El Ejército israelí publicó videos de Hamás torturando a civiles palestinos inocentes
Entre las víctimas se encuentran hombres homosexuales, opositores políticos y personas acusadas de colaborar con Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que encontraron miles de horas de grabación que muestran a interrogadores del grupo terrorista Hamás torturando a civiles palestinos inocentes en Gaza.
Los impactantes videos muestran a prisioneros masculinos, con sacos en la cabeza y encadenados al piso y al techo en posiciones dolorosas. Los hombres se retuercen de agonía mientras son golpeados en las plantas de los pies con palos. En un video angustiante, un hombre encapuchado parece gritar y quejarse contra su secuestrador.
Estos incidentes horribles parecen haber sido grabados sin intención por cámaras de seguridad dentro de una base militar de Hamás en el norte de Gaza, que fue ocupada por las tropas israelíes a principios de este año.
Las imágenes se habrían encontrado en computadoras incautadas en un complejo abandonado dentro del campo de refugiados de Jabalia. No está claro el motivo de la detención de estos hombres, pero distintos expertos habían advertido previamente sobre los secuestros y torturas cometidos a civiles por Hamás, que gobiernan Gaza con mano dura desde 2007.
Entre los torturados se encuentran hombres homosexuales, opositores políticos y personas acusadas de colaborar con Israel. Una marca de tiempo en las grabaciones sugiere que las torturas ocurrieron entre 2018 y 2020.
A menudo, los guardias parecen tranquilos y conversan mientras se desarrollan los abusos. En un video, un terrorista se reclina en una silla con los brazos cruzados detrás de la cabeza, mientras observa a un prisionero encadenado que cuelga del techo.
En otra grabación, un hombre con un saco rojo sobre la cabeza está tan mal encadenado que apenas puede tocar el suelo con un pie. Posteriormente, uno de los captores parece estrangular al hombre brutalmente.
Una fuente militar israelí indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron las imágenes de las cámaras de seguridad en marzo y que el proceso de revisión de todas las grabaciones llevó meses.
Distintas organizaciones llevan tiempo advirtiendo sobre los abusos de Hamás contra los civiles en Gaza. Muchos de estos individuos fueron acusados de colaborar con Israel. Hamás también torturó y asesinó a hombres homosexuales en Gaza, donde la homosexualidad es ilegal y se paga con la muerte.
Centenares de homosexuales arriesgaron sus vidas cruzando la frontera hacia Israel o Egipto antes del último conflicto. Uno de ellos, Abdul, relató anteriormente que vivió con miedo en Gaza después de que Hamás descubriera su orientación sexual. Fue torturado repetidamente antes de escapar hacia Egipto.
En una narración escalofriante que coincide con las imágenes encontradas por las FDI, Abdul le dijo a i24News: "Me metieron en una habitación pequeña. No me dejaban dormir ni ir al baño. No había comida. Me torturaban brutalmente. A veces me ataban los pies y me golpeaban con un palo. Luego, cada pocos años, me arrestaban y me torturaban de la misma manera. Me hicieron jurar sobre el Corán que no volvería a ser gay"
En otra ocasión, otra víctima de tortura de Hamás, Hamza Howidy, de 27 años, relató cómo fue arrestado por protestar contra el régimen de Gaza. "Te torturaban hasta que te quebrabas y decías lo que querían", contó. "Podía escuchar a otros rehenes gritar en la habitación de al lado".
"Un amigo tuvo que divorciarse de su esposa después de que lo atraparon. Ahora hay un creciente odio hacia Hamás, especialmente después de la guerra, pero como Hamás controla los medios y la gente tiene miedo, apenas nos enteramos de ello", afirmó un palestino que logró escapar de Gaza.
"La gente fuera de Gaza llama a Hamás luchadores por la libertad, cuando en realidad están matando a palestinos inocentes por nada. Hamás tiene a la población de Gaza como rehenes", concluyó.
Un palestino llamado Ahmed Fouad Alkhatib, residente en Estados Unidos y miembro del Atlantic Council, expresó: "La tortura extrema ha sido una parte fundamental de la estrategia de gobierno de Hamás para asegurarse de que se disuada a la gente e infunda miedo a aquellos que se atreven a hablar".
Más noticias: