Ad

Sábado 23 de Enero, 2021🌙25ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

09/01/2021

Twitter suspende permanentemente a Trump, mientras Facebook y Google se cartelizan para evitar que el Presidente acceda a una red social alternativa

A pesar de no haber infringido ninguna regla de Twitter, la red social dominada por la izquierda decidió eliminar la cuenta @realDonaldTrump para siempre. Surge una alternativa en Parler, aunque también quiere ser censurada.

Portada
En un acto de censura política como nunca se había visto en los más de 200 años de historia democrática de Estados Unidos, Twitter decidió eliminar la cuenta @realDonaldTrump del Presidente en funciones del país, y, en simultáneo, fue bloqueado de Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y otras redes sociales.

Twitter lanzó un extenso comunicado tratando de justificar la censura: “Tras un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea —específicamente cómo se están recibiendo e interpretando dentro y fuera de Twitter— hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de que se siga incitando a la violencia”.

A pesar de que Trump no incumplió ninguna regla de Twitter, y que en ningún momento llamó a la violencia e incluso le pidió a sus simpatizantes que ingresaron al Congreso que "vuelvan a sus casas con amor y paz", Twitter decidió primero suspender al Presidente ayer por 12 horas, y hoy de manera permanente.


Ad

El Presidente Trump, totalmente incomunicado con sus ciudadanos por redes sociales, decidió utilizar la cuenta oficial de la Presidencia, @POTUS, y publicó un extenso hilo repudiando la acción de Twitter, asegurando que está investigando qué se puede hacer legalmente e incluso analizando la opción de abrir su propia red social.

Sin embargo, apenas 6 minutos después de publicar este hilo desde una cuenta oficial del Estado, sin incumplir con ninguna regla de ningún tipo, Twitter eliminó las publicaciones y le quitó el acceso a Trump de esa cuenta.

Cabe aclarar que Twitter firmó un contrato con el gobierno de Estados Unidos cuando le otorgó las cuentas @POTUS (Presidente), @VP (Vicepresidente), @FLOTUS (Primera Dama), @PressSec (Secretario de Prensa) y otros usuarios gubernamentales a Barack Obama y su gabinete en 2015.

En aquél contrato, se detalla que estas cuentas son distintas a los demás usuarios de Twitter, por ejemplo, en aspectos de seguridad, el Servicio Secreto trabaja directamente en conjunción con el equipo de ciber-seguridad de la empresa, y se debe garantizar el acceso del funcionario asignado a la misma.

Ad

El Presidente Trump también anunció que abriría una cuenta en Parler, la red social alternativa creada por un grupo de empresarios conservadores preocupados por las censuras de las grandes redes como Facebook o Twitter.

Parler no censura su contenido político, y aplica las mismas reglas de moderación que la televisión o la radio sindicada en Estados Unidos, estos es, no se puede mostrar contenido delictivo ni se pueden hacer amenazas físicas a otras personas. El resto, cualquier tema relacionado con las elecciones, con los partidos, con los políticos, con los deportes, está totalmente habilitado.

Sin embargo, ni bien surgió el anuncio, Apple lanzó un ultimátum exigiéndole a Parler que empiece a moderar el contenido o la aplicación sería eliminada de la App Store. Por su parte, Google Store (que se utiliza para descargar aplicaciones en Android) eliminó inmediatamente la opción de descarga de Parler.

Además, la proveedora del servidor que usa esta red social, Amazon Web, está evaluando cortarles el servicio por no moderar su contenido como lo hace Twitter. Esto fue confirmado por la Directora de Relaciones Públicas de Parler, Amy Peikoff, en el programa de Tucker Carlson de esta noche.

La aplicación sufrió una censura absoluta y la cartelización de las empresas Twitter, Facebook, Google y Apple para destruir a su minúscula competencia y evitar que el actual Presidente consiga una nueva plataforma para hablar con su ciudadanía.

Parler todavía puede descargarse en celular desde su APK:

Podes encontrarnos en Parler bajo el usuario @laderechadiario


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por