Seguinos en redes

Estados Unidos

Primera Noche de la Convención Republicana: unidad, esperanza y heroísmo

Este lunes dio por inicio la Convención Nacional del Partido Republicano, de la mano de las más importantes figuras políticas y mediáticas, presentaron la agenda de Trump y relataron todos los logros de estos 4 años de su revolucionaria gestión. 

Publicado

en

Este lunes 24 arrancó la Convención Nacional Republicana, que se realiza todos los años electorales y busca exponer la agenda del Partido Republicano para este ciclo, mostrar a sus principales referentes y formalizar la nominación del binomio presidencial.

Luego de una rápida nominación de Donald Trump y Mike Pence, se dio comienzo al evento, que ya en su primera noche rompió récords de audiencia online. Muy poca gente asistió en persona debido a la pandemia del coronavirus, y a las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte.

A diferencia de la Convención del Partido Demócrata la semana anterior, la Convención Republicana tuvo un tono positivo y esperanzador. La misma continuará hasta la noche del jueves 27 de agosto.


Charlie Kirk

Abrió el evento Charlie Kirk, joven de 26 años que encabeza la organización Turning Point USA, una de las usinas de militancia conservadora más grande del país, que se enfoca principalmente a la política estudiantil y al combate del marxismo cultural en las universidades del país. 
La forma de vida americana está siendo desmantelada por activistas vengativos que nunca construyeron nada en sus vidas”, recalcó, para luego afirmar que las próximas elecciones son “las más cruciales desde Lincoln”. Además, hizo público su deseo de educar a las próximas generaciones en los valores patrióticos y el respeto por los padres fundadores.

Ad

Rebecca Friedrichs

Le siguió Rebecca Friedrichs, maestra escolar miembro de American Teachers y activista a favor del "school choice", el nombre que se le da en Estados Unidos a la idea de la desregulación de la currícula estudiantil y de la apertura de las escuelas públicas.

Friedrichs apuntó contra de los gremios de docentes, en particular contra sus líderes que, en confabulación con el Partido Demócrata, trabajan para deslegitimar el gobierno de Donald Trump. Habló en contra del revisionismo histórico anti-americano que se enseña en las escuela y recordó su batalla legal en contra de estos sindicatos, en la que tuvo en contra al entonces presidente Barack Obama.

Tanya Weinreis

Para continuar, Tanya Weinreis, dueña de la cafetería Mountain Mudd Espresso, en Montana, en representación de los emprededores, contó que estuvo casi en la quiebra gracias a las largas cuarentenas impuestas en práctica en los últimos meses, en particular por alcaldes y gobernadores demócratas.

Acusó a los demócratas de querer cerrar la economía para perjudicar la reelección de Trump, reivindicó el sueño americano e indicó que gracias a los préstamos PPP  que Trump puso en ejercicio está contratando nuevo personal semanalmente.

Ad

Matt Gaetz

Luego Matt Gaetz, diputado por el Estado de Florida y ávido defensor de Trump en el Congreso, inició su discurso indicando que el auditorio en el que se encontraba estaba “más vacío que el itinerario de Joe Biden”. 

Celebró que Donald Trump es el primer presidente desde Ronald Reagan en no iniciar nuevas guerras y alarmó sobre la creciente ola criminal en las ciudades demócratas. Por último, aseguró que Biden es tan solo un caballo de troya para la extrema izquierda que está ganando tracción dentro del Partido Demócrata.

Kim Klacik

Después fue el turno de Kim Klacik, candidata a diputada por el estado de Maryland y joven promesa dentro del Partido Republicano. 

Aseguró que “los días de los afroamericanos de apoyar ciegamente a los demócratas han llegado a su fin”, recordó los comentarios racistas de Joe Biden en los últimos meses, apoyó la plataforma electoral del presidente Trump y alentó a los republicanos a competir en las "inner cities", ciudades limitrofes de los Estados más pobres que son gobernadas hace décadas por los demócratas pero están sumergidas en la pobreza y en la violencia, generalmente con grandes poblaciones de afroamericanos que votan casi unánimemente por los demócratas.

Ad

Ronna McDaniel

Más tarde Ronna McDaniel, actual Presidente del Partido Republicano, remarcó que ella empezó como una ama de casa real, en contraposición a la actriz Eva Longoria, que estuvo en la Convención Demócrata y dijo lo mismo, mintiendo descaradamente.

McDaniel es la segunda mujer en la historia en ocupar la Secretaría General del Partido, cargo que obtuvo por decisión del presidente Trump, no por su condición de mujer sino por ser la mejor para el trabajo. Para terminar, criticó la radical plataforma de los demócratas: disolver la policía, subir impuestos, desmantelar puestos de trabajo en la industria petrolera y el aborto.

Amy Ford y G.E. Ghali

A continuación fue el turno de la enfermera Amy Ford y el doctor G.E. Ghali, ambos estuvieron en el frente de batalla de la pandemia del coronavirus, y contaron un poco de sus experiencias personales
Felicitaron al presidente Trump por sus medidas para contener y tratar el coronavirus, mientras remarcaron que durante los 4 años de gobierno de Trump se extendió la cobertura médica a muchísimas más personas del país, principalmente desde el sector privado.

