Conecte con nosotros

Estados Unidos

Una nueva encuesta muestra que el 75% de los judíos religiosos en Estados Unidos son Republicanos y un 86% aprueba el gobierno de Trump

Una investigación del Centro de Investigaciones Pew sacó un estudio mostrando que el 75% de los judíos ortodoxos se identifican como Republicanos, un importante salto comparado al 2013, cuando sólo el 57% lo hacía.

Publicado

en

Entre los resultados de la nueva encuesta del Pew Research Center sobre las preferencias políticas de los judíos americanos ortodoxos, se encuentra un fuerte cambio de paradigma en los últimos 10 años, habiendo pasado mayoritariamente del Partido Demócrata al Partido Republicano

Los judíos religiosos políticamente progresistas y afiliados a los demócratas se están prácticamente extinguiendo, mientras que hay récord de afiliaciones a los republicanos por parte de esta comunidad de casi 3 millones de personas en todo Estados Unidos.

Mientras el estudio muestra que los judíos no religiosos, seculares o reformistas se identifican entre un 70% y un 80% con los demócratas, un 75% de los religiosos lo hace con los republicanos.

En ese sentido, dentro de los ortodoxos se les consultó si aprobaban la gestión del ex presidente Donald Trump, y un 86% contestó que les pareció “excelente” o “buena”, remarcando especialmente su postura frente al Estado de Israel y sus políticas en Medio Oriente.

En comparación, entre los judíos seculares sólo un 40% calificó como “excelente” o “buenas” sus medidas en Medio Oriente.

Entre los judíos religiosos, el apoyo a los republicanos es inversamente proporcional al apoyo de los judíos seculares o reformistas a los demócratas.

Ad

Según Matt Williams, director del Centro de Investigación Comunitaria de la Unión Ortodoxa y asesor del nuevo estudio de Pew, los datos muestran un gran salto en el apoyo y la afiliación republicana entre los judíos ortodoxos desde el estudio de 2013, ya que en aquél entonces, una encuesta similar dio que entre los ortodoxos sólo un 57% se identificaba con los republicanos, y antes, en 2008, sólo un 48% lo hacía.

Williams explica que los 4 años de la administración Trump fueron determinantes para este cambio, ya que el ex mandatario abrazó a la comunidad judía ortodoxa con una calidez especial, nunca antes vista

Desde los inicios de su gobierno, judíos religiosos como el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, el enviado especial para Oriente Medio Jason Greenblatt y el mismo yerno de Trump, Jared Kushner, tuvieron roles muy importantes y trabajaron de cerca con la comunidad judía americana.

Es curioso resaltar que incluso hubo un Minián (grupo de 10 judíos que se junta a rezar uno de los 3 servicios del día, para poder realizarlo completo -en este caso el de la tarde-) en el patio de la Casa Blanca durante la firma de los Acuerdos de Abraham, un histórico acuerdo de paz mediado por Donald Trump entre Israel y varias naciones árabes, en septiembre del año pasado.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Mark Zuckerberg anuncia una reestructuración de Facebook y el cambio de nombre a “Meta”

Publicado

en

Enfocado en el concepto de “metaverso” y con una intención de despegarse de la imagen de manipulación de datos personales, Facebook pasará a llamarse Meta el 1ero de diciembre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves en el evento Connect que la compañía cambiará su nombre a “Meta”, lo que incluirá no solamente a la empresa madre si no que también a la plataforma de redes sociales. 

Somos una empresa que crea tecnología para conectarse“, dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó.

Según Zuckerberg, el nombre Facebook ya no abarca completamente todo lo que hace la empresa. “En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto”, dijo. 

Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa“, dijo haciendo un juego de palabras con el concepto de “metaverso“, sacado directamente de la ciencia ficción y que se podría explicar como un Internet 2.0, en el que Zuckerberg está invirtiendo masivamente.

Este “metaverso” sería como un internet de realidad aumentada en un mundo virtual, que actualmente están desarrollando tanto Facebook (ahora Meta) como Google. La idea es que los usuarios puedan acceder mediante dispositivos de realidad virtual.

Zuckerberg posee el identificador de Twitter @meta y el dominio meta.com, que por ahora redirige a una página de bienvenida en Facebook que describe los cambios.

El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida solo como una compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir este metaverso. “Facebook efectivamente pasará de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa“, continuó.

¿Qué implica este cambio más allá del nombre?

Zuckerberg aseguró en una publicación posterior al anuncio que la estructura corporativa de la compañía no cambiará, pero la forma en que informa los resultados financieros sí

“A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs”, explicó. 

“También tenemos la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que hemos reservado, $MVRS, el 1ro de diciembre“, y aclaró: “El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos“.

Facebook ha estado bajo un intenso escrutinio durante las últimas semanas, luego de que se filtraran documentos internos que indicaban que la plataforma Instagram de Facebook se había convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, especialmente para las niñas mujeres. 

Esto sumado a múltiples denuncias por censura política, manipulación y venta ilegal de datos e incluso una demanda por estructura monopólica que pronto puede llegar a la Corte Suprema. Muchos congresistas están pidiendo aplicar la “Anti Trust Bill” para disolver a la empresa en menores compañías, ya que la confianza del público en la plataforma de redes sociales está decayendo 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Por orden de Joe Biden, Estados Unidos emite su primer pasaporte con género “X”

Publicado

en

El Departamento de Estado le otorgó un pasaporte con género neutro al activista trans Dana Zzyym, quien demandó al gobierno por obligarlo a elegir entre género masculino o femenino.

Por una orden de Joe Biden, Estados Unidos empezó a emitir pasaporte con la designación de género “X”, marcando el fin de “un modelo binario heteronormativo” y un nuevo sistema para catalogar a las personas que no se identifican con el sexo masculino o femenino.

Este jueves el Departamento de Estado otorgó el primer pasaporte con “X”, a un activista feminsita transgénero de nombre Dana Zzyym, quien asegura no sentirse ni hombre ni mujer a sus 63 años.

Desde 2015, Zzyym, que dijo en una entrevista para la Associated Press que prefiere un pronombre de género neutro, ha estado en una batalla legal con el Departamento de Estado para obtener un pasaporte que no requiriera que elija el género de hombre o mujer en su pasaporte.

Según documentos judiciales, en su juventud Zzyym sirvió en la Marina como hombre, pero luego se identificó como intersexual mientras trabajaba y estudiaba en la Universidad Estatal de Colorado

La causa judicial tuvo sustento cuando la denegación del pasaporte de Zzyym por parte del Departamento de Estado por no querer elegir las dos opciones de género, impidió que Zzyym pudiera asistir a dos reuniones de la Organización Internacional Intersex, lo cual sus abogados aseguraron que significó un perjuicio tanto moral como económico.

Dana Zzyym se convirtió en el primer estadounidense en tener una “X” en su pasaporte.

La decisión de modificar los pasaportes fue idea de Jessica Stern, la “representante especial de Estados Unidos para los asuntos LGBT“, un cargo al nivel de Secretaría que creó Joe Biden en su primera semana en la Casa Blanca.

Cuando una persona obtiene documentos de identidad que reflejan su verdadera identidad, vive con mayor dignidad y respeto”, dijo Stern. “La decisión alinea los documentos del gobierno con la realidad vivida de que existe un espectro más amplio de características sexuales humanas que el que se refleja en las dos designaciones anteriores”.

Por obra de Stren, el Departamento de Estado ya no exige que los solicitantes de pasaportes proporcionen una certificación médica si su género no coincide con el que figura en sus otros documentos de identificación.

Stern dijo que su oficina planea hablar sobre la experiencia de Estados Unidos con el cambio en sus interacciones en todo el mundo y espera que eso pueda ayudar a inspirar a otros gobiernos a ofrecer la opción.

“Vemos esto como una forma de afirmar y elevar los derechos humanos de las personas trans, intersexuales y no conformes con el género y no binarias en todas partes”, dijo.

La decisión se suma a la de Alberto Fernández en Argentina, quien cambió la reglamentación y ordenó al Ministerio de Interior que empiece a emitir documentos de identidad y pasaportes con el género “X”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Van por todo: La Ciudad de Nueva York retiró la estatua de Thomas Jefferson por “racista”

Publicado

en

El alcalde aprobó un pedido de un grupo de demócratas del Concejo Deliberante para retirar la estatura del Padre Fundador de la cámara del Ayuntamiento.

La Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York votó este lunes por unanimidad a favor de retirar una estatua del prócer Thomas Jefferson, del edificio del Ayuntamiento, según informó ABC7.

La estatua fue colocada allí hace 188 años, y desde entonces adorna la cámara del Concejo Deliberante de la metrópoli neoyorquina, donde los legisladores debaten las leyes. Jefferson es considerado el Padre Fundador de Estados Unidos, siendo él quien más aportes hizo a la Constitución y a la construcción del Estado americano. Además, fue el tercer presidente del país entre 1801 y 1809.

La medida es el resultado de un debate de años derivado del hecho de que Jefferson, como todos los empresarios de esa época en Estados Unidos, era dueño de esclavos.

En junio, los miembros del Concejo, incluido el presidente Corey Johnson, demócrata, escribieron una carta al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, pidiendo la remoción de la estatua. De Blasio, marxista confeso, aceptó la petición con alegría.

Hay imágenes inquietantes de división y racismo en nuestra ciudad que necesitan ser revisadas de inmediato“, dice la carta. “Eso comienza con el Ayuntamiento“.

De Blasio dijo el jueves durante una conferencia de prensa a los reporteros que entendía por qué el pasado de Jefferson “molesta profundamente a la gente, y por qué encuentran que es algo que no se puede ignorar“.

Y agregó: “Cuando quitamos esta estatua, estamos dando un paso correcto al borrar el honor a quienes violaron los derechos humanos“.

La advertencia de Trump

En 2017, el país atravesó una fuerte crisis social cuando el grupo terrorista Antifa empezó a derribar estatuas de importantes figuras de la historia de Estados Unidos, ante la desatención de los políticos sobre el tema.

Ese conflicto tuvo su momento de máximo tensión cuando un grupo de derechistas favorables a los Estados Confederados de América se dirigieron a la estatua del comandante secesionista Robert E. Lee para evitar que los Antifa.

Ese 11 de agosto, Trump salió a hablar y dijo que había “gente muy valorable de ambos lados del conflicto“, lo cual fue erróneamente identificado por los medios como un apoyo a los confederados.

Pero en esa polémica conferencia de prensa, Trump dio una advertencia que quedó para la historia: “Si van a derribar la estatua de Lee porque tenía esclavos, ¿Qué hacemos con las estatuas de George Washington? ¿Qué hacemos con las estatuas de Thomas Jefferson, que era un enorme dueño de esclavos?”.

Seguir Leyendo

Trending