La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos

Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
porRedacción
Política

Esta evento histórico marca el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

Compartir:

Este lunes 20 de enero, Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, marcando el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

El evento contó con la presencia con los expresidentes Joe Biden, Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, acompañados de sus esposas (excepto Obama), y una destacada representación internacional.

Entre los mandatarios extranjeros presentes, se destacó la presencia del mandatario argentino Javier Milei y la primer ministro italiana Giorgia Meloni, lo que resalta la conexión con el nuevo presidente estadounidense.

Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, prometió reformas claves en temas como la inmigración ilegal, economía y política internacional.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Según reportes de medios como ABC News y NBC News, el nuevo mandatario firmará más de 50 órdenes ejecutivas el primer día de su gobierno, apuntando a implementar cambios drásticos y de amplio alcance en áreas críticas.

Una de las promesas más esperadas de la nueva administración republicana es la implementación de la operación de deportación más grande en la historia de los Estados Unidos. Trump dejó claro que la seguridad fronteriza será su prioridad, y para ello, planea declarar una emergencia nacional en la frontera sur y reforzar el control con el apoyo de las fuerzas armadas. Además, busca eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento a través de una orden ejecutiva (decreto).

En el ámbito internacional, Trump prometió tomar medidas inmediatas para finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque los detalles sobre cómo planea lograr este objetivo no están claros, su enviado especial aseguró que el mandatario tiene la intención de resolver la guerra en un plazo de 100 días.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Este tipo de promesas refleja el estilo característico de Trump: la aplicación de su enfoque pragmático y de "negociador" a nivel internacional, algo que fue visto con la reciente resolución del conflicto entre Israel y Hamás, gracias a las negociaciones de Trump.

Otra de las medidas prometidas por el presidente electo es la reinstauración de la prohibición del ingreso a las Fuerzas Armadas para personas transgénero, así como restricciones en deportes femeninos y procedimientos médicos relacionados con la transición de género para menores.

Con una serie de órdenes ejecutivas previstas y un gabinete que promete ser tan disruptivo como su estilo de gobierno, Trump se enfrenta a la tarea de mantener su base de apoyo mientras navega los desafíos que acompañan su regreso al poder, luego de 4 años de un desastroso gobierno demócrata.


Noticias relacionadas

Lumilagro se basó y domó a un kuka: “¿Preferís pagar $100 mil más por un termo?”

Lumilagro se basó y domó a un kuka: “¿Preferís pagar $100 mil más por un termo?”

Javier Milei arrasa entre jóvenes y hombres de cara a las elecciones de 2027

Javier Milei arrasa entre jóvenes y hombres de cara a las elecciones de 2027

Milei superaría el 50% de los votos y ganaría en primera vuelta, según una encuesta electoral

Milei superaría el 50% de los votos y ganaría en primera vuelta, según una encuesta electoral

Israel expone a Pedro Sánchez: Irán usa su imagen en misiles balísticos

Israel expone a Pedro Sánchez: Irán usa su imagen en misiles balísticos

Precios Cuidados: China fija el precio de los combustibles por la guerra en Medio Oriente

Precios Cuidados: China fija el precio de los combustibles por la guerra en Medio Oriente

San Lorenzo presentó a Gustavo Álvarez como su nuevo DT

San Lorenzo presentó a Gustavo Álvarez como su nuevo DT

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD