
Denuncian que Kicillof mandó a policías a escuelas alejadas para que no puedan votar
Se realizaron múltiples llamados al 134 para denunciar la situación: "Esto es una forreada para toda la policía".
Durante las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, surgieron graves denuncias contra el Gobierno del ultra kirchnerista Axel Kicillof por haber tomado medidas destinadas a obstaculizar el derecho al voto de la Policía Bonaerense.
Según fuentes consultadas por La Derecha Diario, numerosos efectivos denunciaron haber sido enviados a custodiar escuelas a una gran distancia de sus domicilios, lo que les impidió cumplir con su derecho al voto, ya que tampoco podían votar en los establecimientos en donde debían cumplir la guardia.
Un testimonio al que accedió este medio, correspondiente a un exteniente de la fuerza, refleja el malestar de la policía vivido durante el comicio: "Llamé al 134 para realizar la correspondiente denuncia por el tema electoral, correspondiente al personal policía apostado en diversos colegios de la provincia".

"Me hicieron mención de que se estaban realizando una gran cantidad de denuncias de distintas localidades de la provincia y el 90% eran denuncias realizadas por el personal policial de la provincia de Buenos Aires. (…) Hay personal que vive en La Matanza y los mandaron a cubrir colegios a Almirante Brown, les mandaron destinos totalmente alejados al colegio donde les toca votar. Demás está decir que no los dejaron salir”, denunció el oficial retirado.
La misma fuente también calificó la situación como “una vergüenza e indignante”, señalando que se trató de una maniobra deliberada para privar del voto a quienes debían garantizar la seguridad en los establecimientos. “Esto es una forreada para toda la policía de la provincia de Buenos Aires, nos están re pelotudeando. (…) Parecería que la policía de la provincia no tiene derechos”, remarcó con indignación.

Desde La Libertad Avanza, el partido liderado por el presidente Javier Milei, habían advertido días atrás sobre estas prácticas, presentando pedidos formales ante la Junta Electoral bonaerense y hasta una cautelar ante la Suprema Corte provincial. Además, instaron a los efectivos a comunicarse con el 134, la línea de denuncias del Ministerio de Seguridad Nacional, en caso de verse impedidos de votar.
La denuncia del exteniente confirma las sospechas, ya que la línea 134 habría recibido una gran cantidad de reclamos provenientes de policías, lo que evidencia el operativo del Gobierno de Kicillof para restringir la participación de las fuerzas de seguridad en las elecciones.
Más noticias: