Conecte con nosotros

Estados Unidos

Una mujer policía mató a un delincuente afroamericano sin querer y la justicia demócrata la imputó por homicidio: Black Lives Matter incendió la ciudad en protesta

La oficial de Minnesota disparó su arma sin querer y abatió a un criminal que se estaba escapando de la policía, fue imputada y detenida en tiempo récord. Mientras tanto, el oficial que asesinó a una militante de Trump desarmada en el Capitolio no será imputado.

Publicado

en

A lo largo de toda esta semana, la ciudad de Brooklyn Center, en el Estado de Minnesota, fue completamente destruida por las violentas protestas de Black Lives Matter

Los comercios de la zona fueron saqueados, los efectivos policiales agredidos y edificios incendiados hasta sus cimientos como protesta por la muerte del delincuente afroamericano Daunte Wright a manos de una mujer policía.

El hecho tuvo lugar el domingo de la pasada semana y ocurrió mientras 3 oficiales de policía pararon el auto que manejaba Wright por tener una matrícula vencida. Al consultar con los registros, los efectivos se encontraron con que Wright tenía una orden de arresto pendiente por no comparecer ante la Corte por un delito previo que había cometido.  

Al intentar arrestarlo, Wright se resistió violentamente, arrojando patadas y puños contra los oficiales. El delincuente sabía que estaba prófugo y por ello forcejeó con la Policía para evitar ser detenido. 
Finalmente el joven afroamericano se arrimó dentro del auto, algo que la ley prohíbe totalmente en una situación de arresto ya que la Policía tiene ordenes de interpretar esta acción como un intento de buscar un arma de fuego en la guantera del auto.
En ese momento, una mujer policía que estaba entre los oficiales haciendo el arresto, quiso dispararle con una pistola TASER, pero sin darse cuenta lo que agarró fue su pistola reglamentaria y le propinó un disparo de plomo.
Su accionar con la TASER hubiera sido un error de protocolo, ya que el golpe de la pistola eléctrica no frena a una persona que tendría intenciones de disparar un arma de fuego. Por lo tanto, a pesar de la equivocación, la mujer policía actuó de manera correcta.

Ad

En el video difundido por la cámara de cuerpo de la mujer policía se puede observar que la oficial que ejecutó los disparos lo hizo de manera accidental, ya que ella pensaba que estaba utilizando su pistola TASER para reducir al individuo y no su arma reglamentaria.

En dicho video se puede escuchar cómo la oficial gritaba taser, taser, taser mientras ejecutaba el disparo. Todo ocurrió en una secuencia que duró menos de dos segundos. Luego del altercado se la escucha diciendo “oh mierda… le disparé“.

Daunte Wright llegó a encender y acelerar su auto para escaparse luego de recibir el disparo, pero sucumbió a las heridas y terminó chocando el vehículo, para luego fallecer en el hospital unas horas después.

La acción de la oficial, más tarde identificada como Kim Potter, una veterana de 26 años en la fuerza, fue calificada como “accidental” por parte del Jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon.

Gannon afirmó que la acción de Potter de desplegar su TASER durante el forcejeo era consistente con el entrenamiento que había recibido, y que, lamentablemente, la oficial sufrió una equivocación que produjo el desenlace fatal en medio de lo que era una tensa situación policial, que fue producto de la resistencia del sujeto a un arresto.

Para calmar los disturbios, saqueos y protestas, tanto Potter como Gannon, quien anteriormente había defendido la conducta de su subalterna en rueda de prensa, fueron obligados a renunciar por orden del Alcalde ultra-demócrata de la ciudad, Mike Elliot

Elliot también anunció que Potter sería imputada por homicidio en segundo grado, una figura penal que contempla una pena de hasta 10 años de prisión. 

Pese a que la cámara corporal exonera totalmente a Potter de cualquier intención de causarle la muerte a Wright, los fiscales del Estado y Elliot insistieron con que la oficial sea acusada de un delito que claramente no se encuadra con sus acciones.
Por ahora la oficial está en libertad condicional, luego de haber pagado una exorbitante fianza de 100.000 dólares, que pudo pagar prácticamente quemando todos sus ahorros.

Ad

Antes de la publicación del video del hecho, los medios de comunicación quisieron catalogar el hecho como una ejecución policial motivada por el racismo contra la comunidad negra que aseguran que existe en las fuerzas de seguridad.

También trataron de limpiar la imagen de Wright catalogándolo como otro joven afroamericano que fue asesinado a quemarropa por su color de piel y sin mencionar el hecho de que era un delincuente que se resistió a un arresto.

Estas noticias manipuladas, que ningún “fact-checker” frenó, generó una masiva reacción de grupos de izquierda y de Black Lives Matter en la ciudad norteamericana, con destrozos generalizados y una población civil en pánico por la violencia que llevaron a las calles

Wright tenía una orden de arresto activa por un incidente de diciembre del 2019, donde el joven entró a robar a un departamento e intentó estrangular dos veces a una mujer que alquila ahí, causándole serias heridas y un severo trauma. 

Luego del hecho, el joven fue liberado tras pagar fianza y con la promesa de ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas.

Al poco tiempo, su fianza fue revocada luego de que se descubriera que durante su libertad condicional no se anotó en un centro de rehabilitación, compró ilegalmente un arma de fuego y falló en 2 oportunidades de asistir a los controles policiales de su situación. Ene se momento, se volvió a publicar una orden de arresto en su contra, la que los policías trataron de hacer cumplir.

Ad

Como era de esperarse, las acciones de Elliot y de los fiscales no calmaron a la turba de manifestantes de Black Lives Matter, que continuaron saqueando y destruyendo la ciudad, con disturbios que continúan hasta el día de hoy, a casi una semana del hecho.

La dirección de la casa donde la oficial Potter vive con su familia fue divulgada en línea por miembros del grupo supremacista negro con la intención de ir a incendiarla, por lo que tuvo que ser vallada y está bajo custodia policial las 24 horas del día.

El Estado de Minnesota se enfrenta a una oleada de disturbios y saqueos que pueden convertir a sus ciudades en auténticas zonas de guerra, ya que el lunes se espera un veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd, que ocurrió en la vecina ciudad de Minneapolis, con una muy probable absolución del oficial involucrado.

Ad

El mismo día que las autoridades demócratas de Brooklyn Center imputaron y detuvieron a la oficial Potter, se conoció, mediante un comunicado del Departamento de Justicia de Washington, que el policía que le disparó a quemarropa a Ashli Babbit el pasado 6 de enero adentro del Capitolio, no enfrentará ningún tipo de cargos. 

Babbitt era una veterana de la Fuerza Aérea seguidora del ex presidente Donald Trump que había asistido a la marcha del 6 de enero para protestar por el fraude electoral de las elecciones, y mientras se encontraba dentro del Capitolio protestando pacíficamente junto a otras personas, un policía le disparó a quemarropa en el cuello, ocasionándole la muerte en minutos y haciendo que la veterana muera en el suelo del edificio legislativo

Babbitt se encontraba desarmada ese día y su muerte está documentada en video, en el cual se observa cómo el oficial despliega su arma y sin mediar palabra tira a quemarropa a la seguidora trumpista. Babbitt no tenía ningún arma u objeto de peligro en su poder, y en ningún momento sus acciones representaron un peligro para el oficial o para sus compañeros. 

La muerte de Babbitt había sido caratulada como “homicidio” por el propio forense que realizó la autopsia al cuerpo, pero las autoridades demócratas de Washington decidieron no imputar al oficial y mantener su identidad en secreto, una abismal diferencia con la situación que actualmente está atravesando la oficial Potter. 

Potter y su familia, en cambio, están viviendo un infierno. La oficial fue imputada por asesinato, obligada a renunciar a su trabajo, su identidad ya ha sido revelada y sus propia casa está siendo hostigada por los militantes de extrema izquierda.

Para las autoridades demócratas, algunas vidas valen más que otras, y para que la víctimas obtengan justicia, o al menos, el derecho de ir a un juicio para obtenerla, primero deben pasar por un filtro ideológico en las que no se admiten ser republicano o seguidor de Trump

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Spotify decidió defender a Joe Rogan frente al últimatum de Neil Young y removerá sus canciones de la plataforma

Publicado

en

“Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”, había dicho el cantante hace unos días criticando que Spotify le dé un espacio en su plataforma al programa donde se critica la vacuna contra el Covid.

El legendario cantante de folk Neil Young le dio un ultimátum a Spotify a principios de esta semana, diciendo que se negaba a permitir que su música estuviera en la misma plataforma que Joe Rogan

El cantante de “Heart of Gold” acusó a Rogan y su podcast de difundir información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, de ser “anti-gobierno” y de “defender a los conspiranoicos”.

Hace un año, Spotify le pagó más de US$ 100 millones a Rogan para un contrato de exclusividad y poder ser el hogar exclusivo de su programa de podcasts. Young criticó duramente este arreglo, y dijo que su música no puede estar en ningún lugar que le dé un espacio a “gente como Rogan”.

Quiero que le avisen inmediatamente a Spotify HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma”, escribió el ícono del rock de 76 años el pasado lunes. “Estoy haciendo esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que creen que la desinformación está siendo difundida por ellos”.

La nota termina con un últimatum formal: “Pueden tener a Neil Young o Rogan. No ambos”. Finalmente, la empresa tecnológica decidió priorizar su contrato con Rogan, que tiene el podcast más escuchado del mundo, y rescindirá su acuerdo con Neil Young a fin de mes.

Young actualmente percibe el 60% de sus ingresos por transmisión de su música en Spotify, según contó en un comunicado en su sitio web, por lo que esta decisión le costará muy caro.

Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify”, dijo un portavoz de la compañía al Wall Street Journal justificando la defensa de Rogan. “Con eso viene una gran responsabilidad de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”.

A pesar de haber defendido al popular conductor, Spotify le ha censurado episodios en por lo menos seis ocasiones, algo que la empresa destaca con orgullo. “Desde el comienzo de la pandemia“, señaló el portavoz, “Spotify ha eliminado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con COVID de diferentes conductores, entre ellos Joe Rogan“. 

Recientemente, Spotify eliminó el programa más escuchado de todos los tiempos en su plataforma, la entrevista que le hizo Rogan al Dr. Robert Malone, co-creador de la vacuna ARNm que se utiliza actualmente en las vacunas de Pfizer y Moderna.

Malone es un férreo crítico de estas vacunas, y asegura que solo deberían estar aplicándose en pacientes de máximo riesgo, ya que tienen demasiados efectos adversos para dárselas a personas jóvenes y sanas. Además, criticó duramente las restricciones sanitarias y dijo que las medidas gubernamentales de hoy en día le hace acordar a lo que leyó en los libros de historia acerca de la Alemania Nazi.

Aún así, las protestas de Young no fueron suficientes para que la compñía de streaming abandone a su lucrativo conversador estrella. “Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de nuevo pronto”, agregó el portavoz. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: Quitaron a un hombre del primer puesto de la lista de transplante de corazón por no estar vacunado

Publicado

en

Un hospital de Boston impide que una persona sin estar vacunada reciba un órgano porque “tiene riesgo de contraer COVID-19 en el posoperatorio”.

Un padre de dos hijos de 31 años que estaba gravemente enfermo fue eliminado del primer puesto de la lista de donantes para un trasplante de corazón en un hospital de Boston, Massachusetts, porque no tenía ninguna dosis de la vacuna contra el COVID. 

DJ Ferguson tiene una afección cardíaca hereditaria que hace que sus pulmones y su corazón se llenen de sangre y fluidos, y su médico ordenó un transplante de corazón de urgencia para salvarle la vida, por lo que fue puesto en el primer lugar de la lista de su Estado.

Sin embargo, cuando sus datos llegaron al Brigham and Women’s Hospital, un hospital docente de la Facultad de Medicina de Harvard, se le negó el trasplante de órganos por figurar como no vacunado.

El hospital dijo que eliminó a Ferguson de la lista porque todos los receptores de trasplantes “tienen que estar vacunados” para “crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa como también la supervivencia del paciente después del trasplante”. En otras palabras, como se puede agarrar Covid-19 en el hospital en el pos-operatorio, el instituto de salud decidió dejarlo sin el transplante y su vida pende de un hilo.

El padre de Ferguson, David, dijo que su hijo “no cree” en esta vacuna, y sus médicos personales le dijeron que dados sus problemas cardíacos, al menos antes del transplante, no le recomiendan darse la vacuna contra el Covid.

Creo que mi hijo está peleando con mucho coraje y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más… Es su cuerpo“, aseguró.

“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, David, a CBS Boston.
“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”, dijo el padre de Ferguson, a CBS Boston.

El hospital tiene una lista de protocolos para candidatos a trasplante que incluye la prohibición personas que fuman y beben alcohol de manera abusiva, pero por ahora no exije vacuna COVID, pero desde las autoridades de la institución aseguran que están en proceso de incluirla oficialmente.

La familia de Ferguson quiere trasladarlo a otro hospital, pero su esposa dijo que está demasiado débil para moverse, y el mismo hospital no recomienda hacer el viaje, por lo que prácticamente está destinado a morir.

El Dr. Arthur Caplan, director de Ética Médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, le dijo a CBS Boston, el medio que publicó originalmente la noticia, que la vacunación se ha convertido en un requisito para los receptores de trasplantes porque, después de recibir un nuevo órgano, el sistema inmunitario de los pacientes se deteriora por varias semanas.

“La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el COVID podría matarte. Los órganos son escasos, no los vamos a distribuir a alguien que tiene pocas posibilidades de vivir cuando otros que están vacunados tienen más posibilidades de sobrevivir después de la cirugía“, explicó.

Otros casos

Ferguson no es el primer paciente que necesita un trasplante al que se le ha negado debido a no estar vacunado. En octubre, Leilani Lutali de Colorado, de 56 años, fue eliminada de la lista de trasplantes en un hospital de la Universidad de Colorado porque tanto ella como su donante de riñón Jaimee Fougner, de 45 años, no habían recibido la vacuna contra el COVID-19. 

Sin embargo, en su caso, el Estado de Colorado le permitió a la pareja colocarse en una lista para aquellos que “no cumplen el requisito de estar vacunados contra el COVID-19”, aunque todavía no se concretó el transplante.

Otro caso paradigmático fue el de Mike Ganin, un hombre de Ohio que sí está vacunado contra el COVID, pero se le negó un trasplante de riñón en octubre pasado porque su donante no había recibido la vacuna. Ganin pidió que se le permita recibir el órgano de todas maneras, pero por ahora no el pedido fue denegado.

No quiero ponerme la vacuna. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad”, dijo la donante, Sue George, a WKYC. Por lo tanto, Ganin sigue hasta el día de hoy esperando otro donante.

Hay más casos de este estilo. En Nueva York, se está cambiando el orden de prioridades de trasplantes no por urgencia médica si no por estado de vacunación y raza. El gobierno de la demócrata Kathy Hochul determinó que las personas afroamericanas vacunadas contra el COVID tengan prioridad a la hora de recibir trasplantes.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Ucrania ordenó evacuar a las familias y personal no esencial

Publicado

en

En respuesta a la amenaza de invasión por parte de Rusia, el Departamento de Estado efectuó la medida que podría comenzar desde el próximo lunes.

Los familiares serán evacuados, posiblemente, desde el próximo lunes indicaron los funcionarios del Departamento de Estado a Fox News. Tambien animan a los estadounidenses que permanezcan en el país a irse en vuelos comerciales mientras estén disponibles.

Según un informe de la CNN, la embajada estadounidense en Ucrania ya realizó la solicitud a la Casa Blanca para retirar del país a todo el personal diplomático no esencial.

Fuentes cercanas al gobierno ucraniano indican que Estados Unidos notificó las medidas a efectuar en las próximas semanas. De hecho, el Presidente ucraniano Volodimir Zelenski, habló recientemente con el Secretario de Estado Antony Blinken, para informarle que le pareció una “reacción exagerada” que podría generar desconfianza en el Gobierno ucraniano.

No obstante, no fue la unica embajada evacuada. Desde el 5 de enero los rusos tomaron las mismas medidas de precaución en su embajada y los consulados. Esto puede significar propaganda o preparación para un conflicto inminente.

Por otro lado, el viernes pasado, la embajada estadounidense publicó en Twitter la ayuda enviada por el país norteamericano. Lo que sumo un malestar más para el conflicto.

Unas 90 toneladas de armamento letal y municiones para los defensores de Ucrania en el frente. Catalogado como “el primero de muchos envíos”. Esta partida había sido aprobada en diciembre, pero Blinken la dio a conocer la semana pasada.

Mientras tanto los asesores politicos de Francia y Alemania, entablaran conversaciones en “formato de Normandía” con Rusia y Ucrania, en París el 25 de enero para tratar la situación en el Este.

En paralelo, los ministros de defensa de Gran Bretaña y Rusia se reunirán en Moscú luego de que desde Downing Street dijeran que el país euroasiático seria “castigado” en caso de avanzar sobre la frontera ucraniana.

Seguir Leyendo

Trending