La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Detienen al acusado de atacar con bombas molotov a una sinagoga y una biblioteca judía en La Plata

Detienen al acusado de atacar con bombas molotov a una sinagoga y una biblioteca judía en La Plata
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El acusado arrojó bombas molotov contra dos instituciones vinculadas a la comunidad judía de La Plata en ataques registrados por cámaras de seguridad y que provocaron daños materiales en los edificios atacados.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Policía de la provincia de Buenos Aires procedió finalmente a la detención de un hombre de 57 años, identificado oficialmente como M. Ángel Alberto, de nacionalidad argentina y quien se desempeñaba como vendedor ambulante. El sospechoso fue localizado en su domicilio de La Plata gracias a una investigación de la Dirección de Contraterrorismo que incluyó el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad.

Al momento del allanamiento, las fuerzas de seguridad se toparon con un verdadero arsenal de guerra que el imputado guardaba sobre su cama mientras dormía: una carabina calibre .22 marca Mahely modelo M45, un pistolón de dos caños calibre 16 sin numeración y un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson.

Imagen tomada desde una cámara de seguridad
Imagen tomada desde una cámara de seguridad

Además de las armas de fuego, el inventario del individuo integrante de la delincuencia que florece en el territorio de Kicillof incluyó:

Cartuchos calibre 16.

Proyectiles de 9 milímetros.

Municiones .380.

20 proyectiles calibre .22 largo.

Una bomba molotov casera compuesta por un frasco de vidrio con líquido inflamable y un mechero artesanal, lista para un nuevo atentado.

Este individuo está acusado de haber perpetrado al menos dos ataques directos contra instituciones emblemáticas. El primer hecho ocurrió la madrugada del 30 de abril en el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, situado en calle 11 entre 58 y 59.

El molotov arrojado contra la sinagoga
El molotov arrojado contra la sinagoga

Allí, el atacante arrojó un artefacto incendiario contra una ventana del primer piso, provocando daños materiales visibles en la fachada y la rotura de vidrios. Pocos días después, el 3 de mayo, el blanco fue la sinagoga Beit Jabad, en calle 16 entre 46 y 47, donde una cámara registró el momento exacto en que arrojaba otra bomba molotov contra la pared del templo.

Desde la Comisión Directiva del Max Nordau emitieron un comunicado contundente denunciando la gravedad del contexto: “No podemos desligar este episodio del crecimiento del antisemitismo a nivel internacional y nacional, así como de los climas de intolerancia que habilitan expresiones de odio”.

Incautamiento de una bomba molotov durante los allanamientos
Incautamiento de una bomba molotov durante los allanamientos

La institución remarcó que se han visto obligados a reforzar las medidas de seguridad y los protocolos de prevención para proteger a sus miembros.

A pesar de la peligrosidad del armamento secuestrado y el evidente carácter ideológico del ataque, la causa —bajo la tutela de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N°17— ha sido caratulada preliminarmente bajo el leve cargo de “daño”, aunque se espera que la presión por la seguridad y la justicia eleve los cargos a delitos de odio. Mientras el gobierno nacional de Javier Milei ratifica su compromiso con la libertad y la protección de los aliados de occidente, la capital bonaerense, liderada por el ultra kirchnerista Axel Kicillof, sigue pagando el precio de una política de seguridad provincial fallida que permite que criminales armados caminen por las calles con explosivos en la mano.


Temas:

La PlataSinagogaAntisemitismoMolotov

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Papelón kirchnerista: Espinoza montó un fan fest multimillonario para 50 mil personas y fueron menos de 100

Papelón kirchnerista: Espinoza montó un fan fest multimillonario para 50 mil personas y fueron menos de 100

El Gobierno le gana la pulseada a Clarín y le impone duros condicionamientos para la adquisición de Telefónica

El Gobierno le gana la pulseada a Clarín y le impone duros condicionamientos para la adquisición de Telefónica

El Gobierno de Milei consiguió dictamen en el Senado para avanzar con la Ley Hojarasca

El Gobierno de Milei consiguió dictamen en el Senado para avanzar con la Ley Hojarasca

Margarita tendrá una tercera temporada: todo lo que se sabe sobre los próximos capítulos

Margarita tendrá una tercera temporada: todo lo que se sabe sobre los próximos capítulos

Un correntino se tatuó a Tim Payne en su pierna y la reacción del jugador se volvió viral

Un correntino se tatuó a Tim Payne en su pierna y la reacción del jugador se volvió viral

El campo cordobés endurece su reclamo contra las tasas municipales: "Cobran sin prestar un servicio"

El campo cordobés endurece su reclamo contra las tasas municipales: "Cobran sin prestar un servicio"