Donald Trump podría visitar a Javier Milei en diciembre por la cumbre de la CPAC
Será la primera vez que se hace en Argentina y el presidente argentino dará el discurso de cierre.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría visitar Argentina en diciembre próximo para la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebrará en el país y contará con destacados líderes de la derecha mundial entre sus principales oradores.
El presidente argentino Javier Milei confirmó su participación como orador en el cierre del evento, programado para el 4 de diciembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero. También estará presente el diputado español y líder de VOX, Santiago Abascal.
En la página que promociona el evento se afirma que la cumbre "marca un hito en el calendario político nacional y subraya la creciente influencia del conservadurismo, el liberalismo y la Argentina en el escenario internacional".
El sitio también menciona que la conferencia "servirá como plataforma para promover los principios conservadores que fortalecen a las familias, empoderan a las comunidades y aseguran un futuro próspero para Argentina y la región".
Aunque la presencia de Trump aún no ha sido confirmada oficialmente por los organizadores, el sitio de la CPAC ya ofrece entradas para el evento, con precios que van desde los 100 dólares (entrada general) hasta los 5.000 dólares (entrada premium).
La CPAC, reconocida como el foro conservador más antiguo y prestigioso de Estados Unidos y del mundo, realizará su primera reunión en Argentina, y el presidente Javier Milei será el encargado de cerrar el encuentro.
Cómo será la cumbre de la CPAC en Argentina
La conferencia comenzará el 3 de diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, y el presidente argentino dará el discurso de cierre el día siguiente. Milei ya participó en una reunión de la CPAC en Washington el pasado 24 de febrero, donde fue ovacionado y recibió el apoyo de Donald Trump.
Matt Schlapp, jefe de la CPAC, fue uno de los principales impulsores de llevar el evento a Argentina. A través de sus redes sociales, Schlapp expresó su entusiasmo y envió un mensaje a Milei: "Javier Milei, nos dirigimos a Argentina. ¿Crees que Sudamérica está preparada para derrocar al comunismo?", expresó. En tanto, el Presidente citó la publicación en su cuenta de X y cerró con su lema: "Viva la libertad, carajo".
Desde la organización de la CPAC explicaron que la decisión de realizar el evento en Buenos Aires se debe al "clima político actual en Argentina", que hace del país un "el campo ideal para el debate de ideas conservadoras".
Se espera que, antes del discurso final de Milei, participen alrededor de 20 oradores de renombre internacional, quienes debatirán temas clave del conservadurismo actual en diversos paneles y discursos.
La CPAC es el evento conservador más relevante del mundo. Su primera edición fue en Estados Unidos en 1974 y, desde entonces, se realiza cada año.
La conferencia se expandió a otros países como Hungría, México, Australia, Brasil, Japón y Corea, con el objetivo de promover valores como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.
Más noticias: