Biden le quitó ilegalmente la custodia a Bobby Kennedy tras dar su apoyo a Trump
A Kennedy Jr le corresponde la protección oficial por seguir siendo candidato en una decena de estados.
Tras una decisión ejecutiva del actual presidente Joe Biden, el Servicio Secreto dejará de darle protección a Robert F. Kennedy Jr. luego de que el sobrino del expresidente John F. Kennedy suspendiera su campaña presidencial y brindara su apoyo a Donald Trump.
A "Bobby" Kennedy le corresponde custodia del Servicio Secreto por ser un candidato a presidente que mide más del 5% en las últimas tres encuestas certificadas a nivel nacional.
Sin embargo, el gobierno demócrata utilizó como excusa que Bobby anunció públicamente que dejaría de hacer campaña y apoyaría la candidatura de Trump, para justificar derogar su protección.
Pero lo cierto es que por ley, a Bobby le corresponde seguir siendo protegido por el Gobierno Nacional, ya que deberán realizarse tres encuestas seguidas donde el actual jefe de la familia Kennedy no aparezca entre los sondeados.
Además, Bobby seguirá haciendo campaña y competirá en la boleta en una decena de estados donde su participación no daña las posibilidades de ganar de Trump, como en California, Nueva York o Nueva México.
Kennedy había presionado pública y privadamente durante meses para obtener protección del Servicio Secreto, citando varios problemas de seguridad y sugiriendo que había motivaciones políticas detrás del retraso en obtenerla.
Cabe recordar que su tío, el famoso presidente John F. Kennedy, fue asesinado durante su presidencia en un caso bisagra en la historia del país, pero luego también unos años más tarde, su propio padre, Bob Kennedy, fue asesinado en medio de la campaña presidencial de 1968.
En un caso menos conocido, en 1964, su otro tío, Ted Kennedy, también un prominente referente demócrata, sufrió un accidente de avión que el propio Bobby cree que fue un intento de asesinato.
Dado el extenso historial de intentos de asesinatos a la familia Kennedy, y el reciente intento de matar a Trump, Bobby Kennedy es receloso de perder la custodia oficial, por lo que peticionó públicamente para que el actual gobierno demócrata no se la sacara, pero sin éxito.
Más noticias: