Ad

Jueves 22 de Abril, 2021⛅️20ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

01/03/2021

"Vamos a volver, no nos han vencido": El mensaje contundente y esperanzador de Donald Trump en su primer discurso desde dejar la presidencia

En un histórico discurso en la convención conservadora CPAC, Trump relanzó su carrera política y prometió impulsar el Partido Republicano para ganar las elecciones del 2022 y 2024.

Portada
El Presidente 45° Donald Trump volvió con fuerza a la escena política con un contundente discurso en la convención conservadora CPAC. Este año el evento anual se realizó en Orlando, Florida, y tuvo una asistencia récord, especialmente en el tercer día, que tendría el cierre de Trump.

"¿Ya me extrañan? Están pasando muchas cosas en el país", comenzó su discurso. "Les vengo a hablar del futuro de nuestro movimiento. Los valientes republicanos deberán enfrentar a los viciosos demócratas, los tóxicos radicales y la peligrosa nueva cultura de la cancelación", continuó.

"La travesía que empezamos hace 5 años está lejos de haber terminado. Nuestro movimiento de trabajadores y patriotas acaba de comenzar", prometió, y agregó: "Vamos a volver a ganar y Estados Unidos va a volver a ser más grande que nunca antes".

Rápidamente calmó los rumores de que iba a lanzar su propio partido -el Partido Patriota- y aseguró que seguirá luchando por defender el trumpismo dentro del Partido Republicano: "No vamos a empezar nuevos partidos. Tenemos el Partido Republicano, que lo vamos a unificar y hacer grande otra vez. ¿Para que dividiríamos el voto y le dejaríamos a los demócratas ganar siempre?"

Su discurso estuvo enfocado en analizar el primer mes del gobierno de Biden, que tildó como el peor inicio de la historia: "Sabíamos que esta administración iba a ser mala, pero nunca pensamos que iba a ser tan mala. Joe Biden tuvo el peor primer mes de la historia del país".
Se refirió a la pésima política energética de Biden, que en tan solo un mes de gobierno causó más de 200 mil trabajos perdidos en el sector. "Hablaba y hablaba en los debates sobre el fracking, pero creo que nadie entendió nada de lo que dijo. Ahora vemos de qué hablaba".
"En un solo mes pasamos de América Primero a América Última. El gobierno de Biden está en contra del empleo, de la industria, de la energía, de las mujeres y de la ciencia".

Ad

También aseguró que el mayor daño de Biden en 4 semanas fue la destrucción de su política migratoria. "Cuando dejé el gobierno hace tan solo 6 semanas, habíamos dejado la frontera más segura de la historia. Ahora ya volvimos a caer en una crisis de migrantes", aseguró. 

"El principal objetivo de los demócratas durante toda mi presidencia fue que no construya el muro. Y lo logramos construir, financiar y activar", celebró.

Trump explicó que Biden en el primer día de su gobierno canceló por decreto la construcción del muro, dejando miles de personas sin trabajo, enormes pedazos sin construir y la Fuerza Fronteriza ("ICE", por sus siglas en inglés) "prácticamente suspendida".
"Durante mi gobierno a los migrantes ilegales los capturábamos y los deportábamos. En un mes se pasó de eso a capturarlos y liberarlos a lo largo de la frontera del lado de Estados Unidos", explicó.
Además, se mostró preocupado por la decisión de Biden de cancelar su decreto que prohibía la entrada de inmigrantes de países promotores del terrorismo, como Siria, Irán o Yemen: "En un sólo día destruyó una de las medidas que más luchamos por obtener"
"Tu familia todavía no puede ir a comer afuera, pero Biden está permitiendo que entren miles y miles de refugiados todos los días de los peores países de Medio Oriente"
El ex presidente Trump antes de salir al escenario. Foto: @JackPosobiec

Ad

En otra parte del discurso, explicó el difícil camino por delante. "Tenemos que enfrentarnos al socialismo. Es un camino directo al comunismo", dijo, y aseguró que en 2022 los republicanos tienen que ganar el Congreso y en 2024 la Casa Blanca.

"En realidad ganamos la Casa Blanca el año pasado, pero vieron como son las cosas aquí", en referencia al explícito fraude electoral que cometió el Partido Demócrata con los votos por correo en algunos Estados claves que le permitió a Biden imponerse victorioso. Y cerró la ironía con: "Tal vez me decida a ganarles la elección una tercera vez".
También se refirió a la censura de redes sociales, a menos de 2 meses de que Twitter, Facebook y Google se confabularan para eliminar su cuenta. "Quieren hacer de estas reglas de redes sociales en ley federal. Esto es algo que no podemos dejar que pase", aseguró.
Trump apuntó contra la situación educativa y tildó a las políticas de cerrar las escuelas como "anti-ciencia". Criticó como "un escándalo de alto nivel" el hecho de que Biden haya ordenado que las escuelas no abran para la segunda parte del año lectivo.
"Abran las escuelas ya! Vamos a tener una generación entera con una cicatriz interior que no se podrá curar por haber perdido 1, 2 o 3 años lectivos"
"Le dejamos al nuevo gobierno un milagro de la ciencia, descubrimos, desarrollamos y produjimos la vacuna contra el coronavirus en solo 5 meses, y ahora Joe Biden no quiere abrir las escuelas", dijo sorprendido el ex presidente.

Ad

En los últimos días Biden ha mentido descaradamente sobre el plan de vacunación que dejó Trump. Trump había establecido un objetivo de 1 millón de vacunados por día, y cuando Biden llegó al gobierno, canceló el plan y lanzó uno propio. Este "novedoso" plan marcó como objetivo 100 millones de vacunados en 100 días, que es el mismo ritmo por día que había dejado Trump.

"Cuando me fui de la presidencia casi 20 millones de estadounidenses ya se habían vacunado. De hecho, el día que me fui de la Casa Blanca vacunamos 1,5 millones de personas", se explayó, y dijo sorprendido: "Pero Biden dice que cuando llegó a la Casa Blanca no había ninguna vacuna".

"No creo que lo haya dicho maliciosamente. Realmente creo que dijo eso porque Biden no tiene idea lo que está pasando en su gobierno"
Incluso aclaró que Biden se vacunó el 6 de enero, durante el gobierno de Trump: "Se olvidó que nosotros le dimos la vacuna. Ahora dice que la vacuna la lanzó él. No entiende nada."


Ad

Otro punto de contención por el que se mostró preocupado es la intención de Biden de volver a la industria de la guerra. "Nosotros terminamos por primera vez en décadas con las guerras interminables", celebró, y agregó también "sin derramar una gota de sangre, logramos 5 acuerdos de paz históricos en Medio Oriente".

También criticó que Biden levantó las sanciones a Irán antes de llegar a un acuerdo para que dejen de construir bombas atómicas. "Si no me hubieran robado las elecciones, yo hubiera logrado un acuerdo con Irán para que dejen de producir bombas nucleares, estaban desesperados antes que me vaya", reveló.
Entre cánticos de "¡Nosotros Ganamos!", Trump aseguró que él ganó la elección pero que la Corte Suprema no quiso mirar la evidencia: "No tuvieron el coraje de tomar la decisión correcta".
Señaló que "las elecciones son un sistema arreglado", y que los demócratas se niegan a introducir una reforma electoral para evitar que prosperen las irregularidades electorales, "necesitamos pedir un documento de identificación para votar, como hacen en todo el mundo, necesitamos que haya una regla que evite que las boletas queden desatendidas y prohibir el voto por correo excepto para casos especiales como soldados en el exterior o personas que no pueden votar en persona por alguna discapacidad; nada más".
Y agregó que la censura del monopolio de las empresas tecnológicas fue un componente fundamental para que puedan hacer el fraude: "Llegó la hora de romper el monopolio de las Big Tech".


Ad

Entre otros temas, celebró que durante su gobierno Estados Unidos logró la independencia energética, pero con Biden ahora el país ya cayó nuevamente en déficits energéticos. "Los molinos en Texas fallaron a todo el mundo, cuestan muchísimo dinero, no son tan verdes".

"Si siguen con estas desastrosas políticas, el precio de los combustibles va a subir a 5, 6 o 7 dólares en muy poco tiempo", auguró el ex presidente. "Tanto hablaban de Rusia, Rusia, Rusia, ahora Biden va a empezar a comprarles petróleo a los rusos porque quiere producir energía verde acá", ironizó.

"También están destruyendo hasta los deportes femeninos con la teoría de género", dijo en referencia al nuevo decreto de Joe Biden que obliga a las ligas femeninas a aceptar personas trans que sean biológicamente hombres. "¿Qué entrenador va a querer contratar una mujer si todo el equipo contrario está compuesto por varones?", se preguntó.

"Tenemos que proteger el deporte femenino... ¿decir esto les parece controversial? ¿En serio? Bueno, todavía no han escuchado todo", lanzó entre los aplausos del público.


Ad

Volviendo al desafío de la fraudulenta elección, dijo "ganamos dos elecciones, este movimiento es el mejor de la historia del mundo", y continuó: "Tenemos que promover nuestra agenda y no permitir que los que están ahora destruyan el país".

Y aclaró: "Esta agenda es que el Partido Republicano debe defender el modelo económico, cultural y social que defienda los valores y los intereses de la clase trabajadora y de las familias de todas las razas, colores y credos".

"Nos estamos convirtiendo en el partido del amor. Amor a la patria, amor al prójimo. Ves afuera a nuestros simpatizantes y están todos unidos, con las banderas. Este partido es increíble"

"Muchos se preguntan qué es el trumpismo", aseguró, y procedió a explicar: "el trumpismo es hacer buenos negocios, bajar impuestos, eliminar regulaciones que destruyan el empleo; significa defender nuestra frontera, no tener violentas protestas en las calles". 

Y siguió: "Significa una gran protección a la Segunda Enmienda, defender a los hombres y las mujeres olvidadas por la clase política; significa un Ejército fuerte y proteger a nuestros veteranos".

"Por sobre todo, el trumpismo es frenar la avanzada del socialismo y evitar bajo toda circunstancia la llegada del comunismo", sintetizó Trump. "Por eso nuestros mejores simpatizantes vienen de Sudamérica, porque ellos vieron lo que pasa cuando caes en socialismo".

Y finalizó: "El trumpismo en el Partido Republicano es crear un futuro de buenos empleos, un futuro seguro y una gran naciones para todos los americanos".

Prometió elegir candidatos republicanos para las elecciones legislativas "fuertes, inteligentes y con coraje", para que no sólo le ganen a los demócratas en 2022 si no que ganen las internas del Partido Republicano.

Ad

Discurso completo de Trump en CPAC 2021


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por