Seguinos en redes

Estados Unidos

Asumió Biden y en su primer día como Presidente firmó 17 decretos para deshacer los 4 años de Trump

En el primer día al frente del gobierno de Estados Unidos, Biden firmó una serie de ordenes ejecutivas para dar marcha atrás la gran mayoría de los logros de la administración Trump.

Publicado

en

En una inauguración atípica, sin el Presidente saliente, sin multitudes, pocos espectadores invitados y una Washington D.C. militarizada, asumió Joe Biden como el 46avo Presidente de una Estados Unidos que está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Biden, después de un corto discurso en el que llamó a la unidad y un desfile sin gente, se dirigió a la Casa Blanca para firmar 17 ordenes ejecutivas en las que deshizo la gran mayoría de los logros de la administración del ex presidente Trump.

1) Frenar la construcción del muro

En el primer decreto Joe Biden ordenó que se frenen inmediatamente las construcciones del muro fronterizo con México que Trump estuvo construyendo con fondos del Pentágono desde 2018. Hasta la fecha, se construyeron más de 450 millas del muro y se refaccionaron otras 200.

2) Levantar el "Terrorist Ban"

Erróneamente llamado como "Muslim ban" por los medios demócratas porque afectaba a países con mayoría musulmana, el ex presidente Trump había prohibido la entrada al país de personas de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, por ser parte de la lista de países promotores del terrorismo y donde más células terroristas hay en el mundo. 

Gracias a esta medida, la cantidad de ataques terroristas islámicos en Estados Unidos se redujo a cero e ISIS perdió fuerza rápidamente.

3) Reingresar al Acuerdo Climático de París

Trump había salido del Acuerdo de París en 2017, tan solo un año después de que Obama pusiera su firma en el tratado que buscaba regular las emisiones de gases de invernadero a nivel mundial. Sin estar en el Acuerdo, Trump publicó una serie de regulaciones internas que permitirían controlar las emisiones sin la necesidad de adherir a un acuerdo ideado en Europa que ponía un límite físico a la actividad industrial del país.

A pesar de haber salido del acuerdo, Estados Unidos no aumentó sus emisiones en 2017, mientras que otros países como China, India o Rusia, a pesar de ser parte, sí aumentaron.

Ad

4) Frenar la construcción del oleoducto Keystone XL

La masiva red de cañerías para el transporte de petróleo desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Canadá era un histórico proyecto de la TC Energy Corporation para reducir significativamente el costo de transporte de los hidrocarburos en Norteamérica.

A pesar de que tanto el Congreso Nacional como las legislaturas locales de cada Estado donde pasaba el oleoducto votó a favor de la construcción de este proyecto, Obama lo había vetado en 2015. Trump, en su primer día como Presidente el 20 de enero de 2015, había eliminado el veto y ordenado que se resuma la ocnstrucción.

Esta decisión de Biden de dar marcha atrás dejará a 28 mil estadounidenses sin trabajo de un día para el otro y un masivo proyecto de 900 millones de dólares cancelado a medio hacer.

Para más detalles: https://derechadiario.com.ar/norteamerica_estados-unidos/biden-frenara-la-construccion-del-oleoducto-keystone-xl-el-primer-dia-de-su-mandato-dejando-a-miles-de-personas-sin-trabajo-y-un-proyecto-de-us-900-m-cancelado

5) Contar como ciudadanos a los no-ciudadanos en el Censo Nacional

Uno de los cambios más radicales de Trump en el Censo que debía hacer en 2020 fue no contar a los inmigrantes indocumentados como residentes de Estados Unidos, si no que éstos irían en una categoría nueva de "no-ciudadanos".

La Corte Suprema había fallado en favor de Trump (6-3) para permitirle agregar esta categoría al Censo, pero con este decreto de Biden, la iniciativa quedó en la nada y no se separarán los números. Esto hace imposible saber a ciencia cierta cuántos inmigrantes ilegales habitan Estados Unidos y el gobierno deberá seguir manejándose con estimaciones de organismos privados.

6) Reingresar a la OMS

Luego de que la Organización Mundial de la Salud mintiera sobre la verdadera magnitud del SARS-CoV-2 para proteger a China a mediados del 2020, Trump suspendió su participación en el organismo supranacional.

Meses más tarde, cuando trascendió la noticia de que la OMS había ignorado los avisos de Taiwán sobre el verdadero riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia en diciembre de 2019, Trump decidió salir finalmente de la organización y suspender los pagos de Estados Unidos a la ONU para financiarlo.

7) Uso del barbijo obligatorio por 100 días

En un decreto de dudosa constitucionalidad, Joe Biden ordenó que todos los Estados impongan el uso obligatorio del barbijo por los próximos 100 días. La justificación viene que de su equipo de científicos le dijeron que con el barbijo obligatorio se salvarán ppor lo menos 50.000 vidas este año.

De todos modos, según la OMS y varios expertos, el uso del barbijo obligatorio no es una buena herramienta para frenar el contagio del virus. Primero porque genera una falsa seguridad en la gente que se olvida de lavarse las manos o no tocarse la cara; y segundo que las personas se olvidan de lavar el barbijo entre cada uso y éste termina siendo un foco de virus y bacterias.

Ad

8) Extender hasta septiembre la prohibición de desalojos y 9) Extender hasta septiembre la prórroga del pago de préstamos estudiantiles. 

Estas dos medidas fueron instauradas por Trump en el pico de la pandemia y el ex presidente había expresado que dado que la economía estaba reactivándose no iba a extender estos plazos. Sin embargo, Joe Biden, quien seguro piensa en promover nuevas cuarentenas en los Estados, prevé que la recesión continuará hasta por lo menos septiembre de este año.

10) Volver a instalar el programa DACA para otorgar ciudadanía a los hijos de inmigrantes ilegales. 

Una de las primeras medidas de Trump había sido eliminar una orden interna de la Casa Blanca que otorgaba amnistía para los hijos de los inmigrantes ilegales, facilitándoles los trámites de su ciudadanía a pesar de haber cometido el delito de cruzar la frontera ilegalmente.

La Corte Suprema había fallado en contra de Trump en este aspecto pero el ex presidente se había negado a reinstaurar esta política pro-inmigración.

11) Terminar con las ordenes de arrestos fronterizos de la administración Trump para ICE.

Sin necesidad de pasar nuevas leyes, Trump había aumentado la seguridad fronteriza con una serie de ordenes que había bajado a la división de Immigration & Customs Enforcement (ICE) de la Policía Federal. Estas ordenes habían sido escritas junto a los expertos en esta área y antiguos directores de ICE, quines le detallaron al ex presidente todas las necesidades de la policía fronteriza y todas las fallas que habían tenido durante la administración Obama.

De esta manera, Biden busca volver a las políticas de fronteras abiertas de la era Obama, con un ICE desvestida de poderes y con las manos cruzadas.

12) Otorgar protecciones a la comunidad de liberianos en Estados Unidos.

En la década de 1840 hubo una serie de revueltas de esclavos afroamericanos en Estados Unidos que llevaron que el entonces presidente James K. Polk liberara a un grupo de esclavos y les ofreciera viajar a África para fundar su propio país.

Así nació la República de Liberia en 1847, pero ésta, a pesar de tener una Constitución y un gobierno basado en el de Estados Unidos, rápidamente cayó en la extrema pobreza, dictaduras y guerras internas. En la década de 1980, cientos de miles de liberianos quisieron volver a Estados Unidos como ciudadanos, y hasta el día de hoy, la comunidad liberiana en Estados Unidos es de las más importantes del país.

Biden, en una medida poco usual, busca otorgarles protecciones legales y sociales a estos grupos de inmigrantes legales.

13) Reestructuración del presupuesto nacional del COVID-19. 

Biden lanzará un nuevo plan de contención del coronavirus, con más subsidios a los hospitales que traten a pacientes de COVID-19 (lo que puede impulsar el fraude estadístico de los hospitales para justificar más subsidios). 

Para estos cambios en el presupuesto sanitario, Biden designó a la vicepresidente Kamala Harris para que se encargue del programa, algo que había criticado en campaña de Trump, cuando el ex presidente había designado a Mike Pence en ese mismo cargo.

Kamala Harris, actual Vicepresidente de Estados Unidos.

Ad

14) Eliminar la "Comisión 1776″ de Trump que coordinaba las acciones del gobierno federal en educación. 

Con el objetivo de contrarrestar por lo menos 30 años de adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas, el ex presidente Trump había lanzado la "Comisión 1776″, un consejo de asesoría federal cuyo objetivo era trabajar con las secretarías de educación de cada Estado para implementar una "educación patriótica", que dejara de hablar de feminismo, teoría crítica racial o marxismo, y se enfocara en la historia objetiva de Estados Unidos y en los valores fundacionales del país.

