos sus ahorros.

Ad

Antes de la publicación del video del hecho, los medios de comunicación quisieron catalogar el hecho como una ejecución policial motivada por el racismo contra la comunidad negra que aseguran que existe en las fuerzas de seguridad.

También trataron de limpiar la imagen de Wright catalogándolo como otro joven afroamericano que fue asesinado a quemarropa por su color de piel y sin mencionar el hecho de que era un delincuente que se resistió a un arresto.

Estas noticias manipuladas, que ningún “fact-checker” frenó, generó una masiva reacción de grupos de izquierda y de Black Lives Matter en la ciudad norteamericana, con destrozos generalizados y una población civil en pánico por la violencia que llevaron a las calles

Wright tenía una orden de arresto activa por un incidente de diciembre del 2019, donde el joven entró a robar a un departamento e intentó estrangular dos veces a una mujer que alquila ahí, causándole serias heridas y un severo trauma. 

Luego del hecho, el joven fue liberado tras pagar fianza y con la promesa de ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas.

Al poco tiempo, su fianza fue revocada luego de que se descubriera que durante su libertad condicional no se anotó en un centro de rehabilitación, compró ilegalmente un arma de fuego y falló en 2 oportunidades de asistir a los controles policiales de su situación. Ene se momento, se volvió a publicar una orden de arresto en su contra, la que los policías trataron de hacer cumplir.

Ad

Como era de esperarse, las acciones de Elliot y de los fiscales no calmaron a la turba de manifestantes de Black Lives Matter, que continuaron saqueando y destruyendo la ciudad, con disturbios que continúan hasta el día de hoy, a casi una semana del hecho.

La dirección de la casa donde la oficial Potter vive con su familia fue divulgada en línea por miembros del grupo supremacista negro con la intención de ir a incendiarla, por lo que tuvo que ser vallada y está bajo custodia policial las 24 horas del día.

El Estado de Minnesota se enfrenta a una oleada de disturbios y saqueos que pueden convertir a sus ciudades en auténticas zonas de guerra, ya que el lunes se espera un veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd, que ocurrió en la vecina ciudad de Minneapolis, con una muy probable absolución del oficial involucrado.

Ad

El mismo día que las autoridades demócratas de Brooklyn Center imputaron y detuvieron a la oficial Potter, se conoció, mediante un comunicado del Departamento de Justicia de Washington, que el policía que le disparó a quemarropa a Ashli Babbit el pasado 6 de enero adentro del Capitolio, no enfrentará ningún tipo de cargos. 

Babbitt era una veterana de la Fuerza Aérea seguidora del ex presidente Donald Trump que había asistido a la marcha del 6 de enero para protestar por el fraude electoral de las elecciones, y mientras se encontraba dentro del Capitolio protestando pacíficamente junto a otras personas, un policía le disparó a quemarropa en el cuello, ocasionándole la muerte en minutos y haciendo que la veterana muera en el suelo del edificio legislativo

Babbitt se encontraba desarmada ese día y su muerte está documentada en video, en el cual se observa cómo el oficial despliega su arma y sin mediar palabra tira a quemarropa a la seguidora trumpista. Babbitt no tenía ningún arma u objeto de peligro en su poder, y en ningún momento sus acciones representaron un peligro para el oficial o para sus compañeros. 

La muerte de Babbitt había sido caratulada como “homicidio” por el propio forense que realizó la autopsia al cuerpo, pero las autoridades demócratas de Washington decidieron no imputar al oficial y mantener su identidad en secreto, una abismal diferencia con la situación que actualmente está atravesando la oficial Potter. 

Potter y su familia, en cambio, están viviendo un infierno. La oficial fue imputada por asesinato, obligada a renunciar a su trabajo, su identidad ya ha sido revelada y sus propia casa está siendo hostigada por los militantes de extrema izquierda.

Para las autoridades demócratas, algunas vidas valen más que otras, y para que la víctimas obtengan justicia, o al menos, el derecho de ir a un juicio para obtenerla, primero deben pasar por un filtro ideológico en las que no se admiten ser republicano o seguidor de Trump

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden no llega y Kamala es impopular: El californiano Newsom sería el candidato demócrata a la presidencia en 2024

Publicado

en

El gobernante californiano ha mantenido reuniones con empresarios y consultores para recaudar fondos para su proyecto presidencial anticipando que Biden no buscará la reeleción en 2024.

Debido al cansancio físico y mental de Biden, el Partido Demócrata sabe que no podrá presentarse nuevamente en 2024 para la reelección y en su lugar están buscando alternativas.

Si bien el candidato natural sería Kamala Harris, la vicepresidente, ninguna encuesta la da ganando una elección presidencial, y la ex senadora californiana mantiene un nivel de imagen negativa sin precedentes. Por esto, el establishment demócrata está preparando la candidatura de otro californiano.

