
Un delincuente de no más de 13 años intentó apuñalar a un policía en plena transmisión
Ocurrió mientras manifestantes violentos intentaron cortar el tránsito, generando enfrentamientos con la policía.
Un grupo de manifestantes violentos de Bernal que exigían justicia por un "joven asesinado" y buscaban cortar el tránsito en el Acceso Sudeste protagonizaron enfrentamientos con la policía.
En este contexto, y en medio de un clima tenso, un menor de edad apareció corriendo con un arma blanca e intentó asesinar a un policía. Segundos más tarde, otro efectivo disparó accidentalmente e hirió a un compañero en la pierna.
El momento del disparo fue registrado por una cámara de TN, mientras una mujer reclamaba justicia por Isaías, un adolescente de 16 años que fue asesinado a balazos en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Según informó TN, el disparo hacia un agente se produjo de manera involuntaria por parte de otro policía que portaba una escopeta de doble caño.

Las extorsiones a los conductores
Los incidentes comenzaron este lunes, luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se veía a un grupo de personas cobrando un "peaje", claramente ilegal, a quienes salían del Acceso Sudeste. En las imágenes se observa que, cerca del Triángulo de Bernal, algunas personas habían encendido fuego en medio de la ruta.
Posteriormente, tanto hombres como mujeres se acercaban a los automovilistas para exigirles dinero. Algunos incluso intimidaban a los conductores con palos, golpes e insultos si no recibían atención.
Uno de los automovilista que fue extorsionado grabó lo ocurrido este lunes y lo compartió en su perfil de Facebook. El video no tardó en viralizarse y generó impacto por mostrar la presencia de un peaje ilegal en el Acceso Sudeste, en dirección hacia Bernal.
"Lo que tengas, una monedita, 200 pesos", le pidió uno de los delincuentes que organizaban el bloqueo en la ruta. “No laburo con plata", le respondió el conductor.

Ante la negativa, el manifestante violento se plantó delante del vehículo y le lanzó una amenaza: "No te voy a dejar pasar entonces. ¿Me vas a chocar?". El chofer, sin alterarse, replicó: "Está todo filmado. No tengo plata, amigo". A lo que el hombre respondió con indiferencia: "No me importa".
Este martes, cuando la policía llegó al lugar, la situación se desbordó. Los manifestantes violentos insistieron en cortar la calle como parte de su reclamo por Isaías.
Durante los disturbios, instantes antes del disparo accidental, el mismo oficial fue amenazado por un delincuente de menos de 13 años que apareció con un cuchillo y una piedra, intentando asesinarlo. Sin embargo, el menor no fue detenido y lo dejaron irse libremente.
Más noticias: