Ad

Jueves 22 de Abril, 2021⛅️19ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

16/01/2021

Trump desclasificó documentos que confirman la corrupción de la familia Biden con Ucrania y China

Un reporte elaborado por el DHS por pedido del Senado, que ya había sido publicado en partes, finalmente fue completamente desclasificado por el Presidente Trump en el primero de muchas revelaciones antes de abandonar la Casa Blanca.

Portada
A 5 días de dejar la presidencia, el Presidente Trump desclasificó una serie de documentos que detallan las investigaciones de agencias federales sobre los negocios de la familia Biden con China y Ucrania.

Tal vez por esta razón es que el Congreso está apurando los trámites para hacerle un ridículo impeachment a Trump, a pesar de que le queda menos de una semana en el gobierno. Sacándolo antes del 20 de enero no podría llegar a desclasificar todo lo que quiere a tiempo y Biden entraría justo para frenar su publicación.
El líder del bloque de republicanos en el Senado, aseguró que el impeachment en la Cámara Alta se tratará después del 20, por lo que el voto sólo decidirá si Trump puede volver a ejercer un cargo público en el futuro o no.
Fuentes internas en la Casa Blanca le confirmaron al periodista Jack Posobiec que Trump planea desclasificar "toda la información posible" hasta el 20 de enero, y lo único que está frenando la publiación de estos archivos es la burocracia interna del gobierno y la preocupación de algunas agencias de que esta información salga a la luz. Algo que el hijo del Presidente confirmó en Twitter.

Ad

Algunas de las desclasificaciones podrían tardar entre 24 y 48 horas más en aparecer en los registros de la página web del gobierno de Estados Unidos.

Por ahora, el documento más importante revelado es un reporte de 87 páginas que fue construido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en base a investigaciones financieras que le hicieron a Biden durante todo este 2020, por pedido del Senado.

Vínculos de Biden con la corrupción de Ucrania

Los agentes del DHS encontraron que Biden, en aquél entonces Vicepresidente del país, aprovechó la crisis política de Ucrania en 2014 para colocar a su hijo, Hunter Biden, y a un asesor suyo, Devon Archer, en la junta directiva de una empresa minera ucraniana, de nombre Burisma.

Según el reporte, el nuevo gobierno de Ucrania luego usó el hecho de que Burisma tenía dos allegados al Vicepresidente de Estados Unidos para ganar capital político: "La posición de Hunter Biden en la junta creó un potencial conflicto de intereses inmediato que resultaría problemático para los funcionarios estadounidenses y ucranianos y afectaría la implementación de la política de Ucrania".

Burisma obtuvo múltiples contratos en Ucrania que nunca debería haber ganado. De hecho, según declaró ante los investigadores el entonces delegado especial en Kiev, George Kent: "La presencia de Hunter Biden en la junta de Burisma fue muy incómodo para todos los funcionarios de EE.UU. que trataban de impulsar una agenda anticorrupción en Ucrania".

El reporte también destaca que el Presidente-Electo Joe Biden mintió varias veces en conferencias de prensas y en campaña cuando dijo que "no sabía" de los negocios de su hijo en Ucrania. El funcionario del Departamento de Estado, Amos Hochstein, le confirmó a los investigadores que habló personalmente con Biden en 2015 sobre los posibles problemas que traería tener a su hijo en Burisma.

"Lo que descubrieron los agentes durante el curso de esta investigación es que Obama y Biden sabían que la posición de Hunter Biden en la junta de Burisma era problemática e interfería en la ejecución eficiente de la política con respecto a Ucrania", lee el reporte.

Joe Biden junto a su hijo, Hunter, en un viaje oficial por Ucrania, Rusia y China en 2013. Fuente: Reuters.

Ad

Según el documento desclasificado, Hunter Biden se desempeñaba en el directorio de Burisma como consultor en gobernabilidad y transparencia cuando Zlochevsky, el director de la empresa, pagó un soborno de 7 millones de dólares al Fiscal General de Ucrania, Vitaly Yarema, para cerrar el caso contra en contra suyo.

George Kent testificó que este soborno ocurrió en diciembre de 2014, siete meses después de que Hunter se uniera a la junta de Burisma, y, después de enterarse, informó esta acusación al FBI, pero la agencia controlada por James Comey nunca inició una investigación.

El DHS investigó en colaboración con el Servicio Secreto todos los movimientos que hizo el hijo del Vicepresidente durante su tiempo en Burisma, con viajes millonarios a Moscú, Beijing, Doha, París, Seúl, Manila, Tokio, México, Milán, Florencia, Shanghai, Genoa, Londres, Dublin, Muncih, Berlín, Bogotá, Abu Dhabi, Naironi, Hong Kong, Taipei, Buenos Aires, Copenhague, Johannesburg, Bruselas, Madrid, y Mumbai.

En la gran mayoría de estas locaciones, Burismo no tiene ni tuvo ningún contrato activo, por lo que su presencia, según los agentes que escribieron el reporte, levanta serias sospechas de sus actividades.

El reporte destaca que luego de su viaje a Moscú, Hunter Biden recibió una transferencia de 3,5 millones de dólares por parte de Elena Baturina, la esposa del ex alcalde de la ciudad, que luego fue removido de su cargo y acusado de corrupción por el gobierno de Putin.

Por su parte, Devon Archer 142.300 dólares del empresario kazajstano Kenes Rakishev, el mismo día que Joe Biden accedió a dar una conferencia de prensa con el entonces primer ministro Arsemy Yasenyuk, un íntimo amigo de Rakishev.

Ad

Vinculos de Biden con China

El DHS también confirma el vínculo de Hunter Biden con China. A partir de una investigación sobre la venta de la empresa americana Henniges a una compañía estatal china, que aprobó el entonces gobierno de Obama y Biden, se descubrió que la compra fue financiada por un fondo de inversión de nombre Bohai Harvest RST (BHR).

BHR fue formado en 2013 por la fusión de las empresas Bohai Capital (China) y Rosemont Seneca (EE.UU.). Rosemont Seneca era un banco de inversión creado en 2009 por Hunter Biden, hijo del entonces Vicepresidente, Chris Heinz, hijo del entonces Secretario de Estado, y otros parientes de funcionarios de la Casa Blanca de Obama.

El reporte luego detalla una serie de movimientos financieros que hizo Hunter Biden con funcionarios de alto perfil del régimen comunista chino que todavía están siendo investigadas:

  • Hunter Biden abrió una cuenta bancaria en China junto al empresario y ex-funcionario chino Gongwen Dong con 100.000 dólares que gastaron en menos de 24 horas en pasajes de avión por todo el mundo, joyas, autos, artículos de entretenimiento y comidas en lujosos restaurantes chinos, junto James Biden, hermano de Joe, y Sara Biden, su esposa.
  • Hunter Biden hizo transacciones por "millones de dólares" con Ye Jianming, ex Director de la empresa energética estatal de China, CEFC.
  • Estando en China, Hunter le pagó en "varias ocasiones" importantes sumas de dinero a mujeres de nacionalidad rusa que según el reporte, "están vinculadas con redes de prostitución de Europa del Este".

Según el mismo reporte, esta investigación comenzó desde antes que Joe Biden se convirtiera en candidato a Presidente, pero fue atrasada en múltiples ocasiones por la investigación del Russiagate, del primer impeachment a Trump y el COVID-19, todos eventos que drenaron de recursos al DHS.

Hunter y Joe Biden en una visita oficial a China.

Ad

Reporte completo:




¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por