Todas las rutas conducen al actual gobernador de California, el ultra-izquierdista Gavin Newsom, y ya está armando un equipo de campaña y se está preparando para ser el próximo candidato presidencial en las elecciones generales de 2024 por el Partido Demócrata.

“Después de que terminen estas elecciones de mitad de período, absolutamente va a anunciar que se postula para la presidencia una vez que Biden anuncie que no se postula”, dijo al New York Post un destacado recaudador de fondos de California con estrechos vínculos con la familia Newsom.

La intención de Newsom de postularse también fue confirmada por otro filántropo cercano a la familia, que actúa como donante y puntero demócrata en el área de Los Ángeles y que está liderando la campaña del gobernante californiano buscando empresarios que financien la campaña.

Según el medio demócrata CNBC, Newsom se ha estado reuniendo con los mismos ejecutivos de Wall Street que apoyaron la campaña de Biden para pedirles que financien su proyecto presidencial y abandonen al actual presidente por sus visibles y serias limitaciones de salud.

A su vez, el gobernador también se ha contactado con Heather Podesta, una veterana puntera política del área de Washington D.C., para que lo conecte y programe reuniones con decenas de empresarios y consultores políticos para un evento de la Asociación de Gobernadores Demócratas que se realizará la próxima semana, donde buscará oficialmente informarle a los demás dirigentes de su partido sus intenciones.

La semana pasada, en un intento desesperado por ganar atención nacional y sin mencionar al expresidente Trump, Newsom desafió a un debate al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, para abordar dos temas: el aborto y la respuesta de Florida a la pandemia, a la que Newsom considera como “muy flexible” pese a que la estrategia de DeSantis fue la más exitosa y es considerada como un modelo a seguir en el país.

Desde julio, el gobernante demócrata está usando el dinero de los contribuyentes californianos para financiar sus aspiraciones políticas comprando anuncios publicitarios que se trasmiten en los canales locales de Florida, invadiendo así de propaganda política al estado sureño y dándose a conocer nacionalmente. El californiano cree que el principal objetivo de los demócratas debe ser ganar Florida.

Newsom es un defensor de las cuarentenas estrictas e impuso una de las políticas sanitarias más duras del país, lo que provoco un éxodo de ciudadanos californianos a estados republicanos nunca antes visto.

Miembro de una familia con larga trayectoria en el Poder Judicial, desde que llegó a la gobernación, Newsom abolió la pena de muerte, convirtió a California en un infierno fiscal y promovió el aborto sin limitaciones hasta el noveno mes.

Por su parte, pese a que es inusual que en Estados Unidos los presidentes no busquen un segundo término, Biden no ha dado ningún indicio de querer buscarlo.

En una entrevista que se transmitió el domingo, el mandatario dijo que su intención de postularse a un segundo mandato sigue vigente, pero que es “demasiado pronto” para tomar una decisión al respecto y que aún está por verse.

La idea de Newsom es preparar su campaña en las sombras hasta mediados del año que viene, cuando Biden blanqueará sus problemas de salud. En ese momento, algunas fuentes indican que podría dar un paso al costado o intentar seguir gobernando, pero en ambos escenarios no se presentará a la reelección, y el californiano quiere que Biden anuncie públicamente que apoyará su candidatura presidencial.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

FBI de Biden fuera de control: Arrestó a activista provida por defender a su hijo del ataque de un militante abortista

Publicado

en

El viernes pasado, más de 25 agentes del FBI fueron enviados por el Departamento de Justicia a la casa de un activista y consejero provida para arrestarlo por cargos de agresión a una militante proaborto.

Un reconocido activista y consejero provida se convirtió en la nueva víctima del Departamento de Justicia de Biden al ser arrestado en su casa en frente de sus hijos en una redada que involucró a más de 25 agentes del FBI armados.

Se trata de Mark Houck, un padre de 7 hijos y fundador de la organización The King’s Men, abocada a ayudar a madres solteras durante su embarazo para evitar que recurran al aborto y a fomentar los valores cristianos en los Estados Unidos y Europa.

Además de su trabajo con su organización, Houck también viaja semanalmente a Filadelfia para brindar charlas en las afueras de de dos centros gubernamentales donde se practican abortos para concientizar a las potenciales víctimas de este procedimiento.

En entrevista con el sitio LifeSiteNews, la esposa de Houck, Ryan-Marie, relató los escalofriantes momentos que vivió su familia por una redada del FBI, ejecutada por orden de la Casa Blanca, con un equipo SWAT integrado por más de 25 agentes en 15 diferentes vehículos.

El pasado viernes por la mañana, el equipo SWAT se presentó en la casa de la familia gritando para que abrieran la puerta. Cuando los Houck abrieron la puerta, los agentes ingresaron intempestivamente y apuntaron con sus rifles a los hijos y los obligaron a subir las escaleras mientras se llevaban detenido a su padre.

Ryan Marie relata que “todos los niños estaban gritando” y que “fue todo muy aterrador y traumático”. Como resultado del incidente, la madre afirma que los niños se encuentran “realmente tristes, estresados y traumatizados”.

Luego, los agentes del FBI procedieron a subir al activista provida a un vehículo y cuando su esposa les preguntó si tenían una orden de arresto, le respondieron que “se lo iban a llevar tuvieran una orden judicial o no”.

Foto tomada por la familia Houck durante la redada de su hogar por efectivos del FBI, con rifles y escudos.

Después de varias horas y la intermediación de un abogado de la familia, quien amenazó al FBI con presentar una denuncia por secuestro al no presentar una razón legal para llevarse a Houck, los agentes finalmente accedieron a mostrarle a Ryan-Marie la orden, donde se detallaba una imputación por una violación a una ley federal conocida como “FACE Act”.

El “Freedom of Access to Clinic Entrances Act“, que data del año 1994, hace ilegal agredir a una persona para evitar que ingresen a una clínca. De acuerdo al expediente de la causa, el fundador de The King’s Men está siendo acusado de “agredir” con un empujón a un activista pro aborto que intentó acosar a uno de sus 7 hijos y que no paraba de insultarlo a él y a su familia cuando se encontraban rezando frente a una clínica de abortos.

Si bien la denuncia de este activista fue desestimada en el verano al no haber pruebas de que Houck intentó impedir su ingreso a la clínica, y la policía en escena corroboró que solo actuó en defensa propia, el Departamento de Justicia de Biden decidió revivir la causa para transformarla en una acusación federal. De esta forma, Houck fue arrestado y será llevado a juicio por este hecho.

Con maniobras despreciables como estas, intensificadas luego del allanamiento en la residencia de Trump, la Casa Blanca de Biden entendió que tiene el total blindaje para operar con la policía federal y está demostrando que usará todo el poder de las agencias federales para silenciar y perseguir a las voces disidentes

Seguir Leyendo

Economía

La secretaria del Tesoro Janet Yellen admite que la inflación en Estados Unidos no bajará hasta 2023

Publicado

en

La máxima dirigente de las finanzas públicas en el Gobierno de Biden admite que la inflación no empezará a bajar en lo que resta del año. La Reserva Federal volvió a subir la tasa de interés de corto plazo en 75 puntos básicos. 

La Casa Blanca admite que su diagnóstico inicial acerca de la inflación fue completamente obliterado por la realidad. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, la demócrata Janet Yellen, admitió que la inflación difícilmente podrá bajarse en lo que resta del 2022, y pretende concretar los primeros resultados positivos para el año próximo. 

La inflación interanual alcanzó el 8,25% al término del mes de agosto, y registró un pico de hasta el 9% en junio. La inflación subyacente aumentó al 6,32% interanual en agosto y se aceleró con respecto a los dos meses previos. 

Creo que ciertamente va a bajar el próximo año, aunque, seamos claros, hay riesgos. La invasión rusa de Ucrania no ha llegado a su fin, estamos viendo que Putin usa el petróleo y el gas como armas para luchar en esta guerra, por lo que seguimos siendo vulnerables a las crisis de suministro. Pero creo que la FED está claramente comprometida con reducir la inflación, y espero que tenga éxito”, declaró Yellen. 

Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Gobierno de los demócratas aprobó un masivo programa de estímulo fiscal entre febrero y marzo de 2021, que llegó el déficit primario del Estado del 14,2% del PBI a casi 17%, y el déficit total aumentó del 15,8% al 18,2% del producto. 

Las medidas irresponsables del Gobierno se tornaron imposibles de financiar en los mercados de deuda convencionales, por lo que la Reserva Federal debió comprar la deuda del Tesoro y permitir un nuevo incremento de la oferta monetaria en consecuencia. Este hecho significó el golpe de gracia para que la inflación dejara de ser percibida como transitoria, y se enquistara en la economía estadounidense.

La Reserva Federal dirigida por Jerome Powell determinó un nuevo aumento de la tasa de interés para los bonos a corto plazo, por una cuantía de 75 puntos básicos. De esta manera, el umbral de la tasa de corto plazo oscila entre el 3% y el 3,25%

La tasa de política monetaria persiste en un nivel holgadamente por debajo de la inflación interanual, y por debajo de las recomendaciones sugeridas por la Regla de Taylor u otras normativas convencionales para la determinación de la política monetaria. 

Seguir Leyendo

Tendencias