Obama había implementado una serie de políticas educativas que fueron resumidas en 2019 como el "Proyecto 1619″, que se enfocaban en enseñar historia desde un punto de vista reformista, "replanteando la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro mismo de la narrativa nacional de los Estados Unidos".

15) Protección a los ciudadanos en el área laboral contra la discriminación por sexualidad. 

En Estados Unidos la Ley de Derechos Civiles firmada en 1964 protege a las personas de ser discriminadas en el área laboral (y en todas las áreas de su vida) por su nacionalidad, su raza, su religión, y su sexo.

La Corte Suprema en 2020 decidió en el histórico caso Bostock v. Clayton County que la categoría "sexo" en la Ley incluye cualquier orientación sexual y de género, no solamente hombre y mujer heterosexual. 

Sin embargo, no contentos con eso, el ala más radical del Partido Demócrata presionó toda la campaña a Biden para que implementara una serie de políticas de Estado para penar la discriminación en el área laboral por el género de la persona en caso de que llegara a la presidencia. Este decreto no es más que una claudicación a un pedido de Bernie Sanders, Ocasio-Cortez y otros dirigentes radicales.

16) Eliminar todos los decretos de la última semana de Trump en la Casa Blanca. 

Como es costumbre, antes de abandonar la Casa Blanca el presidente saliente emite una serie de decretos de último momento para hacer cambios que no llegó a hacer por ley en su gestión. Sin embargo, esta vez Biden no aceptará ninguna de las últimas ordenes ejecutivas y empezará con una hoja en blanco.

17) Crear una comisión para formular una "nueva ética" a seguir por el Poder Ejecutivo.

Hay pocos detalles de esta comisión, pero se cree que buscará lavarle la imagen a Biden en cuanto a sus relaciones con China, Ucrania y Rusia, en donde él y su familia han hecho decenas de negocios ilegales en el pasado, que salieron a la luz con el escándalo de los emails de Hunter Biden.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La dupla que no falla: Con los demócratas en el poder, ISIS se revitaliza y llama a cometer atentados masivos en todo el mundo

Publicado

en

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza en todo el mundo.

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a una ola de atentados masivos por parte de sus seguidores en Europa y Estados Unidos para apoyar a los palestinos en la guerra en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los jihadistas de todo el mundo y dijo que lo que se está haciendo hora que todos los seguidores de ISIS "se levanten en armas en honor a Gaza y por lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y en Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos", anunció al Ansari.

"En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, el principal órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio en 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi. liquidado por Trump en 2019.

Cabe recordar que el ISIS se formó a partir de distintos grupos rebeldes que financió el gobierno de Barack Obama a principios del 2011, en una estrategia que diagramó la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para provocar el derrocamiento de varios líderes árabes que se estaban uniendo en contra de los Estados Unidos.

Movimientos rebeldes árabes estallaron en protesta en Túnez en diciembre del 2010, en Egipto en enero del 2011 y en Libia en febrero, en lo que se conoció como la "Primavera Árabe". Estos grupos recibieron miles de millones de dólares en asistencia por parte de los Estados Unidos, pero al tratarse de fundamentalistas islámicos, rápidamente se le salieron de control al gobierno norteamericano.

Cumplieron su objetivo de derribar a los regímenes enemigos de Occidente, pero fueron más allá y se instalaron ellos mismos en el poder, con el objetivo de conformar un califato internacional único bajo el apodo de "Estado Islámico". El conflicto se extendió a Yemen y a Siria, dos países donde el ISIS logró profesionalizarse y armarse como un grupo no solo terrorista sino que con capacidades militares.

Al llegar al poder en 2017, Trump se hizo cargo de la coalición internacional que había desembarcado en Siria para pelear contra el ISIS y en menos de un año pulverizó al grupo guerrillero. Liberó todas las ciudades tomadas por el califato y se repartió el control con Turquía y Rusia.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder en 2021, y el regreso de la política internacional demócrata, el ISIS volvió a aparecer en escena. Evidentemente, hay un negocio de fondo que forma una dupla que no falla: cuando los demócratas llegan al poder, el Estado Islámico vuelve a subirse al ring.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Tendencias