Ad

Martes 2 de Marzo, 2021⛅️25ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

02/11/2020

#Obamagate: documentos confirman que el "Russiagate" fue inventado por Hillary Clinton y usado por Obama para espiar la campaña de Trump

El Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe desclasificó notas del director de la CIA de Obama, John Brennan, que confirman que la falsa 'trama Rusa' fue originada por la campaña de Hillary Clinton y le permitió a Obama espiar en la campaña de Trump de 2016.

Portada

A principio del mes de octubre, el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, John Ratcliffe, desclasificó y reveló públicamente nuevos documentos relacionados a la investigación del "Russiagate": notas del ex-Director de la CIA, John Brennan, que confirman que dicha farsa fue originada por la campaña presidencial de Hillary Clinton, y que Barack Obama estaba al tanto.

El "Russiagate" consiste en una falsa acusación del Partido Demócrata al entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, a quien se acusó de coordinar ilegalmente con el gobierno de Vladimir Putin para ganar la elección presidencial de 2016. Esta "Trama Rusa" fue refutada completamente por el Fiscal Especial asignado al caso, Robert Mueller, en su reporte final.

Las notas de Brennan revelan que la acusación de interferencia electoral Rusa fue "propuesta por uno de los asesores de política exterior de Hillary Clinton", y aprobada por la ex-Primera Dama y ex-candidata demócrata. 

En palabras de Brennan, la intención fue "difamar a Donald Trump generando un escándalo afirmando intervención de los servicios de seguridad Rusos" y "distraer al público" del uso de un servidor privado de correo electrónico por la campaña de Clinton.

Ad

Brennan ubica el origen de esta acusación en julio de 2016, lo cual coincide con toda la evidencia conocida: el día 22 de julio de 2016, WikiLeaks publicó 20.000 correos de funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC), en los cuales se expuso el uso de tácticas ilegítimas para beneficiar a Clinton en la primaria demócrata de ese año, y perjudicar al candidato socialista Bernie Sanders.

Dos días después, la presidenta del DNC e integrante del círculo íntimo de Clinton, Debbie Wasserman Schultz, se vio obligada a renunciar. Y el día siguiente, el 25 de julio de 2016, el DNC y la campaña de Clinton afirmaron por primera vez que "operadores de la inteligencia Rusa" habían hackeado sus correos y se los habían facilitado a WikiLeaks.

Las notas del ex-Director de la CIA afirman que el entonces presidente Barack Obama fue informado por el mismo Brennan del origen de la falsa acusación contra Trump. 

De la misma forma, un memorándum interno de la CIA, también desclasificado por Brennan, confirma que toda esta información fue recibida por James Comey, entonces director del FBI, y su asesor Peter Strzok.

A pesar de contar con esta información, Comey procedió a iniciar una investigación oficial del FBI sobre si "individuos asociados con la campaña presidencial de Donald Trump coordinaron, con o sin su conocimiento, con esfuerzos del gobierno Ruso de interferir en la elección presidencial de 2016."

El ex-empleado del FBI Peter Strzok (izquierda) y su jefe directo, James Comey, Director del FBI (derecha)

Ad

Esta investigación ilegítima, denominada "Crossfire Hurricane", terminó siendo utilizada por el gobierno de Obama para espiar a la campaña de Trump. Los documentos revelados por Ratcliffe ahora confirman que dicha investigación fue iniciada, a sabiendas, bajo falsos pretextos, lo cual constituye un delito federal.

La revelación de estos documentos por parte de Ratcliffe llega el mismo día en que el Presidente Trump anunció en su cuenta de Twitter que había autorizado a sus funcionarios a desclasificar cualquier documento sobre la falsa trama Rusa, y sobre el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton:

"He autorizado absolutamente la completa Desclasificación de todo documento pertinente al mayor CRIMEN político en la Historia Estadounidense, la Farsa Rusa. Asimismo, del Escándalo de los Emails de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!

Las revelaciones de Brennan conforman un nuevo capítulo en la saga del "Obamagate": la investigación multifacética sobre los esfuerzos ilegales del gobierno del demócrata Barack Hussein Obama para entorpecer la campaña del republicano Donald Trump en 2016, e incluso, tras la elección, sabotear su gobierno para dificultarle la gobernabilidad y eventualmente llevar a su salida del poder.

Ad

Además del mismo Obama, está involucrada de forma directa y probada casi la totalidad de la cúpula de su gobierno:

  • Susan Rice, Asesora en Seguridad Nacional desde julio de 2013 y hasta el final del gobierno de Obama, y finalista en la selección de compañera de fórmula para Joe Biden en 2020
  • Sally Yates, Fiscal General adjunta y segunda de la Fiscal General Loretta Lynch
  • James Clapper, Director de Inteligencia Nacional entre 2010 y hasta la asunción de Trump
  • John Brennan, Director de la CIA desde 2013 y hasta la asunción de Trump
  • James Comey, Director del FBI desde 2013 y despedido por Trump en mayo de 2017
  • Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Obama desde su asunción hasta febrero de 2013, y ungida por Obama como su sucesora en 2016
  • Joe Biden, vicepresidente de Obama durante todo su mandato, y actual candidato del Partido Demócrata en la elección de 2020

A tan solo 2 días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, una victoria de Joe Biden y el Partido Demócrata significaría sin ninguna duda el regreso de todas estas figuras al poder.

En consecuencia, es evidente que todas las investigaciones que el gobierno de Trump está realizando sobre el "Obamagate" terminarían siendo descartadas

Incluso, es muy alta la probabilidad de que aquellos que llevaron a cabo estas investigaciones sean perseguidos política y judicialmente por un potencial gobierno de Biden, manejado por el entorno de Obama y la izquierda radical demócrata.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por