Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos

Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

  1. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  2. Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

  3. La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

  4. El "Profe" Álvarez humilló al diputado LGBT Paulón cuando intentó mostrarle un cuadro

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esta evento histórico marca el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este lunes 20 de enero, Donald Trump asumió oficialmente como el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura realizada en el Capitolio, marcando el inicio de una nueva etapa política caracterizada ambiciosas reformas.

El evento contó con la presencia con los expresidentes Joe Biden, Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, acompañados de sus esposas (excepto Obama), y una destacada representación internacional.

Entre los mandatarios extranjeros presentes, se destacó la presencia del mandatario argentino Javier Milei y la primer ministro italiana Giorgia Meloni, lo que resalta la conexión con el nuevo presidente estadounidense.

El Gobierno secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones
Te puede interesar:

El Gobierno secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 23 h

  2. ABELARDO ORDENÓ BOMBARDEAR AL ELN: El presidente colombiano autorizó personalmente, a la 1 de la madrugada, una operación militar contra las estructuras narcoterroristas del Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Cauca. "¡En mi gobierno no hay tregua contra el terrorismo! Nuestra Fuerza Pública tiene instrucciones claras de actuar con toda la contundencia y dentro del marco de la ley. ¡Firme por la Patria! ¡Viva Cristo Rey!".

    hace 8 min

  3. TRUMP HUMILLÓ A ILHAN OMAR: El presidente ridiculizó a la demócrata musulmana somalí después de que respondiera "que yo sepa, no" al ser consultada sobre si se casó con su hermano. "Sí, bueno, 'que yo sepa, no'... Esa no es una buena respuesta. Es una respuesta que muchos de nosotros suponíamos".

    hace 15 min

  4. ESPAÑA NECESITA DESPERTAR: Un joven gallego votante de @Santi_ABASCAL expuso que terroristas encapuchados de extrema izquierda lo atacaron brutalmente solo por llevar la bandera española.

    hace 27 min

  5. "100 AÑOS DE PERDÓN": MILEI SE BURLÓ DE LULA DESPUÉS DE QUE UN MILITANTE LE ROBARA EL RELOJ El presidente @JMilei reaccionó al insólito video en el que un votante del dictador Lula da Silva le roba el reloj para redistribuir la riqueza como plantea el socialismo.

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei destruyó a un periodista de izquierda en Madrid: “Amo tu corazón, pero no puedo respetar tu cerebro”

Milei destruyó a un periodista de izquierda en Madrid: “Amo tu corazón, pero no puedo respetar tu cerebro”

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país

Diputados avanzó con auditorías en Discapacidad, propiedad privada y penas más duras por vandalismo rural

Diputados avanzó con auditorías en Discapacidad, propiedad privada y penas más duras por vandalismo rural

Detuvieron a Luisa González en Ecuador en medio de una investigación por la financiación irregular de sus campañas

Detuvieron a Luisa González en Ecuador en medio de una investigación por la financiación irregular de sus campañas

Un hallazgo arqueológico de hace 60.000 años permitió identificar un misterioso antílope

Un hallazgo arqueológico de hace 60.000 años permitió identificar un misterioso antílope

Lionel Messi recordó a su padre antes de recibir el Premio Princesa de Asturias: "Él estaba muy feliz"

Lionel Messi recordó a su padre antes de recibir el Premio Princesa de Asturias: "Él estaba muy feliz"

Una de las promesas más esperadas de la nueva administración republicana es la implementación de la operación de deportación más grande en la historia de los Estados Unidos. Trump dejó claro que la seguridad fronteriza será su prioridad, y para ello, planea declarar una emergencia nacional en la frontera sur y reforzar el control con el apoyo de las fuerzas armadas. Además, busca eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento a través de una orden ejecutiva (decreto).

En el ámbito internacional, Trump prometió tomar medidas inmediatas para finalizar la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque los detalles sobre cómo planea lograr este objetivo no están claros, su enviado especial aseguró que el mandatario tiene la intención de resolver la guerra en un plazo de 100 días.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Este tipo de promesas refleja el estilo característico de Trump: la aplicación de su enfoque pragmático y de "negociador" a nivel internacional, algo que fue visto con la reciente resolución del conflicto entre Israel y Hamás, gracias a las negociaciones de Trump.

Otra de las medidas prometidas por el presidente electo es la reinstauración de la prohibición del ingreso a las Fuerzas Armadas para personas transgénero, así como restricciones en deportes femeninos y procedimientos médicos relacionados con la transición de género para menores.

Con una serie de órdenes ejecutivas previstas y un gabinete que promete ser tan disruptivo como su estilo de gobierno, Trump se enfrenta a la tarea de mantener su base de apoyo mientras navega los desafíos que acompañan su regreso al poder, luego de 4 años de un desastroso gobierno demócrata.

Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, prometió reformas claves en temas como la inmigración ilegal, economía y política internacional.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Según reportes de medios como ABC News y NBC News, el nuevo mandatario firmará más de 50 órdenes ejecutivas el primer día de su gobierno, apuntando a implementar cambios drásticos y de amplio alcance en áreas críticas.