Ad

Jim Jordan

El siguiente orador fue el diputado Jim Jordan, por El estado de Ohio, estrella del Partido Republicano y uno de los aliados más fuertes del presidente Trump.

Habló de los valores y principios que hacen grande a Estados Unidos, acusó a los demócratas de defender el caos vivido en las ciudades que ellos controlan y de querer confiscar la armas de los ciudadanos. Ellos no te dejan ir a la iglesia pero si ir a protestas, no te dejan ir a trabajar pero si a vandalizar, no te dejan ir a la escuela pero si a saquear”, afirmó. 
Felicitó al Presidente por luchar contra el "pantano" de Washington D.C. a pesar de ser atacado con la farsa sobre Rusia, la investigación de Mueller y el impeachment. Recalcó los logros en cuanto a la economía, la construcción del muro y los nuevos puestos de trabajo. Para terminar contó una anécdota personal muy emotiva sobre su familia y Donald Trump.

Herschel Walker

Más tarde fue el turno de Herschel Walker, ex jugador de fútbol americano y ex luchador de artes marciales mixtas. Contó sobre su amistad personal de 37 años con el presidente Trump y como él lo ayudó a progresar en su carrera. 

Para terminar confesó que “le hiere en el alma cuando la gente lo acusa de racista” a su "amigo Trump".

Natalie Harp

Luego dio su discurso Natalie Harp, una “americana olvidada del Estado de California” como se auto-describió. 
Después de atravesar un cáncer muy complicado, relató que sobrevivió gracias a las políticas del presidente Donald Trump, quien en 2017 implementó el “derecho a intentar”, una política de Estado que desregula distintos tratamientos experimentales para pacientes terminales, que se cree que ha contribuido enormemente a la superviviencia de muchos pacientes estos últimos años. 
El Estado de California le había negado todos los accesos a estos tratamiento a Natalie Harp, y le informaron que el sistema de salud público no estaría dispuesto a darle medicamentos experimentales para "no quedar manchados con su muerte". Finalmente, una clínica privada se hizo cargo de su tratamiento, luego del decreto de Trump.

Ad

Vernon Jones

A continuación tuvo su lugar Vernon Jones, legislador por el Estado de Georgia. A pesar de haber sido un demócrata toda su vida, Jones abandonó recientemente su partido por el extremo giro a la izquierda que han dado. 

El Partido Demócrata no quiere que la gente negra escape de la plantación mental” expresó, comparando a las inner cities con las plantaciones de algodón de la época de la esclavitud. 
Se refirió a las políticas del presidente Trump que ayudaron a las comunidades afroamericanas como las "zonas de oportunidades" de trabajo y la reforma de justicia criminal que ayudó a re insertar en la sociedad a un montón de personas que fueron injustamente condenadas a la cárcel.
Por último, les recriminó a Obama y a Biden, que se adjudican ser paladines de la defensa de la comunidad afroamericana, la falta de acción en esta materia. Para terminar relató los agravios que recibió del Partido Demócrata cuando hizo público su apoyo al presidente Trump.

Andrew Pollack

El siguiente fue Andrew Pollack, padre de Meadow Pollack, víctima fatal de la masacre de Parkland, Florida. Felicitó al presidente Trump por tomar medidas concretas como la creación del Comité Escolar de Seguridad, habló en contra de las leyes de control de armas, asegurando que el problema de los tiroteos se resuelven con más armas que sirvan de detrimento, y responsabilizó a los demócratas por la muerte de su hija.

Ad

Mark y Patty McCloskey

Luego, en una de las apariciones más esperadas de la noche, el matrimonio McCloskey, del Estado de Missouri, cuya defensa con armas de fuego de su propiedad frente a la turba de terroristas de Black Lives Matter se hizo viral en todo el mundo, alertó sobre la amenaza para la seguridad de las familias que plantea una posible presidencia de Joe Biden.

Los abogados nunca fueron militantes de la política, y mucho menos republicanos, pero la situación de extrema tensión que experimentaron el mes pasado cuando los protestantes de extrema izquierda amenazaron con destruir su propiedad, los convencieron que el único futuro del país es con Donald Trump en la Casa Blanca.


Kim Guilfoyle

En otro discurso en vivo, Kim Guilfoyle, ex conductora de Fox News, abogada, y pareja de Donald Trump Jr., el hijo del Presidente, dio un discurso muy enérgico en el que reivindicó el sueño americano e instó a que la gente no deje que los demócratas destruyan sus vidas.

Su discurso fue uno de los más celebrados de la velada, y los medios de izquierda destacaron con sorpresa que siendo latina apoye con tanto vigor al presidente Trump.

Ad

Steve Scalise

El diputado y jefe de la bancada republicana Steve Scalise, por el Estado de Louisiana, frente a las amenazas del Partido Demócrata de disolver la policía, agradeció a los agentes policiales por salvarle la vida cuando fue disparado por un terrorista de izquierda, simpatizante de Bernie Sanders, en 2017, no estaría aquí si no fuese por las fuerzas de seguridad”. 


Sean Parnell

Luego subió al escenario Sean Parnell, veterano de Afganistán y candidato a representante por el estado de Pennsylvania.

Usó el relato de un ataque que sufrió su pelotón en suelo afgano durante la Guerra del Golfo para dar un mensaje de unión y expresar su apoyo a la reelección de Donald Trump.

Ad

Máximo Álvarez

El momento más emotivo de la noche vino de la mano de Máximo Álvarez, quien relató la odisea y el sufrimiento que implicó escapar del comunismo para vivir el sueño americano. 

Su familia escapó de España en la década del ’30 cuando el comunismo llegó al poder de la mano de la Segunda República, y luego en la década del ’60 tuvo que escaparse de Cuba con la llegada de los Castro, cuando finalmente desembarcó en Florida.
Escucho ecos de Fidel Castro en Portland, advirtió, en referencia a las protestas de la extrema izquierda en la ciudad de Portland.

Nikki Haley

Le siguió Nikki Haley, ex gobernadora del Estado de Carolina del Sur y ex embajadora de EE.UU. frente a la ONU bajo la gestión de Donald Trump. “Joe Biden y los demócratas siempre culpan primero a America, Donald Trump pone primero a America”, aseguró, mientras recordó los logros de su gestión junto al actual Presidente, como el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y sus maniobras frente a las amenazas de los regímenes iraní, chino y norcoreano.

Ad

Donald Trump Jr.

En el discurso más importante de la primera noche, el hijo del Presidente y actual vicepresidente de la compañía Trump, Donald Trump Jr., subió al escenario, y relató con contundencia los logros de la actual gestión, así como los desafíos para los próximos años. 

Las políticas radicales de izquierda de Joe Biden van a detener nuestra recuperación económica del todo, es una locura que esté hablando de parar el país de vuelta”, afirmó en referencia a lo que dijo Biden recientemente, que quiere poner al país de vuelta en cuarentena por "varios meses más". 

"Por cortesía del Partido Comunista Chino, nos llegó el coronavirus, que puso fin a la economía más exitosa de la historia del país, (…) pero si lo hicimos una vez lo vamos a hacer de nuevo", aseguró.


Tim Scott

Para cerrar la noche, Tim Scott, senador republicano por el Estado de Carolina del Sur, celebró la resiliencia del país ante las múltiples desgracias que azotaron al país; la pandemia, las violentas protestas y la crisis económica.
Scott atacó a los demócratas por tratar al presidente Trump de racista y les recriminó la obstrucción de proyectos de ley para ayudar a las comunidades afroamericanas, incluso aquellos que fueron presentados por él. 
Contó su historia personal de superación y remarcó la grandeza de EE.UU. frente a la propaganda anti-americana de los medios de izquierda.

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La dupla que no falla: Con los demócratas en el poder, ISIS se revitaliza y llama a cometer atentados masivos en todo el mundo

Publicado

en

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza en todo el mundo.

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves a una ola de atentados masivos por parte de sus seguidores en Europa y Estados Unidos para apoyar a los palestinos en la guerra en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, el portavoz mandó un "mensaje de recordatorio" a los jihadistas de todo el mundo y dijo que lo que se está haciendo hora que todos los seguidores de ISIS "se levanten en armas en honor a Gaza y por lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y en Yemen".

"Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos", anunció al Ansari.

"En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, el principal órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio en 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi. liquidado por Trump en 2019.

Cabe recordar que el ISIS se formó a partir de distintos grupos rebeldes que financió el gobierno de Barack Obama a principios del 2011, en una estrategia que diagramó la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, para provocar el derrocamiento de varios líderes árabes que se estaban uniendo en contra de los Estados Unidos.

Movimientos rebeldes árabes estallaron en protesta en Túnez en diciembre del 2010, en Egipto en enero del 2011 y en Libia en febrero, en lo que se conoció como la "Primavera Árabe". Estos grupos recibieron miles de millones de dólares en asistencia por parte de los Estados Unidos, pero al tratarse de fundamentalistas islámicos, rápidamente se le salieron de control al gobierno norteamericano.

Cumplieron su objetivo de derribar a los regímenes enemigos de Occidente, pero fueron más allá y se instalaron ellos mismos en el poder, con el objetivo de conformar un califato internacional único bajo el apodo de "Estado Islámico". El conflicto se extendió a Yemen y a Siria, dos países donde el ISIS logró profesionalizarse y armarse como un grupo no solo terrorista sino que con capacidades militares.

Al llegar al poder en 2017, Trump se hizo cargo de la coalición internacional que había desembarcado en Siria para pelear contra el ISIS y en menos de un año pulverizó al grupo guerrillero. Liberó todas las ciudades tomadas por el califato y se repartió el control con Turquía y Rusia.

Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder en 2021, y el regreso de la política internacional demócrata, el ISIS volvió a aparecer en escena. Evidentemente, hay un negocio de fondo que forma una dupla que no falla: cuando los demócratas llegan al poder, el Estado Islámico vuelve a subirse al ring.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Tendencias