Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos

Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  1. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

  2. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  3. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  4. Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esta evento histórico marca el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este lunes 20 de enero, Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, marcando el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

El evento contó con la presencia con los expresidentes Joe Biden, Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, acompañados de sus esposas (excepto Obama), y una destacada representación internacional.

Entre los mandatarios extranjeros presentes, se destacó la presencia del mandatario argentino Javier Milei y la primer ministro italiana Giorgia Meloni, lo que resalta la conexión con el nuevo presidente estadounidense.

Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"
Te puede interesar:

Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE - EDUARDO BOLSONARO EXPLICÓ CÓMO LULA HABRÍA ROBADO LAS ELECCIONES: Eduardo @BolsonaroSP cuestionó que Lula sumara más de 11 millones de votos entre ambas vueltas y denunció que Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo, extendiera dos horas la votación mediante una decisión inédita. "Esto es estadísticamente imposible. [...] No reconozcan estas elecciones, porque están apareciendo más hechos ahora mismo. [...] Necesitamos anular estas elecciones. Fueron claramente fraudulentas. Pero necesitamos presión internacional".

    hace 9 h

  2. C5N LLEVÓ A UN ACTOR K PARA HACERSE PASAR POR UN LIBERTARIO ARREPENTIDO Y ATACAR A MILEI El canal kirchnerista entrevistó a Aníbal Robledo, quien aseguró haber votado a Milei y simuló llorar mientras contaba que debía empeñar sus alianzas de matrimonio para pagar el alquiler. Sin embargo, usuarios en redes sociales encontraron publicaciones anteriores del supuesto libertario en las que defendía a Alberto Fernández y Jorge Ferraresi, dejando en evidencia su militancia kirchnerista y desatando una ola de burlas por su pésima actuación.

    hace 1 min

  3. INSÓLITO: EL INTENDENTE KIRCHNERISTA DE PEHUAJÓ LES PROHIBIÓ A LOS PRODUCTORES USAR LOS CAMINOS RURALES El intendente de Kicillof, Pablo Zurro, prohibió la circulación durante 48 horas por las lluvias y advirtió que extenderá la medida si continúan las precipitaciones. Mientras los caminos rurales están destruidos por años de abandono y falta de mantenimiento del municipio y la provincia, en lugar de arreglarlos, el kirchnerismo les impide a los productores utilizarlos.

    hace 11 min

  4. "NO SON ANTIFASCISTAS, SON AUTÉNTICOS FASCISTAS": El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, repudió los violentos disturbios desatados por la extrema izquierda tras la cancelación del acto de Vito Quiles. "Quiero condenar con rotundidad los actos delictivos realizados por ese grupo de auténticos embajadores del fascismo y del terror. [...] No son antifascistas, son auténticos fascistas. [...] Hay grupos de personas que no necesitan la provocación de nadie, se valen por sí mismos para sembrar el terror y la violencia en las calles de Bilbao".

    hace 21 min

  5. ESTADOS UNIDOS EXPONE AL REINO UNIDO: La subsecretaria de Estado de Trump, Sarah Rogers, advirtió que el Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán para reducir el porcentaje de violaciones de extranjeros y aumentar las de los ciudadanos blancos. "Varios notorios infractores han sido nacionales británicos de origen extranjero, incluyendo al líder de la banda de violaciones de Rochdale".

    hace 31 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Google, Apple y Yahoo aplican filtros que favorecen a medios de izquierda en sus plataformas

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Harry Kane se quedó con el Balón de Oro 2026: todos los ganadores de la gala y cómo le fue a los argentinos

Una de las promesas más esperadas de la nueva administración republicana es la implementación de la operación de deportación más grande en la historia de los Estados Unidos. Trump dejó claro que la seguridad fronteriza será su prioridad, y para ello, planea declarar una emergencia nacional en la frontera sur y reforzar el control con el apoyo de las fuerzas armadas. Además, busca eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento a través de una orden ejecutiva (decreto).

En el ámbito internacional, Trump prometió tomar medidas inmediatas para finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque los detalles sobre cómo planea lograr este objetivo no están claros, su enviado especial aseguró que el mandatario tiene la intención de resolver la guerra en un plazo de 100 días.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Este tipo de promesas refleja el estilo característico de Trump: la aplicación de su enfoque pragmático y de "negociador" a nivel internacional, algo que fue visto con la reciente resolución del conflicto entre Israel y Hamás, gracias a las negociaciones de Trump.

Otra de las medidas prometidas por el presidente electo es la reinstauración de la prohibición del ingreso a las Fuerzas Armadas para personas transgénero, así como restricciones en deportes femeninos y procedimientos médicos relacionados con la transición de género para menores.

Con una serie de órdenes ejecutivas previstas y un gabinete que promete ser tan disruptivo como su estilo de gobierno, Trump se enfrenta a la tarea de mantener su base de apoyo mientras navega los desafíos que acompañan su regreso al poder, luego de 4 años de un desastroso gobierno demócrata.

Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, prometió reformas claves en temas como la inmigración ilegal, economía y política internacional.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Según reportes de medios como ABC News y NBC News, el nuevo mandatario firmará más de 50 órdenes ejecutivas el primer día de su gobierno, apuntando a implementar cambios drásticos y de amplio alcance en áreas críticas.