Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos

Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Milei: "Si los zurdos fueran a un país islámico, terminarían todos muertos"

  1. Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

  2. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  3. Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

  4. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

porRedacción
Política

Esta evento histórico marca el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este lunes 20 de enero, Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, marcando el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

El evento contó con la presencia con los expresidentes Joe Biden, Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, acompañados de sus esposas (excepto Obama), y una destacada representación internacional.

Entre los mandatarios extranjeros presentes, se destacó la presencia del mandatario argentino Javier Milei y la primer ministro italiana Giorgia Meloni, lo que resalta la conexión con el nuevo presidente estadounidense.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei
Te puede interesar:

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei


La Derecha Diario en X

  1. UN INMIGRANTE ILEGAL DESTRUYÓ LA ESTATUA EN HONOR A LOS HÉROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Miguel Alonso Maldonado Soriano, un mexicano de 27 años que perdió su protección migratoria DACA en agosto, fue detenido tras atacar con un mazo el histórico monumento de Iwo Jima, en Virginia. El acusado decapitó la figura de uno de los marines y provocó daños estimados en cientos de miles de dólares. El inmigrante permanece detenido sin fianza y enfrenta tres cargos penales por la destrucción del monumento que homenajea a los soldados estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

    hace 6 min

  2. EL "GORDO CHAD" AL FINAL ES UN CUCK: Pierre Collin, el dueño de la tienda de videojuegos en Niza que fue saqueada por los inmigrantes africanos, salió a defender a los "estudiantes" y sus "protestas", a pesar de que le destruyeron su local. "Entiendo a la juventud desilusionada... La juventud de los abusados… les dicen que va a haber una catástrofe climática, van perdiendo sus derechos poco a poco, saben que quizá ya no tendrán jubilación, no se sabe si tendrán vacaciones pagadas… Se ve cómo sus derechos retroceden día a día. Entiendo que la juventud hoy esté en la calle. El derecho a manifestarse tiene que perdurar".

    hace 8 min

  3. SE REVELÓ UN CERTIFICADO QUE PRUEBA QUE ILHAN "OMAR" MINTIÓ CON SU APELLIDO: TIENE EL MISMO QUE SU ESPOSO-HERMANO El New York Post publicó un certificado de matrimonio británico de 1997 perteneciente a Leila Nur Said, hermana de la diputada demócrata musulmana Ilhan Omar. El documento identifica a su padre como "Nur Said Elmi", apellido que también lleva Ahmed Nur Said Elmi, exesposo de la congresista de origen somalí. Además, un reciente documento judicial identifica a la diputada como "Ilhan Nur Said Elmi", también conocida como "Ilhan Abdullahi Omar", lo que incrementa todavía más las sospechas sobre que se casó con su hermano.

    hace 26 min

  4. TIPAZO: Neymar se juntó con el diputado derechista Nikolas Ferreira en un nuevo respaldo del futbolista brasileño a Flávio Bolsonaro. @nikolas_dm: "¿Qué camiseta usaba Neymar en el Barcelona? 11... ¿Y 11 + 11 da cuánto?". @neymarjr: "¡22!", respondió en referencia al número electoral de Bolsonaro.

    hace 36 min

  5. DESESPERADOS: SE REUNIÓ EL KIRCHNERISMO PARA ARMAR UN FRENTE ANTI-MILEI Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa encabezaron una cumbre junto a gobernadores y dirigentes peronistas para intentar unir a toda la izquierda en una alianza electoral contra Javier Milei de cara a 2027, en medio de la feroz interna kirchnerista. Además, buscan impedir la eliminación de las PASO para seguir financiando sus internas políticas con la plata de todos los argentinos, mientras negocian cómo intentar volver al poder pese a sus profundas divisiones internas.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Massa se reunió con rectores para "defender" la universidad pública a pesar del recorte durante su gestión

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

La Copa Intercontinental 2026, con fecha y sede definidos, espera por Estudiantes o Palmeiras

La Copa Intercontinental 2026, con fecha y sede definidos, espera por Estudiantes o Palmeiras

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Yamaha relanzó la Crypton en Argentina: precio, motor y características de la nueva 110

Una de las promesas más esperadas de la nueva administración republicana es la implementación de la operación de deportación más grande en la historia de los Estados Unidos. Trump dejó claro que la seguridad fronteriza será su prioridad, y para ello, planea declarar una emergencia nacional en la frontera sur y reforzar el control con el apoyo de las fuerzas armadas. Además, busca eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento a través de una orden ejecutiva (decreto).

Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, prometió reformas claves en temas como la inmigración ilegal, economía y política internacional.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Según reportes de medios como ABC News y NBC News, el nuevo mandatario firmará más de 50 órdenes ejecutivas el primer día de su gobierno, apuntando a implementar cambios drásticos y de amplio alcance en áreas críticas.

En el ámbito internacional, Trump prometió tomar medidas inmediatas para finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque los detalles sobre cómo planea lograr este objetivo no están claros, su enviado especial aseguró que el mandatario tiene la intención de resolver la guerra en un plazo de 100 días.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Este tipo de promesas refleja el estilo característico de Trump: la aplicación de su enfoque pragmático y de "negociador" a nivel internacional, algo que fue visto con la reciente resolución del conflicto entre Israel y Hamás, gracias a las negociaciones de Trump.

Otra de las medidas prometidas por el presidente electo es la reinstauración de la prohibición del ingreso a las Fuerzas Armadas para personas transgénero, así como restricciones en deportes femeninos y procedimientos médicos relacionados con la transición de género para menores.

Con una serie de órdenes ejecutivas previstas y un gabinete que promete ser tan disruptivo como su estilo de gobierno, Trump se enfrenta a la tarea de mantener su base de apoyo mientras navega los desafíos que acompañan su regreso al poder, luego de 4 años de un desastroso gobierno demócrata.