Diputados chilenos quieren replicar el plan de seguridad de Javier Milei y Bullrich

Diputados chilenos quieren replicar el plan de seguridad de Javier Milei y Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich.

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  3. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

  4. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Inspirado en "Manos a la obra", buscan aprobar un proyecto de ley que obliga a los presos a trabajar durante su condena.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Diputados de Chile están impulsando un proyecto de ley inspirado en el plan penitenciario del presidente argentino, Javier Milei, conocido como "Manos a la Obra".

Este proyecto, que obliga a los presos a trabajar durante su condena, generó gran interés en el país vecino, y su impacto positivo captó la atención de diversas figuras políticas chilenas, quienes consideran que esta medida podría transformar el sistema penitenciario de su país.

El diputado chileno Roberto Arroyo, del Partido Social Cristiano (PSC), anunció la presentación de un proyecto de ley que busca replicar dicho modelo en las cárceles chilenas.

El plan argentino, implementado por el Ministerio de Seguridad bajo la dirección de Patricia Bullrich, establece que los presos deben trabajar en el mantenimiento de los establecimientos penitenciarios, cumpliendo con una función reparadora hacia la sociedad.

Esta iniciativa fue celebrada por toda la sociedad, ya que es vista como una medida justa y eficiente para asegurar que quienes cometen delitos no solo cumplan su pena privativa de libertad, sino que también contribuyan con su trabajo al bienestar de la gente de bien.

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 1 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 1 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 1 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 1 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Desde su implementación, "Manos a la Obra" es visto como un paso firme hacia la reorganización del sistema penitenciario argentino, evitando el ocio carcelario y promoviendo la responsabilidad social entre los internos.

El diputado Arroyo explicó la importancia de que los presos trabajen durante su condena, destacando que la inactividad no solo afecta negativamente a los reclusos, sino también a la sociedad en su conjunto.

"Es fundamental que los reclusos trabajen durante su tiempo en prisión. La inactividad no solo les afecta a ellos, sino que también tiene un impacto negativo en la sociedad. El programa argentino es un ejemplo a seguir", afirmó el legislador chileno.

De hecho, Arroyo ya solicitó una reunión con el embajador argentino en Chile para conocer de primera mano los detalles del programa y estudiar cómo implementarlo en su país.

La propuesta de replicar esta iniciativa en Chile subraya el reconocimiento que ganó el Gobierno de Javier Milei en materia de seguridad y gestión penitenciaria.

Bajo la administración de Milei, Argentina adoptó una política firme de orden y disciplina en el sistema penitenciario, marcando un claro contraste con las gestiones anteriores, que permitían a los presos recibir beneficios sin trabajar.

Patricia Bullrich, durante la presentación del programa en Ezeiza, lo expresó con claridad: "El ocio no es un tratamiento penitenciario; es parte de la cultura delictiva, y no lo vamos a permitir".

Este enfoque no solo busca reducir la reincidencia delictiva, sino también enviar un mensaje claro de justicia a la sociedad: quienes han cometido delitos no pueden gozar de los mismos beneficios que quienes respetan la ley. La firmeza del gobierno de Milei en este aspecto fue ampliamente celebrada tanto dentro como fuera de Argentina. 

En comparación con gobiernos anteriores, que permitían una mayor flexibilidad en la vida carcelaria, la actual administración libertaria puso el foco en la seguridad y el respeto a los derechos de las víctimas. Este cambio de paradigma captó la atención de Chile, que ahora busca implementar un sistema similar, con la esperanza de obtener los mismos resultados positivos.

El reconocimiento internacional que está recibiendo Argentina en el área de seguridad es un claro indicio de que las políticas del gobierno de Javier Milei están dando frutos.

Chile, al igual que otros países de la región, está prestando atención a las reformas que se están llevando a cabo, valorando el impacto que estas medidas pueden tener en la mejora del sistema penitenciario y en la seguridad pública en general.