Seguinos en redes

Estados Unidos

Segundo día de protestas en Estados Unidos: el rol de los grupos violentos de izquierda

Las protestas por la muerte de George Floyd ya fueron totalmente degeneradas y según denunció el Fiscal General, hubo una escalada en la violencia por parte de distintos grupos de izquierda que viajaron al Estado de Minnesota para fomentar el caos.

Publicado

en

Las violentas protestas, los saqueos y el vandalismo desencadenados por la muerte de George Floyd se han incrementado y se han diversificado a otros Estados además de Minnesota.

La violencia se expandió a las ciudades de Los Ángeles, San José, Louisville, Nueva York, Houston, Dallas, Columbus, Washington D.C., Detroit, Atlanta, Cincinnati, Las Vegas, Charlotte, Knoxville, Milwaukee, Denver, Chicago, Boston, Nueva Orleans, y Kansas. Curiosamente, todas gobernadas por alcaldes e intendentes demócratas. 
Esta mañana, el Fiscal General, William Barr, equivalente al ministro de Justicia de otros países, confirmó que las protestas habían empezado pacífica pero que la violencia fue impulsada por distintos grupos “anarquistas de extrema izquierda”.
Entre estos grupos se encuentra Black Lives Matter (BLM), un movimiento creado en 2013 para protestar contra el asesinato injusto de afroamericanos por parte de la policía pero que desde entonces ha evolucionado en una organización bien estructurada que promueve la violencia con fines políticos. En 2016, en las protestas en Baton Rouge, un miembro de BLM asesinó a 5 policías e hirió gravemente a otros 9. Si bien no existe una lista oficial del gobierno estadounidense sobre terrorismo doméstico, BLM está siendo investigada por el FBI desde entonces.
El Departamento de Justicia además está investigando a varios miembros de la Liga de Acción Anti-Fascista, mejor conocida como Antifa, por dirigir y orquestar esta expansión de las protestas en el resto del país. Antifa en EE.UU. es una organización descentralizada que amalgama a todos los grupos anarquistas y comunistas de Estados Unidos, con un largo historial de protestas violentas, con actos de terrorismo doméstico y varias muertes de inocentes. En reiteradas ocasiones el presidente Trump nombró a esta organización como uno de los principales grupos terroristas en Estados Unidos y tanto el FBI como el DHS investigan activamente las actividades de este grupo.

Ad

Estado por Estado, como está la situación en el país.

Minnesota

La situación en la ciudad de Minneapolis es la más caliente de todas, debido a que fue el epicentro de las protestas y fue donde ocurrió el asesinato de George Floyd. 
En la ciudad se han registrado incendios, derrumbes de edificios, saqueos y violencia en las calles, mientras que se ha decretado un toque de queda para poder aminorar un poco el nivel de violencia que se esta sufriendo en esa ciudad. Una protesta de gran escala ha sido convocada nuevamente para este sábado por la tarde en Minneapolis.  
El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, anunció que le pidió al presidente Trump la movilización total de la Guardia Nacional a la ciudad por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, pero curiosamente todavía no fueron otorgados los permisos para intervenir. 500 soldados del Ejército estadounidenses se encuentran “en stand-by” mientras los manifestantes destruyen la ciudad.
Múltiples estaciones de policía han sido vandalizadas y destruidas por completo, al igual que comercios y edificios gubernamentales, también varias personas han sido heridas por los protestantes. Varios ciudadanos autoconvocados salieron a las calles con sus armas personales para defender los distintos comercios de los saqueos y destrozos.

En la ciudad de Saint Paul, también en Minnesota, han habido en tan solo 24 horas un total de 295 llamadas a los servicios de emergencias de los cuales 126 fueron al Departamento de Bomberos. 
Debido a la gran cantidad de llamados, la ciudad ha tenido que despachar 85 bomberos adicionales para atender las necesidades de urgencia. El alcalde de la ciudad de Saint Paul, Melvin Carter III, durante una conferencia de prensa brindada en la mañana del sábado, señaló que todas las personas arrestadas en Saint Paul eran ajenas al Estado de Minnesota. 
Esto confirma la denuncia del gobierno de Trump, que las protestas fueron orquestadas por organizaciones terroristas que ingresaron al Estado para incitar la violencia.

Ad

California

Varios distritos del Estado de California han sufrido las violentas protestas y los saqueos. 

En la ciudad de Oakland un policía murió en la noche del viernes en la zona de protesta por la violencia, marcando una de las primeras muertes del caos, según confirmó el FBI. Durante las protestas en esta ciudad, comercios como Target, Wallgreens y CVS fueron saqueados y vandalizados. Una concesionaria de Mercedes Benz fue vandalizada e incendiada, produciendo que se destruyan los autos en su interior. La policía de Oakland difundió los números relacionados a las protestas que incluyen 60 saqueadores detenidos, 22 arrestos efectivos, 13 oficiales de policía local y 2 oficiales federales han sido heridos por disparos.

En Los Ángeles, los violentos manifestantes se enfrentaron a la policía por un largo tiempo, mientras cortaban la autopista 110, y a su vez dañaban propiedad privada y automóviles y saqueaban a su paso. Un total de cuatro policías fueron heridos debido al impacto de escombros que eran arrojados por los manifestantes. 
Fuegos artificiales fueron encendidos en las calles lo que provocó que se causen incendios (además de los ya provocados intencionalmente) y se registraron saqueos en varias tiendas, principalmente de electrodomésticos, indumentaria y joyería. También pintaron edificios en los que expresaron su odio hacia la policía. En las demostraciones, una bandera de los Estados Unidos fue incendiada, lo que confirma una vez más que las protestas están siendo influenciadas por movimientos anarquistas y de extrema izquierda.

El panorama en San Francisco, no es muy diferente al de Los Ángeles; saqueos, violencia en las calles y vandalismo. Un conductor en una SUV atropelló a varios manifestantes hiriendo a dos de ellos en la noche del viernes. 

Ad

Kentucky

En la ciudad de Louisville, se han registrado saqueos, vandalismo contra la propiedad privada y pública y 7 manifestantes recibieron heridas de bala. El gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear, aseguró que enviará a la Guardia Nacional para asegurar el bienestar y la seguridad de la población, pero todavía no fue realizado el pedido formal. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, implementó un toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer de hoy.

Nueva York

En la Ciudad de Nueva York se han registrado varios enfrentamientos con la policía además de los saqueos y violencia característica de los manifestantes. Los distritos más calientes en la ciudad fueron Manhattan y Brooklyn. 
En Brooklyn, una camioneta de la policía local fue encendida fuego (sin nadie adentro), mientras que en el Bajo Manhattan, un manifestante atacó a un sargento de la policía con un golpe en la cabeza mientras usaba nudillos de latón. El atacante fue arrestado. 
El alcalde de la ciudad, el izquierdista Bill De Blasio, se manifestó acerca de las protestas desde el vandalizado Barclays Center, en el cual pidió por calma frente a la creciente situación de violencia. Todavía no se activó la Guardia Nacional.

Texas

Manifestantes en las ciudades de Dallas y Fort Worth protestaron de manera pacífica en un comienzo. Para la noche del viernes ya no había gente en las calles hasta que aparecieron sujetos violentos que iniciaron incendios y vandalismos de todo tipo.
Cerca de la madrugada del sábado, los manifestantes ya habían creado el caos en la ciudad, saqueado varios comercios y enfrentado contra la policía. Un vehículo policial fue rodeado de manifestantes y uno de ellos lanzó vidrios hiriendo a los oficiales. Finalmente, la policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno y balas de goma. El intendente de Dallas, Eric Johnson, es un demócrata poco querido por los texanos y todavía no ha activado la Guardia Nacional.
Lo más insólito de estas protestas fue cuando un hombre de raza negra fue sacado de su propio auto por manifestantes y golpeado violentamente debido a que no quizo ser parte de las demostraciones.

También hubo protestas en la ciudad de Houston, del demócrata Sylvester Turner. Cerca de 200 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía local resultaron heridos mientras que 8 vehículos policiales fueron totalmente destruidos. 

Ad

Ohio

En la capital del Estado, Columbus, manifestantes se reunieron en la mañana del sábado para protestar luego de una ronda de manifestaciones el viernes por la noche donde hubo destrozos y saqueos a lo largo de la ciudad y arrestos. 2 oficiales de policía resultaron heridos. El alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Ginther, dijo implementó el toque de queda y dijo que si bien entiende las razones de los manifestantes, pidió por la manifestación pacífica.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, llamó a la Guardia Nacional para Cloumbus y Cleveland.

Washington D.C.

La pequeña ciudad de Washington D.C. que sirve como capital federal de los Estados Unidos tuvo pocas manifestaciones pero las protestas preocuparon mucho ya que llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca en donde los manifestantes mostraban carteles con insultos y amenazas a las fuerzas policiales y al presidente Donald Trump. 
El presidente Trump elogió al Servicio Secreto por como manejó la situación. Los manifestantes también se enfrentaron con la policía. 
Un equipo de la cadena Fox News fue perseguido y violentado por los manifestantes. El corresponsal Leland Vittert y su equipo, estaban reportando los incidentes en las inmediaciones de la Casa Blanca cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultarlos y a perseguirlos, expulsándolos de la zona. En un momento, un manifestante le quitó el micrófono y se lo arrojo al equipo de noticias en una violenta y cobarde agresión. 

Ad

Michigan

En la ciudad de Detroit, que tiene un largo historial de protestas sociales cargadas racialmente, hubo feroces enfrentamientos de los manifestantes con la policía y hubo un joven de 21 años que resultó mortalmente herido debido a un disparo proveniente de otro manifestante, que todavía no fue identificado. Al menos 60 personas fueron detenidas en la ciudad donde también hubo saqueos y vandalismo.

Georgia

En la ciudad de Atlanta, el centro de la cadena de noticias CNN fue totalmente destruido por manifestantes en la tarde del viernes. Los incidentes comenzaron cerca de las 3 de la tarde, cuando los manifestantes se dirigieron a la famosa agencia de noticias para luego lanzarle toda clase de objetos al edificio, destrozando los vidrios, vandalizando y dejando pintadas en el icónico cartel de entrada. Una bandera estadounidense fue incendiada en frente de la cadena de noticias.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, desplegó en tiempo récord a la Guardia Nacional en toda la ciudad de Atlanta.

Oregon

En Portland es donde más se vio la presencia de Antifa. Sin una manifestación pacífica previa, de la nada una multitud de encapuchados saqueó varios comercios, realizó incendios alrededor de la ciudad, bloqueos de calles y autopistas, enfrentamientos con la policía y al menos un tiroteo relacionado con las manifestaciones.
Además, claros miembros de Antifa destrozaron la entrada del Palacio de Justicia, donde dejaron pintadas la letra A en rojo, su símbolo característico que también explicita “anarquía”.

Ad

Nevada

En la ciudad de Las Vegas un grupo de 400 personas se juntó para manifestarse pacíficamente por la muerte de George Floyd, pero terminó en violencia y vandalismo, donde 31 personas fueron arrestadas. Las Vegas, gobernada hace 20 años por Oscar y Carolyn Goodman, fue destrozada por los manifestantes, pero todavía no convocaron a la Guardia Nacional. Los Goodman fueron demócratas en el pasado pero actualmente están registrados como Independientes, siendo Carolyn Goodman la única intendente cuya ciudad sufrió disturbios que no está afiliada al Partido Demócrata.

Carolina del Norte

En la ciudad de Charlotte, controlada por los demócratas, entre los cientos de manifestantes violentos que se enfrentaron a la policía y saquearon comercios, la policía arrestó a un miembro del Consejo de la ciudad, también demócrata.

Tennessee

En la ciudad de Knoxville, cientos de manifestantes se reunieron en las afueras del cuartel de Policía para reclamar por la muerte de George Floyd y en Memphis hubo muchas protestas con algunas calles cortadas pero sin incidentes mayores.

Wisconsin

En la ciudad de Milwaukee, ademas de varios saqueos y destrozos, un oficial de la policía de Milwaukee recibió un disparo por arma de fuego, aunque se encuentra estable. 

Colorado

En la ciudad de Denver, que ha sido una de las que más sufrió por las violentas manifestaciones y los saqueos orquestados por la izquierda, se esperan para este sábado 10.000 personas en una nueva marcha convocada por distintos grupos afroamericanos. En Denver hubo vandalismo y choques con la policía y numerosos arrestos. 

Ad

Florida

Aunque todavía no hubo protestas serias, hay manifestaciones programadas para hoy a la noche en Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville y Tallahassee. Lideres comunitarios del sur de Florida se enfrentaron a la policía con mucha violencia.

Illinois

Al menos tres protestas están planeadas para este sábado en Chicago, en donde la policía se está preparando para hacer frente a la situación. Chicago es una de las ciudades donde más presencia tienen los grupos terroristas de BLM y Antifa.

Massachusetts

En Boston al menos 10 personas fueron arrestadas y 4 oficiales de la policía resultaron heridos y fueron derivados a hospitales sin riesgo de vida.

Louisiana

Hubo protestas en Nueva Orleans y los manifestantes mostraros carteles contra la policía y se refirieron al incidente con Breonna Taylor, una mujer de color que en un incidente en Louisville, Kentucky, murió en marzo en su casa en medio de un operativo anti-drogas.

Missouri

En la ciudad de Kansas hay al menos 5 arrestados luego de que los manifestantes hayan destruido propiedad privada, saqueado comercios e interrumpido la circulación de los vehículos en calles y autopistas.

Nueva Mexico

En la ciudad de Albuquerque hubo enfrentamientos con la policía por parte de los manifestantes al mismo tiempo que se daban saqueos y otros actos de violencia. La policía dispersó a los manifestantes con gas lacrimógeno para aminorar los daños que estaban provocando. Líderes locales del Estado de Nueva Mexico y de Albuquerque expresaron su apoyo a la policía local. 

Arizona

En Phoenix se registraron numerosas manifestaciones y algunos actos de violencia contra comercios, los cuales fueron saqueados y también se vio violencia contra las fuerzas policiales locales. Los manifestantes atacaron una camioneta de la policía de Phoenix. 

Ad

Este sábado por la noche habrá más violencia y más saqueos, aunque a diferencia de ayer es posible que esta vez intervenga en algunos Estados la Guardia Nacional, donde buscarán calmar la situación, y evitar que se sigan haciendo destrozos.

Las protestas del viernes dejaron imagenes impresionantes de ciudades enteras destrozadas cual zona de guerra en Medio Oriente. ¿Veremos lo mismo el domingo?

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

¿Nueva guerra comercial con China? Biden apunta a triplicar los aranceles para la importación de acero y aluminio

Publicado

en

La administración Biden amenaza con lanzar una nueva ofensiva arancelaria contra el ingreso de productos chinos, una maniobra que podría conducir a una pronta respuesta por parte del gigante asiático.

El giro proteccionista de la Casa Blanca bajo la presidencia de Joe Biden se hace cada vez más evidente. Pese a prometer lo contrario en su campaña electoral, Biden promete redoblar los aumentos tarifarios contra China y otros países del mundo.

Hasta ahora, las medidas proteccionistas del Gobierno se focalizaron en subsidios encubiertos, como por ejemplo los dispuesto en la llamada “Ley de Reducción de la inflación” del 2021. Pero esta vez se estudia abiertamente un nuevo rediseño del sistema arancelario.

El Presidente Biden propuso triplicar el arancel de importación para el acero y el aluminio provenientes de China, del 7,5% al 25%. Esta resolución amplía una anterior que ya había adoptado el expresidente Donald Trump, en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial (establecida en 2018). Pero la ley sancionada durante la administración anterior sólo alcanzaba a unos productos específicos, y la propuesta de Biden es generalizar el aumento arancelario sin excepción en todo el sector.

Estados Unidos se constituye actualmente como el cuarto productor mundial de acero, mientras que China ocupa el primer lugar. Semejante participación en el mercado haría muy efectivo el impacto de un arancel sobre la importación de China (con beneficios positivos para la industria local), pero este tipo de medidas resultan en su mayoría estériles, debido a que se espera una pronta respuesta por parte de China y la situación volvería al punto de inicio (o aún peor debido a la persistente volatilidad).

Siguiendo el mismo patrón, la administración Biden intervendrá deliberadamente en la adquisición de US Steel por parte de inversores japoneses, un acto populista y desesperado en medio del clima de la campaña electoral.

Asimismo, el Presidente Biden propuso incrementar los aranceles para la importación de madera canadiense del 8% al 14%, sin ningún tipo de justificación convencional. Esto supone un golpe hacia uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos en la región.Queda en evidencia que la política comercial de Biden no se limita exclusivamente a China.

Biden despliega este paquete de propuestas como respuesta a las medidas prometidas por Trump, entre las cuales se encuentra el establecimiento de un arancel universal del 10% sobre todas las importaciones, y una tasa especial del 60% sobre todas las importaciones de China.

Como es de amplio conocimiento, la dictadura comunista en China se negó a cumplir con la liberalización total de su mercado de divisas, un requisito al que se había expresamente comprometido tras su ingreso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el año 2000. En lugar de ello, solo se dio lugar a una serie de desregulaciones parciales y progresivas que, hasta el momento, no llegaron a desembocar en un mercado libre.

Las políticas proteccionistas se utilizaron como una medida coercitiva para forzar la liberalización cambiaria de China durante la administración de Donald Trump, aunque una vez finalizada la guerra comercial (2018-2020) se llegó a un nuevo status-quo sin mayores cambios en esta materia y con aranceles más elevados entre ambos países (la relación final entre ellos favoreció ligeramente a Estados Unidos).

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Tras fracasar en las negociaciones con Maduro, Biden restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela

Publicado

en

En un intento por garantizar elecciones libres en Venezuela, Biden había quitado todas las sanciones que había impuesto Trump contra el régimen chavista. Sin embargo, Maduro inhabilitó a toda la oposición y se cayó el Acuerdo de Barbados.

La gran apuesta de Joe Biden en Venezuela se convirtió en otro gran fracaso de su administración en materia de política internacional. Estados Unidos confirmó que no renovará las licencias que expirarán el jueves y volverán a entrar en vigencias las sanciones petroleras a Venezuela.

Luego de criticar la postura que había adoptado Estados Unidos durante la presidencia de Trump, cuando el republicano sancionó masivamente al régimen chavista, Biden ingresó a la Casa Blanca e implementó una estrategia de disuasión, levantando sanciones a cambio de garantías institucionales por parte de Maduro.

De esta manera, Biden llegó a levantar todas las sanciones contra el petróleo y gas, y alcanzó en 2023 el Acuerdo de Barbados, donde Maduro se comprometió a tener elecciones libres y democráticas a cambio de que le levantaran las prohibiciones.

Pero en vez de hacer un levante gradual y condicionado al proceso electoral, Biden levantó todas las sanciones y le dio un año de regalías petroleras a Maduro. Recién a unos meses del proceso electoral, el dictador chavista reveló su plan maestro, inhabilitó a toda la oposición y ahora irá a unas elecciones que legitimarán su régimen.

En este año sin sanciones, donde Chevron pudo operar abiertamente en Venezuela dejando enormes caudales de dinero que terminaron en las arcas del régimen, Maduro potenció su control del país, y no está ni cerca de ser removido del Palacio de Miraflores.

Washington había amenazado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones energéticas a menos que Maduro cumpliera sus promesas electorales que llevaron a un alivio parcial de las medidas desde octubre, pero el astuto dictador aprovechó todo el tiempo que pudo conseguir para llenar el Tesoro de petrodólares.

Biden también aprovechó el petróleo venezolano en los últimos años como una alternativa al petróleo y el gas ruso, que sí está fuertemente sancionado por Estados Unidos y que cada vez cuesta más que llegue a Occidente.

En Estados Unidos temen que las sanciones a Venezuela lleven a un nuevo recorte en la oferta mundial de barriles y que esto presione a la suba el precio del petróleo justo en un año electoral. Es por eso que Anthony Blinken, Secretario de Estado de Biden, ha dejado en claro que reinstaurar las sanciones no quiere decir que vuelvan al escenario de máxima presión contra el régimen chavista, y que seguirán permitiendo que el sector privado pida licencias específicas para operar en Venezuela.

Cualquier actividad bajo la licencia vencida deberá completarse antes del 31 de mayo, pero las empresas aún pueden volver a solicitar individualmente licencias específicas, aseguraron desde Washington. Obtener la aprobación dependerá de qué tan permisivo decida ser Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela el lado oscuro de Powell en la Reserva Federal y expone sus intentos por bloquear las medidas de Trump

Publicado

en

Un nuevo archivo videográfico del periodista James O’Keefe revela como la máxima autoridad de la FED junto a otros empleados de la banca central colaboraron para impedir el éxito del expresidente.

En la última semana, un nuevo proyecto investigativo de James O’Keefe logró sacar a la luz las verdaderas intenciones del actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, para entorpecer las políticas monetarias que el presidente Donald Trump propuso durante su mandato con el fin de imposibilitar su reelección.

Conjuntamente con otros empleados de la máxima autoridad monetaria en el país, Powell buscaba posicionarse como una figura moderada, bloqueando todas las medidas que tomaba Trump desde el Poder Ejecutivo, a lo largo de sus 4 años de gestión.

Si bien Powell fue designado por el propio Trump al principio de su mandato, el funcionario fue elegido por la cúpula del Partido Republicano, que en aquel entonces era anti-trumpista. Así, el entonces presidente debió lidiar todo su mandato con un “rebelde” en el Banco Central estadounidense. Hoy, permanece en sus funciones y fue ratificado en el cargo por Joe Biden, con quien colabora de cerca y sin rispideces.

La cámara oculta

A partir de una cámara oculta a la que fue sometido uno de estos altos empleados del órgano gubernamental, se descubrió un entramado de corrupción detrás de las políticas de la FED.

a la construcción de un relato asociado a políticas progresistas vinculadas a temáticas como teoría racial; feminismo y políticas medioambientales, las cuales nada tienen que ver con la estabilidad económica de un país.

Aurel Hizmo, quien se desempeña como economista en jefe de la Reserva Federal, es el encargado de elaborar los discursos de Jerome Powell en sus declaraciones públicas. También trabajó en el mismo rol durante la presidencia de Janet Yellen, quien hoy se desempeña como Secretaria del Tesoro de Biden.

Durante la cámara oculta, Hizmo aseguró que durante la administración de Trump, el presidente buscaba mantener una política de estabilidad económica, pero que Powell desde la Reserva Federal entorpecía a propósito los objetivos macroeconómicos del gobierno.

Hizmo es un especialista en finanzas pero mantiene una ideología de izquierda muy marcada, de corte progresista en sus visiones sociales y dentro del espíritu de su profesión, aboga por políticas que se relacionan con las visiones socialistas de la economía.

En la conversación que no pensaba que estaba siendo grabada, se rio de que todo esto se hablaba libremente en las reuniones de la FED, pero que nunca había salido a la luz ya que todo lo relacionado a la Reserva Federal se encuentra bajo el concepto de “información clasificada“.

La relación entre Trump y Powell

El economista de la FED tildó a Trump de ser una ”persona loca” y lo caracterizó con términos peyorativos, antes de admitir que es un fanático de Joe Biden, en relación a sus ideas económicas.

Para describir la relación entre Trump y Powell, Hizmo aseguró que ambos se llevaban extremadamente mal entre sí, al punto de que el expresidente intentó en múltiples ocasiones despedirlo del cargo, pero no podía ya que no contaba con los suficientes votos en el Senado para nombrar un reemplazo.

Según contó, en la reunión que tuvieron previo a la nominación de Powell, Trump le dijo que buscaba a alguien que sea capaz de subir las tasas de interés al principio del mandato para luego ir relajándolas a medida que creciera la economía. Sin embargo, Powell boicoteó esta visión macro de Trump ni bien llegó a la FED.

En una sintonía contraria a las intenciones de Trump por mantener una economía estable, la gestión de Joe Biden busca constantemente mantener las tasas de interés elevadas con el objetivo adicional de mantener los índices inflacionarios bajos, luego del bochornoso accionar de Powell durante la pandemia.

Hizmo incluso llegó a mencionar que Powell tiene el deseo de pasar a la historia como una clase de ”mártir que intentó detener a Trump a toda costa” mediante la desobediencia en sus políticas y establecerse él como quien reflotó la economía luego de la crisis del coronavirus.

Ante los preocupantes índices de inflación que los Estados Unidos han tenido durante toda la administración Biden, Powell ahora busca impedir la recesión para beneficiar a Biden en las elecciones de noviembre y evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

En otra parte de la conversación, Hizmo aseguró que los sectores conservadores son ”estúpidos” y aseguró que no existen personas con dicha ideología en el campo de la economía, a pesar de que el propio Powell se considera un conservador.

Entre risas, el desubicado economista de la FED dijo con mucha confianza que si Trump regresa a la presidencia este año, todos los empleados de la entidad monetaria buscarán nuevamente entorpecer las políticas económicas del Ejecutivo.

Cambio climático y políticas de género

Hizmo destacó que Powell, a pesar de ser un conservador, hoy mantiene una excelente relación con Biden y con los sectores más progresistas del Partido Demócrata, y que en los últimos 3 años ha implementado cambios en favor de la promoción de políticas medioambientales, políticas de género y temáticas raciales.

Uno de los mayores cambios que Powell ha implementado en la Reserva Federal desde la llegada de Biden, ha sido la promoción de espacios dentro del banco central en el cual solo se discuten temas relacionados al cambio climático y a cuestiones de género.

Powell además se ha gastado millones en un programa a través del cual la Reserva Federal contrata a “científicos” ecologistas, especializados en género o expertos en cuestiones raciales, para que “estudien maneras de enriquecer las discusiones del directorio de la Reserva Federal“.

Seguir Leyendo

Tendencias