Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre en traje oscuro habla frente a varios micrófonos rodeado de personas con uniformes militares y una mujer con gafas en un evento oficial con un fondo azul.
POLÍTICA

Deserciones masivas en el Ejército bolivariano preocupan al régimen de Nicolás Maduro

El dictador tuvo que desplegar 1.200 efectivos de contrainteligencia militar y policial para garantizarse la seguridad.

La dictadura comunista de Nicolás Maduro, a pocos días de que Edmundo González Urrutia, legítimo ganador de las elecciones en Venezuela, asuma su cargo, incrementó la militarización del país.

El dictador chavista tiene previsto tomar posesión el 10 de enero, consolidando de esta forma la farsa democrática que otorga la victoria a Maduro frente a la oposición. No obstante, una parte del Ejército venezolano parece estar alejándose del régimen.

En la recta final de su segundo mandato, Maduro se enfrenta a la mayor deserción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la historia del país, por lo que ha tenido que desplegar 1.200 efectivos de contrainteligencia militar y policial para garantizarse la seguridad de cara a una tercera investidura presidencial.

"Cuento con ustedes para la defensa de este país y del pueblo. Con la extraordinaria fusión cívico-militar-policial liderada por el comandante jefe Nicolás Maduro Moros vamos a garantizar la paz, a darle seguridad al pueblo. Hoy vamos a garantizar que este 10 de enero se juramente el presidente Maduro y nosotros nos juramentaremos con él", expresó en sus redes sociales el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, teniente coronel Alexander Granko Arteaga.

Un grupo de militares en uniforme camuflado y boinas rojas y verdes está reunido al aire libre con un hombre en el centro señalando hacia un lado.
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. | La Derecha Diario

El oficial añadió que en los últimos meses se han realizado operaciones contra supuestos "mercenarios" que intentaban ingresar al país para "desestabilizar el orden y atacar las instituciones". Se observa una creciente presencia de agentes en el centro de Caracas y en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, a pesar del fuerte despliegue policial, se han producido deserciones masivas en las filas del Ejército bolivariano. Aunque las cifras exactas no se conocen, muchos soldados han aprovechado las vacaciones de Navidad y Año Nuevo para no regresar a sus puestos.

El pedido del presidente electo

Por otro lado, González Urrutia, quien aseguró que estará en Caracas el 10 de enero para asumir su cargo, y actualmente se encuentra realizando una gira por América, instó este domingo a las Fuerzas Armadas a superar los "desafíos" que enfrenta el país y a defender la soberanía popular que quedó reflejada en las elecciones presidenciales.

González Urrutia dirigió su mensaje a través de la red social X, anteriormente Twitter, a los militares, a cinco días de la fecha establecida para la investidura presidencial del 10 de enero, y les recordó su función conforme a la Constitución.

Un hombre en traje oscuro y corbata roja habla en un podio con un micrófono, señalando con el dedo, frente a una bandera de Venezuela.
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. | La Derecha Diario

"Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez Frías, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe, con la responsabilidad de proteger a nuestras familias y dirigir nuestros esfuerzos hacia un futuro de bienestar y prosperidad para todos los venezolanos", expresó, reafirmando su victoria.

Al cuerpo militar, les transmitió su confianza de que "juntos" superarán los "desafíos" que enfrenta "la institución y la nación" en estos momentos, que calificó como "decisivos para la patria".

"Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen con una institución fundamental de la República", concluyó.

➡️ Latinoamérica ➡️ Política

Más noticias: