Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos personas posan frente a una bandera de Bolivia en un interior con paredes de madera.
POLÍTICA

Dirigentes del kirchnerismo fueron a Bolivia a apoyar al pedófilo Evo Morales

Se trata del mismo grupo de kirchneristas que viajaron a Venezuela para apoyar al dictador asesino Nicolás Maduro.

Hace unos días, La Liga de la Justicia Social, un grupo de "influencers" ultra kirchneristas argentinos, viajó a Venezuela para asistir a la ilegítima toma de posesión del dictador comunista Nicolás Maduro.

Mientras el régimen chavista viola los derechos humanos del pueblo venezolano, arrestandotorturando y matando a los manifestantes pacíficos de la oposición, así como también secuestrando a ciudadanos argentinos, como es el caso de Nahuel Gallo, este grupo de referentes del kirchnerismo viajó para festejar el fraude de Maduro.

Los cuatro integrantes del grupo son conocidos en la red social Instagram como: "RODRIGO.FRONZO", "FLEQUILLOFEMINAZI", "LAESTRATEGAMILLENIAL" y  "SOY_FACU", y todos los gastos asociados por el viaje fueron cubiertos por la dictadura chavista.

En este contexto, y luego de ir a Venezuela, ahora el grupo kirchnerista viajó a Bolivia para reunirse con el exdictador socialista y pedófilo Evo Morales, con el cual grabaron un video para la red social TikTok.

Tres personas sonrientes posan juntas frente a una pared con una bandera de fondo.
Los kirchneristas con Evo Morales. | La Derecha Diario

En el video, se los puede ver bailando junto al pedófilo boliviano, con un mensaje en la pantalla que dice: "Por fin se reunió el grupo (Uno va a ser presidente)", en clara referencia al exdictador Morales.

Este grupo de "influencers" kirchneristas, no contentos con viajar a Venezuela para apoyar a un dictador asesino como lo es Nicolás Maduro, ahora celebra junto un intento de dictador boliviano, que tiene múltiples denuncias por haber violado a menores de edad, embarazando a niñas, y que está prófugo de la justicia desde hace meses.

Las denuncias contra Evo Morales

De acuerdo con las denuncias presentadas en la justicia boliviana, Morales habría cometido los delitos de trata de personas y estupro en contra de una menor de edad con la que habría tenido un hijo. Además, el proceso señala que los padres de la presunta víctima se "lucraron" al entregarla al exdictador a cambio de "favores".

Se afirma que la víctima formaba parte de un grupo juvenil creado por Morales durante su mandato, conocido como "Generación Evo". La fiscal también informó que se solicitó una alerta migratoria para Morales y para Pozo.

Un grupo de cuatro personas sonrientes posando frente a una bandera colorida.
Dirigentes kirchneristas. | La Derecha Diario

Por otro lado, en Argentina se abrió una investigación contra Morales por la "presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual" durante su estancia en ese país en 2019, cuando fue acogido como refugiado por el entonces presidente kirchnerista Alberto Fernández.

Cuando se emitió la orden de captura, militantes de Morales realizaron bloqueos de carreteras de Bolivia durante 24 días, principalmente en el centro del país, en apoyo al exdictador. Esta situación fue una de las razones por las cuales la Policía no pudo ingresar al Chapare, un bastión político y sindical de Morales, para arrestarlo, según explicó la fiscal.

Otras razones para la no ejecución de la orden de captura fueron la protección de los agentes de seguridad, ya que durante los bloqueos de carreteras algunos fueron golpeados y heridos de manera violenta por los seguidores de Morales.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: