15/07/2020
La empresa de alimentos Goya triplica sus ventas tras elogios de su CEO a Trump
La popular empresa de alimentos de origen hispano, Goya Foods, ha visto sus ventas triplicadas luego de que su director elogie al presidente Trump, y a pesar de un fallido boicot de la izquierda y los medios estadounidenses.

La compañía de origen hispano productora de alimentos Goya Foods ha visto incrementadas fuertemente sus ventas, luego de que su director, Robert Unanue, expresara su apoyo al presidente Donald Trump en una visita a la Casa Blanca el pasado jueves 9 de julio.
El ejecutivo fue invitado por Trump a participar de la nueva Comisión para la Prosperidad de los Hispanos, lanzada en el acto del día jueves. En su discurso, "Bob" Unanue le agradece al presidente Trump por su trabajo y su liderazgo. Además, anunció una donación de 1 millón de latas de garbanzos Goya y 1 millón de libras de comida para los bancos de alimentos del país.
Los productos de la compañía Goya son consumidos principalmente por familias de la comunidad latina en los Estados Unidos y Latinoamérica. Por esta razón, las declaraciones de Unanue causaron revuelo en las esferas políticas de los EE.UU., en un año electoral en el cual el voto latino será de vital importancia.
Ad
Las críticas a Unanue no tardaron en llegar, y varios activistas de izquierda iniciaron un boicot en contra de la compañía de productos alimenticios, auspiciados por los grandes medios de comunicación.
Varios de esos medios vaticinaban un desplome en las ventas de Goya en los próximos días debido al boicot en cuestión. Sin embargo, en contra de lo esperado, la demanda por estos productos aumentó: se generó un movimiento de "buycott" (boicot inverso), donde simpatizantes del presidente alentaron a consumir productos Goya, causando que sus ventas se triplicaran en pocos días.
Al contrario de la tendencia con muchas compañías en esta era de corrección política, Robert Unanue se negó explícitamente a disculparse por su apoyo al presidente Trump, incentivando un mayor apoyo de figuras conservadoras en las redes sociales, como el actor James Woods, y la mismísima hija y asesora estrella del presidente, Ivanka Trump, quien posó con una lata de frijoles negros Goya.
Ad
A continuación, el discurso completo del CEO de Goya Foods, Robert Unanue, el pasado jueves 9 de julio en la Casa Blanca, donde declaró su apoyo al presidente Trump:
"Es un honor y una bendición estar aquí, en el mejor país del mundo, el más próspero país del mundo, y continuamos creciendo. Y por eso estamos aquí hoy. Nuestra compañía fue fundada en 1936 por mi abuelo, quien abandonó España con solo 18 años de edad. No sabía ni a donde se dirigía, pero buscaba oportunidades y prosperidad. Y las encontró en este gran país.
Hoy, nuestra compañía es una empresa de miles de millones de dólares, con miles de empleados, y con edificios a lo largo del mundo. Tenemos un gran equipo, lo llamamos 'la gran familia Goya'. Es gente que, como le contaba al presidente antes, no 'volvimos' a trabajar: nunca dejamos de trabajar. Porque cuando consulté a nuestra familia, y dije 'esta va a ser una situación difícil', me dijeron, 'Bob, mira, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.' Y ellos se pusieron de pie, y trabajaron, y continuamos trabajando, día y noche, para proveer alimentos y nutrición necesaria a este país.
Hoy me provoca un gran honor - y por cierto, todos estamos realmente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, quien es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, él vino a este país para construir, para crecer, para prosperar. Tenemos un constructor increíble, y oramos por nuestros líderes, nuestro presidente, y por nuestro país, por que continuemos prosperando y creciendo.
Hoy, tengo un anuncio que hacer, uno que la 'gran familia Goya' quería compartir con todos ustedes. Hay una gran necesidad hoy en día en bancos de alimentos a lo largo del país. La comida se está terminando. Esperamos que, a medida que termina el verano, tengamos nuevas cosechas, pero por ahora, hay escasez. Así que nuestros empleados y algunos de nuestros socios en la industria quieren donar 1 millón de latas de garbanzos Goya, y 1 millón de libras de alimentos. Todos productos hechos en los Estados Unidos, con acero americano para los contenedores. [La compañía agrícola] Producers Rice Mill estará donando alimentos también. Y nuevamente, nuestros productos están hechos aquí en los Estados Unidos. Y estamos muy orgullosos de poder devolver a esta nación, a través de los bancos de alimentos, los cuales necesitarán esa comida. Siempre hacemos donaciones, pero en este momento particular queríamos hacer este regalo.
Que Dios los bendiga a todos, esperamos que continuemos prosperando y creciendo en este gran país, y le doy gracias a Dios."
¡Suscribite a la Newsletter!
Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.
