Donald Trump amenaza con aranceles a México si no frena la inmigración ilegal a EEUU

Donald Trump amenaza con aranceles a México si no frena la inmigración ilegal a EEUU
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  2. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

  3. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  4. Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Anunció que le planteará este ultimátum a la nueva presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, en su primer día de gobierno.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo Donald Trump amenazó con reemplazar impuestos locales e imponer un arancel del 25% a las importaciones si México no detiene el "flujo de criminales y drogas que ingresan a nuestro país".

Un día antes de las elecciones, hablando en un acto de campaña en Raleigh, Carolina del Norte, Trump anunció que le planteará este ultimátum a la nueva presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, en su primer día de gobierno o incluso antes.

"Y tengo un 100% de certeza de que funcionará, porque, si no, los subiré al 50%", amenazó Trump ante los aplausos del público. "Y si eso no funciona, los subiré al 75 para los que se creen duros. Luego los pondré en 100. Y eventualmente, tendrán muchos soldados en su frontera sur (para impedir el paso de inmigrantes ilegales desde Centroamérica)".

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 4 min

  2. EL 53% RECHAZARÍA LOS PAROS UNIVERSITARIOS: Según la consultora Viviana Isasi, las medidas de fuerza generan un efecto contrario. "La verdad es que la gente está con el Gobierno".

    hace 4 min

  3. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 9 min

  4. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 14 min

  5. LA IZQUIERDA LLORA EL TRASLADO DE DEVOTO: El Gobierno de Javier Milei comenzó a mudar a 1.500 presos al nuevo complejo de máxima seguridad de Marcos Paz, provocando que la izquierda argentina llore porque mudaron narcos y asesinos a un lugar donde no van a poder escaparse ni seguir estudiando gratis en Devoto.

    hace 19 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Esta promesa de campaña recuerda la famosa declaración de Trump en 2015 de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y hacer que México lo pagara.

Como presidente, Trump cumplió parcialmente construyendo una fracción de dicho muro, pero Estados Unidos no recibió apoyo financiero de México para ello.

Para el presidente electo, la inmigración fue uno de los temas centrales en esta campaña. Debido a que la administración del presidente demócrata Joe Biden no hizo nada por detener el aumento de los inmigrantes ilegales en la frontera sur, Trump acusó a Biden y a la vicepresidente Kamala Harris de tener una política de "fronteras abiertas" y los responsabilizó de los crímenes violentos cometidos por inmigrantes sin documentos.

"Solo quiero decir que el día que asuma el cargo, la invasión inmigratoria terminará y comenzará la restauración de nuestra nación", declaró Trump. "Estados Unidos es hoy un país ocupado, pero pronto dejará de serlo. El 5 de noviembre de 2024 será el día de la liberación de Estados Unidos".

Sin embargo, no hay que ver a esto como una política económica "proteccionista", ya que el objetivo de Trump no es "desarrollar" la industria nacional, sino imponer aranceles como una forma de "castigo" por la inmigración ilegal.

El presidente electo recurrió frecuentemente a la amenaza de aranceles como un medio para presionar a países extranjeros a tomar medidas que él apoya o para sancionarlos por ciertas prácticas económicas.