Uber cruzó al Concejo Deliberante de Córdoba tras un proyecto de regulación

Uber cruzó al Concejo Deliberante de Córdoba tras un proyecto de regulación
Uber cruzó al Concejo Deliberante de Córdoba tras un proyecto de regulación.

Las más leídas de Política

Mendoza inauguró el primer bosque fuera de Israel en homenaje a las víctimas de la masacre del Festival Nova

  1. Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

  2. La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

  3. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

  4. "AFUERA SORETE": Milei celebró la deportación del militante de Lula que insultaba a la Argentina y estudiaba en la UBA

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La ordenanza que regula las apps de viajes reduce drásticamente la oferta, afecta a miles de conductores.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En Córdoba, el Concejo Deliberante se encuentra en plena discusión de un proyecto de ordenanza que propone establecer un cupo para vehículos que operan a través de aplicaciones de viajes, equiparando la regulación a la vigente para taxis y remises.

La propuesta plantea una habilitación por cada 375 habitantes, lo que permitiría un máximo de 3.998 autos en plataformas digitales, excluyendo del cupo a taxistas y remiseros que ya utilizan estas aplicaciones. Además, se incorporan requisitos como licencia profesional, documentación actualizada y controles de seguridad.

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei
Te puede interesar:

Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 6 h

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 6 h

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 7 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 7 h

  5. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: La líder derechista Marine Le Pen alcanzó el 37% de intención de voto en una nueva encuesta. https://derechadiario.com.ar/internacionales/marine-pen-alcanza-37-en-encuestas-aventaja-ampliamente-izquierda-radical-en-francia

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Adrián Ravier ratificó el reclamo del Gobierno de Milei por la explotación ilegal de recursos en Malvinas

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

Argentina, Estados Unidos e Israel votaron contra una declaración de la ONU sobre pandemias

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Asimismo, señala que la reducción en la oferta impactaría en los tiempos de espera y en el costo final para los usuarios, promoviendo una petición bajo el lema “#NoAtrasemosCBA” para frenar la ordenanza.

Desde el oficialismo, se argumenta que la iniciativa busca ordenar un sector que actualmente opera sin regulación clara, garantizando transparencia y seguridad para usuarios y conductores.

Sin embargo, la propuesta limita la competencia y la libre oferta de servicios, aspectos que desde una perspectiva de mercado abierto podrían afectar la innovación y la accesibilidad del transporte urbano.

El proyecto se encuentra próximo a ser votado en el Concejo Deliberante, en un contexto donde la actividad de Uber está formalmente habilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. La discusión plantea un equilibrio entre la necesidad de regulación y la preservación de un mercado dinámico que permita la libre competencia y la generación de empleo a través de plataformas digitales

Uber cruzó al Concejo Deliberante de Córdoba tras un proyecto de regulación.
Uber cruzó al Concejo Deliberante de Córdoba tras un proyecto de regulación.

Uber respondió con una campaña dirigida a sus usuarios y conductores, advirtiendo que la regulación “pone en riesgo la movilidad” y que “los viajes serán más caros”. La empresa sostiene que la limitación dejaría sin trabajo a aproximadamente el 80% de sus conductores actuales, afectando a más de 11.000 personas que dependen de la plataforma para generar ingresos.