Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Las más leídas de Política

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  1. Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  2. La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  3. La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

  4. Milei llevó al Reino Unido ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera en Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La postura argentina se enmarca en la defensa de la soberanía nacional frente a las iniciativas izquierdistas en los organismos internacionales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Javier MileiVotación ONUPandemiasOMS


Noticias relacionadas

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

La cueva de la familia de Ofelia Fernandez involucrada en un escandalo de corrupción de USD 500 millones

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La Justicia solicitó a Suiza información sobre pagos de la FIFA al "Chiqui" Tapia

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

La exmujer de Claudio Contardi atacó a Julieta Prandi por su separación y generó polémica: “Rubia tarada hegemónica”

Julieta Ortega se enteró en pleno vivo de la separación de su hermano Emanuel y Julieta Prandi: qué dijo

Julieta Ortega se enteró en pleno vivo de la separación de su hermano Emanuel y Julieta Prandi: qué dijo

Diego Latorre liquidó el formato actual del fútbol argentino: "Me parece que hay una desorganización brutal"

Diego Latorre liquidó el formato actual del fútbol argentino: "Me parece que hay una desorganización brutal"

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA
Te puede interesar:

"AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

La Argentina, Estados Unidos e Israel fueron los únicos tres países que votaron en contra de una declaración política sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El documento, de carácter no vinculante, obtuvo 153 votos afirmativos, mientras que Paraguay y Nueva Zelanda se abstuvieron.

La decisión del gobierno de Javier Milei ratificó su postura crítica frente a las iniciativas de izquierda en organismos internacionales que buscan condicionar el manejo de la política sanitaria.

El rechazo argentino se alineó con los cuestionamientos de Washington y Jerusalén y puso en primer plano la defensa de la soberanía nacional y la autonomía de los Estados para definir sus propias políticas de salud.

La Derecha Diario en X

  1. IQ NEGATIVO: Dos criminales de 16 años robaron una camioneta en Mar del Plata, grabaron mientras escapaban de la Policía y después subieron el video a redes. La publicación terminó siendo clave para que la Policía pudiera identificarlos y detenerlos.

    hace 5 min

  2. CAOS EN FRANCIA: Un agente cayó al suelo tras la explosión de un potente petardo lanzado en medio de los violentos enfrentamientos contra los africanos musulmanes en la Place Vauban.

    hace 15 min

  3. URGENTE: FLÁVIO BOLSONARO SE REUNIÓ CON JAIR BOLSONARO El candidato derechista visitó a su padre en prisión domiciliaria en Brasilia, tras levantarse la restricción judicial que le impedía verlo desde julio. Flávio llega como favorito a la segunda vuelta frente a Lula y anticipó que indultará a su padre preso políticp en caso de ganar las elecciones.

    hace 18 min

  4. LONDRES CONQUISTADO: Desde 2014, "Muhammad" aparece como el nombre masculino más utilizado para bebés. En apenas siete décadas, la población blanca de la capital británica se desplomó del 98,8% al 50,5%.

    hace 25 min

  5. BASADAS: Miles de comunistas pro-Lula que marchaban por la Avenida Atlântica descendieron a la locura al ver a dos mujeres derechistas bailando desde un balcón del lujoso Copacabana Palace y haciendo con las manos el "22", número electoral de Flávio Bolsonaro.

    hace 35 min

La votación.
La votación.

Soberanía nacional frente a las agendas globales

Uno de los principales motivos que sustentan la posición argentina es el rechazo a la posibilidad de que los organismos internacionales condicionen las decisiones de los gobiernos nacionales.

Las políticas sanitarias deben responder a las instituciones, las leyes y las necesidades de cada país, sin quedar subordinadas a directrices elaboradas por estructuras burocráticas internacionales.

El planteo cobra relevancia frente a los antecedentes de la pandemia de COVID-19, cuya desastrosa gestión internacional generó cuestionamientos por la transparencia, los tiempos de respuesta y el corrupto desempeño de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El rechazo también busca evitar que los acuerdos sanitarios se conviertan en mecanismos para impulsar agendas izquierdistas que excedan los objetivos estrictamente médicos y científicos.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

El rechazo de Estados Unidos

El voto negativo estadounidense estuvo acompañado por objeciones a la inclusión de lo que su representante definió como “ideologías divisorias que carecen de consenso conceptual”. Washington también cuestionó las referencias al Acuerdo sobre Pandemias de la OMS y el uso reiterado del término “equidad”.

Mediante el concepto de "equidad", los organismos internacionales de izquierda busca impulsar políticas de redistribución forzada de recursos, patentes y propiedad intelectual que generan fuertes críticas.

A esto se suma la preocupación por las obligaciones de financiamiento y las transferencias de fondos a programas que no responden a las necesidades reales de los países.

La coincidencia argentina con Estados Unidos e Israel consolidó una posición común frente a la declaración, en un escenario de diferencias sobre el papel de los organismos multilaterales y los límites de su intervención en las políticas nacionales.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

La salida argentina de la OMS como antecedente

La votación se produjo después de que la Argentina formalizara su salida de la Organización Mundial de la Salud el 17 de marzo de 2026, siguiendo una línea similar a la adoptada por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

La decisión se inscribe en una política exterior que cuestiona los compromisos con organismos multilaterales cuando limitan la autonomía nacional.

En ese marco, el rechazo a la declaración sobre pandemias reafirma la prioridad otorgada por la administración Milei a la soberanía de Argentina, la capacidad de decisión interna y la resistencia a incorporar obligaciones internacionales contrarias a esos principios.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR